Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 102 del miércoles 29 de mayo de 2019

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Resolución de 23 de mayo de 2019, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se publica la adjudicación definitiva del concurso de traslados convocado mediante Resolución de 8 de octubre de 2018.

Por Resolución de 8 de octubre de 2018, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se convoca concurso de traslados de ámbito estatal para personal funcionario de los cuerpos docentes contemplados en la Ley Orgánica de Educación que imparten las enseñanzas escolares del sistema educativo, para la provisión de plazas vacantes en los centros docentes dependientes de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias (BOPA del 20).

Mediante Resolución de 20 de marzo de 2019 se publica la adjudicación provisional del concurso mencionado, estableciéndose un plazo de alegaciones y desistimientos.

Fundamentos de derecho

Es competente para la resolución del presente expediente el Consejero de Educación y Cultura, de acuerdo con lo establecido en el artículo 5 del Decreto 6/2015, de 28 de julio, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma y en el Decreto 65/2015, de 13 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Educación y Cultura, así como en el artículo 21.4 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo de Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias.

En consecuencia de acuerdo con lo establecido en las bases de la convocatoria citada:

RESUELVO

1. Aprobar y publicar la adjudicación definitiva de destinos asignados al personal funcionario del cuerpo de maestros, que participaron en la convocatoria anunciada en la Resolución de 8 de octubre de 2018.

2. Publicar la relación de personas del cuerpo de maestros que han desistido de su participación.

3. Publicar la resolución de las alegaciones presentadas a la adjudicación provisional.

4. Los listados con los destinos asignados de forma definitiva, alegaciones y desistimientos se encontrarán expuestos, a partir del 23 de mayo de 2019, en el Portal Educativo www.educastur.es

5. Teniendo en cuenta que las plazas que se adjudican en el presente concurso implican contacto habitual con menores en los términos establecidos en la Directiva 2011/93/UE, del parlamento europeo y la comisión de 13 de diciembre de 2011 así como en la Ley 1/1996 de protección jurídica del menor; las personas adjudicatarias que en el curso 2018/2019 tengan destino en un centro radicado en una comunidad autónoma distinta de la comunidad autónoma del Principado de Asturias deberán aportar la certificación negativa a la que se refiere el artículo 13 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor.

La falta de presentación de la mencionada certificación en el período comprendido entre la publicación de la Resolución por la que se apruebe la adjudicación definitiva y el 30 de junio de 2019, supondrá la anulación del destino asignado en un centro del ámbito de gestión del Principado de Asturias.

6. Publicar la presente resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Este acto pone fin a la vía administrativa y contra el mismo cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en cuya circunscripción tenga la persona recurrente su domicilio o esté la sede del órgano autor del acto originario impugnado, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación, sin perjuicio de la posibilidad de previa interposición del recurso potestativo de reposición ante el titular de la Consejería en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación, no pudiendo simultanearse ambos recursos, conforme a lo establecido en el artículo 28 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre régimen jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y en el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

Oviedo, a 23 de mayo de 2019.—El Consejero de Educación y Cultura.—Por delegación, Resolución de 14 de noviembre de 2017 (BOPA de 24 de noviembre), la Directora General de Personal Docente.—Cód. 2019-05360.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias