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Boletín Nº 97 del viernes 28 de abril de 2017

AYUNTAMIENTOS

DE PARRES

Anuncio. Enajenación del bien inmueble denominado “Antigua casa escuela de Cofiño (Parres)”.

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La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Parres en sesión de fecha 3 de febrero de 2017, aprobó el expediente EVEC. N. 1/2016 para la enajenación del bien inmueble denominado “Antigua casa escuela de Cofiño (Parres)” por subasta pública, con arreglo a las al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

1.— Órgano de contratación:

• Organismo: Ayuntamiento de Parres.

• Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General.

• Número de expediente: EVEC.n1/2016.

2.— Objeto del contrato:

a) Descripción de inmueble objeto de enajenación:

Constituye el objeto del contrato la venta de la antigua casa escuela de Cofiño (Parres) de la propiedad municipal, cuyas características a continuación se detallan:

• Denominación: Antigua casa escuela de Cofiño.

• Descripción: Se trata de una Edificación aislada de bajo más una planta, de planta prácticamente rectangular de unos 9,60 x 7,00 m con cubierta a cuatro aguas. Muros de carga y entramados de madera en techo planta baja, primera y cubierta. Carpintería exterior de madera. Tiene por el frente una acera de 9,56 m de longitud y un ancho de 1,35 m y por el Norte, entre el edificio y el borde del camino un espacio libre de edificación, de forma trapezoidal con base de 8,07 m (7,72+1,35), lado mayor de 4,81 m y lado menor de 1,10 m. La superficie del espacio libre de edificación (acera más espacio libre de edificación) asciende a 36,63 m². La edificación está adosada a lindero por el Sur y el Oeste, los frentes con los que linda con la parcela del Obispado aunque tiene ventanas en ambas fachadas.

• Linderos:

Frente (Este): Plaza de La Iglesia-espacio público.

Lateral derecho (Norte): Camino público de la fuente.

Lateral izquierdo (Oeste): Parcela 398 del polígono 20.

Fondo (Sur): Parcela 398 del polígono 20.

• Naturaleza del Inmueble: Urbana.

• Calificación urbanística: Núcleo Rural.

• Situación: Cofiño.

• Referencia Catastral: D00106400UP10H0001SS.

• Superficie construida: 154 m².

• Superficie suelo: 151 m².

• Año de construcción: 1900.

• Calificación jurídica: Bien de naturaleza patrimonial.

• Título: Posesión pública y pacífica desde tiempo inmemorial.

• Valor en venta: 30.617,02 € (Edificación y suelo).

• Servicios urbanísticos: La zona cuenta con red de saneamiento, agua, suministro de energía eléctrica y acceso rodado.

• Derechos reales que gravan la finca: Ninguno.

• Frutos y rentas que produce: Ninguno.

• Fecha de adquisición: Posesión inmemorial.

• Datos Registrales: Dicho bien está inscrito a nombre del Ayuntamiento de Parres en el Registro de la Propiedad de Cangas de Onís, en el Tomo 1.435, Libro 359, Folio 31, Finca: 44.485. Inscripción 1.ª.

En caso de discrepancia entre los diferentes documentos que constan en el expediente en cuanto a la superficie de la parcela donde se enclava la edificación, prevalecerán los informes técnicos periciales emitidos por el Servicios Técnicos Municipales en los cuales se señalan los criterios de valoración del inmueble.

b) Lugar de emplazamiento de la vivienda: Cofiño (Parres).

c) Plazo de entrega: La formalización de la compraventa se producirá con el otorgamiento de la correspondiente escritura pública autorizada por Notario (Art. 113.1 de la Ley 33/2003 de 3 de noviembre del Patrimonio de las Administraciones Públicas y 1280 del Código Civil) que se efectuará dentro de los quince días hábiles siguientes a contar desde la fecha de la notificación de la adjudicación, y comprometiéndose el Ayuntamiento a trasladar la propiedad y posesión de los mencionados bienes. El adjudicatario deberá concurrir para el otorgamiento de la escritura pública de compraventa en el día y hora que señale el Ayuntamiento de Parres, previo requerimiento municipal a tal fin. Cuando por causas imputables al adjudicatario no se hubiese formalizado el contrato dentro del plazo indicado, la Administración podrá acordar la incautación sobre la garantía definitiva del importe de la garantía provisional que, en su caso hubiese exigido.

3.— Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Forma de adjudicación: Subasta pública.

4.— Presupuesto base de licitación:

El tipo de licitación que servirá de base a la subasta, y que podrá ser mejorable al alza, se fija en: 30.617,03 euros IVA no incluido, adjudicándose al licitador que mayor cuantía oferte.

5.— Garantías:

Los licitadores acreditarán la constitución en la Caja de la Corporación, a disposición del Ayuntamiento, de una garantía provisional que será el 2% del precio base de licitación, es decir, 6.123,40 euros. La garantía provisional responderá del mantenimiento de las ofertas hasta la adjudicación del contrato. La garantía provisional se constituirá en cualquiera de las formas previstas en el Art. 103 del RDLeg. 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

6.— Obtención de documentación e información:

a) Entidad: Ayuntamiento de Parres (Asturias).

b) Domicilio: Plaza Venancio Pando, 1.

c) Localidad y Código Postal: Arriondas. CP 33540.

d) Teléfono: (985) 840024.

e) Fax: (985) 840481.

f) Fecha límite de obtención de documentos e información: Hasta el día hábil anterior a aquel en que termine el plazo de presentación de proposiciones.

7.— Presentación de ofertas:

a) Fecha límite de presentación: Las proposiciones se presentarán en el plazo de quince días naturales a contar desde el día siguiente al de la fecha de publicación del anuncio de convocatoria de licitación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). Si el último día coincidiera en sábado, domingo o festivo, se entenderá prorrogado al día hábil inmediato siguiente.

b) Modelo de oferta económica: El que se señala en la Cláusula 11 del Pliego de cláusulas administrativas.

c) Documentación a presentar: La exigida por la cláusula 11 del Pliego de cláusulas administrativas que rige este contrato.

d) Lugar de presentación: Las proposiciones se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Parres, sito en la Plaza de Venancio Pando, 1, CP33540 de Arriondas (Parres-Asturias), de 9 a 14 horas.

8.— Apertura de ofertas:

a) Entidad: Ayuntamiento de Parres.

b) Domicilio: Plaza Venancio Pando, 1.

c) Localidad y Código Postal: Arriondas, 33540 (Parres-Asturias).

d) Fecha: La apertura de proposiciones tendrá lugar en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Parres, a las 12 horas del tercer día hábil siguiente al en que termine el plazo de presentación de proposiciones, salvo que coincidiera con sábado, y en tal caso tendrá lugar el primer día hábil siguiente. La Mesa de contratación se constituirá para calificar los documentos presentados en tiempo y forma.

En primer lugar se procederá a la apertura del Sobre A, relativo a documentación acreditativa de la personalidad y características del contratista, para a continuación proceder a la apertura del Sobre B (oferta económica). Si se observaren defectos formales y no esenciales en la documentación contenida en el Sobre A, se podrá conceder por la Mesa de Contratación, si se estima oportuno, un plazo de tres días hábiles para subsanación, todo ello sin perjuicio de lo establecido en el art. 22 del TRLCSP en cuanto a aclaraciones y requerimientos de documentos. Para poder efectuar la subsanación, el cumplimiento de requisitos se referirá al último día de presentación de ofertas. En este caso, el acto público de apertura de las ofertas económicas contenidas en el Sobre B tendría lugar el quinto día hábil siguiente al de apertura del Sobre A, salvo que coincidiera con sábado, en cuyo caso tendrá lugar el primer día hábil siguiente.

e) Hora de apertura: A las 12 horas.

9.— Gastos:

Serán de cuenta del adjudicatario todos los gastos que se devenguen por la adquisición, señalándose a título enunciativo los de formalización de la escritura pública, inscripción en el Registro de la Propiedad, Tributos Locales, Autonómicos y Estatales (Impuestos sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, IVA, etc.), gastos de anuncios en periódicos oficiales y en general, cualesquiera que se motiven por la subasta y enajenación.

10.— Otras informaciones:

La información relativa a esta subasta, así como el Pliego de Cláusulas administrativas particulares, se facilitarán a los interesados en el Departamento de la Secretaría General.

En Arriondas, a 11 de abril de 2017.—El Alcalde.—Cód. 2017-04229.

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