Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 300 del lunes 29 de diciembre de 2008

AUTORIDADES Y PERSONAL

CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y PORTAVOZ DEL GOBIERNO

Resolución de 19 de diciembre de 2008, de la Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, por la que se inicia el procedimiento de concurso de traslados regulado en el artículo 40 del V Convenio Colectivo de la Administración del Principado de Asturias.

El V Convenio Colectivo para el personal laboral de la Administración del Principado de Asturias regula en el artículo 40 un sistema de concurso de traslados que conlleva, entre otros trámites, la publicación de un catálogo actualizado en el que se identifiquen los puestos que sean susceptibles de ser provistos.

En el catálogo que se acompaña como Anexo I de esta Resolución, se recogen los puestos de trabajo de naturaleza laboral en su configuración actual. No obstante, conviene tener en cuenta que los trabajadores del Museo Arqueológico se hallan ubicados provisionalmente en un concejo distinto y los de la Residencia Juvenil "Fernán Coronas" han sido desplazados temporalmente a otros centros. Estas incidencias no se reflejan en el catálogo, razón por la que la adjudicación en los dos centros citados merece un tratamiento singular.

Asimismo, a efectos del concurso y como ya ocurriera en anteriores ediciones, se determina la equivalencia entre las categorías de Técnico/a Educación Infantil y Auxiliar de Puericultura, teniendo en cuenta que el proceso de reclasificaciones que afecta a ambas aún no ha concluido. Con los mismos efectos, se reconoce la equivalencia entre las categorías de Cocinero/a, Cocinero/a a extinguir y Jefe de Cocina a extinguir, así como entre las de Telefonista y Telefonista a extinguir.

Por otra parte, la coincidencia en el tiempo de diversos procedimientos de provisión que puedan interesar a algunos participantes, aconseja que se introduzca la posibilidad de opción en el caso de resultar adjudicatario en más de uno. Además, se recogen el modelo de instancia de participación en el concurso y las instrucciones para su correcta cumplimentación, aprobadas mediante Resolución de esta Viceconsejería de fecha 22 de noviembre de 2005 y publicada en el BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias correspondiente al 3 de diciembre de ese año.

Por último, la circunstancia de que el catálogo de puestos de trabajo de personal laboral no haya sido adecuado aún a la reciente reestructuración de las Consejerías que integran esta Administración, aconseja que se asegure, en lo posible, una relación entre los puestos que se ofrecen y los susceptibles de ser adjudicados.

En virtud de cuanto antecede, debatido el expediente en el seno de la Comisión Paritaria, y de conformidad con las competencias atribuidas en el artículo 15 de la Ley 3/85, de 26 de diciembre, de Ordenación de la Función Pública de la Administración del Principado de Asturias,

DISPONGO

Primero.—Que se publique en el BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias el catálogo de puestos de trabajo recogido como Anexo I de esta Resolución, iniciándose a partir del día siguiente el plazo de veinte días hábiles para la presentación de instancias de participación en el concurso de traslados regulado por el artículo 40 del V Convenio Colectivo para el personal laboral de la Administración del Principado de Asturias.

Debe advertirse que en el Anexo I se recogen los puestos no singularizados del catálogo vigente a la fecha de esta Resolución, el cual no ha sido actualizado aún conforme a las nuevas estructuras orgánicas que se derivan del Decreto 34/2008, de 26 de noviembre, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma, así como de los respectivos Decretos por los que se regulan las estructuras orgánicas básicas de cada una de ellas.

Si con anterioridad a la adjudicación definitiva de nuevos destinos, se aprobase la actualización del catálogo, acomodándolo a las nuevas estructuras orgánicas, y en dicha actualización se llegara a modificar de forma sustancial algún puesto, se publicaría en el BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias una relación de los no singularizados conforme al nuevo catálogo, indicándose además, el número de orden de concurso con el que fueron ofrecidos en la convocatoria. Con esta publicación se brindaría la posibilidad de que, en un plazo de diez días hábiles, quienes hubieran solicitado alguno de los puestos modificados sustancialmente, pudieran renunciar al mismo, sólo a éste, y quienes no lo hubieran pedido, pudieran hacerlo, expresando, en su caso, el número de orden que pasaría a ocupar entre los restantes solicitados. En cualquier caso, el último de los veinte días hábiles señalados inicialmente para la presentación de instancias constituirá la fecha de referencia para el cumplimiento de requisitos y la valoración de los méritos.

Exclusivamente a estos efectos, se considerarán modificaciones sustanciales de un puesto de trabajo, la que dé lugar a la prestación de servicios en una ubicación física distinta, o bien, a una diferenciación de funciones, acreditadas en ambos casos por el interesado mediante una certificación expedida por la Secretaría General Técnica o Dirección del Organismo de los que dependa el puesto, según modelo que se recoge como Anexo III, así como la alteración de alguno de los elementos siguientes: el nivel de complemento de destino, la clase del complemento específico, la penosidad, la peligrosidad, la toxicidad, la turnicidad, la nocturnidad, la categoría, la titulación, el concejo y la experiencia.

Por último, si se produjera la amortización de algún puesto o una modificación tal que impidiese su ofrecimiento a concurso, se pondría en conocimiento de quienes lo hubieran solicitado.

Segundo.—Que en el mencionado catálogo se identifiquen los puestos susceptibles de ser provistos en este concurso, los cuáles deben figurar con la indicación del número de vacantes y de adscritos provisionales en las columnas respectivas.

Tercero.—Peculiaridades de la adjudicación:

a) Si en la ejecución del concurso se adjudicara alguna vacante en la Residencia Juvenil "Fernán Coronas", la persona adjudicataria se incorporaría con carácter temporal al destino provisional que tuviera la persona que generó la vacante.

b) La adjudicación de algún puesto en el Museo Arqueológico conllevará la prestación de servicios en el concejo de Llanera.

c) Los interesados que obtengan otro destino definitivo con posterioridad a esta convocatoria pueden invalidar su participación si así lo solicitan y acreditan mediante escrito dirigido a la Dirección General de la Función Pública, Servicio de Ordenación de Recursos Humanos, con anterioridad a la sesión en la que la Comisión de Valoración eleve propuesta definitiva de adjudicación.

Cuarto.—Aprobar el modelo de instancia que figura como Anexo II de esta Resolución, la cual puede ser obtenida a través de la página web del Principado de Asturias (www.asturias.es) y será facilitada también en la Oficina del Registro Central e Información del Principado de Asturias, sita en el Edificio Administrativo de Servicios Múltiples, planta plaza, C/ Coronel Aranda, s/n, 33005, Oviedo. El citado modelo recoge las instrucciones para su cumplimentación.

Quinto.—Declarar, a efectos de este concurso, la equivalencia entre las categorías de Técnico/a Educación Infantil y Auxiliar de Puericultura, entre las de Cocinero/a, Cocinero/a a extinguir y Jefe de Cocina a extinguir, así como entre Telefonista y Telefonista a extinguir, sin que la adjudicación de un puesto de estas categorías pueda suponer la reclasificación del adjudicatario.

Sexto.—Declarar la aplicación íntegra al concurso de las reglas contenidas en el artículo 40 del convenio colectivo. A estos efectos, y ante alguna controversia suscitada en torno a lo dispuesto en la letra c), apartado quinto del precepto, se recuerda que cada nuevo destino obtenido con carácter definitivo, incluso mediante libre designación, iniciará el cómputo de la antigüedad por el concepto de “antigüedad en el puesto de trabajo”.

Séptimo.—Advertir que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 135 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, contra la presente Resolución se podrá interponer reclamación previa a la vía judicial laboral en los términos previstos en la legislación social de aplicación, sin perjuicio de que se interponga cualquier otro recurso que, a juicio de los interesados, les resulte más conveniente para la defensa de sus derechos o intereses.

Oviedo, a 19 de diciembre de 2008.—El Viceconsejero de Modernización y Recursos Humanos. P.D. (Resolución de 4 de septiembre de 2007, BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias de 13 de septiembre de 2007).—25.160.

(Ver anexos en formato PDF)

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias