Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 82 del martes 30 de abril de 2019

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE EMPLEO, INDUSTRIA Y TURISMO

Acuerdo de 24 de abril de 2019, del Consejo de Gobierno, por el que se nombra vocal suplente del Consejo Rector del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, en sustitución del anterior.

La Ley del Principado de Asturias 3/2005, de 8 de julio, del Servicio Público de Empleo, configura a dicho servicio como un organismo autónomo con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar en el ejercicio de sus funciones, adscrito a la Consejería competente en materia de empleo.

El artículo 11 de la citada ley establece la composición de su Consejo Rector, a la vez que determina que el nombramiento y cese de sus vocales se efectuará mediante acuerdo del Consejo de Gobierno que será publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias y que su mandato tendrá una duración de cuatro años.

Por acuerdo de 11 de marzo de 2015, del Consejo de Gobierno, se nombran vocales del Consejo Rector para un mandato que finalizará el 17 de marzo de 2019.

Posteriormente, mediante acuerdos del Consejo de Gobierno, de 6 de julio de 2016, y de 13 de diciembre de 2018, se nombran respectivamente, vocal titular a Nerea Monroy Rosal y vocal suplente a Jesús Grijalvo Tejeda en representación de UGT.

De acuerdo con la previsión contenida en el artículo 4.3 del Reglamento de funcionamiento y régimen interior del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, aprobado por el Decreto 120/2006, de 30 de noviembre, los vocales del Consejo Rector podrán ser sustituidos antes de la finalización de su mandato, a propuesta de las entidades a las que representan, en cuyo caso el período de mandato de los sustitutos durará el tiempo que reste hasta completar los cuatro años del mandato de sus antecesores.

La Central Sindical Unión General de Trabajadores (UGT), mediante escrito de fecha 25 de marzo de 2019, solicita sustituir al vocal suplente que la representa en el Consejo Rector.

En consecuencia con lo expuesto, a propuesta del Consejero de Empleo, Industria y Turismo, el Consejo de Gobierno

ACUERDA

Primero.—Nombrar vocal suplente del Consejo Rector del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias en representación de la Central Sindical Unión General de Trabajadores (UGT), a don Juan Carlos Paíno Gómez, en sustitución de don Jesús Grijalvo Tejeda.

Segundo.—Disponer la publicación de este acuerdo en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Dado en Oviedo, a 12 de abril de 2019.—El Consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola Alonso.—Cód. 2019-04233.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias