Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 98 del lunes 28 de abril de 2008

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Resolución de 2 de abril de 2008, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se dispone la ejecución de la sentencia dictada en el recurso de apelación n.º 187/06, interpuesto ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha dictado sentencia de fecha 28 de diciembre de 2007, en el recurso de apelación número 187/06, interpuesto por doña María Isabel Menéndez Fernández, contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Oviedo, de fecha 13 de junio de 2006, desestimatoria del recurso contencioso-administrativo interpuesto por la misma contra la Resolución de fecha 25 de agosto de 2005, de la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias, desestimatoria de la reclamación de responsabilidad patrimonial n.º 30/04.

La referida sentencia ha adquirido firmeza y en orden a su ejecución han de seguirse los trámites establecidos en el artículo 26 del Decreto 20/1997, de 20 de marzo, por el que se regula la organización y funcionamiento del Servicio Jurídico del Principado de Asturias.

En consecuencia,

RESUELVO

Primero.—Ejecutar en sus propios términos el fallo de la sentencia de referencia, cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

“Primero.—Estimamos el recurso de apelación interpuesto por María Isabel Menéndez Fernández contra sentencia de 22-5-2006, desestimatoria de las pretensiones de la recurrente, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 3 de los de Oviedo en el P.O. n.º 402/2005, que se revoca.

Segundo.—Estimamos parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto por: María Isabel Menéndez Fernández contra Resolución del Consejero de Educación y Ciencia del Gobierno del Principado de Asturias de 25 de agosto de 2005, acto que anulamos, por no ser ajustado a Derecho y, en consecuencia, condenamos a la Administración demandada a satisfacer a la actora la cantidad de 12.899,47 euros, en concepto de indemnización por responsabilidad patrimonial, más el interés legal desde la fecha de la reclamación en vía administrativa. Sin realizar expresa imposición de las costas causadas en ninguna de las dos instancias.”

Segundo.—Ordenar la publicación de la presente Resolución en el BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias.

Oviedo, a 2 de abril de 2008.—El Consejero de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre.—6.602.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias