Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 124 del viernes 30 de mayo de 2003

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERIA DE TRABAJO Y PROMOCION DE EMPLEO

Visto el texto del Convenio Colectivo (có digo: 3300961, expediente: C-7/03) de la empresa Hospital Monte Naranco -personal laboral-, con entrada en el Registro de la Direcció n General de Trabajo y Seguridad Laboral el 4-3-2003, suscrito por la representació n legal de la empresa y de los trabajadores el dí a 31-1-2003, y de conformidad con lo dispuesto en el art. 90, nú meros 2 y 3, del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, y Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo, sobre registro y depó sito de Convenios Colectivos de Trabajo, en uso de las facultades conferidas por Resolució n de 6 de marzo de 2000, por la que se delegan competencias de la titular de la Consejerí a de Trabajo y Promoció n de Empleo en el titular de la Direcció n General de Trabajo y Seguridad Laboral, por la presente,

R E S U E L V O

Primero.—Ordenar su inscripció n en el Registro de Convenios Colectivos de la Direcció n General de Trabajo y Seguridad Laboral, así como su depó sito y notificació n a la Comisi ó n Negociadora.

Segundo.—Disponer su publicació n en el BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias.

Oviedo, 6 de marzo de 2003.— El Director General de Trabajo y Seguridad Laboral (P.D. autorizada en Resolució n de 6-3-2000, BOPA de 22-3-2000).— 4.082.

ACTA DE OTORGAMIENTO ENTRE EL SERVICIO DE SALUD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Y EL COMITE DE EMPRESA COMO REPRESENTACION SOCIAL CORRESPONDIENTE AL IX CONVENIO COLECTIVO PARA EL PERSONAL LABORAL DEL HOSPITAL MONTE NARANCO

En Oviedo, siendo las diez horas del dí a treinta y uno de enero de dos mil tres, se reú ne en el Hospital Monte Naranco la Comisión Negociadora del IX Convenio Colectivo integrada por los miembros que a continuació n se relacionan:

De una parte, en representació n de la Administració n, Servicio de Salud del Principado de Asturias, Hospital Monte Naranco:

• Francisco Saro Suá rez, Director de Personal del SESPA.

• Amalio Alonso Dí az, Director de Asistencia Sanitaria del SESPA.

• Montserrat Bango Amat, Directora de Gestió n Econó mico-Admtva. del SESPA.

• Tomá s Mendoza Carnicero, Subdirector de Relaciones Laborales del SESPA.

• Vicente Herranz Gonzá lez, Director Gerente del H.M.N.

• Miguel Angel Berros Reinoso, Director de Gestión Económico-Admtva.de H.M.N.

• Marí a Iné s Pé rez Suá rez, Director de Enfermerí a del H.M.N.

• Rosario Duque Sainz-Maza, Direcció n General de la Funció n Pú blica de la Consejerí a de Administraciones Pú blicas y Asuntos Europeos.

• Angel Luis Cabal Cifuentes, Direcció n General de Economí a y Presupuestos de la Consejerí a Hacienda.

De la otra, y en representació n de la parte social:

• Ana Luz Dí az Ordóñ ez, del Sindicato SAE, Presidenta del Comité de Empresa.

• Ramona Suá rez Suá rez, del Sindicato SAE, miembro el Comité de Empresa.

• Covadonga Pichel Alvarez, del Sindicato UGT, Secretaria del Comité de Empresa.

• Carmen Gonzá lez Gonzá lez, del Sindicato UGT, miembro el Comité de Empresa.

• Eugenia Cano Cá ceres, del Sindicato UGT, miembro el Comité de Empresa.

• Isabel Rodrí guez Díaz, del Sindicato CSI, miembro el Comité de Empresa.

Actú a como Secretario: José Antonio Ruidí az Manrí quez, Té cnico Medio, Jefe de la Secció n de Organizació n y Recursos Humanos del H.M.N.

Ambas representaciones manifiestan:

Primero.—Reconocerse la mutua legitimació n y capacidad para la negociaci ó n del texto del Convenio para el personal laboral del Hospital Monte Naranco, correspondiente a los añ os 2003-2005, ambos inclusive, así como para firmar la presente acta de otorgamiento.

Segundo.—En virtud de las negociaciones llevadas a cabo, acuerdan el Convenio Colectivo citado, con vigencia hasta el 30 de junio del 2005.

Y en prueba de conformidad ambas partes suscriben la presente acta y los correspondientes ejemplares del texto del Convenio Colectivo para el personal laboral del Hospital Monte Naranco.

TEXTO ARTICULADO DEL IX CONVENIO COLECTIVO PARA EL PERSONAL LABORAL DEL HOSPITAL MONTE NARANCO DEPENDIENTE DEL SERVICIO DE SALUD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS. 2003/2005

ARTICULO 1.

Objeto.—Las condiciones de trabajo del personal laboral del Hospital Monte Naranco del Servicio de Salud del Principado de Asturias se regirá n por el articulado establecido en el VIII Convenio Colectivo firmado en fecha 18 de octubre de 2000 y publicado en el BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias nú mero 267, de 17 de noviembre de 2000, que se acompañ a como anexo III, declará ndose vigentes las clá usulas normativas establecidas en aqué l, con las excepciones y limitaciones que en el presente IX Convenio Colectivo se indican.

ARTICULO 2.

Vigencia.—El presente Convenio Colectivo entrará en vigor a partir del dí a siguiente de su firma y concluirá el dí a 30 de junio de 2005, sin perjuicio de la vigencia o efectos diferenciados que se señ alen para cada caso concreto.

ARTICULO 3.

Denominaciones.—Todas las referencias a ó rganos, entes, organismos o instituciones contenidas en el Convenio Colectivo deben entenderse hechas a sus sustitutos o competentes en cada momento.

ARTICULO 4.

Jornada laboral y horarios.—El ré gimen de jornada laboral y horarios de trabajo del personal incluido en el á mbito de este convenio, será la vigente para el personal estatutario del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

Cualquier variació n en dicho ré gimen tendrá aplicació n inmediata en este á mbito.

Conforme a lo anterior la jornada laboral a partir del dí a 1 de enero de 2003, será de 35 horas, que en có mputo anual equivalen a 1.575 horas para el personal a turno fijo.

ARTICULO 5.

Vacaciones, permisos y licencias.—En materia de vacaciones, permisos y licencias se estará a la regulació n vigente para el personal estatutario del Servicio de Salud del Principado de Asturias. Cualquier variació n en dicho ré gimen tendrá aplicació n inmediata en este á mbito.

ARTICULO 6.

Sistema retributivo.—El personal afecto por el presente convenio só lo será remunerado por los conceptos que se determinan para el personal estatutario del Servicio de Salud del Principado de Asturias. Las variaciones retributivas que experimente dicho personal con respecto de los conceptos que se recogen en la tabla anexo II, será n de aplicació n al personal incluido en el á mbito de aplicació n del presente convenio, previa informació n a la Comisió n Paritaria.

Los efectos de la aplicació n del resto de conceptos retributivos no contenidos en la tabla anexo II, cuando en el Convenio Colectivo sean distintos a los establecidos para el personal estatutario del Servicio de Salud del Principado de Asturias, será n determinados por la Comisió n Paritaria del Convenio Colectivo.

No obstante, lo anterior, el concepto salarial antigü edad, se regirá n por lo establecido en el artí culo 11, apartado 2. y en el artí culo 16 del VIII Convenio Colectivo del Hospital Monte Naranco. Asimismo, para la retribució n del concepto complemento de productividad, en su elemento productividad variable, no consolidable, se estará a lo acordado en el artí culo 11, apartado 6, del referido VIII Convenio Colectivo del Hospital Monte Naranco. Ambos conceptos podrá n ser modificados como consecuencia de los acuerdos adoptados posteriormente por los grupos de trabajo que contempla el Acuerdo Marco de fecha 30 de julio de 2002.

ARTICULO 7.

Adhesión al Acuerdo Marco.—Las partes firmantes del presente convenio suscriben los compromisos alcanzados en el Acuerdo Marco sobre el personal del Servicio de Salud del Principado de Asturias, materializado en Acuerdo de fecha 30 de julio de 2002, el cual se incorpora como anexo I al presente Convenio, así como los acuerdos que se alcancen en la Mesa Sectorial, el desarrollo de la actividad de los grupos de trabajo constituidos al amparo del citado Acuerdo.

En este sentido los acuerdos alcanzados y que se alcancen en los mismos será n de aplicació n al personal del Hospital Monte Naranco, quedando derogados los artí culos y materias del VIII Convenio Colectivo que contradigan a dichos acuerdos.

ARTICULO 8.

Retribuciones.—Como consecuencia de la adhesió n al Acuerdo de 30 de Julio de 2002, será n de aplicació n las tablas que figuran como anexo II a este Convenio y con los efectos que se determina para cada caso.

ARTICULO 9.

Disposición derogatoria.—Quedan derogados todos los artí culos, disposiciones adicionales y contenido de los anexos que conforman el Convenio Colectivo a que se refiere el artí culo uno, que se opongan a lo establecido en el presente IX Convenio Colectivo.

Anexo (Véase en formato PDF)

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias