Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 301 del sábado 30 de diciembre de 2000

DISPOSICIONES GENERALES

CONSEJERIA DE ASUNTOS SOCIALES

CONSEJERIA DE ASUNTOS SOCIALES

DECRETO 89/2000, de 21 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 21/2000, de 2 de marzo, sobre indemnizaciones a ex presos y represaliados políticos.

El Decreto 21/2000, de 2 de marzo, sobre indemnizaciones a ex presos y represaliados políticos, establece en favor de quienes ostentando la condición política de asturiano, hubieran sufrido privación de libertad durante un periodo de más de 3 meses y menos de 3 años en establecimientos penitenciarios como consecuencia de los supuestos contemplados en la Ley 46/1997, de 15 de octubre, de Amnistía, y no hubieran percibido las indemnizaciones establecidas en las leyes generales de presupuestos del Estado de 1990 y 1992 por no cumplir cualquiera de los requisitos establecidos en las mismas, una indemnización de percepción única y no periódica.

Se trata de facilitar a todas las personas interesadas, la obtención de la indemnización prevista en la citada norma y por tanto dar cumplida respuesta al objetivo que inspiró la aprobación del Decreto 21/2000, de 2 de marzo, que no es otro que testimoniar el reconocimiento y el respeto de la comunidad respecto a las mismas.

En consecuencia, procede prorrogar el plazo de presentación de solicitudes para facilitar la presentación de todos los documentos necesarios para acreditar la condición de ex preso o represaliado político.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Asuntos Sociales y previo Acuerdo del Consejo de Gobierno adoptado en su reunión de 21 de diciembre de 2000.

DISPONGO

Artículo único.— Modificación del artículo 3.1 del Decreto 21/2000, de 2 de marzo, sobre indemnizaciones a ex presos y represaliados políticos.

El artículo 3.1 del Decreto 21/2000, de 2 de marzo, sobre indemnizaciones a ex presos y represaliados políticos, queda redactado como sigue:

"1.— El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el día 31 de marzo de 2001."

Disposición final.

El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el BoletIn Oficial del Principado de Asturias.

En Oviedo, a 21 de diciembre de 2000.—El Presidente del Principado, Vicente Alvarez Areces.—El Consejero de Asuntos Sociales, José García González.—20.416.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias