Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 151 del lunes 30 de junio de 2008

AUTORIDADES Y PERSONAL

CONSEJERÍA DE SALUD Y SERVICIOS SANITARIOS

Resolución de 28 de mayo de 2008, de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios, por la que se delegan competencias del titular de la Consejería.

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 15.3 y 16.1 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y con la finalidad de favorecer la máxima agilidad y eficacia en la tramitación administrativa, por la presente,

RESUELVO

Primero.—Delegar en quien sea titular de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios las siguientes atribuciones:

a) La prevista en el artículo 9 de la Ley del Principado de Asturias 1/1985, de 4 de junio, reguladora de la publicación de las normas, así como de las disposiciones y otros actos de los órganos del Principado de Asturias, relativa a ordenar la inserción en el BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias de las resoluciones dictadas por quien sea titular de la Consejería, emanadas en el ejercicio de su potestad reglamentaria, y de cuantos actos de dicha autoridad hayan de ser objeto de publicación.

b) La concesión o autorización de permisos, licencias y vacaciones del personal adscrito a la Consejería.

c) La autorización de comisiones de servicio y de la realización de servicios extraordinarios del personal adscrito a la Consejería.

d) La autorización y disposición de gastos del capítulo I de todos los programas presupuestarios de la Consejería sin límite de cuantía.

e) La autorización y disposición de gastos no contemplados en la letra anterior de todos los programas presupuestarios de la Consejería hasta 58.000 euros.

f) La celebración de contratos menores.

En los supuestos de vacante, ausencia o imposibilidad de la persona titular de la Secretaría General Técnica, la competencia descrita en la letra a) será ejercida indistintamente por las personas titulares de los Servicios de Asuntos Generales y Régimen Presupuestario.

Segundo.—Delegar en quien sea titular del Servicio de Régimen Presupuestario y, en caso de vacante, ausencia o imposibilidad, en quien sea titular del Servicio de Asuntos Generales, y, a su vez, en caso de vacante, ausencia o imposibilidad de ambos, en quien sea titular de la Secretaría General Técnica, el reconocimiento de la obligación, mediante autorización electrónica de los documentos de gestión contable correspondientes, de los gastos propios de los servicios de la Consejería.

Tercero.—Las delegaciones a que se refieren los apartados anteriores no se extenderán a la resolución de recursos o reclamaciones previas a la vía judicial y su ejercicio se ajustará a lo previsto en la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y demás disposiciones de general aplicación.

Cuarto.—El titular de la Consejería podrá avocar para sí el conocimiento de cualesquiera de los asuntos y competencias objeto de la presente delegación, al amparo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, cuando circunstancias de índole técnica, económica, social, jurídica o territorial lo hagan conveniente. En todo caso, lo establecido en la presente Resolución se entiende sin menoscabo de las facultades de dirección y control que corresponden al titular de la Consejería.

Quinto.—Quedan sin efecto las delegaciones efectuadas a los titulares de la Secretaría General Técnica, del Servicio de Régimen Presupuestario y del Servicio de Asuntos Generales en la Resolución de 1 de octubre de 2003 (BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias de 16 de octubre).

Sexto.—La presente delegación, que deberá ser publicada en el BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias, entrará en vigor el mismo día de su publicación.

Oviedo, a 28 de mayo de 2008.— El Consejero de Salud y Servicios Sanitarios, José Ramón Quirós García.—11.007.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias