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Boletín Nº 299 del jueves 27 de diciembre de 2007

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERIA DE PRESIDENCIA, JUSTICIA E IGUALDAD

Habiéndose suscrito con fecha 22 de noviembre de 2007 el Convenio de Colaboración entre el Principado de Asturias, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, y la Junta General del Principado de Asturias sobre fondos documentales del Archivo Histórico de Asturias correspondientes a las Actas Históricas de la Junta General del Principado de Asturias y estableciendo el art. 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y el art. 11.6 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, la obligatoriedad de la publicación de los Convenios de Colaboración en el BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias,

resuelvo

Publicar el mencionado Convenio como anexo a esta Resolución.

Lo que hace público para general conocimiento.

En Oviedo, a 3 de diciembre de 2007.—La Consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad.—20.068.

Anexo

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA JUNTA GENERAL DEL Principado de Asturias Y LA CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO SOBRE FONDOS DOCUMENTALES DEL ARCHIVO HISTÓRICO DE ASTURIAS CORRESPONDIENTES A LAS ACTAS HISTÓRICAS DE LA JUNTA GENERAL DEL Principado de Asturias

En Oviedo, a 22 de noviembre de 2007.

De una parte, la Excma. Sra. doña María Jesús Álvarez González, en su condición de Presidenta de la Junta General del Principado de Asturias, facultada para la firma del presente Convenio por acuerdo de la Mesa de fecha 9 de octubre de 2007.

De otra parte, la Ilma. Sra. doña Encarnación Rodríguez Cañas, en su condición de titular de la Consejería de Cultura y Turismo, de la que depende el Archivo Histórico de Asturias, facultada para la firma del presente Convenio por acuerdo del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias de fecha 17 de octubre de 2007.

Reconociéndose ambas partes, en la representación que ostentan, capacidad suficiente para formalizar el presente Convenio,

Exponen

La Junta General del Principado de Asturias viene subvencionando desde 1982 la transcripción por la Comunidad del Real Monasterio de San Pelayo de las Actas Históricas de las Juntas y Diputaciones de Asturias, custodiadas en el Archivo Histórico de Asturias, dependiente de la actual Consejería de Cultura y Turismo, así como la restauración de los originales deteriorados, iniciando en 1995 la edición de dichas Actas.

Esta labor de puesta en valor de tan significado patrimonio documental es posible gracias a la permanente colaboración del Archivo Histórico de Asturias.

En consecuencia, se considera necesario formalizar tal colaboración y establecer el marco en el que haya de continuar con el fin de proseguir con logros tan positivos como los hasta ahora alcanzados, resultando 2008, año de importantes celebraciones que resaltan la historia político-institucional de Asturias, en la que la Junta General asumió un destacado protagonismo, el ejercicio sin duda más adecuado para encuadrar la firma del presente instrumento.

A tal fin las partes suscriben el presente Convenio con arreglo a las siguientes

Cláusulas

Primera.—Objeto:

El presente Convenio tiene por objeto formalizar la colaboración entre la Administración del Principado de Asturias, a través de la Consejería de la que depende el Archivo Histórico de Asturias (en adelante, la Consejería) y la Junta General del Principado de Asturias (en adelante, la Junta General) en el mantenimiento de los fondos documentales correspondientes a las Actas Históricas de la Junta General del Principado de Asturias custodiados en dicho Archivo Histórico de Asturias.

Segunda.—Obligaciones de la Junta General:

1.—La Junta General se compromete a continuar la edición de la Colección “Actas Históricas de la Junta General del Principado de Asturias”, actas integrantes del fondo documental del Archivo Histórico de Asturias, hasta su entera conclusión con las correspondientes a 1834.

2.—La Junta General se compromete a financiar la conservación y restauración de los fondos documentales correspondientes a las mencionadas Actas Históricas de la Junta General cuando, según informe conjunto de los responsables del Archivo Histórico de Asturias y del Servicio de Biblioteca, Archivo y Documentación de la Junta General, sea necesario.

3.—La Junta General se compromete a proponer, además, la edición de documentos de interés, independientes de las Actas Históricas, siempre referidos al fondo “Junta General” y promoverá la investigación sobre los documentos que completen los mismos.

Tercera.—Obligaciones de la Consejería:

1.—La Consejería se compromete a que en el fondo documental “Junta General” del Archivo Histórico de Asturias se haga visible la edición y, en su caso, restauración a cargo de la Junta General de las Actas Históricas de la Junta General del Principado de Asturias, difundiéndolo como tal en sus catálogos y demás instrumentos de descripción documental, en cualesquiera soportes.

2.—La Consejería se compromete, cuando las condiciones de instalación y disponibilidad de espacio lo permitan, a dotar al fondo documental “Junta General” de un espacio propio definido en el Archivo Histórico de Asturias.

3.—La Consejería se compromete a reconocer a la Junta General la condición de usuario preferente de dicho fondo a efectos de préstamos para continuar con su labor editorial, valorar su conservación o realizar exposiciones.

Cuarta.—Vigencia del Convenio:

El presente Convenio estará en vigor desde su firma, sin perjuicio de la posibilidad de que el mismo finalice por mutuo acuerdo de las partes o a denuncia de una de ellas por incumplimiento de lo estipulado en el mismo.

Y en prueba de conformidad ambas partes firman el presente Convenio en Oviedo en el lugar y fecha indicados.

Por la Junta General del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez.

Por la Consejería de Cultura y Turismo, Encarnación Rodríguez Cañas.

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