Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 124 del sábado 29 de mayo de 2004

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA

Habiéndose suscrito con fecha 25 de marzo de 2004 Convenio de colaboración entre el Principado de Asturias, a través de la Consejería de Educación y Ciencia y el Ayuntamiento de Tineo para la realización de obras en centros educativos y estableciendo el artículo 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y el artículo 11.6 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, la obligatoriedad de la publicación de los convenios de colaboración en el Boletin Oficial del Principado de Asturias, resuelvo publicar el mencionado convenio como anexo a esta resolución.

Lo que se hace público para general conocimiento.

En Oviedo, a 13 de mayo de 2004.—La Consejera de la Presidencia.—7.951.

Anexo

CONVENIO DE COLABORACION ENTRE LA ADMINISTRACION DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Y EL AYUNTAMIENTO DE TINEO PARA LA REALIZACION DE OBRAS EN CENTROS EDUCATIVOS

En Oviedo, a 25 de marzo de 2004.

Reunidos

Don José Luis Iglesias Riopedre, Consejero de Educación y Ciencia del Principado de Asturias, facultado expresamente para este acto en virtud del Acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno en su sesión de 26 de febrero de 2004 y,

Don Marcelino Marcos Líndez, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Tineo.

Ambas partes comparecientes, en la calidad en que cada uno interviene, se reconocen la capacidad legal para otorgar el presente Convenio, y a tal fin,

Exponen

Que dentro de las líneas generales de actuación de los diversos poderes públicos en materia de educación está la creación, mejora y acondicionamiento de las instalaciones docentes y deportivas.

A tal efecto, la Consejería de Educación y Ciencia y el Ayuntamiento de Tineo suscriben el presente Convenio, que se sujetará a las siguientes:

CLAUSULAS

Primera.—Objeto.

1. Es objeto del presente Convenio regular la colaboración entre la Consejería de Educación y Ciencia y el Ayuntamiento de Tineo para la realización de obras de mejora y acondicionamiento en los siguientes centros educativos:

- Colegio Rural Agrupado “Eugenia Astur” (Escuelas de Villatresmil, El Crucero, Tuña, Soto de la Barca, La Pereda, El Pedregal y Santa Eulalia).

- Colegio Rural Agrupado “Cuarto de los Valles” (Escuelas de Bustiello de la Cabuerna, Obona, San Fructuoso, Tablado de Riviella y Riocastiello).

- Colegio Rural Agrupado de Gera (Escuelas de Gera, Semellones y Vega del Rey).

2. Corresponde al Ayuntamiento de Tineo la contratación administrativa de las asistencias técnicas para la redacción de los proyectos y la dirección técnica de las obras, así como la contratación de las mismas.

Segunda.—Aportaciones económicas.

1. La Consejería de Educación y Ciencia concederá una subvención al Ayuntamiento de Tineo para contribuir a la financiación de las obras señaladas en la cláusula primera, por un importe máximo de cuarenta mil (40.000 euros) euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 15.02.422A-762015 del ejercicio 2004.

2. El Ayuntamiento de Tineo se compromete a aportar, con cargo a sus presupuestos, la cantidad de doce mil (12.000 euros) euros y a comunicar la obtención de cualquier ayuda procedente de otra entidad pública o privada para la realización de las obras objeto del Convenio.

En ningún caso la subvención de la Consejería de Educación y Ciencia podrá, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones o ayudas de otras administraciones o entes públicos o privados, superar el coste global de las actuaciones previstas en la cláusula primera.

3. En caso de producirse algún incremento en los costes con respecto a la cuantía del presupuesto inicial, la diferencia será asumida en su totalidad por el Ayuntamiento.

4. Cuando el coste de las obras resulte inferior al total de aportaciones recogidas en este Convenio, el menor coste se repartirá entre las partes firmantes proporcionalmente a la aportación de cada una.

Tercera.—Documentación a aportar.

1. El Ayuntamiento de Tineo remitirá a la Consejería de Educación y Ciencia la documentación que acredite la adjudicación de las obras y el inicio de las mismas, así como su finalización.

Cuarta.—Forma de pago y justificación.

La Consejería de Educación y Ciencia, una vez cumplidos los requisitos establecidos en la cláusula anterior, tramitará, contra copias de los documentos o facturas de la ejecución de las obras, compulsadas por la Secretaría del Ayuntamiento, e informe de la Intervención Municipal comprensivo de las subvenciones o ayudas concedidas para la misma finalidad por otras Administraciones u organismos públicos o, en su caso, informe negativo sobre dichos extremos, el abono del importe total de la cantidad comprometida.

No obstante, a petición del Ayuntamiento podrán realizarse abonos anticipados, cuando resulte necesario para llevar a cabo las actuaciones inherentes a la subvención, conforme a lo establecido en el Decreto 14/2000, de 10 de febrero, primera modificación del Decreto 71/1992, de 29 de octubre, por el que se regula el Régimen General de Concesión de Subvenciones, y la Resolución de 11 de febrero de 2000, de la Consejería de Hacienda, que establece el régimen de garantías para el abono anticipado de subvenciones.

Los justificantes deberán presentarse en la Consejería de Educación y Ciencia antes del 1 de diciembre de 2004. Este plazo podrá ser ampliado, si existen razones fundadas para ello, mediante resolución del titular de la Consejería.

Quinta.—Ejecución de las obras.

Las obras se llevarán a cabo preferentemente durante el periodo vacacional de verano o, en todo caso, de modo que no interfieran en el normal funcionamiento de la actividad docente.

Sexta.—Señalización.

En los carteles de obra se hará constar de modo visible la colaboración de las instituciones firmantes.

Finalizadas las obras, en todos los accesos a las mismas, se fijarán placas en las que se recoja idéntica circunstancia.

Séptima.— Control e inspección.

1. La Consejería de Educación y Ciencia podrá ejercer el control y la inspección del cumplimiento de las obligaciones que asume el beneficiario de la subvención con la firma del Convenio.

2. El Ayuntamiento de Tineo remitirá a la Consejería de Educación y Ciencia toda aquella información que, en relación con el destino de las ayudas económicas, la realización de las obras y el uso de las instalaciones educativas, le sea solicitada y facilitará el acceso de sus representantes a los centros incluidos en el ámbito del Convenio.

3. El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contenidas en las cláusulas del Convenio será causa suficiente para su denuncia.

Octava.—Comisión de Seguimiento.

A fin de verificar el cumplimiento de los compromisos y realizar la supervisión periódica de las actuaciones se creará una Comisión de Seguimiento, a la que corresponderá la vigilancia y control de la ejecución del Convenio, así como la resolución de los problemas de interpretación que puedan plantearse. Estará integrada por al menos dos representantes de cada una de las partes firmantes.

Novena.—Jurisdicción.

Las cuestiones litigiosas que puedan surgir en la interpretación y cumplimiento del presente Convenio serán de conocimiento y competencia del Orden Jurisdiccional Contencioso-Administrativo.

Décima.— Vigencia.

La vigencia del presente Convenio se extiende hasta la finalización de las obras objeto del mismo.

En prueba de conformidad se firma, por cuadruplicado, en el lugar y fecha indicados.

El Consejero de Educación y Ciencia.—El Alcalde del Ayuntamiento de Tineo.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias