Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 100 del miércoles 30 de abril de 2008

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y PORTAVOZ DEL GOBIERNO

Resolución de 21 de abril de 2008, de la Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, por la que se aprueba la primera modificación de la convocatoria de concesión de subvenciones para la adquisición de ordenadores y conectividad en el Principado de Asturias. Hogar TIC.

Antecedentes de hecho

Por Resolución de 7 de diciembre de 2007, de la Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la adquisición de ordenadores y conectividad en el Principado de Asturias. Programa Hogar TIC.

La correspondiente convocatoria se aprobó por resolución de la Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno de 7 de diciembre de 2007 (BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias de 13 de diciembre de 2007).

Con este programa se persigue contribuir al desarrollo de la Sociedad de la Información en el Principado de Asturias a través del acceso de la ciudadanía a la tecnología de la información en aras de lograr un uso generalizado de las TIC, y la inclusión y participación de todos los ciudadanos y ciudadanas en la Sociedad de la información.

Una vez puesto en marcha este programa se han detectado las dificultades con las que se encuentran los ciudadanos para acreditar las nuevas altas de Internet. Las circunstancias del mercado hacen que estos tarden, en muchas ocasiones, más de un mes en conseguir la acreditación de la nueva alta, en los términos establecidos en las bases. Consecuentemente, mantener la actual redacción de la convocatoria de subvenciones podría causar un perjuicio económico a posibles beneficiarios, quienes adquieren un equipo informático con la expectativa de poder solicitar la subvención de referencia, pero sin embargo por causas no imputables a los mismos ven limitadas sus posibilidades de obtener la ayuda, ante esta situación se considera oportuno modificar la convocatoria.

Fundamentos de derecho

La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y su Reglamento de desarrollo aprobado por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio; el Decreto del Principado de Asturias 71/1992, de 29 de octubre, por el que se regula el régimen general de Concesión de Subvenciones en el Principado de Asturias; la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común y la Ley 2/95, de 13 de marzo, sobre el Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias.

Vistos los antecedentes de hecho y fundamentos de derecho mencionados y que son de aplicación,

RESUELVO

Primero.—Aprobar la primera modificación de la convocatoria de concesión de subvenciones para la adquisición de ordenadores y conectividad en el Principado de Asturias (Programa Hogar TIC), aprobada por resolución de la Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno de 7 de diciembre de 2007 (BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias de 13 de diciembre).

1.—Se modifica la convocatoria de concesión de subvenciones para la adquisición de ordenadores y conectividad en los términos siguientes:

1.1. El apartado tercero de la convocatoria en lo relativo a dispuesto para la segunda y tercera convocatoria queda redactado en los términos siguientes:

“ Segunda convocatoria: el plazo de presentación de solicitudes para las adquisiciones de ordenadores realizadas según lo establecido en las bases reguladoras entre el 1 de mayo de 2008 y el 30 de junio de 2008 y altas de Internet realizadas entre el 1 de mayo de 2008 y el 15 de agosto de 2008 concluye el 15 de agosto de 2008. El plazo máximo de resolución será de 3 meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

En el caso de que sólo se solicite subvención por nueva conexión a Internet el plazo de solicitud para las altas realizadas entre el 1 de mayo de 2008 y 30 de junio de 2008 finaliza el 15 de agosto de 2008.

Tercera convocatoria: el plazo de presentación de solicitudes para las adquisiciones de ordenadores realizadas según lo establecido en las bases reguladoras entre el 1 de julio de 2008 y el 31 de octubre de 2008 y/o altas realizadas entre el 1 de julio de 2008 y el 15 de noviembre de 2008, concluye el 15 de noviembre de 2008. El plazo máximo de resolución será de un mes desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.”

Segundo.—La presente Resolución entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias.

Tercero.—Este acto pone fin a la vía administrativa y contra el mismo cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su notificación, sin perjuicio de la posibilidad de previa interposición del recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que dictó el acto en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su notificación, no pudiendo simultanearse ambos recursos, conforme a lo establecido en el artículo 28 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de Administración del Principado de Asturias, y en el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

Oviedo, a 21 de abril de 2008.—La Consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya Diego.—7.902.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias