Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 123 del viernes 29 de mayo de 2015

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Resolución de 11 de mayo de 2015, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se establece la reserva de plazas correspondientes a los distintos grupos de acceso a estudios de Grado para el curso 2015/2016.

La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en su artículo 43 establece que las Comunidades Autónomas efectuarán la programación de la oferta de enseñanzas y plazas de las Universidades públicas de su competencia, de acuerdo con ellas y conforme a los procedimientos que se establezcan.

El Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado («BOE» núm. 138, de 07/06/2014). Las Administraciones educativas, tal y como dispone el artículo 7.3 del Real Decreto 412/2014, adoptarán las decisiones que correspondan en el ámbito de sus competencias para la aplicación de estas medidas.

El artículo 23 del Real Decreto 412/2014 sobre porcentajes de reserva de plazas, dispone que del total de plazas que para cada título y centro oferten las Universidades públicas deberán, como mínimo, reservarse los porcentajes a que se refieren los artículos 24 a 28, ambos inclusive.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo en la sesión celebrada el 21 de abril de 2015 tomó acuerdo relativo a la reserva de plazas correspondientes a los distintos grupos de acceso para el curso 2015-2016. En consecuencia, se estima oportuno proceder, como en cursos anteriores, a la aprobación por Resolución de esta Consejería de los referidos cupos de reserva de plazas.

El Decreto 4/2012, de 26 de mayo, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma, atribuye a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia educativa, de formación profesional y de universidades. Por su parte, el artículo 27 del Decreto 74/2012, de 14 de junio, de estructura orgánica básica de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, establece que corresponde a la Dirección General de Universidades e Investigación el desarrollo de la política de la Comunidad Autónoma en materia universitaria.

En su virtud, a propuesta de la Universidad de Oviedo,

RESUELVO

Primero.—Aprobar la siguiente reserva de plazas correspondientes a los distintos grupos de acceso a estudios de Grado, para el curso 2015/2016, en la Universidad de Oviedo (porcentaje de plazas reservadas):

a) Plazas reservadas a estudiantes que ya estén en posesión de una titulación universitaria oficial o equivalente 3%.

b) Plazas reservadas a estudiantes con discapacidad: 5%.

c) Plazas reservadas a deportistas de alto nivel y de alto rendimiento.

— Para estudiantes que, reuniendo los requisitos académicos correspondientes, sean calificados como deportistas de alto nivel o de alto rendimiento de acuerdo con el Real Decreto 971/2007 de 13 de julio: 3%.

— Excepto Graduado en Fisioterapia y Graduado en Maestro en Educación Primaria: 8%.

El porcentaje reservado a deportistas de alto nivel y alto rendimiento para los estudios de Graduado en Fisioterapia y Graduado en Maestro en Educación Primaria se incrementará del 3% al 8% por la adición de un 5%, conforme establece el apartado cuarto del artículo 9.1 del Real Decreto 971/2007, de 13 de julio, sobre deportistas de alto nivel y alto rendimiento (BOE de 27 de julio).

d) Plazas reservadas a mayores de veinticinco años: 3%.

e) Plazas reservadas a mayores de cuarenta años: 1%.

f) Plazas reservadas a mayores de cuarenta y cinco años: 1%.

Segundo.—Disponer la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias para general conocimiento.

Tercero.—Contra la presente resolución que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos (2) meses, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, sin perjuicio de poder efectuar el requerimiento previo en la forma y plazo determinados en el artículo 44 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Oviedo, a 11 de mayo de 2015.—La Consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González Rodríguez.—Cód. 2015-09235.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias