Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 97 del viernes 28 de abril de 2017

AUTORIDADES Y PERSONAL

CONSEJERÍA DE SANIDAD
SERVICIO DE SALUD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (SESPA)

Resolución de 20 de abril de 2017, de la Dirección de Profesionales del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se modifica la composición del Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para el acceso a 39 plazas de personal estatutario fijo de la categoría de Facultativo Especialista de Área, convocadas por Resolución de 18 de enero de 2017, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Boletín Oficial del Principado de Asturias de 21 de enero de 2017).

Mediante Resolución de 22 de marzo de 2017 (BOPA de 27-03-2017) se procedió al nombramiento del Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para el acceso a 39 plazas de personal estatutario fijo de la categoría de Facultativo Especialista de Área del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

En reunión celebrada el 28 de marzo de 2017, por el Tribunal Calificador del proceso selectivo para la provisión de las 8 plazas de la categoría de Médico de Urgencia Hospitalaria, la Vocal Titular D.ª Mercedes Albuerne Selgas declara incurrir en las causas de abstención previstas en el artículo 23.2 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Con fecha 29 de marzo de 2017, D. Dimas Suárez Vilela, Vocal Titular del Tribunal Calificador de la prueba selectiva para el acceso a las plazas de la especialidad de Anatomía Patológica, presenta su renuncia a participar en el Tribunal Calificador de esa prueba selectiva.

Estos hechos suponen la necesidad de nombramiento de nuevos miembros.

Por lo expuesto, en uso de la delegación conferida por el Director Gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias en el artículo tercero de la citada Resolución de 18 de enero de 2017, esta Dirección de Profesionales,

RESUELVE

Primero.—Dejar sin efecto el nombramiento realizado mediante la resolución de 22 de marzo de 2017 (BOPA de 27-03-2017) en favor de D.ª Mercedes Albuerne Selgas como Vocal Titular del Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para la provisión de 8 plazas de personal estatutario fijo de la categoría de Médico de Urgencia Hospitalaria del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

Segundo.—Nombrar para el citado Tribunal como Vocal Titular a D.ª Ana María Velasco González que integraba el mismo en calidad de suplente.

Nombrar como vocal suplente a D. Alberto Herrero Negueruela en sustitución de D.ª Ana María Velasco González.

Ambos ostentan la condición de personal funcionario de carrera o estatutario fijo de las Administraciones Públicas o de los servicios de salud, o de personal laboral fijo de los centros vinculados al Sistema Nacional de Salud, en plaza o categoría para la que se exija poseer titulación del nivel académico igual o superior a la exigida para el ingreso en la plaza convocada, todo ello de conformidad con la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud y el Real Decreto-Ley 1999, de 8 de enero, sobre selección de personal estatutario y provisión de plazas en las instituciones sanitarias de la seguridad social; asimismo, todos ellos están en posesión de la titulación correspondiente a la categoría objeto de la presente convocatoria.

Tercero.—Modificar el último párrafo del apartado Séptimo de la Resolución de 22 de marzo de 2017 (BOPA de 27-03-2017) sustituyendo la redacción actual por la siguiente:

Secretaría:

D.ª María Generosa Fernández Fanjul, titular, y D.ª Noelia Fernández Fernández suplente, ambos funcionarios de carrera pertenecientes al Cuerpo Superior de Administradores de la Administración del Principado de Asturias.

Quinto.—Aceptar la renuncia de D. Dimas Suárez Vilela, como Vocal Titular del Tribunal Calificador del proceso selectivo para la provisión de 4 plazas de personal estatutario fijo de la categoría de Facultativo Especialista de Área de Anatomía Patológica del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

Nombrar para el Tribunal citado en el párrafo anterior, como vocal titular a D.ª María Jesús Baizán García que ostenta la condición de personal estatutario fijo en plaza o categoría para la que se exige poseer titulación del nivel académico igual o superior a la exigida para el ingreso en la plaza convocada, todo ello de conformidad con la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud y el Real Decreto-Ley 1999, de 8 de enero, sobre selección de personal estatutario y provisión de plazas en las instituciones sanitarias de la seguridad social; asimismo, está en posesión de la titulación correspondiente a la categoría objeto de la presente convocatoria.

Sexto.—Modificar el tercer párrafo del apartado Segundo de la Resolución de 22 de marzo de 2017 (BOPA de 27-03-2017) sustituyendo la redacción actual por la siguiente:

Vocalías titulares:

D. Luis Rodríguez González, D. Santiago Gómez Díez, D.ª Susana Mallo García, D.ª María López-Escobar García-Prendes, D.ª Francisca Piñeyro Molina.

Séptimo.—Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante el Consejero de Sanidad, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su notificación, conforme a lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y en el artículo 121 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Oviedo, a 20 de abril de 2017.—El Director de Profesionales.—Cód. 2017-04581.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias