Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 23 del martes 29 de enero de 2008

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO RURAL

Resolución 15 de enero de 2008, de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que establecen medidas transitorias para la aplicación del eje 4, Leader, del Programa de Desarrollo Rural 2007/2013 del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

El Reglamento (CE) n.º 1698/2005, del Consejo, de 20 de septiembre de 2005, sobre la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), ha establecido el eje 4 con la metodología Leader.

El Programa de Desarrollo Rural del Principado de Asturias 2007-2013, está pendiente de aprobación por la Comisión Europea, y en el se incluye el desarrollo del eje Leader.

Teniendo en cuenta que la selección de grupos candidatos a gestionarlo está en marcha, es preciso habilitar los instrumentos precisos que permitan facilitar a los potenciales beneficiarios de las ayudas, el inicio de sus proyectos de inversión.

De conformidad con el Reglamento (CE) 1698/2005, del Consejo de 20 de septiembre de 2005, relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), el Reglamento (CE) 1974/2006, de la Comisión, de 15 de diciembre de 2006, por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) n.º 1698/2005, la Decisión del Consejo de 20 de febrero de 2006 sobre las directrices estratégicas comunitarias de desarrollo rural (período de programación 2007-2013), el plan Estratégico Nacional y el Marco Nacional de Referencia y el art. 38 de la Ley 6/84, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias,

RESUELVO

Primero.—Objeto.

La presente Resolución tiene por objeto abrir el plazo de presentación de solicitudes ante los Grupos de Acción Local que han presentado petición para gestionar el eje 4, eje Leader, del Programa de Desarrollo Rural del Principado de Asturias 2007-2013, así como que la gerencia del grupo pueda levantar el acta de no inicio de la inversión.

Segundo.—Documentación.

La documentación mínima que han de presentar los interesados será la siguiente:

•  Solicitud de ayuda.

•  Documento que acredite a la persona que solicita la ayuda y en su caso a su representante.

•  Facturas pro forma y/o memoria descriptiva de las inversiones que engloba el proyecto.

Tercero.—Solicitudes.

1.—Las solicitudes se presentarán en la sede del Grupo de Acción Local correspondiente.

2.—El plazo de presentación de las solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias y finalizará en la fecha en que se publique, en el mismo medio, la selección de los Grupos de Acción Local.

Cuarto.—Procedimiento.

1.—El Grupo de Acción Local analizará la solicitud y comprobará si se ha aportado la documentación necesaria y, previas las comprobaciones necesarias, levantará acta de no inicio de la inversión.

2.—Una vez seleccionados los Grupos de Acción Local al amparo de la programación de desarrollo rural 2007-2013, los solicitantes deberán ratificar su decisión de presentar la solicitud de subvención de iniciativas incluidas en el programa que se apruebe al Grupo correspondiente. También deberán aporta cuanta documentación sea necesaria para la aprobación, en su caso, de la subvención.

Quinto.—Aprobación definitiva de las solicitudes de subvención.

Para la aprobación definitiva de la subvención, la solicitud deberá cumplir con el Programa de Desarrollo Rural del Principado de Asturias 2007-2013, con el Régimen de Ayudas que publique la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, con el Programa del Grupo de Acción Local, con el Reglamento (CE) n.º 1698/2005 y demás normativa Comunitaria, Estatal y Regional que sea de aplicación. También resulta necesario que obtenga informe de elegibilidad positivo, emitido por la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Sexto.—Responsabilidad.

1.—La recepción de solicitudes así como el levantamiento del acta de no inicio de la inversión, no supone el derecho a la subvención.

2.—La Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural no será responsable de la no aprobación definitiva de los expedientes.

De acuerdo con lo dispuesto en el art. 28 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y 117 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, contra la presente Resolución que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en el plazo de de dos meses, contados desde el día siguiente al de publicación, sin perjuicio de la posibilidad previa de interposición del recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que dictó el acto en el plazo de un mes contando desde el día siguiente al de su publicación, no pudiendo simultanearse ambos recursos y sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno para la defensa de sus derechos e intereses.

Oviedo, a 15 de enero de 2008.—La Consejera de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Belén Fernández González.—1.221.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias