Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 123 del martes 29 de mayo de 2018

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE INFRAESTRUCTURAS, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y MEDIO AMBIENTE

Resolución de 14 de mayo de 2018, de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, por la que se inicia el procedimiento de adjudicación de plazas de atraque a pantalán de temporada de verano en el puerto de Viavélez.

Antecedentes de hecho

Primero.—Como consecuencia de la próxima finalización de los trabajos de instalación de pantalanes de temporada de verano, para el atraque de embarcaciones deportivas en el puerto de Viavélez, es preciso el inicio del procedimiento de adjudicación de los mismos, conforme a lo determinado en la normativa específica de adjudicación, contenida en la Resolución de 6 de noviembre de 2009, de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras por la que se aprueba la normativa de asignación de plazas de amarres públicos gestionados por la Administración del Principado de Asturias.

Segundo.—Las plazas resultantes de dichos trabajos, restando una cabecera de pantalán y las plazas numeradas como 26 y 27 del plano del proyecto, reservadas para embarcaciones en tránsito y para embarcaciones de 6.ª lista, resultan en 50 plazas de amarre, 26 plazas para embarcaciones de hasta seis metros de eslora, y otras 24 plazas para embarcaciones de hasta 8 metros de eslora.

Tercero.—Por ello, se agrupan las plazas ofertadas en dos categorías, correspondientes a los grupos de esloras dichas, con el número de plazas ofertadas recogido en el punto anterior:

• 26 plazas para embarcaciones de hasta seis metros de eslora.

• 24 plazas para embarcaciones de hasta ocho metros de eslora.

Cuarto.—Dichas plazas serán de utilización exclusiva en temporada de verano.

Quinto.—Con fecha 30 de abril de 2018 emite el Jefe de la Sección de Explotación y Gestión, con el visto bueno de la Jefa del Servicio de Puertos e Infraestructuras del Transporte, informe favorable al inicio de la tramitación. En fecha 14 de mayo de 2018 se emite, en el mismo sentido, propuesta de resolución por la jefa del Servicio de Puertos e Infraestructuras del Transporte con el visto bueno del Director General de Infraestructuras y Transportes.

Fundamentos de derecho

Primero.—Esta Consejería es competente para el conocimiento y resolución del presente expediente en virtud de lo establecido en Ley Orgánica 7/1981, de 30 de diciembre, de Estatuto de Autonomía para Asturias (art. 10.1.9, en su redacción dada con arreglo a la Ley Orgánica 1/1999, de 5 de enero, de Reforma del Estatuto de Autonomía) y Real Decreto 3082/1982, de 24 de julio, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado al Principado de Asturias en materia de puertos.

Segundo.—El procedimiento específico de otorgamiento de las plazas de amarre es el contenido en la Resolución de 6 de noviembre de 2009, de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, por la que se aprueba la normativa de asignación de plazas de amarres públicos gestionados por la Administración del Principado de Asturias.

Tercero.—El procedimiento general de tramitación está contenido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias.

En consecuencia, a la vista de los hechos y de la normativa aplicable,

RESUELVO

Iniciar el procedimiento de adjudicación de 50 plazas de amarre de temporada de verano en el puerto de Viavélez, atendiendo a los criterios de adjudicación contenidos en la Resolución de 6 de noviembre de 2009, de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e infraestructuras, por la que se aprueba la normativa de asignación de plazas de amarres públicos gestionados por la Administración del Principado de Asturias.

Oviedo, a 14 de mayo de 2018.—El Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra Valdés.—Cód. 2018-05279.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias