Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 150 del viernes 29 de junio de 2012

OTRAS DISPOSICIONES

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Convenio Marco de Colaboración académica, científica y cultural entre la Universidad de Oviedo y la Asociación de Químicos del Principado de Asturias.

En Oviedo, a 27 de abril de 2012

De una parte, el Sr. D. Vicente Gotor Santamaría, Rector Magnífico de la Universidad de Oviedo en virtud del Decreto 31/2012, de 22 de marzo de la Consejería de Educación y Universidades del Principado de Asturias, por el que se dispone su nombramiento, y con las atribuciones que le confiere la letra l) del artículo 60 los Estatutos de la Universidad de Oviedo, aprobados por el Decreto 12/2010, del Principado de Asturias, con domicilio en c/ San Francisco n.º 3, 33003 Oviedo (Asturias).

De otra parte, el Sr. D. Miguel Ferrero Fuertes, Presidente de la Asociación de Químicos del Principado de Asturias con domicilio institucional en Avenida Pedro Masaveu, 1- 1.º D, 33007- Oviedo, CIF G74055914.

Intervienen

Ambas partes, actuando en el ejercicio de sus respectivos cargos y en la representación que ostentan, reconociéndose mutuamente capacidad para suscribir el presente Convenio Marco de Colaboración, y en su virtud

Manifiestan

Que las entidades aquí representadas son conscientes de la importancia de potenciar sus relaciones en un marco amplio de cooperación educativa, sumando sus esfuerzos para ofrecer un mejor servicio a la sociedad en lo referente a la formación y la transferencia de conocimientos entre universidad e instituciones y empresas.

Que, es de interés para ambas partes establecer el marco de colaboración para potenciar la formación, investigación, puesta en práctica y difusión de la Química y de manera específica la que deriva en organizar actividades de formación de postgraduados químicos.

Que ambas entidades, considerando que tienen unos objetivos en parte coincidentes y complementarios, habiéndose cumplido los trámites preceptivos, ambas partes acuerdan celebrar el presente Convenio Marco de acuerdo con las siguientes

Cláusulas

Primera.—El presente Convenio Marco tiene por objeto facilitar y promover la cooperación entre la Universidad de Oviedo y la Asociación de Químicos del Principado de Asturias en los campos de la enseñanza, la investigación científica y la cultura, para cuyo fin las partes firmantes se comprometen a:

— Gestionar y organizar actividades que permita alcanzar los objetivos expuestos en el apartado II, entre las que se incluyen conferencias, jornadas, mesas redondas y seminarios, o cualquier otra actividad que tenga relación con la formación de postgrado de Químicos.

Segunda.—El cumplimiento de los objetivos generales del Convenio Marco se efectuará a través de acciones específicas.

Las acciones específicas que se concierten entre la Universidad de Oviedo y la Asociación de Químicos del Principado de Asturias se formalizarán en Programas Específicos anexos al Convenio Marco.

Los Programas Específicos contendrán al menos: las actuaciones concretas que se acuerde desarrollar y su finalidad, las condiciones en que tales actuaciones hayan de realizarse, las obligaciones de las partes y, en el caso de que se asuman obligaciones económicas, la parte que las asume, su cuantía y la partida presupuestaria con cargo a la que se financia, y el plazo de ejecución de la acción concertada.

Los Programas Específicos se regirán por su propio clausulado, respetando en todo caso las disposiciones del presente Convenio Marco.

En cada entidad se organizará un Registro en el que se inscribirá y custodiará un ejemplar del presente Convenio Marco, de sus Programas Específicos y de sus modificaciones.

Tercera.—El presente convenio no comporta intercambio de personal no derivándose gastos de desplazamiento, estancia alojamiento y manutención por ninguna de las partes.

Cuarta.—Para el desarrollo de los objetivos a que se refiere la cláusula segunda del presente Convenio Marco y de los Programas Específicos que a su amparo se desarrollen, cada una de las Instituciones podrá designar un coordinador responsable, que tendrá como función la gestión ordinaria de los Programas y demás actividades a que dé lugar la aplicación del Convenio.

Se crea una Comisión Permanente formada por representantes de cada una de las partes, que resolverá de mutuo acuerdo las dudas y controversias que pudieran surgir con motivo del desarrollo del presente Convenio o de sus Programas Específicos.

Si durante la ejecución de las actuaciones previstas en el presente Convenio Marco surgieran diferencias de interpretación entre las partes, éstas acudirían a la negociación directa para superarlas. En el caso de que las discrepancias persistieran, serían sometidas a la decisión inapelable de un único árbitro, elegido de común acuerdo.

Quinta.—El presente Convenio Marco tendrá una vigencia de cinco años y entrará en vigor el día de su firma por ambas partes, sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, para general conocimiento.

Podrá prorrogarse por períodos sucesivos, de igual duración al inicial, mediante acuerdo expreso de las partes firmantes, que deberá producirse antes del vencimiento del plazo inicial.

Sexta.—El Convenio Marco podrá resolverse en virtud de las siguientes causas:

• Finalización del período estipulado para su vigencia.

• Mutuo acuerdo entre las partes.

• Incumplimiento por alguna de las partes de cualquiera de las cláusulas establecidas en el mismo.

En el supuesto de extinción del Convenio Marco, las acciones específicas concertadas al amparo de los programas anuales elaborados, se seguirán desarrollando en la forma, condiciones y plazos previstos hasta su total cumplimiento.

Séptima.—La administración de este Convenio Marco será responsabilidad del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Nuevas Titulaciones de la Universidad de Oviedo y de la Asociación de Químicos del Principado de Asturias.

Octava.—El presente convenio es de naturaleza administrativa, rigiendo en su interpretación y desarrollo el Ordenamiento Jurídico Administrativo. Las cuestiones litigiosas que puedan surgir en su interpretación y cumplimiento, serán de conocimiento y competencia del orden jurisdiccional de lo contencioso administrativo. Se creará una Comisión Paritaria para el seguimiento del convenio y resolución de posibles controversias.

Con todos los antecedentes expresados y sujeción a los mismos, queda establecido entre las partes comparecientes el presente Convenio Marco, declarando también por la representación que ostentan, todo lo consignado en el mismo como de obligado cumplimiento. Y para que así conste, en prueba de conformidad, y para que surta plenos efectos, se firma por duplicado, y a un solo efecto, en el/los lugar/es y fecha/s indicados.

El Rector de la Universidad de Oviedo El Presidente de la Asociación de Químicos del Principado de Asturias

Fdo.: Vicente Gotor Santamaría Fdo.: Miguel Ferrero Fuertes

Oviedo, a 27 de abril de 2012.—Cód. 2012-12212.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias