Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 175 del jueves 29 de julio de 2010

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y PORTAVOZ DEL GOBIERNO

Acuerdo de 21 de julio de 2010, del Consejo de Gobierno, por el que se fijan con efectos de 1 de junio de 2010 las cuantías de las retribuciones para el personal al servicio de la Administración del Principado de Asturias.

El Real Decreto-Ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público modifica parte del Título III de la Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2010. En concreto reduce el 5% de las retribuciones de todo el sector público, regulando con carácter básico la reducción que afectará a las retribuciones básicas y deja a la competencia propia de las Comunidades Autónomas la reducción adicional sobre las retribuciones complementarias. Con la aprobación de la Ley del Principado de Asturias 5/2010, de 9 de julio, de medidas urgentes de contención del gasto y en materia tributaria para la reducción del déficit público, se modifica en su Capítulo I, Gastos de personal, artículo 1; la Ley del Principado de Asturias 3/2009, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales para 2010. Este artículo 1 producirá efectos desde el 1 de junio de 2010.

Por el Decreto 1/2009, de 28 de enero, se regulan determinados aspectos del régimen de retribuciones del personal al servicio de la Administración del Principado de Asturias.

Con la finalidad de facilitar la confección de las nóminas a partir del mes de junio de 2010 se aprueban las cuantías que se detallan en los anexos correspondientes.

En su virtud, el Consejo de Gobierno a propuesta de la titular de la Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno,

Acuerda

Primero.—Fijar las cuantías retributivas del personal al servicio de la Administración del Principado de Asturias sometido al ámbito de aplicación de la Ley de Presupuestos Generales del Principado de Asturias a percibir con efectos de 1 de junio de 2010 por los conceptos y cuantías que se incluyen en el presente Acuerdo.

1) Retribuciones derivadas de lo previsto en los artículos 18 y 19 de la Ley del Principado de Asturias 3/2009, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales para 2010.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley del Principado de Asturias 3/2009, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales para 2010, las retribuciones de los cargos de Presidente y de Vicepresidente, Consejero y Viceconsejero de la Comunidad Autónoma serán las que establezcan los Presupuestos Generales del Estado para el cargo de Subsecretario, sin perjuicio de la retribución por antigüedad que pudiera corresponder a sus titulares. Conforme a lo dispuesto en el artículo 26 del Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo, con efectos de 1 de junio de 2010 las retribuciones se reducirán en un 9 por ciento en términos anuales.

Las retribuciones correspondientes a los cargos de Secretario General Técnico, Director General y asimilados de la Comunidad Autónoma serán las que establezcan los Presupuestos Generales del Estado para el cargo de Director General, sin perjuicio de la retribución por antigüedad que pudiera corresponder a sus titulares. Asimismo el artículo 26 del Real Decreto-Ley 8/2010 dispone una reducción con efectos de 1 de junio de 2010 de un 8 por ciento en términos anuales.

La nueva redacción del artículo 19 de la citada Ley del Principado de Asturias 3/2009, dispone que con efectos de 1 de junio las retribuciones básicas de los Directores de Agencias y equivalentes son las que se recogen en el artículo 20.B.a) y para las retribuciones complementarias vigentes para el período 1 de enero a 31 de mayo, se les aplicará una reducción del 3,65%. La paga extraordinaria de junio se regirá por lo dispuesto en el artículo 20.1.A).e). La paga extraordinaria de diciembre se regirá por lo dispuesto en el artículo 20.1.B).d), sin perjuicio de la retribución por antigüedad que pudiera corresponder a sus titulares.

Las cuantías de las retribuciones de los párrafos anteriores con efectos de 1 de junio de 2010 se reproducen en el anexo I.

2) Retribuciones de personal funcionario de la Administración del Principado de Asturias.

A) Con efectos de 1 de junio de 2010 el sueldo y los trienios que correspondan al grupo/subgrupo en que se haya clasificado el cuerpo o escala a que pertenezca el funcionario y el sueldo y trienios aplicables a la paga extraordinaria del mes de diciembre, todo ello de acuerdo con las cuantías que se detallan en el anexo II.1.

B) La paga extraordinaria del mes de diciembre corresponderá al importe del sueldo y la antigüedad reseñados en el apartado anterior y los importes fijados con efectos de 1 de junio de 2010 para el complemento de destino mensual que perciba el funcionario, el complemento específico con devengo fijo y el complemento de carrera profesional.

C) Con efectos 1 de junio de 2010 el complemento de destino, que será el correspondiente al nivel del puesto de trabajo que se desempeñe, será el resultado de aplicar a las cuantías vigentes para el período 1 de enero a 31 de mayo de 2010 una reducción del 3,65 por ciento de acuerdo con las cuantías detalladas en el anexo II.2.

D) El complemento específico, destinado a retribuir las condiciones particulares de cada puesto de trabajo, en atención a su dificultad técnica, dedicación, responsabilidad, incompatibilidad, peligrosidad o penosidad, entendiendo como penosidad, según las características que concurran en el desempeño del puesto de trabajo, la especial disponibilidad, la prestación de servicios en condiciones especialmente tóxicas o penosas, así como en determinadas jornadas a turnos, festivas, nocturnas, etcétera, sin perjuicio de la modalidad de su devengo y con efectos 1 de junio de 2010, será el resultado de aplicar a las cuantías vigentes para el período 1 de enero a 31 de mayo de 2010 una reducción del 3,65 por ciento para el complemento específico con devengo fijo y del 5 por ciento para el complemento específico con devengo variable, de acuerdo con las cantidades que se detallan en los anexos II.2. y II.3. En ningún caso podrá asignarse más de un complemento específico a cada puesto de trabajo.

E) Complemento de carrera profesional, destinado a retribuir la progresión alcanzada por el funcionario de carrera, dentro del sistema de carrera horizontal, con efectos 1 de junio de 2010 será el resultado de aplicar a las cuantías vigentes para el período 1 de enero a 31 de mayo de 2010 una reducción del 5 por ciento detallado en el anexo II.4.

F) Complemento de productividad, cuyos supuestos e importes se determinan en el anexo II.5 y suponen una reducción del 5 por ciento respecto de las vigentes para el período 1 de enero a 31 de mayo de 2010.

G) Las gratificaciones por servicios extraordinarios prestados por personal funcionario de la Administración del Principado de Asturias experimentarán una reducción del 5 por ciento respecto a las vigentes para el período de 1 de enero a 31 de mayo de 2010, se detallan en el anexo II.6.

H) Incentivo a la jubilación anticipada, cuyos importes experimentarán una reducción del 5 por ciento respecto a las vigentes para el período de 1 de enero a 31 de mayo de 2010 y están determinados en el anexo II.7.

3) Retribuciones del personal funcionario de instituciones sanitarias.

A) Con efectos de 1 de junio de 2010 el sueldo y los trienios que correspondan al grupo/subgrupo en que se haya clasificado el cuerpo o escala a que pertenezca el funcionario, y el sueldo y trienios aplicables a la paga extraordinaria del mes de diciembre todo ello de acuerdo con las cuantías que se detallan en el anexo III.1.

B) La paga del mes de diciembre corresponderá al importe del sueldo y la antigüedad reseñados en el apartado anterior, y los importes fijados con efectos de 1 de junio de 2010 para el complemento de destino mensual que perciba el funcionario, el complemento específico con devengo fijo y el complemento de carrera profesional.

C) Con efectos 1 de junio de 2010 el complemento de destino, que será el correspondiente al nivel del puesto de trabajo que se desempeñe, será el resultado de aplicar a las cuantías vigentes para el período 1 de enero a 31 de mayo de 2010 una reducción del 3,65 por ciento, de acuerdo con las cuantías detalladas en el anexo III.2.

D) El complemento específico, destinado a retribuir las condiciones particulares de cada puesto de trabajo, en atención a su dificultad técnica, dedicación, responsabilidad, incompatibilidad, peligrosidad o penosidad, entendiendo como penosidad, según las características que concurran en el desempeño del puesto de trabajo, la especial disponibilidad, la prestación de servicios en condiciones especialmente tóxicas o penosas, así como en determinadas jornadas a turnos, festivas, nocturnas, etcétera, sin perjuicio de la modalidad de su devengo y con efectos 1 de junio de 2010, será el resultado de aplicar a las cuantías vigentes para el período 1 de enero a 31 de mayo de 2010 una reducción del 3,65 por ciento para el complemento específico con devengo fijo y del 5 por ciento para el complemento específico con devengo variable, de acuerdo con las cantidades que se detallan en los anexos III.2. y III.3. En ningún caso podrá asignarse más de un complemento específico a cada puesto de trabajo.

E) Complemento de carrera profesional, destinado a retribuir la progresión alcanzada por el funcionario de carrera dentro del sistema de carrera horizontal, con efectos 1 de junio de 2010 será el resultado de aplicar a las cuantías vigentes para el período 1 de enero a 31 de mayo de 2010 una reducción del 5 por ciento detallado en el anexo III.4.

F) Complemento de productividad, cuyos supuestos e importes se determinan en el anexo III.5 y suponen una reducción del 5 por ciento respecto de las vigentes para el período 1 de enero a 31 de mayo de 2010.

G) Las gratificaciones por servicios extraordinarios prestados por personal funcionario se detallan en el anexo III.6 y suponen una reducción del 5 por ciento respecto de las vigentes para el período 1 de enero a 31 de mayo de 2010.

H) Incentivo a la jubilación anticipada, experimentarán una reducción del 5 por ciento respecto a las vigentes para el período de 1 de enero a 31 de mayo de 2010 y cuyos importes están determinados en el anexo III.7.

4) Retribuciones de los funcionarios sanitarios locales.

Las retribuciones de los funcionarios sanitarios locales con efectos 1 de junio 2010 se detallan en el anexo IV.

5) Retribuciones del personal docente no universitario.

A) Con efectos de 1 de junio de 2010 el sueldo y los trienios que correspondan al grupo/subgrupo en que se haya clasificado el cuerpo o escala a que pertenezca el personal docente no universitario, y el sueldo y trienios aplicables a la paga extraordinaria del mes de diciembre todo ello de acuerdo con las cuantías que se detallan en el anexo V.1.

B) La paga extraordinaria del mes de diciembre corresponderá al importe del sueldo, la antigüedad reseñados en el apartado anterior, y los importes fijados con efectos de 1 de junio de 2010 para el complemento de destino mensual que perciba el funcionario y el complemento específico con devengo fijo.

C) Con efectos 1 de junio de 2010 el complemento de destino, que será el correspondiente al nivel del puesto de trabajo que se desempeñe, será el resultado de aplicar a las cuantías vigentes para el período 1 de enero a 31 de mayo de 2010 una reducción del 3,65 por ciento, de acuerdo con las cuantías detalladas en el anexo V.2.

D) El complemento específico con efectos 1 de junio de 2010, será el resultado de aplicar a las cuantías vigentes para el período 1 de enero a 31 de mayo de 2010 una reducción del 3,65 por ciento para el complemento específico con devengo fijo y del 5 por ciento para el complemento específico con devengo variable, en los términos recogidos en los anexos V.3 y V.4.

E) El incentivo para el reconocimiento de la función pública docente, detallado en el anexo V.5, como complemento de productividad y suponen una reducción del 5 por ciento respecto de las vigentes para el período 1 de enero a 31 de mayo de 2010.

F) Las gratificaciones por servicios y horas extraordinarias, se detallan en el anexo V.6 y suponen una reducción del 5 por ciento respecto de las vigentes para el período 1 de enero a 31 de mayo de 2010.

G) Incentivo a la jubilación anticipada del personal docente, experimentarán una reducción del 5 por ciento respecto a las vigentes para el período de 1 de enero a 31 de mayo de 2010 y cuyos importes están determinados en el anexo V.7.

6) Retribuciones del personal estatutario del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA).

Conforme a la nueva redacción dada por la Ley 5/2010, de 9 de julio, para el artículo 21 de la Ley del Principado de Asturias 3/2009, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales para 2010, y con efectos económicos de 1 de junio de 2010, el personal estatutario incluido en el ámbito de aplicación de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, será retribuido, en su caso, por los conceptos y cuantías siguientes:

A) El sueldo y los trienios que correspondan al grupo en que se haya clasificado el personal estatutario del SESPA y el sueldo y trienios aplicables a la paga extraordinaria del mes de diciembre de acuerdo con las cuantías que se recogen en el anexo VI.1.

No obstante los trienios reconocidos al personal estatutario con anterioridad al 13 de septiembre de 1987 se mantendrán en las cuantías vigentes.

B) La paga extraordinaria del mes de diciembre corresponderá al importe del sueldo y la antigüedad reseñados en el apartado anterior, y los importes fijados con efectos de 1 de junio de 2010 para el complemento de destino mensual, el complemento específico con devengo fijo y el complemento de carrera y desarrollo profesional.

C) Con efectos 1 de junio de 2010 el complemento de destino que será el correspondiente al nivel del puesto de trabajo que se desempeñe, será el resultado de aplicar a las cuantías vigentes para el período 1 de enero a 31 de mayo de 2010 una reducción del 3,65 por ciento de acuerdo con las cuantías que se recogen en el anexo VI.2.

D) El complemento específico con efectos 1 de junio de 2010, será el resultado de aplicar a las cuantías vigentes para el período 1 de enero a 31 de mayo de 2010 una reducción del 3,65 por ciento para el complemento específico con devengo fijo, cuyas cuantías se detallan en el anexo VI.3.

E) Carrera profesional y desarrollo profesional para el personal estatutario fijo. Sus cuantías se adaptan a la modificación introducida por la Ley 5/2009, de 9 de julio, y se reflejan en el anexo VI.4.

F) Complemento de atención continuada. Las cuantías se detallan en el anexo VI.5 y suponen una reducción del 5 por ciento respecto de las vigentes para el período 1 de enero a 31 de mayo de 2010.

G) El complemento de productividad (factor fijo) se reproduce en el anexo VI.6 y suponen una reducción del 5 por ciento respecto de las vigentes para el período 1 de enero a 31 de mayo de 2010.

Se fija la cantidad de productividad para el personal celador de atención primaria que realice funciones de superior categoría estando éstas debidamente justificadas y por el tiempo mínimo imprescindible, siendo incompatible con las retribuciones que pudieran corresponder en el caso de situaciones de promoción interna temporal.

Las cuantías que el Personal Facultativo y ATS de los Equipos de Atención Primaria tengan reconocidas en concepto de Cláusula de Salvaguarda, y que son abonadas a través de este complemento se reducen en un 5 por ciento.

H) Los complementos de productividad variable cuyos supuestos e importes se fijan en los anexos VI.7, VI.8, VI.9, VI.10 y VI.11 suponen una reducción del 5 por ciento respecto de las vigentes para el período 1 de enero a 31 de mayo de 2010.

I) Incentivo a la jubilación anticipada, cuyos importes están determinados en el anexo VI.12 suponen una reducción del 5 por ciento respecto de las vigentes para el período 1 de enero a 31 de mayo de 2010.

7) Retribuciones del personal de Cupo y Zona del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

El personal estatutario del SESPA que percibe sus retribuciones a través del Servicio de Determinación de Honorarios (Cupo y Zona) continuará siendo remunerados de acuerdo con los regímenes retributivos que en cada caso les sea de aplicación, cuyas cuantías experimentarán una reducción del 5 por ciento respecto de las vigentes para el período 1 de enero a 31 de mayo de 2010 y se detallan en el anexo VII.

8) Retribuciones del personal que presta servicios en Instituciones Sanitarias en régimen laboral.

A) El personal que preste sus servicios en virtud de contrato laboral celebrado con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 3/1987, de 11 de septiembre, continuará siendo remunerado de acuerdo con el sistema retributivo establecido por la Orden del Ministerio de Sanidad y Consumo de 8 de agosto de 1986, corregida por la de 4 de diciembre del mismo año, o por lo dispuesto en sus respectivos contratos, con efectos 1 de junio de 2010 se aplicará una reducción del 5 por ciento respecto de las retribuciones vigentes para el período 1 de enero a 31 de mayo de 2010.

B) El personal que preste sus servicios en virtud de contrato laboral celebrado con posterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 3/1987, de 11 de septiembre, percibirá sus retribuciones según el detalle que figura en el apartado 6 de este Acuerdo.

C) El personal laboral con contrato laboral devengará los trienios en función de su grupo de titulación aplicando una reducción del 5 por ciento respecto a las cuantías fijadas en el anexo VI.1.

D) De acuerdo con el artículo 7 del Real Decreto 1146/2006, de 6 de octubre, por el que se regula la relación especial de residencia para la formación de especialistas en Ciencias de la Salud, se establece:

1. La retribución de los residentes que presten servicios en las entidades docentes dependientes del Sistema Nacional de la Salud, de acuerdo con lo que se determine en las respectivas leyes de presupuestos, comprenderá los siguientes conceptos:

a) Sueldo, cuya cuantía será equivalente a la asignada, en concepto de sueldo base, al personal estatutario de los servicios de salud en función del título universitario exigido para el desempeño de su profesión, atendiendo, en el caso de los residentes, al exigido para el ingreso en el correspondiente programa de formación.

b) Complemento de grado de formación, cuya percepción se devengará a partir del segundo curso de formación. Su cuantía será porcentual respecto al sueldo. Los porcentajes serán los siguientes:

1.º Residentes de segundo curso: 8 por ciento.

2.º Residentes de tercer curso: 18 por ciento.

3.º Residentes de cuarto curso: 28 por ciento

4.º Residentes de quinto curso: 38 por ciento.

c) Complemento de atención continuada, destinado a remunerar la atención a los usuarios de los servicios sanitarios de manera permanente y continuada, según el Acuerdo de la Mesa General de Negociación de 8 de octubre de 2008.

d) Se percibirá un plus de residencia en aquellos territorios en los que esté establecido.

2. Los residentes percibirán la paga extraordinaria que se devengará en el mes de diciembre, abonándose junto al salario correspondiente a dichos mes. El importe de la misma será, como mínimo, de una mensualidad del sueldo aplicable a la paga extraordinaria del mes de diciembre y del complemento de grado de formación.

3. Las retribuciones aquí establecidas corresponden al tiempo de trabajo efectivo, no computándose como tal los períodos de descanso entre jornadas.

E) En el anexo VIII se recogen las cuantías correspondientes a las retribuciones del personal en formación con efectos 1 de junio de 2010 relativas al sueldo, sueldo de la paga extraordinaria del mes de diciembre, complemento de grado de formación, y en su caso, complemento de atención continuada. El personal en formación percibirá en concepto de Atención Continuada durante el mes de vacaciones reglamentarias, un promedio de lo percibido por ese mismo concepto en los 6 meses anteriores.

9) Retribuciones de los Capellanes del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

Las retribuciones con efectos de 1 de junio de los Capellanes acogidos a Convenio, tanto a tiempo completo como a tiempo parcial, así como las de aquellos Capellanes cuyo régimen jurídico es el estatutario, se detallan en el anexo IX.

En lo que respecta a los Capellanes acogidos a Convenio, la Institución Sanitaria transferirá, del crédito que tenga asignado en el subconcepto 226.012 del Capítulo II del Presupuesto del Centro, las cuantías que correspondan, tanto por retribuciones (anexo IX), como por cotizaciones a la Seguridad Social, a la Diócesis u Obispado correspondiente para que, como consecuencia del Convenio, éstos ingresen las cuotas a la Tesorería, elaboren las nóminas de los Capellanes y se las hagan llegar a los interesados.

10) Retribuciones del personal con plaza vinculada a tiempo completo del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

Las cuantías mensuales que corresponde al SESPA transferir, del crédito asignado en el subconcepto 268.030 del Capítulo II del Presupuesto del Centro, a las Universidades, para que éstas elaboren la nómina de aquellos Catedráticos y Profesores Titulares de Universidad y Escuela Universitaria con plaza vinculada a tiempo completo, se detallan en anexo X con efectos 1 de junio de 2010.

11) Indemnización por desplazamiento de personal de los Equipos de Atención Primaria del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

Las compensaciones e indemnizaciones por razón de servicio, derivadas de la participación en extracción y obtención de sangre, utilización de vehículos propios del personal de los Servicios Normales de Urgencia, desplazamientos en ambulancia acompañando a enfermos y desplazamientos de médicos especialistas de cupo, se mantendrán con el mismo régimen y cuantías recogidas en las Ordenes Ministeriales de 8 de agosto y 4 de diciembre de 1986.

Con fecha 18 de febrero de 1994 la extinta Dirección General del Insalud dictó Resolución por la que se daban instrucciones sobre la forma de indemnizar los desplazamientos que el personal de los Equipos de Atención Primaria debe realizar en el ejercicio de su jornada ordinaria, en desarrollo del Apartado Sexto del Acuerdo suscrito el día 3 de julio de 1992 entre las Administraciones Sanitarias del Estado y las Organizaciones Sindicales más representativas en el sector sobre Atención Primaria.

Las cuantías en concepto de desplazamiento para el personal de los Equipos de Atención Primaria como el de Área, figuran en el anexo XI.

12) Retribuciones del personal estatutario declarado a extinguir por el Decreto 1/2007.

El anexo XII recoge con efectos de 1 de junio de 2010 las retribuciones del personal estatutario de las categorías declaradas a extinguir por el Decreto 1/2007, de 18 de enero, de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios, por el que se establece el procedimiento de integración en la condición de personal estatutario del Servicio de Salud del Principado de Asturias

13) Retribuciones del personal del Convenio del Hospital Monte Naranco.

El anexo XIII recoge las retribuciones del personal adscrito al extinto Convenio del Hospital Monte Naranco con efectos 1 de junio de 2010 y suponen una reducción del 5 por ciento respecto de las vigentes para el período 1 de enero a 31 de mayo de 2010.

14) Retribuciones del personal del Convenio de Salud Mental.

El anexo XIV recoge las retribuciones del personal adscrito al extinto Convenio de Salud Mental con efectos 1 de junio de 2010 y suponen una reducción del 5 por ciento respecto de las vigentes para el período 1 de enero a 31 de mayo de 2010.

15) Retribuciones del personal del Convenio del Hospital General de Asturias.

El anexo XV recoge las retribuciones del personal adscrito al extinto Convenio del Hospital General de Asturias con efectos 1 de junio de 2010 y suponen una reducción del 5 por ciento respecto de las vigentes para el período 1 de enero a 31 de mayo de 2010.

16) Retribuciones del personal directivo del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

La disposición adicional cuarta de la Ley del Principado de Asturias 14/2001, de 28 de diciembre, regula, en relación con la disposición adicional décima de la Ley 30/99, de 5 de octubre, de selección y provisión de plazas de personal estatutario de los Servicios de Salud, la provisión de los puestos de carácter directivo del Servicio de Salud del Principado de Asturias, previendo que puedan ser ostentados en razón a una relación laboral, funcionarial o estatutaria.

Con efectos de 1 de junio de 2010 las retribuciones de los cargos directivos de los Servicios Centrales del Servicio de Salud del Principado de Asturias se detallan en el anexo XVI.1 y las de los cargos directivos de las Instituciones Sanitarias en el anexo XVI.2.

El personal funcionario o estatutario con plaza en propiedad que haya sido nombrado como Personal Directivo con contrato de alta dirección al amparo del Real Decreto 1382/1985, de 1 de agosto, seguirá percibiendo los trienios que tuviera reconocidos con anterioridad a la suscripción de su contrato. Asimismo, el tiempo que preste servicios bajo esta modalidad servirá para el cómputo de nuevos trienios.

No obstante, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo dos.-B).4, para el personal directivo del Servicio de Salud del Principado de Asturias con contrato de alta dirección las retribuciones experimentarán una reducción del 5 por ciento de las cuantías de cada uno de los conceptos retributivos que les corresponda percibir.

17) Retribuciones del personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia dependiente de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

Por lo que respecta a los miembros de los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley del Principado de Asturias 3/2009, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales para 2010, modificado por la Ley/2010, de 9 de julio, las retribuciones a percibir con efectos de 1 de junio del año 2010 por el personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia dependiente de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias serán las que se reflejan en el anexo XVII, derivadas de la aplicación del Real Decreto 1033/2007, de 20 de julio, así como las que se derivan del Real Decreto 1714/2004, de 23 de julio, y del Real Decreto 1909/2002, de 24 de noviembre, y que se aplican en tanto no se proceda a la aprobación de las relaciones de puestos de trabajo previstas en los artículos 519 y 521 de la Ley Orgánica 6/1985, del Poder Judicial, según redacción dada por la Ley Orgánica 19/2003, y se lleven a cabo los procesos de acoplamiento y nombramiento previstos en la disposición transitoria única del Real Decreto 1033/2007.

A) El sueldo, de acuerdo con el detalle que a continuación se refleja, y la retribución por antigüedad o trienios que, en su caso, les corresponda.

A1) El sueldo de los funcionarios de los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia, a que se refiere el Libro VI de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, según la redacción dada por la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre, queda establecido con efectos 1 de junio de 2010 en las cuantías a que se refieren los anexos XVII.A.1) y XVII.B.1).

A2) Los trienios perfeccionados con anterioridad a 1 de enero de 1995 por el personal encuadrado en los Cuerpos de Médicos Forenses quedan establecidos con efectos 1 de junio de 2010 en la cuantía a que se refiere el anexo XVII.A.2).

A3) Los trienios perfeccionados con anterioridad a 1 de enero de 2004, de los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia declarados a extinguir por la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, quedan establecidos con efectos 1 de junio de 2010 en las cuantías a que se refiere el anexo XVII.B.2.1).

A4) El importe mensual por trienios distintos de los anteriores queda fijado con efectos 1 de junio de 2010 en las cuantías a que se refiere el anexo XVII.B.2.2).

B) La paga extraordinaria del mes de diciembre, que se devengarán de acuerdo con la normativa aplicable a los funcionarios incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, en los términos de la disposición final cuarta de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, por un importe de una mensualidad del sueldo, antigüedad o trienios, con efectos 1 de junio de 2010, y la cuantía complementaria que se recoge en el artículo 22.2 de la Ley del Principado de Asturias 3/2009, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales para 2010, modificado por la Ley 5/2010, de 9 de julio.

C) El complemento general de puesto para los puestos adscritos a los funcionarios de los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia, a que se refiere el Libro VI de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, según la redacción dada por la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre, queda establecido con efectos 1 de junio de 2010 en las cuantías a que se refieren los anexos XVII.A.3.2) y XVII.B.3.2).

D) Las restantes retribuciones complementarias, variables y especiales de estos funcionarios experimentarán una reducción del 5 por ciento respecto de las vigentes para el período 1 de enero a 31 de mayo de 2010, sin perjuicio, en su caso, de lo previsto en el artículo 13.a) de la Ley del Principado de Asturias 3/2009, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales para 2010, modificada por la Ley 5/2010, de 9 de julio.

E) En las retribuciones complementarias a que se hace referencia en los apartados anteriores, se entenderán incluidas las cuantías que, en cada caso, se reconocen, en concepto de paga adicional complementaria, en el apartado segundo del Acuerdo de Consejo de Ministros de 8 de mayo de 2009, publicado por Orden 1230/2009, de 18 de mayo, del Ministerio de la Presidencia.

F) Asimismo, al personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia le será de aplicación lo previsto en el apartado 3 del artículo 12 de la Ley del Principado de Asturias 3/2009, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales para 2010, modificada por la Ley 5/2010, de 9 de julio.

18) Retribuciones del personal del Convenio Único de la Administración del Principado de Asturias.

A) Con efectos de 1 de junio de 2010 el sueldo y los trienios que correspondan al grupo en que se haya clasificado la categoría a que pertenezca el laboral, de acuerdo con las cuantías que se detallan en el anexo XX.1.

B) La paga extraordinaria del mes de diciembre corresponderá al importe del sueldo y la antigüedad reseñados en el apartado anterior y los importes fijados con efectos de 1 de junio de 2010 para el complemento de destino mensual que perciba el laboral, el complemento específico con devengo fijo y el complemento de carrera profesional.

C) Con efectos 1 de junio de 2010 el complemento de destino, que será el correspondiente al nivel del puesto de trabajo que se desempeñe, será el resultado de aplicar a las cuantías vigentes para el período 1 de enero a 31 de mayo de 2010 una reducción del 5 por ciento de acuerdo con las cuantías detalladas en el anexo XX.2.

D) El complemento específico, destinado a retribuir las condiciones particulares de cada puesto de trabajo, en atención a su dificultad técnica, dedicación, responsabilidad, incompatibilidad, peligrosidad o penosidad, entendiendo como penosidad, según las características que concurran en el desempeño del puesto de trabajo, la especial disponibilidad, la prestación de servicios en condiciones especialmente tóxicas o penosas, así como en determinadas jornadas a turnos, festivas, nocturnas, etcétera, sin perjuicio de la modalidad de su devengo y con efectos 1 de junio de 2010, será el resultado de aplicar a las cuantías vigentes para el período 1 de enero a 31 de mayo de 2010 una reducción del 5 por ciento, de acuerdo con las cantidades que se detallan en los anexos XX.2. y XX.3. En ningún caso podrá asignarse más de un complemento específico a cada puesto de trabajo.

E) Complemento de carrera profesional, destinado a retribuir la progresión alcanzada por el personal laboral fijo, dentro del sistema de carrera horizontal, con efectos 1 de junio de 2010 será el resultado de aplicar a las cuantías vigentes para el período 1 de enero a 31 de mayo de 2010 una reducción del 5 por ciento detallado en el anexo XX.4.

F) Cuantía del complemento de disponibilidad, previsto en el artículo 22 del Convenio Colectivo, queda fijada con efectos 1 de junio 2010 61,87 euros diarios, reflejándose en el anexo XX.5.

De conformidad con el párrafo segundo del mencionado artículo, cuando el valor del número de horas realizadas fuera superior a 61,87 euros, se percibirá el precio de las horas extraordinarias trabajadas en las citadas jornadas y una indemnización de 20,57 euros.

G) El valor de las horas extraordinarias de personal laboral conforme a lo dispuesto en el artículo 21 del V Convenio Colectivo para el personal laboral de la Administración del Principado de Asturias experimentará una reducción del 5 por ciento respecto a las vigentes para el período de 1 de enero a 31 de mayo de 2010, se detallan en el anexo XX.6.

H) Incentivo a la jubilación anticipada, experimentará una reducción del 5 por ciento respecto a las vigentes para el período de 1 de enero a 31 de mayo de 2010 y cuyos importes están determinados en el anexo XX.7.

19) Retribuciones del personal del Convenio de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.

A) Con efectos de 1 de junio de 2010 el sueldo y los trienios que correspondan al grupo en que se haya clasificado la categoría a que pertenezca el laboral, de acuerdo con las cuantías que se detallan en el anexo XXI.1.

B) Con efectos de 1 de junio de 2010 las retribuciones complementarias experimentarán una reducción del 5 por ciento y se detallan en el anexo XXI.2

C) Incentivo a la jubilación anticipada, experimentará una reducción del 5 por ciento respecto a las vigentes para el período de 1 de enero a 31 de mayo de 2010 y cuyos importes están determinados en el anexo XXI.2.

20) Otras Instrucciones de carácter general.

1.—Los veterinarios de la Dirección General de Ganadería y Agroalimentación que realicen guardias localizadas, los veterinarios de la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo que realicen guardias localizadas de matadero y el personal médico y ATS/DUE que realicen guardias de presencia física o localizada y el personal funcionario de los servicios de inspección minera percibirán, por cada una de las mismas, un importe diario que se detalla con efectos de 1 de junio de 2010 en el anexo II.3.

2.—Los Radiofísicos y los Psicólogos Clínicos de atención especializada percibirán las retribuciones correspondientes a la categoría de Facultativo Especialista de Área siempre y cuando estén en posesión del Título Oficial de Especialista de Radiofísica Hospitalaria, o de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, de conformidad con el Real Decreto 220/1997, de 14 de febrero, y Real Decreto 2490/1998, de 20 de noviembre, por el que se crea y regula, respectivamente, la obtención de las citadas especialidades o que, reuniendo los requisitos necesarios para su obtención, lo hubieran solicitado.

3.—Cuando algún Pediatra atienda a niños de 0 a 3 meses a los que todavía no se les ha dispensado su Tarjeta Individual Sanitaria, percibirá, en concepto de complemento de Productividad Fija, el valor de esta TIS en el momento de su emisión, pero con efectos retroactivos desde el nacimiento del niño.

4.—Con efectos de 1 de junio de 2010 se retendrá al funcionario procedente de la Administración General del Estado las cuotas correspondientes de Derechos Pasivos, MUFACE y MUGEJU, que se reflejan en el anexo XVIII, cualquiera que sea la antigüedad que dicho funcionario tenga acreditada en nómina.

5.—Las cuantías de las indemnizaciones por razón de servicio, reguladas por Decreto 92/89, de 3 de agosto, sobre indemnizaciones por razón de servicio en la Administración del Principado de Asturias, serán las que se fijan en el anexo XIX.

6.—Todas las referencias a retribuciones contenidas en el presente Acuerdo deberán entenderse referidas a retribuciones integras.

7.—Se faculta a la titular de la Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, para dictar las instrucciones que sean precisas en ejecución y desarrollo del presente Acuerdo.

8.—El presente Acuerdo tendrá efectos económicos desde el día 1 de junio de 2010 de conformidad con la disposición final segunda de la Ley del Principado de Asturias 5/2010, de 9 de julio, de medidas urgentes de contención del gasto y en materia tributaria para la reducción del déficit público.

Segundo.—Disponer su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Contra el presente Acuerdo, que pone fin a la vía administrativa, las personas interesadas podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10.1.a) en relación con los artículos 8.2 y 46.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Sin perjuicio de ello, las personas interesadas podrán interponer con carácter previo al anterior y potestativo, recurso de reposición ante el Consejo de Gobierno, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 28 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En caso de que se interponga recurso de reposición no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto de conformidad con el artículo 116.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Dado en Oviedo, a 21 de julio de 2010.—La Consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno.—16.926.

Anexo I

RETRIBUCIONES DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE GOBIERNO Y ALTOS CARGOS DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

RETRIBUCIONES DEL PRESIDENTE, VICEPRESIDENTE, CONSEJEROS Y VICECONSEJEROS

Concepto

Euros

Sueldo base (mensual)

1.087,89

C. Destino (mensual)

1.423,37

C. Específico (mensual)

2.198,72

Paga extra de diciembre

3.538,02

RETRIBUCIONES DE LOS SECRETARIOS GENERALES TÉCNICOS, DIRECTORES GENERALES Y ALTOS CARGOS ASIMILADOS

Concepto

Euros

Sueldo base (mensual)

1.093,12

C. Destino (mensual)

1.151,23

C. Específico (mensual)

1.792,51

Paga extra de diciembre

3.049,11

RETRIBUCIONES DE LOS DIRECTORES DE AGENCIA Y OTROS CARGOS EQUIVALENTES

Retribuciones de Grupo A1, Complemento de Destino nivel 30 y Complemento Específico “C” en las cuantías de 2008 de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley del Principado de Asturias 3/2009, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales para 2010.

Concepto

Euros

Sueldo base (mensual)

1.109,05

C. Destino (mensual)

960,35

C. Específico (mensual)

1.835,94

Paga extra de diciembre

2.807,93

Retribuciones de Grupo A1, Complemento de Destino nivel 28 y Complemento Específico “C” en las cuantías de 2008 de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley del Principado de Asturias 3/2009, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales para 2010.

Concepto

Euros

Sueldo base (mensual)

1.109,05

C. Destino (mensual)

825,19

C. Específico (mensual)

1.643,88

Paga extra de diciembre

2.544,73

Anexo II

RETRIBUCIONES DEL PERSONAL FUNCIONARIO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

1.—Sueldo y trienios.

Que correspondan al Grupo o Subgrupo en que se halle clasificado el Cuerpo o Escala a la que pertenezca el personal funcionario, y de acuerdo con las cuantías que más abajo se detallan referidas a una mensualidad.

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

2.—Complemento de destino y complemento específico con devengo fijo.

— Complemento de destino, correspondiente al nivel del puesto de trabajo que se desempeñe de acuerdo con las siguientes cuantías referidas a una mensualidad.

— Complemento específico por tipos.

Nivel

Cuantía mensual en euros

Complemento de Destino

Complemento Específico

A

B

C

30

982,51

1.085,97

1.380,11

1.878,28

29

881,27

1.028,27

1.313,39

1.780,06

28

844,23

970,55

1.246,62

1.681,78

27

807,15

917,37

1.177,29

1.587,97

26

708,11

864,14

1.107,91

1.494,11

25

628,27

637,34

873,78

1.230,04

24

591,20

535,86

768,84

1.088,84

23

554,17

505,87

697,95

947,72

22

517,08

498,95

672,37

924,19

21

480,07

491,16

621,39

846,79

20

445,95

484,24

615,45

804,94

19

423,18

477,30

609,49

771,77

18

400,39

471,02

593,03

741,09

17

377,61

418,26

576,58

710,40

16

354,90

414,49

569,81

679,66

15

332,09

384,44

549,15

648,96

14

309,34

377,50

533,85

618,27

13

286,54

370,55

518,57

587,60

12

263,76

363,62

511,77

556,89

11

240,99

356,68

498,60

543,71

10

349,75

490,88

536,00

9

342,79

482,40

527,51

— Complemento específico para puestos base:

La cuantía del complemento específico A se incrementará en 20,82 euros para el personal funcionario que pertenezca a los siguientes grupos y subgrupos y con los niveles que a continuación se detallan, y sin ningún elemento de Peligrosidad, Penosidad, Toxicidad, Turnicidad o Nocturnidad.

Grupo A1/A y que únicamente perciban el Complemento de Destino correspondiente al nivel 22 y el Complemento Específico A del nivel 22.

Grupo A2/B y que únicamente perciban el Complemento de Destino correspondiente al nivel 18 y el Complemento Específico A del nivel 18.

Grupo C1/C y que únicamente perciban el Complemento de Destino correspondiente al nivel 15 y el Complemento Específico A del nivel 15.

Grupo C2/D y que únicamente perciban el Complemento de Destino correspondiente al nivel 13 y el Complemento Específico A del nivel 13.

Grupo E (L.30/84) – Agrup. P. (L. 7/2007) y que únicamente perciban el Complemento de Destino correspondiente al nivel 11 y el Complemento Específico A del nivel 11.

— Otros componentes del complemento específico:

Grupo

Cuantía mensual en euros

Peligrosidad

Penosidad

Toxicidad

Turnicidad

Nocturnidad

A1/A

101,52

101,52

101,52

48,20

242,03

A2/B

86,16

86,16

86,16

C1/C

64,23

64,23

64,23

C2/D

52,51

52,51

52,51

E

47,94

47,94

47,94

— La cuantía del Complemento Específico correspondiente a los puestos de trabajo desempeñados por funcionarios de las escalas a extinguir de los Grupos C y D, cuyas funciones se corresponden con las establecidas para las categorías de Educador y de Técnico de Educación Infantil, en el Convenio Colectivo para el personal laboral de la Administración del Principado de Asturias, se incrementará con carácter provisional según el siguiente detalle:

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

3.—Complemento específico con devengo variable.

a) Personal funcionario del Principado de Asturias.

Concepto

Cuantía en euros

Jornada completa

Media jornada

Peligrosidad

4,14

2,07

Penosidad

4,14

2,07

Toxicidad

4,14

2,07

Nocturnidad

13,50

6,75

Festivo

30,86

15,43

Turnicidad/mes

47,70

Concepto

Cuantía mensual en euros

Plus por funciones sobre planes y promoción de empleo en las Oficinas de Empleo

30,94

Concepto

Cuantía en euros

Por guardia localizada Veterinario 24 horas

135,08

Por guardia localizada Veterinario 16 horas

90,05

b) Personal funcionario del Principado de Asturias.

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

c) Devengo del Complemento Específico variable.

A efectos de determinar las cuantías abonables en cada caso, se entiende como media jornada la actividad prestada por tiempo igual o inferior a tres horas y treinta minutos y por jornada completa la realizada por encima de tres horas y treinta minutos.

Las horas trabajadas durante el período comprendido entre las 22 horas y las 6 de la mañana, tendrán la consideración de jornada nocturna. Si la tercera parte o más de la jornada se realiza en horario nocturno, se entenderá a todos los efectos como realizada toda ella en período nocturno. En el supuesto de que se realizase en período nocturno menos de un tercio de la jornada, se abonará por este concepto media jornada.

En el período de disfrute de las vacaciones se generará el Complemento Específico con devengo variable al que hubiese tenido derecho el funcionario de haber estado trabajando en el mismo, criterio que no será de aplicación a las cuantías percibidas por realización de labores de vigilancia, prevención y extinción de incendios, ni por labores de coordinación, supervisión y apoyo realizadas por los Guardas mayores y Coordinadores. En el supuesto de que no exista una cartelera, se abonará en el mes de junio el importe correspondiente a la doceava parte de lo generado por dicho concepto en el período comprendido en los 12 meses inmediatamente anteriores.

El personal funcionario que preste sus servicios en más de un turno con carácter rotativo, bien sea de mañana, tarde o noche, siempre que la rotación afecte como mínimo a un tercio de las jornadas de trabajo en el período de que se trate y que no sea inferior a un mes, percibirá en concepto de turnicidad la cuantía reflejada en el cuadro anterior.

El personal funcionario que haya de prestar servicios en fines de semana y festivos disfrutarán por cada dos de dichos días trabajados de una compensación de un día de descanso retribuido. La fecha de disfrute de estas jornadas compensatorias, que podrán acumularse al período de vacaciones, se establecerá de común acuerdo entre la dirección del centro y el personal, dejando siempre a salvo las necesidades del servicio debidamente motivadas. En el supuesto de que no se pudiera garantizar el descanso compensatorio, se abonarán por cada sábado, domingo o festivo trabajado las cuantías correspondientes.

Los Conductores Mecánicos que ocupen puestos de trabajo de libre designación, así como quien sea titular de la Jefatura de Negociado del que dependen, percibirán en concepto de especial disponibilidad un importe de 6,79 euros por día efectivamente trabajado.

Los Médicos y ATS/DUE de la Dirección General de Salud Pública y Planificación, que participen en el sistema de alertas permanentes de salud pública, percibirán por dicho concepto la retribución correspondiente a guardia médica localizada de 17 horas o 24 horas o a guardia de ATS/DUE localizada de 17 horas o 24 horas. En caso de desplazamiento al lugar de alerta percibirán las indemnizaciones por desplazamiento y manutención que correspondan.

El personal funcionario de la Dirección General de Carreteras, de la Dirección General de Biodiversidad y Paisaje, de la Dirección General de Política Forestal que, por razón de necesidades del servicio debidamente acreditadas, y relacionadas con el aseguramiento de las condiciones de vialidad de las carreteras y con la vigilancia y custodia de los recursos, espacios naturales, recursos forestales, según el caso, sea declarado por escrito por la Administración en situación de disponible, de manera que deba estar localizable fuera de su jornada normal en día de descanso o festivo, percibirá en concepto de disponibilidad un importe de 61,87 euros diarios.

En el supuesto de que, durante la situación de disponibilidad, dicho personal prestase servicios efectivos por los que devengue gratificaciones por servicios extraordinarios por importe superior a 61,87 euros, percibirá las referidas gratificaciones extraordinarias así como una indemnización de 20,62 euros.

4.—Complemento de carrera profesional.

Destinado a retribuir la progresión alcanzada por el personal funcionario dentro del sistema de carrera horizontal y de acuerdo con las siguientes cuantías referidas a una mensualidad:

Grupo/Subgrupo funcionarios

Cuantía mensual en euros

A1/A

177,02

A2/B

113,30

C1/C

74,36

C2/D

60,19

E (L.30/84) – Agrup Profesional (Ley 7/2007)

46,03

5.—Complemento de productividad.

5.1) Complemento de Productividad Variable por Inspección en el Interior de las Minas.

El personal funcionario de los servicios de inspección minera que realice labores en el interior de las minas percibirá un complemento de productividad, en cuantía variable en función del número de días en que realice tal inspección, fijándose con efectos de 1 de junio de 2010 en el importe de 45,25 euros/día.

5.2) Complemento de Productividad Variable por labores de vigilancia, prevención y extinción de incendios en colaboración con la entidad pública Bomberos del Principado de Asturias.

El personal funcionario de la Guardería Rural que realice labores de vigilancia, prevención y extinción de incendios en colaboración con la entidad pública Bomberos del Principado de Asturias percibirá una cuantía variable en función del número de días que realice dichas labores, determinándose con efectos de 1 de junio de 2010 un importe de 52,61 euros/día.

Los Guardas mayores, por labores de coordinación, supervisión y apoyo en el funcionamiento de las guardias, percibirán una compensación económica mensual equivalente a la media de las retribuciones percibidas, en concepto de productividad variable por labores de vigilancia, prevención y extinción de incendios en colaboración con la entidad pública Bomberos del Principado de Asturias, por los Guardas de su Oficina Comarcal.

Los Coordinadores de la Guardería Rural, por labores de coordinación, supervisión y apoyo en el funcionamiento de las guardias, percibirán una compensación económica mensual equivalente a la media de las retribuciones percibidas, en concepto de productividad variable por labores de vigilancia, prevención y extinción de incendios en colaboración con la entidad pública Bomberos del Principado de Asturias, por los Guardas Mayores.

5.3) Complemento de Productividad Variable de los/as funcionarios/as del Área de Inspección Tributaria.

Una vez obtenida la puntuación de productividad para el personal inspector adscrito al Área de Inspección de Tributos, procederá la aplicación de la siguiente escala:

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

5.4) Complemento de Productividad Variable de los funcionarios que ejercen labores técnicas de prevención en el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales que resulten habilitados para el desempeño de funciones comprobatorias en colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en virtud del Real Decreto 689/2005:

Factores

Cuantía trimestre

Euros

Interés e iniciativa

30 visitas/trimestre

18 informes/trimestre

237,50

Especial Rendimiento (*)

Entre 50 y 60 visitas/trimestre

30 informes/trimestre

95,00

Entre 61 y 75 visitas/trimestre

40 informes/trimestre

142,50

Actividad extraordinaria

Más de 75 visitas/trimestre

Más de 45 informes/trimestre

190,00

Circunstancias específicas de dedicación prolongada u otros aspectos singulares

(*) En el caso de no alcanzar el objetivo complementario del número de informes la cuantía trimestral se reducirá proporcionalmente.

6.—Gratificaciones por servicios extraordinarios y horas extraordinarias.

Nivel

Importe hora en euros

30

37,97

29

36,14

28

35,47

27

34,80

26

33,01

25

31,57

24

30,90

23

30,23

22

29,56

21

25,83

20

25,21

19

24,80

18

24,39

17

20,34

16

19,20

15

18,79

14

16,05

13

15,64

12

14,31

11

13,90

7.—Incentivo a la jubilación anticipada.

Concepto

Cuantía en euros

64 años

5.804,61

63 años

7.255,75

62 años

9.650,17

61 años

12.044,60

60 años

16.035,23

Anexo III

RETRIBUCIONES DEL PERSONAL FUNCIONARIO DE INSTITUCIONES SANITARIAS

1.—Sueldo y trienios.

Que correspondan al Grupo o Subgrupo en que se halle clasificado el Cuerpo o Escala a la que pertenezca el personal funcionario, de acuerdo con las siguientes cuantías, que referidas a una mensualidad, son las siguientes:

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

2.—Complemento de Destino y Complemento Específico con devengo fijo.

a) Complemento de Destino, correspondiente al nivel del puesto de trabajo que se desempeñe de acuerdo con las siguientes cuantías referidas a una mensualidad.

b) Complemento Específico por elementos.

Nivel

Cuantía mensual en euros

Complemento de Destino

Complemento Específico

Responsabilidad y dificultad técnica

Incompatibilidad

Dedicación especial

30

982,51

788,17

498,18

334,87

29

881,27

731,57

466,68

324,75

28

844,23

674,96

435,16

314,61

27

807,15

622,82

410,68

297,42

26

708,11

570,63

386,21

280,21

25

628,27

348,16

356,27

268,57

24

591,20

248,65

320,02

263,14

23

554,17

149,16

283,81

257,73

22

517,08

111,87

256,87

243,00

21

480,07

74,56

229,90

228,29

20

445,95

71,02

193,27

225,79

19

423,18

67,47

165,52

223,23

18

400,39

63,94

151,02

210,01

17

377,61

60,40

136,50

196,79

16

354,90

56,81

112,06

193,46

15

332,09

53,27

101,83

175,92

14

309,34

49,72

86,12

163,84

13

286,54

46,19

70,41

151,82

12

263,76

42,62

46,02

148,43

11

240,99

39,05

46,02

138,57

10

39,05

46,02

130,69

9

31,98

46,02

129,13

8

123,14

— Otros componentes del Complemento Específico:

Grupo

Cuantía mensual en euros

Peligrosidad

Penosidad

Toxicidad

Turnicidad

Nocturnidad

A1

101,52

101,52

101,52

32,65

195,94

A2

86,16

86,16

86,16

C1

64,23

64,23

64,23

C2

52,51

52,51

52,51

E (L.30/84) – Agrup Profesional (Ley 7/2007)

47,94

47,94

47,94

— Elemento Base General, que estará integrado por tres conceptos:

1) Elemento Base General por grupos:

Grupo

Cuantía mensual en euros

A1

206,84

A2

190,16

C1

162,18

C2

149,60

E (L.30/84) – Agrup Profesional (Ley 7/2007)

141,64

2) Elemento Base General por niveles:

La cuantía del elemento base general se incrementará en:

72,90 euros/mes para el personal funcionario que desempeñe puestos de trabajo de nivel 21 o inferior y no tenga grado consolidado superior al 21.

34,71 euros/mes para el personal funcionario que desempeñe puestos de trabajo de nivel 22 y no tenga grado consolidado superior al 22.

3) Elemento Base General por grupos y niveles:

La cuantía del elemento base general se incrementará en 20,82 euros/mes para el personal funcionario que pertenezca a los siguientes grupos y que desempeñe puestos de trabajo con los niveles que a continuación se detallan:

Grupo A1 y que únicamente perciban el Complemento de Destino correspondiente al nivel 22 y el elemento de Responsabilidad y Dificultad Técnica correspondiente al nivel 22 como complemento específico.

Grupo A2 y que únicamente perciban el Complemento de Destino correspondiente al nivel 18 y el elemento de Responsabilidad y Dificultad Técnica correspondiente al nivel 18 como complemento específico.

Grupo C1 y que únicamente perciban el Complemento de Destino correspondiente al nivel 15 y ningún elemento de complemento específico.

Grupo C2 y que únicamente perciban el Complemento de Destino correspondiente al nivel 13 y ningún elemento de complemento específico.

Grupo E (L.30/84) – Agrup. P. (L. 7/2007) y que únicamente perciban el Complemento de Destino correspondiente al nivel 11 y ningún elemento de complemento específico.

— Complemento específico destinado a la homologación del personal sanitario del Principado de Asturias, teniendo como referente el régimen estatutario:

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

3.—Complemento Específico con devengo variable.

Concepto

Cuantía en euros

Jornada completa

Media jornada

Peligrosidad

4,14

2,07

Penosidad

4,14

2,07

Toxicidad

4,14

2,07

Nocturnidad

13,11

6,56

Festivo

22,29

11,14

Nocturnidad ATS/DUE

24,07

12,04

Turnicidad/mes

37,91

Concepto

Cuantía en euros

Por guardia médica de presencia física 24 horas

270,16

Por guardia médica de presencia física 17 horas

190,46

Por guardia médica localizada 24 horas

135,08

Por guardia médica localizada 17 horas

95,23

Por guardia ATS/DUE localizada 24 horas

81,05

Por guardia ATS/DUE localizada 17 horas

57,15

Devengo del Complemento Específico Variable.

A efectos de determinar las cuantías abonables en cada caso, se entiende como media jornada la actividad prestada por tiempo igual o inferior a tres horas y treinta minutos y por jornada completa la realizada por encima de tres horas y treinta minutos.

Las horas trabajadas durante el período comprendido entre las 22 horas y las 6 de la mañana, tendrán la consideración de jornada nocturna. Si la tercera parte o más de la jornada se realiza en horario nocturno, se entenderá a todos los efectos como realizada toda ella en período nocturno. En el supuesto de que se realizase en período nocturno menos de un tercio de la jornada, se abonará por este concepto media jornada.

En el período de disfrute de las vacaciones se generará el Complemento Específico con devengo variable al que hubiese tenido derecho el funcionario o la funcionaria de haber estado trabajando en el mismo. En el supuesto de que no exista una cartelera, se abonará en el mes de junio el importe correspondiente a la doceava parte de lo generado por dicho concepto en el período comprendido en los 12 meses inmediatamente anteriores.

El personal funcionario que preste sus servicios en más de un turno con carácter rotativo, bien sea de mañana, tarde o noche, siempre que la rotación afecte como mínimo a un tercio de las jornadas de trabajo en el período de que se trate y que no sea inferior a un mes, percibirá en concepto de turnicidad la cuantía reflejada en el cuadro anterior.

El personal funcionario que haya de prestar servicios en fines de semana y festivos disfrutarán por cada dos de dichos días trabajados de una compensación de un día de descanso retribuido. La fecha de disfrute de estas jornadas compensatorias, que podrán acumularse al período de vacaciones, se establecerá de común acuerdo entre la dirección del centro y el personal, dejando siempre a salvo las necesidades del servicio debidamente motivadas. En el supuesto de que no se pudiera garantizar el descanso compensatorio, se abonarán por cada sábado, domingo o festivo trabajado las cuantías correspondientes.

4.—Complemento de carrera profesional.

Destinado a retribuir la progresión alcanzada por el funcionario dentro del sistema de carrera horizontal y de acuerdo con las siguientes cuantías referidas a una mensualidad:

Grupo/subgrupo

Cuantía mensual en euros

A1

177,02

A2

113,30

C1

74,36

C2

60,19

E (L.30/84) – Agrup Profesional (Ley 7/2007)

46,03

5.—Complemento de Productividad.

5.1) Complemento de Productividad Variable de los funcionarios del Hospital Monte Naranco.

Se efectuará una valoración en puntos en función del grado de cumplimiento de objetivos, y se aplicará la siguiente escala para la valoración económica:

Valor del punto

Grupo

Euros

A1

13,81

A2

11,74

C1

8,93

C2

7,45

E (L.30/84) – Agrup Profesional (Ley 7/2007)

6,71

6.—Gratificaciones por servicios extraordinarios.

Nivel

Importe hora en euros

30

37,97

29

36,14

28

35,47

27

34,80

26

33,01

25

31,57

24

30,90

23

30,23

22

29,56

21

25,83

20

25,21

19

24,80

18

24,39

17

20,34

16

19,20

15

18,79

14

16,05

13

15,64

12

14,31

11

13,90

7.—Incentivo a la jubilación anticipada.

Concepto

Cuantía en euros

64 años

5.804,61

63 años

7.255,75

62 años

9.650,17

61 años

12.044,60

60 años

16.035,23

Anexo IV

RETRIBUCIONES DE LOS FUNCIONARIOS SANITARIOS LOCALES

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

Los Farmacéuticos Titulares percibirán su antigüedad por trienio según el módulo fijado para los funcionarios del Grupo A en el ejercicio actual.

El importe del plus de mayor dedicación será de 303,70 euros/mes.

El importe del complemento por acumulación será el 50% del sueldo base de los Sanitarios Locales que devenguen este concepto.

Los funcionarios interinos pertenecientes a este colectivo de Sanitarios Locales percibirán el 100% del sueldo base, excluido el grado inicial de carrera.

COMPLEMENTO DE ATENCIÓN CONTINUADA PARA FUNCIONARIOS DE CUERPOS SANITARIOS LOCALES QUE HAYAN SOLICITADO LA PREINTEGRACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN PUESTOS DE GUARDIA

A) Zonas rurales normales:

Personal Facultativo: 246,83 euros/mes.

Personal Enfermería/DUE: 197,47 euros/mes.

B) Zonas de especial aislamiento:

Personal Facultativo: 448,79 euros/mes.

Personal Enfermería/DUE: 359,03 euros/mes.

COMPLEMENTO DE CARRERA PROFESIONAL

Destinado a retribuir la progresión alcanzada por el funcionario dentro del sistema de carrera horizontal y de acuerdo con las siguientes cuantías referidas a una mensualidad:

Grupo/Subgrupo funcionarios

Cuantía mensual en euros

A1

177,02

A2

113,30

C1

74,36

C2

60,19

E (L.30/84) – Agrup Profesional (Ley 7/2007)

46,03

GRATIFICACIONES POR SERVICIOS EXTRAORDINARIOS

Nivel

Importe hora en euros

30

37,97

29

36,14

28

35,47

27

34,80

26

33,01

25

31,57

24

30,90

23

30,23

22

29,56

21

25,83

20

25,21

19

24,80

18

24,39

17

20,34

16

19,20

15

18,79

14

16,05

13

15,64

12

14,31

11

13,90

INCENTIVO A LA JUBILACIÓN ANTICIPADA

Concepto

Cuantía en euros

64 años

5.804,61

63 años

7.255,75

62 años

9.650,17

61 años

12.044,60

60 años

16.035,23

Anexo V

RETRIBUCIONES DEL PERSONAL DOCENTE NO UNIVERSITARIO

1.—Sueldo y trienios.

Que correspondan al Grupo o Subgrupo en que se halle clasificado el Cuerpo o Escala a la que pertenezca el personal funcionario, de acuerdo con las siguientes cuantías que, referidas a una mensualidad, son las siguientes:

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

2.—Complemento de Destino.

Que será el correspondiente al nivel del puesto de trabajo que se desempeñe de acuerdo con las siguientes cuantías referidas a una mensualidad:

Nivel de Complemento de Destino

Cuantía mensual en euros

30

982,51

29

881,27

28

844,23

27

807,15

26

708,11

25

628,27

24

591,20

23

554,17

22

517,08

21

480,07

3.—Complemento Específico con devengo fijo.

3.1) Componente general del Complemento Específico.

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

3.2) Componente singular del Complemento Específico.

Los importes mensuales de dicho componente serán los siguientes:

a) Por el desempeño de órganos de gobierno unipersonales:

Cargos académicos

Tipos de centros

Centros públicos de educación básica, de educación secundaria, formación profesional y asimiladas

Centros de educación infantil, primaria, especial y asimiladas

Cuantía mensual en euros

Director

A

649,25

534,25

B

560,89

484,76

C

508,86

354,12

D

-

264,97

Jefe de Estudios

A

340,62

221,87

B

335,14

210,92

C

243,36

205,47

Secretario

A

340,62

221,87

B

335,14

210,92

C

243,36

205,47

D

-

151,57

b) Por el desempeño de puestos de trabajo docentes singulares:

Puesto

Cuantía mensual en euros

Coordinador técnico docente

836,85

Asesor técnico docente, tipo A

548,83

Asesor técnico docente, tipo B

342,04

Asesor técnico docente en Centro del Profesorado y de Recursos

342,04

Puesto

Cuantía mensual en euros

Centros de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional y asimilados

Jefe de Estudios adjunto

163,33

Jefe Departamento

66,58

Equipos del Servicio de Orientación Educativa y Psicopedagógica

Director

221,93

Centros de Educación Permanente de Adultos

Director de Centros tipo B

484,76

Director de Centros tipo C

354,12

Director de Centros tipo D

264,97

Jefe de Estudios de Centros de tipo B

210,92

Jefe de Estudios de Centros de tipo C

205,47

Jefe de Estudios de Centros de tipo D

151,57

Secretario de Centros de tipo B

210,92

Secretario de Centros de tipo C

205,47

Secretario de Centros de tipo D

151,57

Colegios Rurales Agrupados

Director de Centros tipo B

484,76

Director de Centros tipo C

354,12

Director de Centros tipo D

264,97

Jefe de Estudios de Centros tipo B

210,92

Jefe de Estudios de Centros tipo C

205,47

Jefe de Estudios de Centros tipo D

151,57

Secretario de Centros tipo B

210,92

Secretario de Centros tipo C

205,47

Secretario de Centros tipo D

151,57

Profesor de Colegios Rurales Agrupados

66,58

Centros del Profesorado y de Recursos

Director Centros tipo A

560,89

Director Centros tipo B

484,76

c) Por el desempeño de la función de Inspección Educativa:

Puesto

Cuantía mensual en euros

Inspector Jefe adjunto

931,82

Inspector Jefe de Distrito

931,82

Inspector Coordinador de Área

931,82

Inspectores de Educación

738,10

d) Por el desempeño de cargos directivos:

Cargo

Cuantía mensual en euros

Presidente del Consejo Escolar

722,66

Presidente del Consejo de Asturias de la Formación Profesional

722,66

A estos efectos, se cataloga el tipo de centros en la forma siguiente:

1.º Son Centros de Educación Infantil, Primaria, Especial y asimilados; Centros de Educación Permanente de Adultos y Colegios Rurales Agrupados:

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

2.º Son Centros de Enseñanza Básica; Centros de Educación Secundaria, Formación Profesional y asimilados:

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

3.º Son Centros del Profesorado y de Recursos:

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

3.3) Componente del Complemento Específico por formación permanente de los funcionarios de carrera:

Período

Cuantía mensual en euros

Primer período

96,47

Segundo período

70,97

Tercer período

94,61

Cuarto período

129,51

Quinto período

38,10

3.4) Componente del Complemento Específico por complemento personal transitorio de los funcionarios docentes que no perciban el componente del complemento específico de formación permanente al que se refiere el párrafo anterior:

Concepto

Cuantía mensual en euros

Complemento personal transitorio

35,20

3.5) Componente compensatorio del Complemento Específico en la función docente.

En virtud de lo dispuesto en el artículo 20.1.c) de la Ley del Principado de Asturias 3/2009, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales para 2010, los funcionarios de los cuerpos docentes que desempeñen funciones en etapas o enseñanzas superiores a las asignadas a su cuerpo con carácter general en el ámbito docente percibirán en idénticas condiciones que el complemento específico de devengo fijo, un componente compensatorio del complemento específico por los siguientes importes:

I. Maestros que impartan a horario completo docencia en el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria: 111,14 euros/mes.

Los Maestros que imparten docencia parcialmente en dicho ciclo, percibirán al mes la cuantía resultante de multiplicar el número de horas lectivas en su horario semanal por el coeficiente 6,17.

II. Profesorado perteneciente al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas que impartan a horario completo docencia en el Grado Superior de Música del Conservatorio Eduardo Martínez Torner: 166,49 euros/mes.

Los Profesores pertenecientes al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas que impartan docencia parcialmente en el Grado Superior de Música del Conservatorio Eduardo Martínez Torner percibirán al mes la cuantía resultante de multiplicar el número de horas lectivas en su horario semanal por el coeficiente 9,25.

4.—Complemento Específico con devengo variable.

Comedores

Euros/día

Vigilancia

8,98

Encargados

8,98

5.—Complemento de Productividad.

Incentivo para el reconocimiento de la función pública docente de los funcionarios de carrera pertenecientes a los cuerpos docentes, de conformidad con la Ley del Principado de Asturias 6/2009, de 29 de diciembre.

Subgrupo

Cuantía mensual en euros

A1

206,53

A2

132,18

6.—Gratificaciones.

Nivel

Importe hora en euros

30

37,97

29

36,14

28

35,47

27

34,80

26

33,01

25

31,57

24

30,90

23

30,23

22

29,56

21

25,83

20

25,21

19

24,80

18

24,39

17

20,34

16

19,20

15

18,79

14

16,05

13

15,64

12

14,31

11

13,90

7.—Incentivo a la jubilación anticipada para el personal docente (jubilaciones LOE).

Funcionarios pertenecientes al cuerpo de Maestros.

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

Funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, al Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, y al Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño.

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

Funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, al Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y al Cuerpo de Profesores Especiales de ITEM.

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

Funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Inspectores de Educación, al Cuerpo de Inspectores al Servicio de la Administración Educativa, al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria, al Cuerpo de Catedráticos de Escuelas Oficiales de Idiomas, al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas y al Cuerpo de Catedráticos de Artes Plásticas y Diseño.

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

El personal funcionario perteneciente a cualquiera de los cuerpos mencionados, acogido a regímenes de seguridad social o de previsión distintos del de clases pasivas percibirá un importe equivalente al doble de las cuantías que en cada caso correspondan por aplicación de las tablas anteriores.

Anexo VI

RETRIBUCIONES DEL PERSONAL ESTATUTARIO DEL SERVICIO DE SALUD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

1.—Sueldo y trienios.

Que correspondan al Grupo en que se halle clasificado la categoría a la que pertenezca el personal estatutario, de acuerdo con las siguientes cuantías que, referidas a una mensualidad son las siguientes:

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

2.—Complemento de Destino.

Que será el correspondiente al nivel del puesto de trabajo que se desempeñe de acuerdo con las siguientes cuantías referidas a una mensualidad:

Nivel de Complemento de Destino

Cuantía mensual en euros

30

982,51

29

881,27

28

844,23

27

807,15

26

708,11

25

628,27

24

591,20

23

554,17

22

517,08

21

480,07

20

445,95

19

423,18

18

400,39

17

377,61

16

354,90

15

332,09

14

309,34

13

286,54

12

263,76

11

240,99

3.—Complemento Específico.

3.1. Componente general por puesto de trabajo.

a) Atención Especializada:

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

b) Atención Primaria:

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

3.2. Componente singular para personal facultativo y médico sin dedicación exclusiva.

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

3.3. Componente singular por modificación de las condiciones de trabajo.

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

3.4. Componente singular por realización de jornada de mañana, tarde y noche.

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

3.5. Componente singular por turnicidad para personal de atención especializada, para el personal Auxiliar Administrativo de Atención Primaria, y para el personal ATS/DUE, Personal Técnico no titulado y Auxiliar Administrativo Operadores del SAMU.

Grupo de Clasificación

Cuantía mensual en euros

Grupo B

75,31

Grupo C

41,18

Grupos D

33,19

Grupos E

32,82

3.6. Cantidad mensual de carácter básico para personal que no perciba ninguna retribución mensual por conceptos de turnicidad, nocturnidad, festividad, noches festivas o atención continuada.

Grupo de clasificación

Cuantía mensual en euros

Atención Especializada

Grupo B

18,47

Grupo C

18,47

Grupo D

18,47

Grupo E

18,47

Atención Primaria

Grupo C

18,47

Grupo D

18,47

Grupo E

18,47

4.—Carrera profesional y desarrollo profesional.

IMPORTES RETRIBUTIVOS MENSUALES

CARRERA PROFESIONAL PARA EL PERSONAL ESTATUTARIO

(LICENCIADOS Y DIPLOMADOS SANITARIOS)

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

IMPORTES RETRIBUTIVOS MENSUALES

DESARROLLO PROFESIONAL PARA EL PERSONAL ESTATUTARIO

(EXCLUIDO LICENCIADOS Y DIPLOMADOS SANITARIOS)

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

5.—Complemento de Atención Continuada.

5.1. Personal Facultativo de Atención Especializada y de Atención Primaria “modalidad B”.

SERVICIOS QUE SE ACOJAN A LA MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO (*), SERVICIOS QUE CONTINÚAN CON LA ORGANIZACIÓN DE TRABAJO TRADICIONAL, PERSONAL FACULTATIVO NOMBRADO PARA LA REALIZACIÓN DE GUARDIAS

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

5.2. Exención de guardias para mayores de 55 años de Atención Especializada.

Valor del módulo de 4 horas: 256,61 euros.

5.3. Personal Facultativo de Atención Primaria modalidad “A” (fuera de la jornada ordinaria).

Médicos de Familia de E.A.P., Pediatras y Médicos de E.S.A.D.: 35,51 euros/mes.

5.4. Supervisoras de Área y de Unidad de Atención Especializada, ATS/DUE de Atención Especializada (fuera de la jornada ordinaria) y modalidad “B” Atención Primaria.

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

5.5. Modalidad “A” Diplomados en Enfermería de Atención Primaria (fuera de la jornada ordinaria).

Coordinador y Responsable de Enfermería

Modalidad A

142,11 euros/mes

Enfermera/DUE de E.A.P., y E.S.A.D.

Modalidad A

133,67 euros/mes

Matrona

Modalidad A

133,67 euros/mes

5.6. Personal del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por actividad de trasplantes.

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

5.7. Otro personal (dentro de la jornada ordinaria).

Grupo B

Por cada noche de día laborable

35,22

Grupo C

Por cada noche de día laborable

28,85

Grupo D

Por cada noche de día laborable

26,94

Grupo E

Por cada noche de día laborable

26,46

Grupo B

Por cada noche de domingo o de festivo

64,58

Grupo C

Por cada noche de domingo o de festivo

50,45

Grupo D

Por cada noche de domingo o de festivo

48,30

Grupo E

Por cada noche de domingo o de festivo

47,73

Grupo B

Por cada domingo o festivo

58,70

Grupo C

Por cada domingo o festivo

46,71

Grupo D

Por cada domingo o festivo

45,06

Grupo E

Por cada domingo o festivo

44,27

Cuando este personal preste servicios dentro de la jornada ordinaria de trabajo, durante las fiestas navideñas, será retribuido de la siguiente forma:

• Turnos de mañana y tarde de los días 24 y 31 de diciembre: la cantidad correspondiente al valor de un domingo o festivo, según el grupo y la categoría de pertenencia.

• Turnos de noche del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero: el importe equivalente al doble del correspondiente a una noche de domingo o festivo, según el grupo y la categoría de pertenencia.

• Turnos de mañana y tarde de los días 25 de diciembre y 1 de enero: el doble de la cantidad que corresponda a un domingo o festivo, según el grupo y la categoría de pertenencia.

6.—Complemento de Productividad (factor fijo).

La cuantía de la Productividad Fija del Personal Médico y A.T.S. de Equipos de Atención Primaria, se refleja con seis decimales, tal como prevé la reformada regla del redondeo (art. 11.4 de la Ley 46/1998), debido al reducido valor unitario de los mismos. Por tanto, los valores a incluir en la nómina se calcularán multiplicando las cantidades correspondientes, que aparecen en el mencionado anexo, por el número de tarjetas (TIS) asignadas a cada profesional. El resultado obtenido se redondeará a dos decimales, conforme a la regla general de redondeo expresada en el artículo 11 de la Ley 46/1998, con el fin de que todos los conceptos aparezcan con dos decimales.

Primero.—Personal Facultativo.

1.1. Personal Facultativo en Atención Especializada.

Categoría/puesto de trabajo

Cuantía mensual en euros

Jefe de Departamento

1.104,27

Jefe de Servicio

987,20

Coordinador de: Urgencias, Admisión, Trasplantes, Calidad

987,20

Director de Área o Unidad de Gestión Clínica

987,20

Jefe de Sección

727,46

Coordinador Área Nivel I Salud Mental

1.291,08

Coordinador Área Nivel II Salud Mental

1.137,62

Coordinador Área Nivel III Salud Mental

851,53

Coordinador Unidad Nivel I Salud Mental

844,03

Coordinador Unidad Nivel II Salud Mental

742,16

Coordinador Unidad Nivel III Salud Mental

687,32

Jefe de Unidad de: Urgencias, Admisión, Trasplantes, Calidad

727,46

Adjunto/ Facultativo Especialista de Área

452,29

1.2. Personal Facultativo en Atención Primaria.

A) Por el desempeño de determinados puestos de trabajo.

Categoría/puesto de trabajo

Cuantía mensual en euros

Coordinador Médico de equipos de Atención Primaria

649,05

Director de Área o Unidad de Gestión Clínica

163,64

Coordinador Médico de Equipo de Atención Primaria

163,64

Coordinador de: E.S.A.D., C.C.U., SAMU, S.U.A.P.

452,29

Pediatra de Área 2 Zonas Básicas

85,94

Pediatra de Área 3 Zonas Básicas

248,75

Pediatra de Área más de 3 Zonas Básicas

355,33

Odontólogo de Área 2 Zonas Básicas

85,94

Odontólogo de Área 3 Zonas Básicas

248,75

Odontólogo de Área más de 3 Zonas Básicas

355,33

Médico de E.S.A.D.

355,33

Médico de CCU, SAMU, SUAP

219,05

Médico de Familia de Área

742,25

Farmacéutico

85,94

Técnico de Salud Pública

85,94

B) Por el número de T.I.S. asignadas.

Medicina de Familia:

Valor de la T.I.S. (euros/mes) por Grupo más características del puesto de trabajo:

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

Pediatría:

Valor de la T.I.S. (euros/mes) por Grupo más características del puesto de trabajo:

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

C) Médico de Familia, Pediatra o Médico de Urgencias de Atención Primaria, que sustituyan a otro profesional, de acuerdo con la instrucción de la dirección de recursos humanos y financieros del sespa de 9 de mayo de 2008, sobre acumulación de cupos.

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

Segundo.—Personal sanitario no facultativo.

2.1. Personal sanitario no facultativo en Atención Especializada.

Categoría/puesto de trabajo

Cuantía mensual en euros

Matrona

9,95

Fisioterapeuta

20,71

Profesora de Escuela Universitaria de Enfermería

1,52

Enfermera/ DUE:

— en Unidades de Hospitalización, Quirófanos, Urgencias, UCI, UVI

1,52

— en Servicios Centrales

1,52

Terapeuta Ocupacional

1,52

Técnico Especialista

26,66

Auxiliar de Enfermería:

— que realiza funciones de Técnico Especialista

36,96

— en Unidades de Hospitalización, Quirófanos, Urgencias, UCI, UVI

54,09

— en Servicios Centrales

54,09

— en Consultas Externas de Hospital

33,69

— en Centros de Especialidades

33,69

2.2. Personal sanitario no facultativo en Atención Primaria.

A) En servicios de Urgencias.

Categoría/puesto de trabajo

Cuantía mensual en euros

Coordinador de S.U.A.P. (A.T.S./D.U.E.)

251,85

Enfermera/ D.U.E. de: C.C.U., SAMU, S.U.A.P.

174,52

B) En equipo de Atención Primaria.

Coordinador de Enfermería de Equipos, por el desempeño del puesto: 251,85.

Coordinador o Responsable de Enfermería de E.A.P. y Enfermera/D.U.E. de E.A.P. por el número de T.I.S. asignadas:

Valor de la T.I.S. (euros/mes) según la dispersión del puesto

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

C) Personal de Área.

Enfermera/D.U.E. de Apoyo a la Atención Primaria: 174,52.

Enfermera/D.U.E. de ESAD: 174,52.

Matrona de Área. Euros/mes en función del número de Zonas Básicas de Salud y la población asignada:

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

Fisioterapeuta de Área. Euros/mes en función del número de Zonas Básicas de Salud y la población asignada:

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

D) Resto de personal sanitario no facultativo en Atención Primaria.

Enfermera/ DUE en Servicios Centrales

1,52

Técnico Especialista

7,63

Higienista Dental

7,63

Auxiliar de Enfermería

22,50

Auxiliar de Enfermería que realiza funciones de Técnico Especialista

25,75

E) A.T.S./D.U.E. de Atención Continuada que sustituya a un A.T.S./D.U.E. de E.A.P.

Por una jornada de 7 horas: 61,87.

Tercero.—Personal no sanitario.

3.1. Personal no sanitario en Atención Especializada.

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

3.2. Personal no sanitario en Atención Primaria.

Fisioterapeuta de Área. Euros/mes en función del número de Zonas Básicas de Salud y la población asignada:

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

El Índice en que deben quedar ubicados los Trabajadores Sociales se corresponde con el mayor factor de dispersión geográfica del total de los Equipos que atienden.

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

(*) Este importe es adicional a la cuantía del puesto de trabajo.

7.—Productividad variable para la Jefatura de Guardia de Atención Especializada.

Cantidad a percibir, desde el 1 de junio de 2010, por los Facultativos que ejerzan la Jefatura de Guardia según los siguientes módulos:

Módulos de 17 horas: 109,73.

Módulos de 24 horas: 154,91.

Las cantidades que procedan según los módulos señalados en el apartado anterior, se abonarán en concepto de complemento de productividad variable y serán adicionales a las que correspondan al Facultativo por los conceptos de complemento de productividad variable, y de complemento de atención continuada como consecuencia de la realización de la guardia médica.

8.—Productividad variable por ayudantía quirúrgica en Áreas I (Jarrio) y II (Cangas del Narcea).

El personal facultativo de especialidades troncales que acumule a su actividad propia, la participación en tareas de apoyo quirúrgico en las Áreas Sanitarias I (Jarrio) y II (Cangas del Narcea), percibirá la siguiente cantidad:

Importe por intervención: 110,56 euros.

9.—Complemento Productividad variable aplicable al desarrollo y ejecución el programa de autoconcertación para la implantación de la anestesia epidural en el Hospital de Cangas del Narcea.

Importe mensual: 388,76 euros.

10.—Complemento Productividad variable a la Presidencia de la Unidad Docente para Especialización de Enfermería de Salud Mental.

Cuantía mensual en concepto de Complemento de Productividad (Factor Variable) para la Presidencia de la Unidad Docente para la Especialización de Enfermería de Salud Mental, adscrita al Hospital de Cabueñes de Gijón, en función a su especial actividad y dedicación, así como a una mayor asunción de responsabilidad.

Presidente/a Unidad Docente: 290,23 euros/mes.

Las cuantías que se asignan no originarán ningún tipo de derecho individual respecto de las valoraciones o apreciaciones correspondientes a períodos sucesivos.

11.—Valor hora de las clases teóricas impartidas en las Escuelas Universitarias de Enfermería y Unidades Docentes.

El valor hora de cada clase teórica impartida por los profesores de Escuelas Universitarias de Enfermería y de las Unidades Docentes de las Especialidades de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matronas) y Salud Mental se establece en 39,55 euros. No se abonarán, en ningún caso, a los Profesores de las Escuelas Universitarias de Enfermería y de las Unidades Docentes de Enfermería, las horas de enseñanza clínica. Asimismo, no serán retribuidas las horas que excedan del límite fijado en la legislación vigente.

12.—Incentivo a la jubilación anticipada.

Concepto

Cuantía en euros

64 años

5.804,61

63 años

7.255,75

62 años

9.650,17

61 años

12.044,60

60 años

16.035,23

Anexo VII

TABLAS DE COEFICIENTES PERSONAL DE CUPO

Los coeficientes se calculan con 6 decimales al entender que se trata de una operación intermedia, sin embargo, la cuantía final que se ha de abonar por el concepto retributivo deberá redondearse a dos decimales (art. 11 de la Ley 46/98).

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

TABLA RELATIVA AL COMPLEMENTO POR ASEGURADOS ASDCRITOS

1. MÉDICO DE MEDICINA GENERAL

1. Hasta 250 Titulares Adscritos

92,86

2. De 251 a 500 Titulares Adscritos

132,57

3. De 501 a 750 Titulares Adscritos

168,69

4. De 751 Titulares Adscritos en adelante

204,75

2. MÉDICO ESPECIALISTA EN PEDIATRÍA

1. Hasta 1.500 Titulares Adscritos

146,87

2. De 1.501 a 2.250 Titulares Adscritos

168,68

3. De 2.251 Titulares Adscritos en adelante

204,78

3. MÉDICO ESPECIALISTA DE CIRUGÍA GENERAL

1. Hasta 8.460 Titulares Adscritos

133,14

2. De 8.461 a 12.690 Titulares Adscritos

169,58

3. De 12.691 Titulares Adscritos en adelante

205,81

4. MÉDICO ESPECIALISTA DE TRAUMATOLOGÍA

1. Hasta 8.460 Titulares Adscritos

141,47

2. De 8.461 a 12.690 Titulares Adscritos

169,96

3. De 12.691 Titulares Adscritos en adelante

206,25

5. MÉDICO ESPECIALISTA DE OFTALMOLOGÍA

1. Hasta 8.460 Titulares Adscritos

141,36

2. De 8.461 a 12.690 Titulares Adscritos

170,28

3. De 12.691 Titulares Adscritos en adelante

206,66

6. MÉDICO ESPECIALISTA DE OTORRINOLARINGOLOGÍA

1. Hasta 8.460 Titulares Adscritos

141,47

2. De 8.461 a 12.690 Titulares Adscritos

169,96

3. De 12.691 Titulares Adscritos en adelante

206,25

7. MÉDICO ESPECIALISTA DE UROLOGÍA

1. Hasta 16.920 Titulares Adscritos

133,08

2. De 16.921 a 25.380 Titulares Adscritos

169,54

3. De 25.381 Titulares Adscritos en adelante

205,81

8. MÉDICO ESPECIALISTA DE GINECOLOGÍA

1. Hasta 16.920 Titulares Adscritos

133,08

2. De 16.921 a 25.380 Titulares Adscritos

169,54

3. De 25.381 Titulares Adscritos en adelante

205,81

9. MÉDICO ESPECIALISTA DE TOCOLOGÍA

1. Hasta 7.680 Titulares Adscritos

140,87

2. De 7.681 a 11.520 Titulares Adscritos

169,16

3. De 11.521 Titulares Adscritos en adelante

204,54

10. MÉDICO ESPECIALISTA DE ANÁLISIS CLÍNICOS

1. Hasta 8.460 Titulares Adscritos

135,06

2. De 8.461 a 12.690 Titulares Adscritos

170,20

3. De 12.691 Titulares Adscritos en adelante

205,47

11. MÉDICO ESPECIALISTA DE APARATO DIGESTIVO

1. Hasta 8.460 Titulares Adscritos

146,94

2. De 8.461 a 12.690 Titulares Adscritos

169,52

3. De 12.691 Titulares Adscritos en adelante

205,47

12. MÉDICO ESPECIALISTA DE ODONTOLOGÍA

1. Hasta 8.460 Titulares Adscritos

146,94

2. De 8.461 a 12.690 Titulares Adscritos

169,52

3. De 12.691 Titulares Adscritos en adelante

205,47

13. MÉDICO ESPECIALISTA DE APARATO RESPIRATORIO Y CIRCULATORIO

1. Hasta 8.460 Titulares Adscritos

146,94

2. De 8.461 a 12.690 Titulares Adscritos

169,52

3. De 12.691 Titulares Adscritos en adelante

205,47

14. MÉDICO ESPECIALISTA DE RADIOLOGÍA Y ELECTROLOGÍA

1. Hasta 8.460 Titulares Adscritos

146,94

2. De 8.461 a 12.690 Titulares Adscritos

169,52

3. De 12.691 Titulares Adscritos en adelante

205,47

15. MÉDICO ESPECIALISTA DE DERMATOLOGÍA

1. Hasta 16.920 Titulares Adscritos

134,62

2. De 16.921 a 25.380 Titulares Adscritos

169,58

3. De 25.381 Titulares Adscritos en adelante

204,78

16. MÉDICO ESPECIALISTA DE ENDOCRINOLOGÍA

1. Hasta 33.840 Titulares Adscritos

146,82

2. De 33.841 a 50.770 Titulares Adscritos

164,18

3. De 50.771 Titulares Adscritos en adelante

198,08

17. MÉDICO ESPECIALISTA DE NEUROPSIQUIATRÍA

1. Hasta 16.920 Titulares Adscritos

134,62

2. De 16.921 a 25.380 Titulares Adscritos

169,58

3. De 25.381 Titulares Adscritos en adelante

204,78

18. MÉDICO AYUDANTE DE CIRUGÍA GENERAL

1. Hasta 8.460 Titulares Adscritos

99,86

2. De 8.461 a 12.690 Titulares Adscritos

127,21

3. De 12.691 Titulares Adscritos en adelante

154,35

19. MÉDICO AYUDANTE DE TOCOLOGÍA

1. Hasta 7.680 Titulares Adscritos

105,65

2. De 7.6811 a 11.520 Titulares Adscritos

126,85

3. De 11.521 Titulares Adscritos en adelante

153,39

20. MÉDICO AYUDANTE DE OFTALMOLOGÍA

1. Hasta 8.460 Titulares Adscritos

106,04

2. De 8.461 a 12.690 Titulares Adscritos

127,73

3. De 12.691 Titulares Adscritos en adelante

156,42

21. MÉDICO AYUDANTE DE TRAUMATOLOGÍA

1. Hasta 8.460 Titulares Adscritos

106,12

2. De 8.461 a 12.690 Titulares Adscritos

127,44

3. De 12.691 Titulares Adscritos en adelante

154,68

22. MÉDICO AYUDANTE DE OTORRINOLARINGOLOGÍA

1. Hasta 8.460 Titulares Adscritos

106,12

2. De 8.461 a 12.690 Titulares Adscritos

127,44

3. De 12.691 Titulares Adscritos en adelante

154,68

23. MÉDICO AYUDANTE DE UROLOGÍA

1. Hasta 16.920 Titulares Adscritos

99,83

2. De 16.921 a 25.380 Titulares Adscritos

127,20

3. De 25.381 Titulares Adscritos en adelante

154,35

24. MÉDICO AYUDANTE DE GINECOLOGÍA

1. Hasta 16.920 Titulares Adscritos

99,83

2. De 16.921 a 25.380 Titulares Adscritos

127,20

3. De 25.381 Titulares Adscritos en adelante

154,35

25. MÉDICO AYUDANTE DE DERMATOLOGÍA (A EXTINGUIR)

1. Hasta 8.460 Titulares Adscritos

146,91

2. De 8.461 a 12.690 Titulares Adscritos

168,69

3. De 12.691 Titulares Adscritos en adelante

204,78

26. MÉDICO AYUDANTE DE ENDOCRINOLOGÍA (A EXTINGUIR)

1. Hasta 16.920 Titulares Adscritos

146,90

2. De 16.921 a 25.380 Titulares Adscritos

168,57

3. De 25.381 Titulares Adscritos en adelante

204,62

27. PRACTICANTE/ATS DE ZONA

1. Hasta 500 Titulares Adscritos

59,95

2. De 501 a 1.000 Titulares Adscritos

83,74

3. De 1.001 a 1.500 Titulares Adscritos

95,73

4. De 1.501 Titulares Adscritos en adelante

106,99

Anexo VIII

RETRIBUCIONES DEL PERSONAL EN FORMACIÓN

MÉDICO I.R., FARMACÉUTICO I.R., FÍSICO I.R., QUÍMICO I.R., PSICÓLOGO I.R., PSIQUIATRA I.R.

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

ENFERMERAS RESIDENTES DE ENFERMERÍA DE SALUD MENTAL Y MATRONAS

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

COMPLEMENTO DE ATENCIÓN CONTINUADA

A.—Personal Facultativo en formación: MIR, FIR, BIR, QIR, PSIR:

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

B.—Personal de Enfermería en formación (Matronas y Unidades de Salud Mental):

Valor hora de guardia

Residentes de Atención Primaria y Atención Especializada

1.º año

2.º año

Días laborables de lunes a viernes

8,43

8,88

Sábados, domingos y festivos

8,43

9,12

Festivos especiales:

(8 de septiembre, 24, 25, 31 diciembre, 1 y 6 de enero)

11,23

12,76

Quinta guardia y siguientes

8,43

8,88

Anexo IX

RETRIBUCIONES DE LOS CAPELLANES

Importe mensual en euros

Categoría

Sueldo

C. Destino

Capellanes Estatutarios

465,24

327,32

CAPELLANES ACOGIDOS A CONVENIO

Categoría

Importe mensual en euros

— A Tiempo Completo

934,74

— A Tiempo Parcial

473,05

Anexo X

RETRIBUCIONES DEL PERSONAL CON PLAZA VINCULADA A TIEMPO COMPLETO

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

CARRERA PROFESIONAL DEL PERSONAL VINCULADO A LA UNIVERSIDAD A TIEMPO COMPLETO

CUANTÍAS MENSUALES EN EUROS

(Referidos a 12 mensualidades y pagas extras)

(Licenciados y Diplomados Sanitarios)

Grupo A

Grupo B

Grado 1

147,59

99,50

Grado 2

295,16

199,01

En tanto no se dicte otra norma que regule las retribuciones del personal con plaza vinculada a tiempo completo, se atenderá a las siguientes instrucciones:

1.—Además de las cantidades correspondientes al incremento adicional en los Complementos de Destino y Específico, así como del Complemento de Productividad (factor fijo), se transferirán a las Universidades, las cantidades que correspondan en concepto de Complemento de Productividad (factor variable), Complemento de Atención Continuada (guardias) en las mismas condiciones que el Personal Estatutario y Complemento de Carrera Profesional en las condiciones reflejadas en el Concierto entre el Principado de Asturias y la Universidad de Oviedo de fecha 5 de noviembre de 2009 (BOPA 6 de noviembre 2009).

2.—En concepto de trienios se transferirá a las Universidades la cantidad correspondiente siempre que el titular hay optado por percibir la antigüedad que se le venía abonando como Personal Estatutario, no obstante, en todo caso, el devengo de nuevos trienios será abonado por la Universidad.

3.—La cotización a la Seguridad Social será financiada por el SESPA en el supuesto de que se opte por el Régimen General de la Seguridad Social. En este caso, la cotización se realizará por el total de las retribuciones percibidas.

Anexo XI

INDEMNIZACIÓN POR DESPLAZAMIENTO DE PERSONAL DE LOS EQUIPOS DE ATENCIÓN PRIMARIA

Grado de dispersión

Euros/año

G1

115,78

G2

173,64

G3

413,45

G4

620,18

GRADOS DISPERSIÓN

El grado de dispersión que corresponde a cada Zona de salud, a efectos de la percepción tanto del complemento de productividad fija como de la indemnización por desplazamiento, se determinará con arreglo a la fórmula de dispersión geográfica establecida en fechas 7 de febrero y 13 de julio de 1992 por la Subdirección General de Atención Primaria del antiguo INSALUD, o la que en su momento la sustituya.

Anexo XII

RETRIBUCIONES DEL PERSONAL ESTATUTARIO CON CATEGORÍAS DECLARADAS A EXTINGUIR

A) Personal Hospital General:

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

B) Personal Hospital Monte Naranco:

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

C) Personal Salud Mental:

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

Anexo XIII

CONVENIO HOSPITAL MONTE NARANCO

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

COMPONENTE SINGULAR FACULTATIVO Y MÉDICO SIN DEDICACIÓN EXCLUSIVA

Categoría/puesto de trabajo

Cuantía mensual en euros

Personal Facultativo de Atención Especializada

420,52

COMPONENTE SINGULAR POR MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO

Categoría/puesto de trabajo

Cuantía mensual en euros

Personal Facultativo de Atención Especializada

339,44

Según el ámbito de aplicación del Acuerdo de 22 de febrero de 1992, entre la Administración Sanitaria del Estado y las Organizaciones Sindicales, sobre diversos aspectos profesionales, económicos y organizativos en las instituciones sanitarias del INSALUD.

COMPONENTE SINGULAR POR TURNICIDAD PARA PERSONAL DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA

Grupo de clasificación

Cuantía mensual en euros

Grupo B

74,25

Grupo C

40,60

Grupo D

32,73

Grupo E

32,36

CANTIDAD MENSUAL DE CARÁCTER BÁSICO PARA PERSONAL QUE NO PERCIBA NINGUNA RETRIBUCIÓN MENSUAL POR CONCEPTOS DE TURNICIDAD, NOCTURNIDAD, FESTIVIDAD, NOCHES FESTIVAS, TURNO FIJO NOCTURNO O ATENCIÓN CONTINUADA

Grupo de clasificación

Cuantía mensual en euros

Grupo B

18,21

Grupo C

18,21

Grupo D

18,21

Grupo E

18,21

COMPLEMENTO DE ATENCIÓN CONTINUADA

PERSONAL FACULTATIVO DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA Y MODALIDAD “B” DE ATENCIÓN PRIMARIA

SERVICIOS QUE SE ACOJAN A LA MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO (*), SERVICIOS QUE CONTINÚAN CON LA ORGANIZACIÓN DE TRABAJO TRADICIONAL, PERSONAL FACULTATIVO NOMBRADO PARA LA REALIZACIÓN DE GUARDIAS

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

EXENCIÓN DE GUARDIAS PARA MAYORES DE 55 AÑOS DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA

Valor del módulo de 4 horas: 256,61 euros.

SUPERVISORAS DE ÁREA Y DE UNIDAD DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA, ATS/DUE DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA (FUERA DE LA JORNADA ORDINARIA)

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

OTRO PERSONAL (DENTRO DE LA JORNADA ORDINARIA)

PERSONAL EN TURNO ROTATORIO DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA

Grupo B

Por cada noche de día laborable

35,22

Grupo C

Por cada noche de día laborable

28,85

Grupo D

Por cada noche de día laborable

26,94

Grupo E

Por cada noche de día laborable

26,46

Grupo B

Por cada noche de domingo o de festivo

64,58

Grupo C

Por cada noche de domingo o de festivo

50,45

Grupo D

Por cada noche de domingo o de festivo

48,30

Grupo E

Por cada noche de domingo o de festivo

47,73

Grupo B

Por cada domingo o festivo

58,70

Grupo C

Por cada domingo o festivo

46,71

Grupo D

Por cada domingo o festivo

45,06

Grupo E

Por cada domingo o festivo

44,27

El personal de turno rotativo de Atención Especializada, que presten servicios dentro de la jornada ordinaria de trabajo, durante las fiestas navideñas, será retribuido de la siguiente forma:

• Turnos de mañana y tarde de los días 24 y 31 de diciembre: la cantidad correspondiente al valor de un domingo o festivo, según el grupo y la categoría de pertenencia.

• Turnos de noche del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero: el importe equivalente al doble del correspondiente a una noche de domingo o festivo, según el grupo y la categoría de pertenencia.

• Turnos de mañana y tarde de los días 25 de diciembre y 1 de enero: el doble de la cantidad que corresponda a un domingo o festivo, según el grupo y la categoría de pertenencia.

COMPLEMENTO DE CARRERA PROFESIONAL

Destinado a retribuir la progresión alcanzada por el personal laboral dentro del sistema de carrera horizontal y de acuerdo con las siguientes cuantías referidas a una mensualidad:

Grupo

Cuantía mensual en euros

A

177,02

B

113,30

C

74,36

D

60,19

E

46,03

INCENTIVO A LA JUBILACIÓN ANTICIPADA

Concepto

Cuantía en euros

64 años

5.804,61

63 años

7.255,75

62 años

9.650,17

61 años

12.044,60

60 años

16.035,23

Anexo XIV

CONVENIO SALUD MENTAL

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

ANTIGÜEDAD

Cuantía mensual en euros

Mod. (A)

Mod. (B)

Titulado Superior

42,42

Titulado Medio

33,94

Oficial Administrativo

25,50

26,02

Encargado

25,50

26,14

Supervisor de Sección

25,50

26,02

Supervisor de Unidad

25,50

26,02

A.S.E.P.

25,50

26,02

Monitor Ocupacional

25,50

26,02

Oficial de Oficio

17,04

26,02

Auxiliar Administrativo

17,04

24,52

Auxiliar de Enfermería

17,04

24,52

Costurera

17,04

24,52

Ordenanza/Vigilante

12,80

24,52

Ayudante de Oficio

12,80

24,52

Operaria de Cocina

12,80

23,02

Limpiador/Peón

12,80

23,02

COMPLEMENTO PERSONAL

Cuantía mensual en euros

Encargado

93,20

Oficial Administrativo

25,38

Auxiliar de Enfermería

49,48

Auxiliar Administrativo

125,87

Oficial de Oficio

103,64

Costurera

31,76

Auxiliar de Enfermería Especialista

48,08

Ordenanza

105,39

Vigilante

105,39

Ayudante de Oficio

100,13

Operario Cocina

108,15

Limpiador

18,06

Peón

18,06

COMPONENTE SINGULAR PARA PERSONAL FACULTATIVO Y MÉDICO SIN DEDICACIÓN EXCLUSIVA

Categoría/puesto de trabajo

Cuantía mensual en euros

Personal Facultativo de Atención Especializada

420,52

COMPONENTE SINGULAR POR MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO

Categoría/puesto de trabajo

Cuantía mensual en euros

Personal Facultativo de Atención Especializada

339,44

Según el ámbito de aplicación del Acuerdo de 22 de febrero de 1992, entre la Administración Sanitaria del Estado y las Organizaciones Sindicales, sobre diversos aspectos profesionales, económicos y organizativos en las instituciones sanitarias del INSALUD.

COMPONENTE SINGULAR POR TURNICIDAD PARA PERSONAL DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA

Grupo de clasificación

Cuantía mensual en euros

Grupo B

74,25

Grupo C

40,60

Grupo D

32,73

Grupo E

32,36

CANTIDAD MENSUAL DE CARÁCTER BÁSICO PARA PERSONAL QUE NO PERCIBA NINGUNA RETRIBUCIÓN MENSUAL POR CONCEPTOS DE TURNICIDAD, NOCTURNIDAD, FESTIVIDAD, NOCHES FESTIVAS, TURNO FIJO NOCTURNO O ATENCIÓN CONTINUADA

ATENCIÓN ESPECIALIZADA

Grupo de clasificación

Cuantía mensual en euros

Grupo B

18,21

Grupo C

18,21

Grupo D

18,21

Grupo E

18,21

COMPLEMENTO DE ATENCIÓN CONTINUADA

PERSONAL FACULTATIVO DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA Y MODALIDAD “B” DE ATENCIÓN PRIMARIA

SERVICIOS QUE SE ACOJAN A LA MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO (*), SERVICIOS QUE CONTINÚAN CON LA ORGANIZACIÓN DE TRABAJO TRADICIONAL, PERSONAL FACULTATIVO NOMBRADO PARA LA REALIZACIÓN DE GUARDIAS

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

EXENCIÓN DE GUARDIAS PARA MAYORES DE 55 AÑOS DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA

Valor del módulo de 4 horas: 256,61 euros.

SUPERVISORAS DE ÁREA Y DE UNIDAD DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA, ATS/DUE DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA (FUERA DE LA JORNADA ORDINARIA)

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

OTRO PERSONAL (DENTRO DE LA JORNADA ORDINARIA)

PERSONAL EN TURNO ROTATORIO DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA

Grupo B

Por cada noche de día laborable

35,22

Grupo C

Por cada noche de día laborable

28,85

Grupo D

Por cada noche de día laborable

26,94

Grupo E

Por cada noche de día laborable

26,46

Grupo B

Por cada noche de domingo o de festivo

64,58

Grupo C

Por cada noche de domingo o de festivo

50,45

Grupo D

Por cada noche de domingo o de festivo

48,30

Grupo E

Por cada noche de domingo o de festivo

47,73

Grupo B

Por cada domingo o festivo

58,70

Grupo C

Por cada domingo o festivo

46,71

Grupo D

Por cada domingo o festivo

45,06

Grupo E

Por cada domingo o festivo

44,27

El personal de turno rotativo de Atención Especializada, que presten servicios dentro de la jornada ordinaria de trabajo, durante las fiestas navideñas, será retribuido de la siguiente forma:

• Turnos de mañana y tarde de los días 24 y 31 de diciembre: la cantidad correspondiente al valor de un domingo o festivo, según el grupo y la categoría de pertenencia.

• Turnos de noche del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero: el importe equivalente al doble del correspondiente a una noche de domingo o festivo, según el grupo y la categoría de pertenencia.

• Turnos de mañana y tarde de los días 25 de diciembre y 1 de enero: el doble de la cantidad que corresponda a un domingo o festivo, según el grupo y la categoría de pertenencia.

COMPLEMENTO DE CARRERA PROFESIONAL

Destinado a retribuir la progresión alcanzada por el personal laboral dentro del sistema de carrera horizontal y de acuerdo con las siguientes cuantías referidas a una mensualidad:

Grupo

Cuantía mensual en euros

A

177,02

B

113,30

C

74,36

D

60,19

E

46,03

INCENTIVO A LA JUBILACIÓN ANTICIPADA

Concepto

Cuantía en euros

64 años

5.804,61

63 años

7.255,75

62 años

9.650,17

61 años

12.044,60

60 años

16.035,23

Anexo XV

CONVENIO PERSONAL LABORAL DEL HOSPITAL GENERAL DE ASTURIAS 2010

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

COMPONENTE SINGULAR PARA PERSONAL FACULTATIVO Y MÉDICO SIN DEDICACIÓN EXCLUSIVA

Categoría/puesto de trabajo

Cuantía mensual en euros

Personal Facultativo de Atención Especializada

420,52

COMPONENTE SINGULAR POR MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO

Categoría/puesto de trabajo

Cuantía mensual en euros

Personal Facultativo de Atención Especializada

339,44

Según el ámbito de aplicación del Acuerdo de 22 de febrero de 1992, entre la Administración Sanitaria del Estado y las Organizaciones Sindicales, sobre diversos aspectos profesionales, económicos y organizativos en las instituciones sanitarias del INSALUD.

COMPONENTE SINGULAR POR TURNICIDAD PARA PERSONAL DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA

Grupo de clasificación

Cuantía mensual en euros

Grupo B

74,25

Grupo C

40,60

Grupo D

32,73

Grupo E

32,36

CANTIDAD MENSUAL DE CARÁCTER BÁSICO PARA PERSONAL QUE NO PERCIBA NINGUNA RETRIBUCIÓN MENSUAL POR CONCEPTOS DE TURNICIDAD, NOCTURNIDAD, FESTIVIDAD, NOCHES FESTIVAS, TURNO FIJO NOCTURNO O ATENCIÓN CONTINUADA

Grupo de clasificación

Cuantía mensual en euros

Grupo B

18,21

Grupo C

18,21

Grupo D

18,21

Grupo E

18,21

COMPLEMENTO DE ATENCIÓN CONTINUADA

PERSONAL FACULTATIVO DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA Y MODALIDAD “B” DE ATENCIÓN PRIMARIA

SERVICIOS QUE SE ACOJAN A LA MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO (*), SERVICIOS QUE CONTINÚAN CON LA ORGANIZACIÓN DE TRABAJO TRADICIONAL, PERSONAL FACULTATIVO NOMBRADO PARA LA REALIZACIÓN DE GUARDIAS

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

EXENCIÓN DE GUARDIAS PARA MAYORES DE 55 AÑOS DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA

Valor del módulo de 4 horas: 256,61 euros.

SUPERVISORAS DE ÁREA Y DE UNIDAD DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA, ATS/DUE DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA (FUERA DE LA JORNADA ORDINARIA)

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

OTRO PERSONAL (DENTRO DE LA JORNADA ORDINARIA)

PERSONAL EN TURNO ROTATORIO DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA

Grupo B

Por cada noche de día laborable

35,22

Grupo C

Por cada noche de día laborable

28,85

Grupo D

Por cada noche de día laborable

26,94

Grupo E

Por cada noche de día laborable

26,46

Grupo B

Por cada noche de domingo o de festivo

64,58

Grupo C

Por cada noche de domingo o de festivo

50,45

Grupo D

Por cada noche de domingo o de festivo

48,30

Grupo E

Por cada noche de domingo o de festivo

47,73

Grupo B

Por cada domingo o festivo

58,70

Grupo C

Por cada domingo o festivo

46,71

Grupo D

Por cada domingo o festivo

45,06

Grupo E

Por cada domingo o festivo

44,27

El personal de turno rotativo de Atención Especializada, que presten servicios dentro de la jornada ordinaria de trabajo, durante las fiestas navideñas, será retribuido de la siguiente forma:

• Turnos de mañana y tarde de los días 24 y 31 de diciembre: la cantidad correspondiente al valor de un domingo o festivo, según el grupo y la categoría de pertenencia.

• Turnos de noche del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero: el importe equivalente al doble del correspondiente a una noche de domingo o festivo, según el grupo y la categoría de pertenencia.

• Turnos de mañana y tarde de los días 25 de diciembre y 1 de enero: el doble de la cantidad que corresponda a un domingo o festivo, según el grupo y la categoría de pertenencia.

COMPLEMENTO DE CARRERA PROFESIONAL

Destinado a retribuir la progresión alcanzada por el personal laboral dentro del sistema de carrera horizontal y de acuerdo con las siguientes cuantías referidas a una mensualidad:

Grupo

Cuantía mensual en euros

A

177,02

B

113,30

C

74,36

D

60,19

E

46,03

INCENTIVO A LA JUBILACIÓN ANTICIPADA

Concepto

Cuantía en euros

64 años

5.804,61

63 años

7.255,75

62 años

9.650,17

61 años

12.044,60

60 años

16.035,23

Anexo XVI

RETRIBUCIONES DEL PERSONAL DIRECTIVO DEL SERVICIO DE SALUD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

1.—De los servicios centrales.

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

Sueldo

Sueldo extra diciembre

Complemento Destino

Productividad fija

Complemento Específico

Cuantía mensual en euros

Subdirector

1.109,05

623,62

844,23

391,74

1.234,24

Jefe de Unidad

1.109,05

623,62

844,23

391,74

1.234,24

Coordinador de Programa

I

1.109,05

623,62

807,15

391,74

1.140,44

II

1.109,05

623,62

708,11

391,74

1.046,85

III

1.109,05

623,62

708,11

391,74

945,42

IV

1.109,05

623,62

708,11

391,74

622,81

V

1.109,05

623,62

708,11

391,74

388,28

2.—De instituciones sanitarias.

A) Atención Especializada.

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

Las Gerencias de Atención Especializada se encuadran en las siguientes categorías:

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

B) Atención Primaria.

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

Las Gerencias de Atención Primaria se encuadran en las siguientes categorías:

Categoría 1:

Atención Primaria Área III, Avilés.

Atención Primaria Área IV, Oviedo.

Atención Primaria Área V, Gijón.

Categoría 2:

Atención Primaria Área I, Jarrio – Coaña.

Atención Primaria Área II, Cangas del Narcea.

Atención Primaria Área VI, Arriondas.

Atención Primaria Área VII, Mieres.

Atención Primaria Área VIII, Langreo.

3.—Productividad Variable del personal directivo.

El personal directivo en instituciones sanitarias podrá ser retribuido en concepto de Productividad Variable, en función del especial rendimiento, la actividad extraordinaria y el interés o iniciativa con que desempeñen su trabajo.

Anexo XVII

RETRIBUCIONES DEL PERSONAL FUNCIONARIO AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DEPENDIENTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

A.—Miembros de los Cuerpos de Médicos Forenses.

1. Sueldo.

Cuerpo o Escala

Cuantía mensual en euros

Médicos Forenses

1.283,85

2. Antigüedad.

El 5% del sueldo del Cuerpo o Escala a que pertenezcan, por cada período de 3 años de servicio activo.

Cuerpo o Escala

Cuantía mensual en euros

Médicos Forenses

64,20

Cuantía de los trienios devengados con anterioridad a 1/1/1995: 53,51 euros.

3. Retribuciones complementarias.

3.1) Para el personal al que resulte de aplicación el R.D. 1909/2000, de 24 de noviembre, el importe mensual del punto cuantificador del complemento de destino será de 26,74 euros.

3.2) Para el personal al que resulte de aplicación el R.D. 1033/2007, de 20 de julio, el importe mensual del complemento general de puesto de destino será el siguiente:

Médicos Forenses

Cuantía mensual en euros

Tipo I

1.589,63

Tipo II

1.569,12

Tipo III

1.548,60

B.—Miembros de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial.

1. Sueldo.

Médicos Forenses

Cuantía mensual en euros

Gestión Procesal y Administrativa

1.108,61

Tramitación Procesal y Administrativa

911,18

Auxilio Judicial

826,49

2. Trienios.

2.1) Los trienios perfeccionados con anterioridad a 1 de enero de 2004, de los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia declarados a extinguir por la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, quedan establecidos con efectos 1 de junio de 2010 en las cuantías mensuales que a continuación se indican:

Cuerpo o Escala

Cuantía mensual en euros

Cuerpo de Oficiales

44,38

Cuerpo de Auxiliares

34,21

Cuerpo de Agentes Judiciales

29,54

Cuerpo de Secretario de Juzgados de Paz de municipios con más de 7.000 habitantes, a extinguir

49,93

2.2) El importe mensual por trienios distintos de los anteriores queda fijado con efectos 1 de junio de 2010 en las cuantías mensuales que a continuación se indican (5% del sueldo):

Cuerpo o Escala

Cuantía mensual en euros

Gestión Procesal y Administrativa

55,44

Tramitación Procesal y Administrativa

45,56

Auxilio Judicial

41,33

3. Retribuciones complementarias.

3.1) Para el personal al que resulte de aplicación el R.D. 1714/2004, de 23 de julio, el importe mensual del complemento transitorio de puesto será el que sigue:

GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

Tipo

Cuantía mensual en euros

III

189,67

IV

176,34

TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

Tipo

Cuantía mensual en euros

III

145,24

IV

131,90

AUXILIO JUDICIAL

Tipo

Cuantía mensual en euros

III

82,56

IV

69,23

SECRETARIOS DE PAZ A EXTINGUIR QUE INTEGREN EL CUERPO DE GESTIÓN. PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

Tipo

Cuantía mensual en euros

IV

309,56

Asimismo, los funcionarios de los distintos Cuerpos, contemplados en el cuadro anterior percibirán en concepto de complemento transitorio del puesto, las retribuciones complementarias previstas en el artículo 8.1 del Real Decreto 1909/2000, de 24 de noviembre, a cuyos efectos será de aplicación el importe mensual del punto cuantificador establecido en el apartado 1.3.1) de este anexo.

3.2) Para el personal al que resulte de aplicación el R.D. 1033/2007, de 20 de julio, el importe mensual del complemento general de puesto será el que sigue:

GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

Tipo

Subtipo

Cuantía mensual en euros

III

A

296,61

B

362,09

IV

C

283,26

D

296,63

TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

Tipo

Subtipo

Cuantía mensual en euros

III

A

252,16

B

317,65

IV

C

238,83

AUXILIO JUDICIAL

Tipo

Subtipo

Cuantía mensual en euros

III

A

189,48

B

254,98

IV

C

176,15

Cuerpo o Escala

Cuantía mensual en euros

Escala a extinguir de gestión procesal y administrativa, procedentes del cuerpo de Secretarios de Municipios de más de 7.000 habitantes

429,85

4. Otros complementos.

Los funcionarios a que se refiere este apartado 2 percibirán asimismo las retribuciones complementarias establecidas en los artículos 8.2 y 8.3 del Real Decreto 1909/2000, de 24 de noviembre, a cuyos efectos será de aplicación el importe mensual del punto cuantificador establecido en el punto 1.c1) de este anexo.

Anexo XVIII

CUOTAS DE MUFACE, MUGEJU Y DERECHOS PASIVOS

Cuotas mensuales de cotización de los funcionarios a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado y a la Mutualidad General Judicial, correspondientes al tipo del 1,69 por 100, sobre la base de cotización establecida como haber regulador a efectos de cotización de derechos pasivos:

Grupo

Cuantía mensual en euros

A1

46,80

A2

36,83

B

32,25

C1

28,29

C2

22,38

E (L.30/84) – Agrup Profesional (Ley 7/2007)

19,08

Cuotas mensuales de Derechos Pasivos de los funcionarios civiles del Estado y de los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia correspondientes al tipo del 3,86 por 100 del haber regulador:

Grupo

Cuantía mensual en euros

A1

106,89

A2

84,13

B

73,67

C1

64,61

C2

51,12

E (L.30/84) – Agrup Profesional (Ley 7/2007)

43,58

En los meses de junio y diciembre se abonará por todo el personal funcionario cuota doble, salvo en aquellos casos en los que haya de reducirse la cuota correspondiente a la paga extraordinaria en la misma proporción en que se vea minorada ésta.

Anexo XIX

INDEMNIZACIONES POR RAZÓN DE SERVICIO

Alojamiento y manutención

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

(*) Cuando la comisión de servicios tenga lugar fuera del ámbito de la Comunidad Autónoma, la indemnización por alojamiento se incrementará en un 55 por ciento si se genera en ciudades con una población superior a 300.000 habitantes y en un 30 por ciento en aquellas ciudades con población superior a 100.000 habitantes e inferior a 300.000 y en capitales de Comunidad Autónoma.

Kilometraje: 0,21 euros por kilómetro.

Asistencia a reuniones de órganos colegiados de la Administración del Principado

Euros

Presidencia y Secretaría

25,38

Vocalías

12,69

La indemnización por comida para el personal de la Estación Invernal de Montaña Valgrande-Pajares queda fijada para el año 2010 en la cantidad de 7,62 euros, de conformidad con lo previsto en la disposición adicional Segunda del Convenio Colectivo.

Asistencia a tribunales de oposiciones y concursos

Euros

Categoría primera:

Presidencia y Secretaría

59,18

Vocalías

55,20

Categoría segunda:

Presidencia y Secretaría

55,20

Vocalías

51,30

Categoría tercera:

Presidencia y Secretaría

51,30

Vocalías

47,34

Categoría cuarta:

Presidencia y Secretaría

47,34

Vocalías

43,40

Categoría quinta:

Presidencia y Secretaría

43,40

Vocalías

39,45

Personal colaborador:

Sábados y festivos

73,94

Día lectivo

36,98

Asistencia para impartir cursos de formación y perfeccionamiento de personal

Valor hora

Euros

A personal de Grupos A1/A y A2/B

96,74

A personal de Grupos C1/C, C2/D y E

67,72

Asistencia por impartir cursos, ponencias o grupos de trabajo no presencial, organizados por la Consejería de Educación y Ciencia dentro del Plan de Formación del Profesorado

Naturaleza

Unidad

Valor unidad

Euros

Curso

Hora

37,97

Ponencia presencial

Ponencia

241,62

Ponencia escrita

Folio

13,82

Grupo de trabajo no presencial

Hora

8,28

Anexo XX

RETRIBUCIONES DEL PERSONAL LABORAL DEL CONVENIO ÚNICO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

1.—Sueldo y trienios.

Que correspondan a la categoría a que pertenezca el personal laboral, y de acuerdo con las cuantías que más abajo se detallan referidas a una mensualidad.

Grupo

Cuantía mensual en euros

Sueldo

Trienios

A

1.103,24

42,42

B

936,31

33,94

C

697,97

25,50

D

570.71

17,04

E

521,05

12,80

2.—Complemento de Destino y Complemento Específico con devengo fijo.

— Complemento de Destino, correspondiente al nivel del puesto de trabajo que se desempeñe de acuerdo con las siguientes cuantías referidas a una mensualidad.

— Complemento Específico por tipos.

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

— Complemento Específico para puestos base:

La cuantía del Complemento Específico A se incrementará en 20,53 euros para el personal laboral que pertenezca a los siguientes grupos y con los niveles que a continuación se detallan, y sin ningún elemento de Peligrosidad, Penosidad, Toxicidad, Turnicidad o Nocturnidad.

Grupo A y que únicamente perciban el Complemento de Destino correspondiente al nivel 22 y el Complemento Específico A del nivel 22.

Grupo B y que únicamente perciban el Complemento de Destino correspondiente al nivel 18 y el Complemento Específico A del nivel 18.

Grupo C y que únicamente perciban el Complemento de Destino correspondiente al nivel 15 y el Complemento Específico A del nivel 15.

Grupo D y que únicamente perciban el Complemento de Destino correspondiente al nivel 13 y el Complemento Específico A del nivel 13.

Grupo E y que únicamente perciban el Complemento de Destino correspondiente al nivel 11 y el Complemento Específico A del nivel 11.

— Otros componentes del Complemento Específico:

Grupo

Cuantía mensual en euros

Peligrosidad

Penosidad

Toxicidad

Turnicidad

Nocturnidad

A

100,10

100,10

100,10

47,53

238,64

B

84,95

84,95

84,95

C

63,33

63,33

63,33

D

51,78

51,78

51,78

E

47,27

47,27

47,27

— Complemento para trabajadores contratados para fines de semana y festivos: 203,78 euros/mes.

3.—Complemento específico con devengo variable.

a) Personal laboral del Convenio Único de la Administración del Principado de Asturias.

Concepto

Cuantía en euros

Jornada completa

Media jornada

Peligrosidad

4,14

2,07

Penosidad

4,14

2,07

Toxicidad

4,14

2,07

Nocturnidad

13,50

6,75

Festivo

30,86

15,43

Turnicidad/mes

47,70

Concepto

Cuantía mensual en euros

Plus por funciones sobre planes y promoción de empleo en las Oficinas de Empleo

30,94

Concepto

Cuantía mensual en euros

Plus para Auxiliares de Enfermería por labores de atención al anciano

20,62

b) Personal laboral del Convenio Único del Principado de Asturias.

Concepto

Cuantía diaria

Jornada completa

Euros

Plus inmersión

4,59

Plus embarque

5,82

Plus vigilancia, prevención y extinción de incendios

52,61

4.—Complemento de Carrera Profesional.

Destinado a retribuir la progresión alcanzada por el personal laboral dentro del sistema de carrera horizontal y de acuerdo con las siguientes cuantías referidas a una mensualidad:

Grupo

Cuantía mensual en euros

A

177,02

B

113,30

C

74,36

D

60,19

E

46,03

5.—Disponibilidad.

La cuantía del complemento de disponibilidad previsto en el artículo 22 del Convenio Colectivo, queda fijada para el año 2010 en 61,87 euros diarios.

De conformidad con el párrafo segundo del mencionado artículo, cuando el valor del número de horas realizadas fuera superior a 61,87 euros, se percibirá el precio de las horas extraordinarias trabajadas en las citadas jornadas y una indemnización de 20,57 euros.

6.—Gratificaciones por servicios extraordinarios y horas extraordinarias.

Nivel

Importe hora en euros

30

37,97

29

36,14

28

35,47

27

34,80

26

33,01

25

31,57

24

30,90

23

30,23

22

29,56

21

25,83

20

25,21

19

24,80

18

24,39

17

20,34

16

19,20

15

18,79

14

16,05

13

15,64

12

14,31

11

13,90

7.—Incentivo a la jubilación anticipada.

Concepto

Cuantía en euros

64 años

5.804,61

63 años

7.255,75

62 años

9.650,17

61 años

12.044,60

60 años

16.035,23

Anexo XXI

RETRIBUCIONES DEL PERSONAL DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

1.—Sueldo y trienios.

Grupo

Cuantía mensual en euros

Sueldo

Trienios

A

1.119,01

42,42

B

949,74

33,94

C

707,97

25,50

D

578,90

17,04

E

528,46

12,80

2.—Retribuciones complementarias.

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

3.—Complemento de Carrera Profesional.

Grupo

Cuantía mensual en euros

A

177,02

B

113,30

C

74,36

D

60,19

E

46,03

4.—Incentivo a la jubilación anticipada.

Concepto

Cuantía en euros

64 años

5.804,61

63 años

7.255,75

62 años

9.650,17

61 años

12.044,60

60 años

16.035,23

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias