Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 23 del viernes 29 de enero de 2016

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Resolución de 15 de enero de 2016, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se convocan las pruebas terminales de certificación de los niveles básico, intermedio, avanzado y C1 de las enseñanzas de idiomas de régimen especial del año 2016.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa, regula en el capítulo VII del Título I las enseñanzas de idiomas, estableciendo en su artículo 59 la organización de las mismas en tres niveles: básico, intermedio y avanzado y disponiendo en su artículo 61 que las Administraciones educativas regularán las pruebas terminales, que realizará el profesorado, para la obtención de los certificados oficiales de los niveles básico, intermedio y avanzado.

Mediante el Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre, se fijaron los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas en dicha Ley Orgánica. La disposición adicional segunda del citado Real Decreto establece asimismo que las Escuelas Oficiales de Idiomas podrán, en los términos que dispongan las respectivas Administraciones educativas, organizar e impartir cursos especializados para el perfeccionamiento de competencias en idiomas, tanto en los niveles básico, intermedio y avanzado como en los niveles C1 y C2 del Consejo de Europa.

El Decreto 73/2007, de 14 de junio, por el que se establece la ordenación y el currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en el Principado de Asturias, establece en su artículo 9 que para la obtención del certificado de cada nivel será necesario superar una prueba terminal específica de certificación.

Por su parte, el Decreto 59/2014, de 17 de junio, por el que se establece la organización, el currículo y la prueba de certificación correspondiente a los cursos especializados para el perfeccionamiento de competencias de nivel C1 de idiomas en las Escuelas Oficiales de Idiomas del Principado de Asturias, determina en su artículo 9 que para la obtención del certificado de nivel C1 será necesario superar una prueba terminal específica de certificación.

Dicha prueba constará para los niveles básico, intermedio, avanzado y C1 de cuatro partes relacionadas con las destrezas comunicativas de comprensión de lectura, comprensión oral, expresión e interacción escrita y expresión e interacción oral, y tomará como referencia los objetivos, contenidos y criterios de evaluación establecidos para los niveles básico, intermedio y avanzado en el Decreto 73/2007, de 14 de junio y para el nivel C1 en el Decreto 59/20014, de 17 de junio.

El artículo 9.3 del Decreto 73/2007, de 14 de junio dispone que la Consejería competente en materia de educación regulará la elaboración, la convocatoria y el desarrollo de las pruebas terminales específicas de certificación, que serán comunes para los diferentes idiomas en todo el ámbito de la Comunidad Autónoma, y que se organizarán, al menos, una vez al año.

Por su parte el Título II del Decreto 59/2014, de 17 de junio, regula las pruebas terminales de certificación de nivel C1 y establece en su artículo 11.1 que éstas serán comunes para los diferentes idiomas en todo el ámbito de la Comunidad Autónoma, y que se organizarán, al menos, una vez al año.

Por Resolución de 22 de febrero de 2012, se regulan las pruebas terminales específicas de certificación de los niveles básico, intermedio y avanzado de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en el Principado de Asturias. En el artículo 4.1 de la citada Resolución se dispone que el procedimiento y condiciones de inscripción en las pruebas se establecerá en resoluciones anuales de convocatoria. Asimismo el Decreto 59/2014, de 17 de junio, establece en su artículo 13.1 que el procedimiento y condiciones de inscripción en las pruebas de certificación de nivel C1 se establecerá en las resoluciones anuales de convocatoria de las pruebas.

Por todo ello, vistos el Decreto 65/2015, de 13 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Educación y Cultura, y el artículo 14 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias,

RESUELVO

Primero.—Convocar las pruebas terminales específicas de certificación de los niveles básico, intermedio, avanzado y C1 de las enseñanzas de idiomas de régimen especial del año 2016 de acuerdo con lo establecido en la Resolución de 22 de febrero de 2012, por la que se regulan las pruebas terminales específicas de certificación de los niveles básico, intermedio y avanzado de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en el Principado de Asturias y con el Decreto 59/2014, de 17 de junio, por el que se establece la organización, el currículo y la prueba de certificación correspondiente a los cursos especializados para el perfeccionamiento de competencias de nivel C1 de idiomas en las Escuelas Oficiales de Idiomas del Principado de Asturias y conforme al procedimiento y condiciones de inscripción que se establecen en el anexo I de la presente Resolución.

Segundo.—Aprobar los plazos de inscripción, los calendarios de realización de las pruebas terminales específicas de certificación, la relación de Escuelas Oficiales de Idiomas en las que se podrán realizar las mismas y el modelo de solicitud de inscripción que figuran en los anexos II, III y IV, respectivamente, de la presente Resolución.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su publicación, sin perjuicio de la posibilidad de previa interposición del recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Educación y Cultura en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación, no pudiendo simultanear ambos recursos, conforme a lo establecido en el artículo 28 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre el Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y en el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y sin perjuicio de que las personas interesadas puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

Oviedo, a 15 de enero de 2016.—El Director General de Ordenación Académica e Innovación Educativa (por delegación, artículo séptimo, letra b, Resolución de 2 de octubre del 2015, BOPA 10/10/2015).—Cód. 2016-00798.

Anexo I

CONVOCATORIA DE LAS PRUEBAS TERMINALES ESPECÍFICAS DE CERTIFICACIÓN DE LOS NIVELES BÁSICO, INTERMEDIO, AVANZADO Y C1 DE LAS ENSEÑANZAS DE IDIOMAS DE RÉGIMEN ESPECIAL DEL AÑO 2016

Primero.—Objeto y ámbito de aplicación.

1. La presente Resolución tiene como objeto convocar las pruebas terminales específicas de certificación del año 2016 de los niveles básico, intermedio, avanzado y C1 de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en el Principado de Asturias.

Segundo.—Convocatoria e idiomas.

1. De acuerdo con lo establecido en el artículo 9.3 del Decreto 73/2007, de 14 de junio y en el artículo 11.1 del Decreto 59/2014, de 17 de junio, las pruebas específicas de certificación serán comunes para los diferentes idiomas en todo el ámbito de la Comunidad Autónoma y se organizarán, al menos, una vez al año. En 2016 se celebrarán dos convocatorias de la prueba terminal específica de certificación de los niveles básico, intermedio, avanzado y C1 de las enseñanzas de idiomas de régimen especial, una en el mes de junio y otra, con carácter extraordinario, en el mes de septiembre, en las fechas que figuran en los calendarios que se insertan en el anexo II de la presente Resolución.

2. La inscripción para la realización de la prueba terminal específica de certificación será válida para las dos convocatorias anuales.

3. Se aplicarán pruebas terminales específicas de certificación de los niveles básico, intermedio, avanzado y C1 de los idiomas que se imparten en las Escuelas Oficiales de Idiomas del Principado de Asturias.

Tercero.—Requisitos de acceso.

1. Podrán concurrir a la prueba terminal específica de certificación de los niveles básico, intermedio, avanzado y C1 de las enseñanzas de idiomas de régimen especial quienes tengan como mínimo dieciséis años o los cumplan en el año 2016.

2. Para la realización de la prueba terminal específica de certificación de un idioma distinto del cursado en la Educación Secundaria Obligatoria como primera lengua extranjera, se requerirá tener como mínimo catorce años de edad o cumplirlos en el año 2016.

3. Para la inscripción en las pruebas terminales específicas de certificación de los niveles básico, intermedio, avanzado y C1 no será requisito haber cursado enseñanzas en la modalidad presencial de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

4. No es necesario estar en posesión de un certificado de nivel inferior para inscribirse en la prueba de nivel intermedio, en la de nivel avanzado o en la de nivel C1.

5. Para efectuar la prueba terminal específica de certificación de cualquier nivel de alemán, francés, inglés o italiano es necesario acreditar que se posee una nacionalidad que no comporta el conocimiento obligado de dicho idioma.

6. La inscripción en las pruebas terminales específicas de certificación de los niveles básico, intermedio y avanzado del personal que preste servicio en una Escuela Oficial de Idiomas, se atendrá a lo dispuesto en el artículo 3.5 de la Resolución de 22 de febrero de 2012 y la inscripción en las pruebas terminales específicas de certificación de nivel C1 del personal que preste servicio en una Escuela Oficial de Idiomas, se atendrá a lo dispuesto en el artículo 12.5 del Decreto 59/2014, de 17 de junio.

Cuarto.—Plazo y lugar de inscripción.

1. Las solicitudes de inscripción en las pruebas terminales específicas de certificación deberán presentarse en los plazos fijados en el calendario establecido en el anexo II a) y se ajustarán al modelo normalizado disponible en la sede electrónica de la Administración del Principado de Asturias https://sede.asturias.es, que se podrá obtener también introduciendo el siguiente código de ficha de servicio en el buscador de la cabecera (situado en la parte superior derecha): 200750210, acompañándose de la documentación que se indica en el apartado quinto. Se presentará una solicitud única para cada idioma y nivel que será válida para las dos convocatorias anuales.

2. La relación de Escuelas Oficiales de Idiomas y de los idiomas y niveles en los que se admiten solicitudes de inscripción en las pruebas terminales específicas de certificación del año 2016 se relacionan en el anexo III.

3. La inscripción en las pruebas terminales específicas de certificación de niveles de idiomas se realizará en dos plazos:

En el primer plazo se inscribirá el alumnado matriculado en el segundo curso de los niveles básico, intermedio y avanzado y el alumnado matriculado en nivel C1 en la modalidad presencial en el año académico 2015-2016 que desee obtener el certificado de superación del nivel e idioma que cursa. Para ello presentará su solicitud de inscripción en la Escuela Oficial de Idiomas del Principado de Asturias donde se encuentre cursando las enseñanzas.

En el segundo plazo se inscribirá:

a) El alumnado matriculado en el segundo curso de inglés de nivel básico o de nivel intermedio en la modalidad a distancia That’s English! en el año académico 2015-2016 que desee obtener el certificado de superación del nivel que cursa. Presentará su solicitud de inscripción en la Escuela Oficial de Idiomas del Principado de Asturias donde se encuentre cursando las enseñanzas.

b) El alumnado matriculado en primer curso de nivel básico, intermedio o avanzado de un idioma en la modalidad presencial y el alumnado matriculado en primer curso de inglés de nivel básico o de nivel intermedio en el programa That’s English! en el año académico 2015-2016 que desee participar en la prueba de certificación del nivel e idioma que cursa. Presentará su solicitud de inscripción en la Escuela Oficial de Idiomas del Principado de Asturias donde se encuentre cursando las enseñanzas.

c) El alumnado matriculado en cualquier curso y modalidad en el año académico 2015-2016 en las Escuelas Oficiales de Idiomas del Principado de Asturias, que desee participar en la prueba de certificación de un nivel distinto del mismo idioma que cursa. Presentará su solicitud de inscripción en la Escuela Oficial de Idiomas del Principado de Asturias donde se encuentre cursando las enseñanzas de dicho idioma salvo que se trate de nivel C1 y el centro no imparta nivel C1 de ese idioma, en cuyo caso podrá presentar su solicitud de inscripción en una de las Escuelas Oficiales de Idiomas del Principado de Asturias que imparta nivel C1 de dicho idioma.

d) El alumnado matriculado en cualquier curso y modalidad en el año académico 2015-2016 en las Escuelas Oficiales de Idiomas del Principado de Asturias, que desee participar en la prueba de certificación de un idioma distinto del que cursa. Podrá presentar su solicitud de inscripción en cualquiera de las Escuelas Oficiales de Idiomas del Principado de Asturias.

e) Las personas que no estén matriculadas en las Escuelas Oficiales de Idiomas del Principado de Asturias en la modalidad presencial ni en la modalidad a distancia That’s English! podrán presentar su solicitud de inscripción en cualquiera de las Escuelas Oficiales de Idiomas del Principado de Asturias de acuerdo con lo especificado en el anexo III.

4. Las personas aspirantes con alguna discapacidad física, que precisen algún tipo de adaptación posible de tiempo y/o medios para la realización de la prueba terminal específica de certificación, deberán formular la correspondiente petición concreta en el momento de solicitar la inscripción.

5. Las solicitudes deberán dirigirse al Director o a la Directora de la Escuela Oficial de Idiomas correspondiente y podrán presentarse en las Secretarías de dichas Escuelas Oficiales de Idiomas, en el registro de la Consejería de Educación y Cultura, Edificio Administrativo de Servicios Múltiples, c/ Coronel Aranda 2, Oviedo, o c/ Alarcón 7, Gijón, o bien a través de cualquiera de las vías establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En el caso de que la persona solicitante optara por presentar su solicitud en una oficina de Correos, lo hará en sobre abierto, para que la instancia sea fechada y sellada por el empleado de Correos antes de ser certificada.

Quinto.—Documentación.

1. A la solicitud de inscripción se acompañarán los siguientes documentos:

a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI), Pasaporte o cualquier otro documento legalmente reconocido que acredite suficientemente la identidad, edad y nacionalidad de la persona aspirante. La presentación de la fotocopia del DNI o NIE no será precisa si la persona solicitante consiente que se consulten los datos relativos a dichos documentos, de conformidad con lo previsto en la Resolución de 9 de enero de 2009, de la Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, por la que se publican los procedimientos adaptados para la transmisión tecnológica y automática de cesión de datos relativos a DNI o NIE y certificado de empadronamiento para el ejercicio del derecho 6.2 b) de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos (BOPA núm. 32, de 9 de febrero).

b) Quienes cumplan los requisitos establecidos en el artículo 3.2 de la Resolución de 22 de febrero de 2012 o en el artículo 12.2 del Decreto 59/2014, de 17 de junio, deberán presentar una certificación del idioma que se encuentren cursando en la Educación Secundaria Obligatoria como primera lengua extranjera.

c) Justificante del abono del precio público que deberá ingresarse en metálico en cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras del Principado de Asturias mediante original del impreso normalizado 046, el cual se facilitará en la Oficina del Registro Central del Principado de Asturias; también podrá obtenerse desde la Oficina Virtual de los Servicios Tributarios https://www.tributasenasturias.es o, en su caso, en las Escuelas Oficiales de Idiomas, y servirá como resguardo del pago realizado aunque en ningún caso podrá suponer la sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, de la indicada solicitud de inscripción. (Entidades financieras colaboradoras: BBVA, Banco Santander, Banco Sabadell, Liberbank, Caja Rural de Asturias, La Caixa).

A los efectos de bonificaciones y exenciones por la condición de familia numerosa, se aplicará al precio público establecido lo dispuesto en la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas.

Las víctimas de actos terroristas, sus cónyuges e hijos/as, estarán exentos del pago del precio público de conformidad con la Ley 32/1999, de 8 de octubre, de Solidaridad con las víctimas del terrorismo. La condición de víctima se acreditará mediante la resolución administrativa correspondiente. En el caso de cónyuge e hijos/as se adjuntará fotocopia del libro de familia

d) Las personas con alguna discapacidad física y/o sensorial que soliciten algún tipo de adaptación posible de tiempo y/o medios para la realización de la prueba terminal específica de certificación, adjuntarán a su solicitud, además de la petición concreta de la adaptación solicitada, el certificado acreditativo del tipo y del grado de discapacidad expedido por la autoridad competente al efecto.

e) Las personas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) que soliciten algún tipo de adaptación posible de tiempo y/o medios para la realización de la prueba terminal específica de certificación, adjuntarán a su solicitud, además de la petición concreta de la adaptación solicitada, el informe médico que acredite su diagnóstico clínico, expedido por un Servicio de salud público.

2. Las Escuelas Oficiales de Idiomas facilitarán a las personas interesadas en realizar las pruebas terminales específicas de certificación la información y la orientación necesarias, comprobarán que la solicitud esté debidamente cumplimentada y que se adjuntan los documentos que se precisen en cada caso.

Sexto.—Relación provisional y definitiva de personas admitidas y excluidas.

1. En los días indicados en el calendario que figura en el anexo II a), el Director o la Directora de la Escuela Oficial de Idiomas en que se realice la inscripción publicará en el tablón de anuncios de la misma la correspondiente relación provisional de personas aspirantes admitidas en dichas pruebas y, en su caso, excluidas, con indicación de las causas de exclusión. Las personas aspirantes podrán formular contra la misma las oportunas alegaciones ante el Director o la Directora de la correspondiente Escuela Oficial de Idiomas en el plazo indicado en dicho anexo.

2. La relación definitiva de personas admitidas y excluidas será publicada por el Director o la Directora de la correspondiente Escuela Oficial de Idiomas en las fechas indicadas en el calendario que figura en el anexo II a).

3. Las Escuelas Oficiales de Idiomas grabarán la inscripción y los datos de las personas aspirantes a través de la aplicación corporativa SAUCE conforme a los procedimientos para su utilización de acuerdo con lo establecido en el calendario que figura en el anexo II a) de esta Resolución.

Séptimo.—Estructura de las pruebas terminales específicas de certificación.

Las pruebas terminales específicas de certificación de los niveles básico, intermedio, avanzado y C1 de las enseñanzas de idiomas de régimen especial tendrán la estructura que se establece en el artículo 7 de la Resolución de 22 de febrero de 2012 y el artículo 14 del Decreto 59/2014, de 17 de junio.

Octavo.—Realización de las pruebas terminales específicas de certificación.

1. Las personas aspirantes deberán ir provistas del Documento Nacional de Identidad (DNI), Pasaporte o cualquier otro documento legalmente reconocido que acredite suficientemente su identidad, edad y nacionalidad.

2. Los ejercicios de las cuatro partes que componen la prueba terminal específica de certificación se realizarán en dos bloques. En el primer bloque tendrán lugar los ejercicios correspondientes a las partes de comprensión de lectura, compresión oral y expresión e interacción escrita, y en el segundo bloque se realizarán los ejercicios correspondientes a la parte de expresión e interacción oral.

3. Los ejercicios correspondientes al primer bloque se realizarán en los días y el horario que se especifican en el anexo II b) y c) de esta Resolución. Las fechas en las que tendrán lugar los ejercicios de este bloque serán publicadas en el tablón de anuncios de todas las Escuelas Oficiales de Idiomas.

4. El segundo bloque de ejercicios se desarrollará en varios días. Al menos 24 horas antes del comienzo de esta parte de la prueba, la Escuela Oficial de Idiomas correspondiente publicará en el tablón de anuncios la relación nominal de aspirantes para cada día, así como la hora y el lugar en que se realizarán los ejercicios. Debe tenerse en cuenta que la realización del segundo bloque puede tener lugar antes o después del día señalado para la realización del primer bloque y cada aspirante deberá comprobar en la relación publicada en la Escuela Oficial de Idiomas correspondiente el lugar, día y hora en el que se le convoca para la realización de esta parte de la prueba.

Noveno.—Evaluación y calificación de las pruebas terminales específicas de certificación.

1. El profesorado de las Escuelas Oficiales de Idiomas y, excepcionalmente de Institutos de Educación Secundaria del idioma objeto de evaluación, evaluará y calificará a las personas aspirantes que le sean asignadas, pudiendo evaluar y calificar a personas inscritas en diferentes Escuelas Oficiales de Idiomas.

2. La evaluación y calificación de las pruebas terminales específicas de certificación se realizará conforme a lo establecido en el artículo 15 de la Resolución de 22 de febrero de 2012 y en los artículos 22 y 23 del Decreto 59/2014, de 17 de junio.

3. Aquellas partes de la prueba terminal específica de certificación en las que se haya obtenido 5 puntos o más en la convocatoria de junio, únicamente mantendrán su validez y serán computadas a quienes concurran a la convocatoria extraordinaria de septiembre, a los efectos de superación de la prueba.

4. El Director o la Directora de cada Escuela Oficial de Idiomas pondrá a disposición de los departamentos los expedientes de inscripción de quienes vayan a realizar las pruebas terminales específicas de certificación, así como los listados y cualquier otro material que sea preciso para el correcto desarrollo de las pruebas.

Décimo.—Reclamación contra las calificaciones.

Las personas aspirantes o sus representantes legales podrán reclamar contra la calificación final de la prueba en la forma y plazos previstos en el artículo 16 de la Resolución de 22 de febrero de 2012 y en el artículo 24 del Decreto 59/2014, de 17 de junio.

Undécimo.—Certificación de destrezas comunicativas.

La certificación de las destrezas comunicativas en las que las personas aspirantes hayan obtenido al menos 5 puntos, se atendrá a lo regulado en el artículo 10 de la Resolución de 22 de febrero de 2012 y en el artículo 17 del Decreto 59/2014, de 17 de junio.

Duodécimo.—Certificado de superación del Nivel Básico, del Nivel Intermedio, del Nivel Avanzado y del Nivel C1.

Quienes hayan superado la prueba terminal específica de certificación de nivel básico y/o nivel intermedio y/o nivel avanzado y/o nivel C1 podrán solicitar el Certificado de superación del correspondiente nivel, que será expedido por la Consejería de Educación y Cultura, a propuesta del Director o la Directora de la Escuela Oficial de Idiomas en la que se hubiera realizado la correspondiente prueba terminal específica de certificación.

Decimotercero.—Custodia y archivo de documentos.

Los Secretarios o las Secretarias de las Escuelas Oficiales de Idiomas custodiarán las actas y demás documentos relacionados con la celebración de las pruebas terminales específicas de certificación.

Anexo II

PRUEBAS TERMINALES ESPECÍFICAS DE CERTIFICACIÓN DE LOS NIVELES BÁSICO, INTERMEDIO, AVANZADO Y C1 DE LAS ENSEÑANZAS DE IDIOMAS DE RÉGIMEN ESPECIAL DEL AÑO 2016

CALENDARIOS Y HORARIOS DE LAS CONVOCATORIAS

a) Calendario de inscripción.

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

b) Calendarios de realización de las pruebas.

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

c) Horario de celebración de pruebas.

Horario de celebración de las pruebas terminales específicas de certificación de las enseñanzas de idiomas de régimen especial

Nivel Básico, Nivel Intermedio, Nivel Avanzado y Nivel C1

Bloque 1: sesiones de mañana

Actividad

Ejercicios correspondientes a las partes de compresión oral, comprensión de lectura y de expresión e interacción escrita: duración y horario

Nivel

Básico

Nivel Intermedio

Nivel Avanzado

Nivel

C1

Llamamiento de aspirantes

Distribución de cuadernillos e instrucciones

9.15 a 9.30

(15 min)

9.15 a 9.30

(15 min)

9.15 a 9.30

(15 min)

9.15 a 9.30

(15 min)

Parte de expresión e interacción escrita

9.30 a 11.00

(90 min)

9.30 a 11.00

(90 min)

9.30 a 11.10

(100 min)

9.30 a 11.10

(100 min)

Descanso

15 min

15 min

15 min

10 min

Llamamiento de aspirantes

Distribución de cuadernillos e instrucciones

11.15 a 11.25

(10 min)

11.15 a 11.25

(10 min)

11.25 a 11.35

(10 min)

11.20 a 11.30

(10 min)

Parte de comprensión oral

11.25 a 12.00

(35 min)

11.25 a 12.05

(40 min)

11.35 a 12.20

(45 min)

11.30 a 12.15

(45 min)

Descanso

10 min

10 min

10 min

10 min

Llamamiento de aspirantes

Distribución de cuadernillos e instrucciones

12.10 a 12.20

(10 min)

12.15 a 12.25

(10 min)

12.30 a 12.40

(10 min)

12.25 a 12.30

(5 min)

Parte de comprensión de lectura

12.20 a 13.05

(45 min)

12.25 a 13.10

(45 min)

12.40 a 13.30

(50 min)

12.30 a 13.30

(60 min)

Horario de celebración de las pruebas terminales específicas de certificación de las enseñanzas de idiomas de régimen especial

Nivel Básico, Nivel Intermedio, Nivel Avanzado y Nivel C1

Bloque 1: sesiones de tarde

Actividad

Ejercicios correspondientes a las partes de compresión oral, comprensión de lectura y de expresión e interacción escrita: duración y horario

Nivel

Básico

Nivel Intermedio

Nivel Avanzado

Nivel

C1

Llamamiento de aspirantes

Distribución de cuadernillos e instrucciones

16.00 a 16.15

(15 min)

16.00 a 16.15

(15 min)

16.00 a 16.15

(15 min)

16.00 a 16.15 (15 min)

Parte de expresión e interacción escrita

16.15 a 17.45

(90 min)

16.15 a 17.45

(90 min)

16.15 a 17.55

(100 min)

16.15 a 17.55 (100 min)

Descanso

15 min

15 min

15 min

10 min

Llamamiento de aspirantes

Distribución de cuadernillos e instrucciones

18.00 a 18.10

(10 min)

18.00 a 18.10

(10 min)

18.10 a 18.20

(10 min)

18.05 a 18.15 (10 min)

Parte de comprensión oral

18.10 a 18.45

(35 min)

18.10 a 18.50

(40 min)

18.20 a 19.05

(45 min)

18.15 a 19.00 (45 min)

Descanso

10 min

10 min

10 min

10 min

Llamamiento de aspirantes

Distribución de cuadernillos e instrucciones

18.55 a 19.05

(10 min)

19.00 a 19.10

(10 min)

19.15 a 19.25

(10 min)

19.10 a 19.15 (5 min)

Parte de comprensión de lectura

19.05 a 19.50

(45 min)

19.10 a 19.55

(45 min)

19.25 a 20.15

(50 min)

19.15 a 20.15 (60 min)

Bloque 2

Ejercicios correspondientes a la parte de expresión e interacción oral

Nivel Básico, Nivel Intermedio, Nivel Avanzado y Nivel C1

Convocatoria

Duración

La convocatoria para la realización de los ejercicios de la parte de expresión e interacción oral, se publicará en el tablón de anuncios de la Escuela Oficial de Idiomas correspondiente al menos un día antes del comienzo de esta parte de la prueba.

La convocatoria incluirá la relación nominal de personas convocadas para cada sesión, el lugar y la hora en que cada aspirante deba presentarse, así como cualquier otra información que se estime oportuna.

10-15 min por cada aspirante

Anexo III

RELACIÓN DE ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS Y DE LOS IDIOMAS EN LOS QUE SE ADMITEN SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN EN LAS PRUEBAS TERMINALES ESPECÍFICAS DE CERTIFICACIÓN DEL AÑO 2016

ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS

Admiten solicitudes de inscripción para los idiomas y niveles especificados

Alemán

Francés

Inglés

Italiano

EOI de Avilés

http://www.eoiaviles.org

C/ Dolores Ibarruri 15

Avilés 33401

Tfno:985 522049

Niveles

Básico

Intermedio

Avanzado

C1

Niveles

Básico

Intermedio

Avanzado

C1

Niveles

Básico

Intermedio

Avanzado

C1

---

EOI de Cangas del Narcea

http://web.educastur.princast.es/eoi/eoicangas/

C/ El Reguerón s/n

33819 Cangas del Narcea

Tfno: 985 811708

Tfno: 677 748692

---

Niveles

Básico

Intermedio

Avanzado

Niveles

Básico

Intermedio

Avanzado

---

EOI de Gijón

http://web.educastur.princast.es/eoi/eoigijon/

C/ Puerto de Vegarada s/n

33207 Gijón

Tfno: 985 393393

Niveles

Básico

Intermedio

Avanzado

C1

Niveles

Básico

Intermedio

Avanzado

C1

Niveles

Básico

Intermedio

Avanzado

C1

---

EOI de Langreo

http://web.educastur.princast.es/eoi/eoilangr/

C/ David Vázquez 4

33930 Langreo

Tfno: 985 692363

Niveles

Básico

Intermedio

Avanzado

Niveles

Básico

Intermedio

Avanzado

Niveles

Básico

Intermedio

Avanzado

C1

---

EOI de Luarca

http://web.educastur.princast.es/eoi/eoiluarc/

C/ Villar s/n

33700 Luarca

Tfno: 985 641433

---

Niveles

Básico

Intermedio

Avanzado

Niveles

Básico

Intermedio

Avanzado

---

EOI de Llanes

http://www.eoillanes.com/

C/ Celso Amieva 13

33500 Llanes

Tfno: 985 400524

---

Niveles

Básico

Intermedio

Avanzado

Niveles

Básico

Intermedio

Avanzado

---

EOI de Mieres

http://eoidemieres.org/

El Batán s/n

33600 Mieres

Tlfno: 985 453154

Niveles

Básico

Intermedio

Avanzado

Niveles

Básico

Intermedio

Avanzado

Niveles

Básico

Intermedio

Avanzado

C1

---

EOI de Oviedo

http://www.eoioviedo.org/

C/ Julián Clavería s/n

33006 Oviedo

Tfno: 985 271232

Niveles

Básico

Intermedio

Avanzado

C1

Niveles

Básico

Intermedio

Avanzado

C1

Niveles

Básico

Intermedio

Avanzado

C1

Niveles

Básico

Intermedio

Avanzado

C1

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias