Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 276 del miércoles 28 de noviembre de 2012

OTRAS DISPOSICIONES

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Resolución de 22 de noviembre de 2012, de la Vicerrectora de Investigación y Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo, por la que se aprueban las bases y se dispone la convocatoria pública para la concesión de ayudas económicas para quince estudiantes de doctorado de universidades extranjeras que vayan a realizar tesis doctorales en la Universidad de Oviedo en régimen de cotutela.

Antecedentes de hecho

La Universidad de Oviedo cuenta con el sello Campus de Excelencia Internacional (CEI) desde el 26 de noviembre de 2009. El proyecto Ad Futurum: del XVII al XXI Proyectando nuestra Tradición hacia el Futuro, con el que la institución académica asturiana logró la acreditación, es un plan estratégico que tiene en la especialización, la transferencia de conocimiento, la internacionalización, la reordenación de campus y la docencia e investigación competitivas algunos de sus ejes de actuación.

El 9 de diciembre de 2009 se suscribe el Convenio específico de colaboración entre el Ministerio de Educación y la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias para la financiación de proyectos del CEI. El 8 de junio de 2010 se firma el Convenio entre el Principado y la Universidad de Oviedo que fija la concesión de subvenciones directas para el Desarrollo del Plan Estratégico de Viabilidad y Conversión a Campus de Excelencia Internacional.

El fortalecimiento de la dimensión internacional es una de las prioridades de la Universidad de Oviedo y constituye uno de los objetivos recogidos en su Proyecto de conversión a Campus de Excelencia Internacional. La finalidad perseguida por esta acción es reforzar las relaciones de cooperación académica con otros países e impulsar la investigación a través de la formación de estudiantes de doctorado que puedan obtener el título de Doctor por la Universidad de Oviedo y una Universidad extranjera en régimen de cotutela. A estos efectos se entiende por cotutela la elaboración de una investigación original dirigida por dos investigadores pertenecientes a dos universidades distintas, cuya memoria se somete finalmente a su defensa en una de las dos universidades. La investigación que constituye la tesis doctoral se realizará en ambas universidades. El tiempo de estancia mínima en una de las universidades no será inferior a nueve meses, completándose en la otra el período restante (acuerdo de la Comisión de Doctorado de la Universidad de Oviedo de 11 de mayo de 2010, que se puede consultar en http://cei.uniovi.es/postgrado/doctorado/tesisdoctoral).

En cumplimiento de estos objetivos la Universidad de Oviedo, a través del Campus de Excelencia Internacional, destina ciento veintitrés mil euros (123.000 €) a ayudas económicas para quince estudiantes de doctorado de universidades extranjeras que, estando realizando su tesis doctoral, deseen llevar a cabo parte de la misma en la Universidad de Oviedo en régimen de cotutela.

Por otra parte, dado que el importe de las ayudas será abonado a lo largo del ejercicio 2013, se considera conveniente la tramitación de la convocatoria como expediente anticipado de gasto.

Fundamentos de derecho

Primero.—Según lo establecido en el artículo 29.1 de las bases de ejecución del presupuesto de la Universidad de Oviedo del ejercicio 2012, toda subvención, beca o ayuda para las que exista crédito comprendido en el presupuesto se otorgará según los principios generales de publicidad, concurrencia y objetividad, según las bases reguladoras de la concesión que se establezcan.

Segundo.—En virtud de lo dispuesto en el Decreto 14/1999, de 11 de marzo, sobre régimen de publicidad de los actos y acuerdos normativos de la Universidad de Oviedo, por orden del Rector u órgano en quien delegue expresamente al efecto, serán objeto de publicación formal en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, para producir efectos jurídicos, «las convocatorias de concesión de becas o ayudas en régimen de concurrencia competitiva».

Tercero.—El artículo 30 del Decreto Legislativo 2/1988, de 25 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de Régimen Económico y Presupuestario del Principado de Asturias, referido a la tramitación anticipada de gastos, especifica que en los expedientes de concesión de ayudas se podrá llegar a la resolución de concesión de ayudas, quedando la misma condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente para financiar las obligaciones asumidas.

Cuarto.—Al expediente se ha incorporado diligencia expedida por el Servicio de Contabilidad Presupuestaria y Financiera sobre la existencia de crédito adecuado y suficiente en los Presupuestos de la Universidad de Oviedo, de conformidad con lo previsto en el Decreto 83/1998, de 21 de julio, por el que se regula la tramitación anticipada de expedientes de gasto.

Quinto.—Visto la Resolución de 9 de abril de 2010, de la Universidad de Oviedo, por la que se regula el régimen de concesión de subvenciones, publicada en el BOPA de 28 de abril de 2010; la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y su Reglamento, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio; el Decreto 71/1992, de 29 de octubre, del Principado de Asturias, por el que se regula el régimen general de Concesión de Subvenciones, modificado por el Decreto 14/2000, y la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sexto.—Visto el artículo 23.2.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, podrán incluirse las bases reguladoras en la propia convocatoria en atención a su especificidad, lo que consta justificado en el expediente administrativo.

Séptimo.—Visto el Decreto 12/2010, de 3 de febrero, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Oviedo, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 21 de las Bases de Ejecución del Presupuesto de la Universidad de Oviedo, sobre autorización y disposición de gastos.

RESUELVO

Primero.—Autorizar un gasto de tramitación anticipada por importe total de ciento veintitrés mil euros (123.000 euros) con cargo a la aplicación presupuestaria 10.01.633B.491.18, de los Presupuestos de la Universidad de Oviedo para el ejercicio 2013, o aquéllas que amparen la presente convocatoria. La concesión de las ayudas quedará sometida a la condición suspensiva de existencia de crédito adecuado y suficiente para financiar las obligaciones derivadas de las concesiones de ayudas en el ejercicio presupuestario correspondiente.

Segundo.—Aprobar las Bases reguladoras, que se incorporan como anexo I formando parte de la Resolución, de la convocatoria pública para la concesión de ayudas económicas para quince estudiantes de doctorado de universidades extranjeras que vayan a realizar tesis doctorales en la Universidad de Oviedo en régimen de cotutela.

Tercero.—Aprobar la convocatoria pública para la concesión de ayudas económicas para quince estudiantes de doctorado de universidades extranjeras que vayan a realizar tesis doctorales en la Universidad de Oviedo en régimen de cotutela.

Cuarto.—Ordenar la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Quinto.—Contra esta convocatoria se podrá interponer, en el plazo de dos meses, recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Asimismo, la presente convocatoria podrá ser recurrida potestativamente en reposición ante el Rector, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con el artículo 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Oviedo, a 22 de noviembre de 2012.—El Rector.— P.D., Resolución de 12 de abril de 2012 (BOPA de 12/IV/2012), la Vicerrectora de Investigación y Campus de Excelencia Internacional.—Cód. 2012-21352.

Anexo I

Bases Reguladoras de la convocatoria pública para la concesión de ayudas económicas para quince estudiantes de doctorado de universidades extranjeras que vayan a realizar tesis doctorales en la Universidad de Oviedo en régimen de cotutela

Primera.—Objeto.

El objeto de las presentes bases es establecer el procedimiento que regulará la concesión de ayudas para la realización de estancias en la Universidad de Oviedo, durante el curso 2012/2013, destinadas a estudiantes de doctorado extranjeros que deseen llevar a cabo parte de su tesis doctoral en la Universidad de Oviedo en el marco de un convenio de cotutela.

Esta ayuda tiene como fin promover la cooperación académica con otros países, establecer redes de investigación internacionales, fomentar la realización de tesis doctorales y contribuir a la internacionalización de la universidad.

La convocatoria financiará la estancia de 15 estudiantes procedentes de universidades extranjeras durante un período de 9 meses, en el transcurso de los cuales habrán de matricularse en alguno de los siguientes programas de doctorado de la Universidad de Oviedo:

• Programa de Doctorado en Administración de empresas

• Programa de Doctorado en Biotecnología alimentaria

• Programa de Doctorado en Ciencia y Tecnología de los Materiales

• Programa de Doctorado en Control de procesos, electrónica industrial e ingeniería eléctrica

• Programa de Doctorado en Diseño, construcción y fabricación en ingeniería

• Programa de Doctorado en Economía: Instrumentos del análisis económico

• Programa de Doctorado en Filología clásica y románica

• Programa de Doctorado en Género y diversidad

• Programa de Doctorado en Ingeniería de procesos y ambiental

• Programa de Doctorado en Ingeniería informática

• Programa de Doctorado en Investigación en cirugía y especialidades médico-quirúrgicas

• Programa de Doctorado en Investigación en medicina

• Programa de Doctorado en Las ciudades del arco atlántico. Patrimonio cultural y desarrollo urbano

• Programa de Doctorado en Literatura y lenguaje

• Programa de Doctorado en Matemáticas y estadística

• Programa de Doctorado en Morfología y biología celular

• Programa de Doctorado en Química teórica y modelización computacional

• Programa de Doctorado en Recursos biológicos y biodiversidad

• Programa de Doctorado en Síntesis y reactividad química

• Programa de Doctorado en Sistemas de información contable

• Programa de Doctorado en Tecnologías de la información y comunicación de redes móviles

Los detalles de cada programa de doctorado y el profesor responsable del mismo pueden encontrarse en la siguiente dirección web: http://cei.uniovi.es/postgrado/doctorado/oferta

Segunda.—Dotación y financiación.

2.1. Las ayudas se destinarán a cubrir:

a) Los gastos de estancia por importe de 800 euros mensuales.

b) Los gastos de viaje, concediéndose en este concepto una cantidad fija por importe de:

— Desde países de la Unión Europea: 600 euros.

— Desde otros países: 1.000 euros.

2.2. Las estancias que tendrán una duración de 9 meses darán comienzo antes del 1 de mayo de 2013.

2.3. Las ayudas serán financiadas con cargo a la partida presupuestaria 10.01.633B.491.18 del presupuesto de la Universidad de Oviedo para el ejercicio 2013, por un importe total de ciento veintitrés mil euros (123.000 €).

Tercera.—Requisitos generales de participación.

Los solicitantes de las ayudas deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Estar matriculado de doctorado en su universidad de origen y estar en disposición de hacer una estancia de 9 meses en la Universidad de Oviedo, para seguir trabajando en su tesis en régimen de cotutela con un profesor de esta universidad que forme parte de los Programas de Doctorado enumerados en la base primera.

b) Cumplir todos los requisitos establecidos en la normativa de la Universidad de Oviedo para el desarrollo de tesis doctorales en régimen de cotutela. Dichos requisitos pueden encontrarse en http://cei.uniovi.es/postgrado/doctorado/tesisdoctoral

c) Autorización para la realización de la estancia del Director de la tesis doctoral de la universidad de origen y de la autoridad competente de su universidad, preferentemente el Rector o Vicerrector con competencias en materia de doctorado.

Cuarta.—Solicitudes.

4.1. Las solicitudes se dirigirán al Vicerrectorado de Investigación y Campus de Excelencia Internacional, que actuará como el órgano instructor del procedimiento.

4.2. Para realizar la solicitud será necesario presentar la siguiente documentación:

a) Impreso de solicitud, según modelo normalizado publicado como anexo II, debidamente cumplimentado y convertido a formato pdf para evitar cambios involuntarios.

b) Copia escaneada del NIE/pasaporte en vigor.

c) Copia del resguardo de matrícula de los estudios de doctorado en la universidad de origen.

d) Copia del certificado de las calificaciones obtenidas en la titulación que da acceso al doctorado con mención de la nota media alcanzada expresada preferentemente en una escala de 1 a 10.

e) Memoria de la tesis doctoral que está realizando. Esta memoria, cuya extensión no debe sobrepasar dos páginas en letra Arial 12 y con espaciado 1,5, deberá ir firmada por el Director de la tesis en la universidad de origen y deberá hacer referencia al estado de realización de la misma y a los beneficios que se obtendrían de la estancia en la Universidad de Oviedo.

f) Carta de referencia de la Universidad en la que esté matriculado firmada por una autoridad académica, preferiblemente el Rector o Vicerrector con competencias en materia de doctorado. Al firmar la carta de referencia, la Universidad debe comprometerse explícitamente a dar las facilidades necesarias para que el doctorando pueda realizar la estancia para la que solicita la ayuda, así como para la firma del Convenio de Cotutela. El modelo de convenio puede encontrarse en http://cei.uniovi.es/postgrado/doctorado/oferta

g) Breve currículum vítae del solicitante.

h) Impreso de datos bancarios de terceros acreedores de la Universidad de Oviedo, que se ajustará al modelo que figura como anexo III.

i) Autorización para efectuar notificaciones por correo electrónico (anexo IV) en el caso de que el solicitante desee optar por el envío de la documentación por correo electrónico o desee se le comunique cualquier notificación por esta vía.

4.3. La documentación será presentada mediante cualquiera de los siguientes medios:

a) A través de cualquiera de los siguientes registros de la Universidad de Oviedo:

— Registro General, plaza de Riego, 33003 Oviedo.

— Registro Auxiliar del Campus de El Cristo. E.U. de Estudios Empresariales. Avenida de El Cristo, s/n. 33006 Oviedo.

— Registro Auxiliar del Campus de Viesques. Servicio del Campus de Gijón. Edificio Sur, planta baja. 33203 Gijón.

— Registro Auxiliar del Campus de Mieres. Servicio Administrativo de Mieres. Edificio Científico Técnico. Calle Gonzalo Gutiérrez Quirós, s/n. 33600 Mieres.

— Registro Auxiliar de Avilés, Centro de Servicios Universitarios, calle La Ferrería n.º 7 y 9, planta baja, 33402 Avilés.

— Registro Auxiliar del Campus del Milán. Edificio de Administración, planta baja. c/ Tte. Alfonso Martínez s/n, 330011 Oviedo.

b) Por correo electrónico. Si se opta por remitir las solicitudes en formato electrónico deberán enviar las solicitudes junto a la documentación a la dirección vicecei@uniovi.es. En este caso la documentación deberá ser enviada en un único archivo zip o rar que contenga los 8 archivos independientes correspondientes a cada uno de los documentos solicitados. El Vicerrectorado de Investigación y Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo confirmará por correo electrónico dirigido al solicitante la recepción de su solicitud.

c) Por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común en la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

4.5. Plazo de presentación.

El plazo de presentación de solicitudes será de 1 mes desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Quinta.—Compatibilidad o Incompatibilidad con otras ayudas.

Estas ayudas son incompatibles con cualquiera otra concedida por organismos públicos o privados para la misma finalidad. El solicitante deberá comunicar al órgano concedente la obtención o la solicitud de otras subvenciones o ayudas que haya obtenido o solicitado para las actividades, tanto al presentar la solicitud como en cualquier momento ulterior del procedimiento.

Sexta.—Protección de datos.

La solicitud de estas ayudas implica la aceptación del contenido de estas Bases y la autorización para que sus datos personales sean utilizados por la Universidad de Oviedo, de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Los datos personales facilitados quedarán incorporados en los ficheros de usuarios, de acuerdo con lo establecido en la citada Ley Orgánica. Con la firma de la solicitud los candidatos autorizarán el uso de sus datos relativos a nombre, apellidos, y valoraciones, a efectos de ser incluidos en los listados que se publiquen en los lugares indicados en el apartado 10.1.

Séptima.—Tramitación de las solicitudes.

El Vicerrectorado de Investigación y Campus de Excelencia Internacional revisará los expedientes de solicitud y verificará que contienen la documentación exigida. Si resultase que esta estuviera incompleta o defectuosa, se requerirá al solicitante para que en el plazo de 5 días hábiles, aporte la documentación necesaria o subsane los defectos observados, haciéndole saber que en caso contrario su solicitud será archivada de conformidad con el artículo 71 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Octava.—Comisión de valoración.

8.1. La Comisión encargada de valorar los méritos de los aspirantes estará presidida por la Vicerrectora de Investigación y Campus de Excelencia Internacional, que será suplida por el Vicerrector de Profesorado y Ordenación Académica. La Gestora del Campus de Excelencia Internacional actuará como Secretaria de la Comisión, con voz pero sin voto, y será suplida por el Secretario del Vicerrectorado de Investigación y Campus de Excelencia Internacional. Serán vocales la Vicerrectora de Internacionalización y Postgrado, la Directora de la Oficina de Internacionalización y la Directora de Área de Gestión de I+D+i, que serán suplidas por el Director de Área para Europa y Norteamérica, la Directora de Área de Postgrado y Títulos Propios y la Directora de Área de Transferencia de Resultados de Investigación, respectivamente.

8.2. La actuación de la Comisión de Valoración se ajustará a las reglas de funcionamiento de los órganos colegiados que recogen los Estatutos de la Universidad de Oviedo.

Novena.—Criterios de evaluación.

9.1. Los aspirantes serán seleccionados de conformidad con los siguientes criterios:

b) Valoración del expediente académico.

b) Valoración del currículum vítae.

b) Beneficios de la estancia para el desarrollo de la tesis doctoral.

b) Valoración y aval de las instituciones implicadas.

9.2. Se procurará que las ayudas concedidas se distribuyan entre los distintos programas de doctorado objeto de la convocatoria.

Décima.—Propuesta de resolución.

10.1. El órgano competente para ordenar e instruir el procedimiento de concesión es la Vicerrectora de Investigación y Campus de Excelencia Internacional, quien realizará la propuesta de resolución, previo el oportuno informe de la Comisión de Valoración, que incluirá al menos, la relación de beneficiarios y suplentes, por orden de prelación y se publicará y comunicará por correo electrónico a los interesados, dando un plazo de 5 días hábiles para que presenten las alegaciones que estimen convenientes. Examinadas, en su caso, las alegaciones presentadas o transcurrido el plazo señalado al efecto, la Vicerrectora de Investigación y Campus de Excelencia Internacional elevará la propuesta de Resolución al Rector, que se publicará en el tablón de anuncios del Vicerrectorado de Investigación y Campus de Excelencia Internacional y en la siguiente dirección de Internet: http://cei.uniovi.es/cei/convocatoriascei

10.2. De conformidad con el artículo 24.4 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se podrá prescindir del trámite de audiencia cuando no figuren en el procedimiento ni sean tenidos en cuenta para dictar resolución otros hechos ni otras alegaciones y pruebas que las aducidas por el interesado.

10.3. La propuesta de resolución no crea derecho alguno a favor del beneficiario propuesto, frente a la Administración, mientras no se haya publicado la resolución de concesión.

Undécima.—Resolución del procedimiento.

11.1. El órgano competente para resolver el procedimiento de concesión de ayudas es el Rector.

11.2. El Rector dictará resolución de adjudicación de las ayudas en el plazo de 15 días desde la fecha de la propuesta definitiva formulada por el órgano instructor, con indicación de los recursos que legalmente procedan y se publicará a los efectos previstos en el artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, en los lugares indicados en el apartado 10.1.

11.3. La Resolución del Rector adjudicando las ayudas se comunicará por correo electrónico a los interesados en un plazo de 5 días hábiles a contar desde el día siguiente a la resolución.

Duodécima.—Aceptaciones y renuncias.

Los adjudicatarios dispondrán de un plazo de 5 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de su concesión para enviar por correo electrónico a la Universidad de Oviedo su aceptación (Anexo V).

Decimotercera.—Abono y forma de justificación de las ayudas.

13.1. El importe de la ayuda se hará efectivo con carácter general mediante transferencia bancaria a la cuenta que el solicitante señale, de la que sea titular el beneficiario de la ayuda.

13.2. El pago será efectuado en tres plazos. El primer pago (correspondiente al importe concedido por los gastos de viaje) se hará efectivo una vez enviado al Vicerrectorado de Investigación y Campus de Excelencia Internacional el anexo III correspondiente a la aceptación de la ayuda. El segundo pago (20% del importe total de la ayuda por estancia) se hará efectivo una vez que el Coordinador del Programa de Doctorado certifique la llegada del doctorando a la Universidad de Oviedo y se presente dicho certificado en el Vicerrectorado de Investigación y Campus de Excelencia Internacional. El tercer pago (80% del importe total de la ayuda por estancia) se hará efectivo una vez presentada en el Vicerrectorado de Investigación y Campus de Excelencia Internacional copia de la matrícula en un Programa de Doctorado de la Universidad de Oviedo y en todo caso antes del 31 de mayo de 2013.

Decimocuarta.—Obligaciones de los beneficiarios.

Son obligaciones de los beneficiarios, según se establece en las correspondientes resoluciones, las que recoge el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones:

a) Destinar la ayuda a la finalidad para la que se concede.

b) Ocuparse personalmente de hacer todos los trámites necesarios para conseguir el visado de entrada en España y, en su caso, la legalización de toda la documentación necesaria para constituir su expediente académico.

c) Formalizar la correspondiente matrícula en la Universidad de Oviedo. El beneficiario deberá entregar en mano, en el Centro Internacional de Postgrado, Edificio Histórico, Plaza de Riego s/n, 33003 Oviedo, en las dos primeras semanas de estancia en la Universidad de Oviedo, los siguientes documentos (originales o copias debidamente legalizadas o compulsadas), necesarios para proceder a su matrícula en la Universidad de Oviedo:

a) Fotocopia compulsada del NIE/Pasaporte.

b) Fotocopia compulsada del Título oficial de Máster Universitario u otro del mismo nivel expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior, o título de Máster cursado fuera del EEES homologado, o acreditar cualquiera de las situaciones que permiten el acceso al período de investigación del doctorado de acuerdo con el R.D. 99/2011.

d) Inscribir, atendiendo al procedimiento establecido, su Plan de Investigación para la consecución del título de Doctor por la Universidad de Oviedo.

e) Presentar trimestralmente, al Centro Internacional de Postgrado de la Universidad de Oviedo, un breve informe firmado por su Director de tesis en la Universidad de Oviedo que señale el estado de realización de la tesis doctoral y los avances que se han ido produciendo en la investigación y desarrollo de la misma. Este informe deberá ser presentado al inicio del tercer y del sexto mes de su estancia y por último, como máximo, 30 días después de finalizada la estancia.

f) Someterse a las actuaciones de comprobación, a efectuar por órgano concedente, así como cualesquiera otras de comprobación y control financiero que correspondan a la Intervención de la Universidad de Oviedo y a otros órganos de control nacionales o internacionales.

g) Comunicar al órgano concedente la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos recursos que financien las actividades subvencionadas. Esta comunicación deberá efectuarse tan pronto como se conozca y, en todo caso, con anterioridad a la justificación de la aplicación dada a los fondos recibidos.

h) Hacer constar en todas las publicaciones y otros resultados que puedan derivarse de las actividades e investigación realizadas durante el período de disfrute de la ayuda (pósters, comunicaciones a congresos, etc.), que han sido subvencionados por la Consejería de Educación y Ciencia del Gobierno del Principado de Asturias, según Convenio entre la Administración del Principado de Asturias y la Universidad de Oviedo, para el Desarrollo del Plan Estratégico de Viabilidad y Conversión a Campus de Excelencia Internacional.

Decimoquinta.—Modificación de la resolución de concesión de ayudas.

Las actuaciones subvencionadas deberán ejecutarse en el tiempo y forma aprobados que se recojan en las resoluciones de concesión. Toda alteración de las condiciones objetivas y subjetivas tenidas en cuenta para la concesión de la subvención podrá dar lugar a la modificación de la resolución de concesión.

Decimosexta.—Revocación y reintegro.

16.1. Procederá el reintegro de las cantidades percibidas y la exigencia del interés de demora correspondiente desde el momento del pago de la ayuda hasta la fecha en que se acuerde la procedencia del reintegro, en los siguientes casos:

a) Obtención de la subvención falseando las condiciones requeridas para ello u ocultando aquellas que lo hubieran impedido.

b) En general, el incumplimiento de las obligaciones impuestas a los beneficiarios, así como de los compromisos por éstos asumidos, con motivo de la concesión de la subvención.

c) Aquellas otras previstas en la Ley de Subvenciones.

16.2. El incumplimiento parcial de los fines para los que se concedió la ayuda o de la obligación de la justificación, dará lugar al reintegro parcial de la ayuda en el porcentaje correspondiente a la actividad no efectuada o no justificada.

16.3. El acuerdo por el que se inicie el procedimiento de reintegro deberá indicar la causa que determina su inicio, las obligaciones incumplidas y el importe de la subvención afectado.

16.4. Recibida la notificación del inicio del procedimiento de reintegro, el interesado podrá presentar alegaciones y documentación que estime pertinentes en un plazo de 15 días. La Resolución por la que se acuerde el reintegro debe ser adoptada por el Rector, debiendo ser notificada al interesado.

16.5. Las cantidades a reintegrar tendrán la consideración de ingresos de derecho público, y su cobranza se llevará a efecto con sujeción a lo establecido para esta clase de ingresos en el texto refundido de régimen económico y presupuestario del Principado de Asturias, aprobado por Decreto Legislativo 2/1998, de 25 de junio.

Decimoséptima.—Régimen sancionador.

El régimen de infracciones y sanciones en materia de subvenciones y ayudas se regirá por lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como lo establecido en el Capítulo VI del Decreto Legislativo 2/1998, de 25 de junio, por el que se aprueba el texto refundido del régimen económico y presupuestario.

Decimoctava.—Aceptación de bases y normas de desarrollo.

La participación en las convocatorias de las ayudas económicas reguladas por estas bases supondrá la plena aceptación de estas, correspondiendo al Vicerrectorado de Investigación y Campus de Excelencia Internacional su interpretación y desarrollo.

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias