Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior


Boletín Nº 25 del jueves 31 de enero de 2013

FUNDACIÓN CENTRO CULTURAL INTERNACIONAL OSCAR NIEMEYER PRINCIPADO DE ASTURIAS

Convocatoria de contratación de un Responsable de Gestión en la Fundación Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer Principado de Asturias en concurso.

Objeto de la convocatoria

Es objeto de la presente convocatoria la provisión del puesto de Responsable de Gestión de la Fundación Niemeyer, mediante la suscripción de un contrato por obra o servicio determinado dadas las necesidades urgentes e inaplazables del desarrollo de las siguientes funciones en el seno de la misma:

1. Llevar la gestión de la Fundación.

2. Coordinar, impulsar, seguir, controlar, supervisar todas las cuestiones administrativas de la sociedad.

3. Establecer métodos y estrategias orientadas al logro de los mejores resultados buscando la eficiencia y la eficacia.

4. Cumplir los acuerdos adoptados por los órganos de administración de la Fundación, proponiendo a la Comisión ejecutiva y/o al Patronato de la Fundación, planes, acciones y criterios de actuación necesarios para el buen funcionamiento de la misma.

5. Ejecutar las facultades conferidas por el Patronato de la Fundación.

6. Desarrollar la gestión económica y financiera de la sociedad, de acuerdo con la normativa legal vigente que le sea de aplicación.

La selección para el puesto se realizará en base a los principios de mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, garantizando la publicidad y concurrencia.

Con el fin de garantizar la debida publicidad se publicará en la página web de la Fundación y en el BOPA.

El proceso de selección debe de cumplir con los requisitos exigidos por las Instrucciones de Contratación de personal aprobadas por la Fundación Niemeyer en sesión de su patronato el día 28 de diciembre de 2012.

Requisitos de los aspirantes:

Para poder participar en la convocatoria, será necesario reunir los siguientes requisitos:

1. Poseer la capacidad para contratar la prestación de su trabajo conforme a lo establecido en el artículo 7 del estatuto de los trabajadores.

2. No padecer enfermedad o limitaciones físicas y psíquicas incompatibles con el normal desempeño de las tareas o funciones correspondientes.

3. Titulación universitaria en económicas, empresariales o dirección y administración de empresas.

4. No estar separado del servicio del estado, de las Administraciones Públicas autonómica, local o estatal, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

5. Carnet de conducir B1.

Los requisitos señalados deben cumplirse el último día del plazo de presentación de solicitudes.

Criterios a valorar:

1. Formación complementaria, al margen de la titulación que es un requisito de participación. Máximo valorable 10 puntos. Se valorará la formación en dirección y administración de empresas, auditoría de cuentas, y en gestión económica, empresarial.

Criterios

Puntos

Máximo

Cursos de más de 450 horas

1,25

3

Cursos de 150 horas a 450

1,25

6

Cursos de 50 horas a 150 horas

0,5

1

2. Experiencia profesional: Máximo valorable 15 puntos:

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

3. Entrevista: Máximo valorable 10 puntos:

Sólo accederán a esta fase los aspirantes que obtengan en la suma de los apartados formación y experiencia profesional un mínimo de 15 puntos, considerándose el resto excluidos del proceso selectivo.

Criterios

Máximo

Conocimiento de la realidad empresarial de Asturias y conocimientos del sector Cultural

2,5

Conocimientos de La estructura, objetivos, proyectos específicos de La Fundación

2,5

Habilidades Directivas

2,5

Otros conocimientos

2,5

Instancias y plazos de presentación de las solicitudes:

Las instancias deben dirigirse a la Sra. Presidenta de la Fundación Niemeyer c/ Avenida del Zinc s/n, en horario de atención al público de 11:00 h a 19:00 h.

El plazo será de 7 días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación de la presente convocatoria en la página web y en el BOPA.

Documentación. Además de los datos personales, deberá acompañar su Currículum Vítae, en el que hará constar:

• Títulos académicos.

• Puestos de trabajo desempeñados.

• Otros méritos que considere oportunos.

Se acompañaran además:

Certificado de vida laboral actualizado a la fecha de la solicitud.

Declaración de no haber sido separado del servicio de estado, de las administraciones públicas autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

A la mencionada solicitud deberá acompañarse justificantes de los méritos que se aleguen.

En cualquier momento, la comisión de valoración puede solicitar de los aspirantes que presenten los documentos originales acreditativos de cumplir con los requisitos señalados en la solicitud, y en todo caso, se realizara con carácter previo a la contratación del candidato seleccionado.

Designación:

La designación se efectuará como máximo en el plazo de un mes contado desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes, por el Patronato de la Fundación, a propuesta de la Comisión ejecutiva.

Si a juicio de la Comisión ejecutiva, previo informe motivado, ninguno de los candidatos propuestos fuese apto para el puesto, la Fundación puede dejar desierto el mismo.

El resultado del proceso de selección se publicará en la página web de la Fundación:

http://www.niemevercenter.com/perfilcontratante

Régimen de contratación:

La persona seleccionada será contratada con un contrato de trabajo por obra o servicio determinado vinculado al desarrollo de las tareas anteriormente relacionadas con un período de vigencia de un año a contar desde la formalización del mismo y su relación se regirá por el estatuto de los trabajadores y por el resto de normas de derecho laboral que resulten de aplicación.

El aspirante seleccionado deberá someterse a un reconocimiento médico con el objeto de comprobar que no padece limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el desempeño de las tareas propias del puesto. En el caso de que el aspirante no supere el reconocimiento médico, la Fundación, se reserva la posibilidad de dejar de cubrir la vacante.

Avilés, a 22 de enero de 2013.—La Apoderada.—Cod. 2013-01603.

Disposición anterior

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias