Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 125 del martes 30 de junio de 2020

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ASTURIAS

DE OVIEDO SECCIÓN 4.ª

Edicto. Recurso de apelación 76/2020.

Procedimiento de origen: ORD procedimiento ordinario 0000940/2018.

Recurrente: Liberbank SA.

Procurador: María García-Bernardo Albornoz.

Abogado: Ángel Díaz Álvarez.

Recurrido: Arturo Arizaga Junquera, Guillermina Gil Sánchez.

Acordado en el Rollo de Apelación 76/20, dimanante de los autos Juicio Ordinario n.º 940/2018 del Juzgado de Primera Instancia n.º 3 de Oviedo, se dictó Sentencia con el n.º 180 de fecha 21/05/2020, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:

Fallo

Estimar en parte el recurso de apelación interpuesto por Liberbank S.A. contra la Sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia n.º 3 de Oviedo con fecha 20 de junio de 2019 en los autos de juicio ordinario seguidos con el número 940/2018, la cual se revoca en cuanto declara la nulidad por abusiva de la cláusula que establece una comisión de apertura, de manera que el importe de la deuda vencida a cuyo pago se condena solidariamente a los demandados don Arturo Arizaga Junquera y doña Gillermina Gil Sánchez asciende a 4.824,09 €, precisando, asimismo, respecto de las sumas satisfechas por estos últimos en virtud del resto de las cláusulas declaradas nulas que deben computarse para minorar dicha deuda, que en el caso de los aranceles notariales por el otorgamiento de la escritura de préstamo se limitará a la mitad, y en lo que respecta al impuesto de actos jurídicos documentados al derecho de cuota fija por el timbre de los folios correspondientes a la copia de la matriz expedida para la prestamista, confirmando la sentencia apelada en todo lo demás, sin hacer imposición de las costas procesales del recurso.

Dese al depósito constituido para recurrir el destino legal.

Las resoluciones definitivas dictadas por las Audiencias Provinciales, de conformidad con lo prevenido en el art. 466 de la L.E.C., serán susceptibles de los Recursos de Infracción Procesal y de Casación, en los casos, por los motivos y con los requisitos prevenidos en los arts. 469 y ss., 477 y ss. y Disposición Final 16ª, todo ello de la L.E.C., debiendo interponerse en el plazo de veinte días ante éste Tribunal, con constitución del depósito de 50 euros en la cuenta de consignaciones de este Tribunal en el Banco Santander 3370 0000 e indicación de tipo de recurso (04: Extraordinario por infracción procesal y 06: por casación) y expediente con cuatro cifras más dos del año.

Así, por esta nuestra Sentencia, lo pronunciamos, mandamos y firmamos.

Y para que conste y se publique en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, y sirva de notificación a Arturo Arizaga Junquera y Guillermina Gil Sánchez, se expide y firma el presente.

En Oviedo, a 9 de junio de 2020.—La Letrada de la Administración de Justicia.—Cód. 2020-04317.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias