Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 150 del viernes 29 de junio de 2012

OTRAS DISPOSICIONES

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Protocolo al Convenio Marco entre el Principado de Asturias y la Universidad de Oviedo para la colaboración del Consejo Económico y Social del Principado de Asturias en el máster oficial en “Políticas Sociales y Bienestar 2011-2012”.

En Oviedo, a 5 de diciembre de 2011

Reunidos

De una parte, D. Vicente Gotor Santamaría, Rector Magnífico de la Universidad de Oviedo, en nombre y representación legal de la misma, en virtud del Decreto 36/2008, de 30 de abril, por el que se dispone su nombramiento y con las atribuciones que le confiere la letra l) del art. 60 del Decreto 12/2010, de 3 de febrero, del Principado de Asturias, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Oviedo (Boletín Oficial del Principado de Asturias n.º 34, de 11 de febrero).

Y de otra parte, D. Nicolás Álvarez Álvarez, en calidad de Presidente del Consejo Económico y Social del Principado de Asturias (en adelante, CES), con domicilio social en la Plaza de la Paz, 9-1.º de Oviedo, y nombrado en virtud del Decreto 18/2010, de 23 de febrero (Boletín Oficial del Principado de Asturias de 2 de marzo de 2010).

Ambas partes se reconocen mutuamente capacidad jurídica suficiente para suscribir el presente protocolo, y a tal efecto

Manifiestan

1. Que las entidades aquí representadas son conscientes de la importancia de potenciar sus relaciones académicas establecidas en el Convenio Marco suscrito entre el Principado de Asturias y la Universidad de Oviedo, de fecha 23 de septiembre de 1996 (BOPA de 14 de octubre), teniendo la consideración de acción específica en el ámbito del mismo y constituyendo, por tanto, un anejo a dicho Convenio Marco, de acuerdo con lo dispuesto en su cláusula segunda.

2. Que la promoción del conocimiento de la realidad social y el diseño de adecuadas políticas sociales destinadas a promover el bienestar de la población más vulnerable y con mayores riesgos de exclusión social, requiere la formación avanzada de nuevos profesionales e investigadores en este campo. La Universidad de Oviedo impulsa a tales efectos un máster oficial en Políticas Sociales y Bienestar, cuyas bases académicas son de utilidad para los fines del CES del Principado de Asturias, al representar un programa de formación que redundará en un mejor servicio a la sociedad en un campo de tanta relevancia.

3. Que ambas entidades, conscientes de esta coincidencia y complementariedad de objetivos, desean suscribir un Convenio para lo cual formalizan el presente documento con arreglo a las siguientes,

Claúsulas

Primera.—Objeto del Convenio.

El objeto del presente Convenio es establecer líneas de colaboración entre el Máster Universitario de la Universidad de Oviedo en Políticas Sociales y Bienestar y el CES del Principado de Asturias, que se concretan en las siguientes acciones:

— Concesión de becas/ayudas al estudio

Segunda.—Condiciones generales del convenio.

1. Concesión de becas

a. El CES del Principado de Asturias concederá 2 becas, para subvencionar parte de la matrícula de otros tantos alumnos del Máster.

b. A la concesión de dichas becas podrá optar cualquier alumno matriculado en el Máster.

c. Los concurrentes deberán reunir los requisitos que se establezcan por la Comisión Mixta de Seguimiento y, en todo caso, las condiciones y requisitos de acceso establecidos para el Máster Universitario en Políticas Sociales y Bienestar.

2. Compromisos de la Universidad de Oviedo

La Universidad de Oviedo se compromete a organizar y desarrollar las actividades docentes apoyadas por el CES de acuerdo con las normas vigentes, así como a destacar la participación del CES en cuantos medios se utilicen para promover y difundir el máster, respetando las directrices de imagen externa que le sean facilitadas con este fin. Asimismo, en colaboración con el CES y otros posibles patrocinadores del máster, la Universidad organizará conferencias públicas impartidas por los profesores visitantes siempre que sea posible.

Tercera.—Forma de gestión económica del Convenio.

El importe de cada una de las becas será de 1.320 euros, ascendiendo el total dedicado a esta partida a la cantidad de 2.640 euros (dos mil seiscientos cuarenta euros). El pago de las becas se realizará con cargo a la aplicación presupuestaria 9301-3222E-481.020 “Becas” de los presupuestos del CES para el año 2012, haciéndose efectivo al término del período de duración de la beca, previa justificación del alta de los becarios y abono de la nómina, así como de la contratación del correspondiente seguro de accidentes.

Cuarta.—Comisión Mixta de Seguimiento.

1. A partir de la firma del presente Convenio se establecerá una Comisión Mixta de Seguimiento con representantes designados por ambas partes en régimen de paridad. Dicha Comisión se responsabilizará de la planificación, seguimiento y evaluación de las acciones derivadas del Convenio.

2. La Comisión Mixta de Seguimiento se reunirá siempre que lo solicite una de las partes y elaborará informes y propuestas a los órganos rectores de ambas y estará formada:

Por parte de la Universidad de Oviedo:

• Vicerrector con competencias en materia de máster universitario, o persona en quien delegue.

• Coordinador del máster en Políticas Sociales y Bienestar, o persona en quien delegue.

Por parte del CES del Principado de Asturias:

• El Presidente o persona en quien delegue.

Quinta.—Comienzo y duración.

La duración del presente Convenio será de un año y surtirá efecto desde el día de su firma.

Podrá ser prorrogado por acuerdo de las partes, que deberá ser formalizado dos meses antes de la expiración del plazo convenido.

Sexta.—Denuncia.

1. Cualquiera de las partes podrá denunciar el presente convenio, o rescindir su compromiso de participación, comunicándolo por escrito a las otras partes con tres meses de antelación a la fecha en la que desee la terminación o, en su caso, a la de su prórroga.

2. En cualquier caso, las partes se comprometen a finalizar el desarrollo de las acciones ya iniciadas en el momento de notificación de la renuncia.

Séptima.—Régimen de interpretación del convenio.

1. El presente convenio es de naturaleza administrativa, rigiéndose en su interpretación y desarrollo por el ordenamiento jurídico administrativo aplicable.

2. La resolución de los problemas que se pudieran plantear en la ejecución del presente convenio serán resueltos por la Comisión Mixta de Seguimiento establecida en el presente convenio.

Y, prueba de conformidad y para la debida constancia de todo lo convenido, las partes firman el presente convenio, por duplicado y en todas sus hojas, en el lugar y fecha al principio indicados

Por la Universidad de Oviedo Por el Consejo Económico y Social del Principado de Asturias

Vicente Gotor Santamaría Nicolás Álvarez Álvarez

El presente convenio se firma “ad referéndum” y, de conformidad con el artículo 12 del Reglamento de tramitación y aprobación de convenios por parte de la Universidad de Oviedo, aprobado en Junta de Gobierno de la Universidad de Oviedo de 19 de julio de 2001 (BOPA num. 189, de 14 de agosto de 2001) deberá ser tramitado ulteriormente ante los órganos competentes.

Oviedo, a 5 de diciembre de 2011.—Cód. 2012-11211.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias