Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 123 del lunes 28 de mayo de 2007

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA

Habiéndose suscrito con fecha 30 de marzo de 2007 adenda modificadora al Convenio entre el Principado de Asturias, a través del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y el Ayuntamiento de Gijón para el traslado de las instalaciones del SERIDA en Somió a una nueva ubicación y estableciendo el art. 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y el art. 11.6 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, la obligatoriedad de la publicación de los convenios de colaboración en el BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias,

resuelvo

Publicar el mencionado convenio como anexo a esta Resolución.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Oviedo, a 10 de mayo de 2007.—La Consejera de la Presidencia, María José Ramos Rubiera.—10.148.

Adenda modificadora al convenio entre el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón para el traslado de las instalaciones del SERIDA en Somió a una nueva ubicación

En Gijón, a 30 de marzo de 2007.

Reunidas

De una parte, la Ilma. Sra. Dña. Servanda García Fernández, Consejera de Medio Rural y Pesca del Principado de Asturias, en virtud del Decreto 10/2003, de 7 de julio, del Principado de Asturias, y Presidenta del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (en adelante, SERIDA), autorizada para este acto por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 1 de marzo de 2007.

De otra parte, Dña. María Paz Fernández Felgueroso, Alcaldesa del ilustre Ayuntamiento de Gijón, actuando en representación del mismo.

Antecedentes

1. Con fecha 6 de noviembre de 2002 se firmó el Convenio entre el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón para el traslado de las instalaciones del SERIDA en Somió a una nueva ubicación.

2. En dicho convenio se acordaba:

“Primero.—El Ayuntamiento se compromete a ejecutar la totalidad de las obras de construcción de las nuevas instalaciones necesarias para el desarrollo de las actividades de selección y reproducción animal, que se realizan actualmente en la finca “Monte Alegre”, así como a financiar las obras necesarias para la ubicación de la Unidad de Sanidad Vegetal, a realizar en las instalaciones del Principado en Jove (Gijón), hasta un máximo de 270.455,45 €.”

3. Razones acreditadas de eficiencia en la gestión de los recursos públicos suponen que no sea necesario trasladar la Unidad de Sanidad Vegetal desde el municipio de Oviedo al Laboratorio de Sanidad Animal de Jove, por lo cual no es necesario ejecutar el gasto previsto para dicha actuación, por el importe señalado en la cláusula primera del Convenio de Colaboración objeto de esta adenda.

4. En desarrollo de dicho convenio el Ayuntamiento de Gijón contrató mediante concurso la redacción de sendos proyectos para el traslado de las actividades que el SERIDA realiza en Somió y Jove: Las propias de reproducción animal se ubicarán en la parroquia de Cenero; en tanto las de investigación en genética y salud animal en la finca de Deva. En ambos pliegos del concurso se incluyeron todas las especificaciones técnicas y constructivas sugeridas por la Consejería de Medio Rural y Pesca.

5. Una vez adjudicado el concurso y durante la redacción del proyecto básico y de ejecución de las instalaciones de Cenero y Deva, la Consejería de Medio Rural y Pesca advirtió la necesidad de incorporar algunas modificaciones a los proyectos aprobados inicialmente. Dichas incorporaciones no estaban, por tanto, contempladas en los anteproyectos acordados.

6. A punto de finalizar las obras de construcción de los citados equipamientos y antes de proceder por el Ayuntamiento de Gijón a su entrega al Principado de Asturias, procede la actualización del convenio suscrito a tal efecto.

Ambas partes, en la representación que ostentan, de perfecto y mutuo acuerdo, convienen

Único.—Modificación de la cláusula primera:

La cláusula primera del Convenio suscrito entre el Principado de Asturias, a través de la Consejería de Medio Rural y Pesca y el Ayuntamiento de Gijón, para el traslado de las instalaciones del SERIDA en Somió a una nueva ubicación, de 2 de noviembre de 2002, queda redactada de la siguiente manera:

Primero.—El Ayuntamiento se compromete a ejecutar la totalidad de las obras de construcción de las nuevas instalaciones necesarias para el desarrollo de las actividades de selección y reproducción, genética y reproducción e investigación en sanidad animal que se realizan actualmente en la finca “Monte Alegre” y en el Laboratorio de Sanidad Animal de Jove.

Y en prueba de conformidad y de obligarse al exacto cumplimiento de cuanto antecede, firman el presente documento en el lugar y fecha expresados en el encabezamiento.

Por el Principado de Asturias, la Presidenta del SERIDA, Servanda García Fernández.—Por el Ayuntamiento de Gijón, La Alcaldesa, M.ª Paz Fernández Felgueroso.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias