Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 275 del martes 27 de noviembre de 2018

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Resolución de 7 de noviembre de 2018, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se amplía el plazo de justificación de subvenciones para restauración de elementos que forman parte del Patrimonio Cultural de Asturias para particulares e instituciones sin fines de lucro radicados en el Principado de Asturias. Línea 2. Hórreos, paneras, cabazos y otros elementos de interés etnográfico.

Examinado el expediente de la convocatoria de subvenciones para restauración de elementos que forman parte del Patrimonio Cultural de Asturias para particulares e instituciones sin fines de lucro radicados en el Principado de Asturias, Línea 2. Hórreos, paneras, cabazos y otros elementos de interés etnográfico, del que resultan los siguientes

Antecedentes de hecho

Primero.—Que, por Resolución de 7 de mayo de 2018, de la Consejería de Educación y Cultura, se aprueba la convocatoria de subvenciones para restauración de elementos que forman parte del Patrimonio Cultural de Asturias para particulares e instituciones sin fines de lucro radicados en el Principado de Asturias, Línea 2. Hórreos, paneras, cabazos y otros elementos de interés etnográfico. El extracto de dicha convocatoria fue publicado en el BOPA 23/05/2018.

Dicha convocatoria establece que el plazo de justificación finalizará el día 30 de noviembre de 2018.

Segundo.—Que el Servicio de Patrimonio Cultural estima que el plazo de justificación fijado para el 30 de noviembre de 2018 es insuficiente, dado que a la vista del estado de gestión en el que se encuentra la tramitación de la convocatoria hace prever que ésta no habrá sido resuelta antes de que finalice el plazo de justificación establecido.

Fundamentos de derecho

Primero.—La competencia sobre esta materia corresponde a la Consejería de Educación y Cultura de conformidad con el en el artículo 5 del Decreto 6/2015, de 28 de julio, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autonómica.

Segundo.—El artículo 38.i de la Ley del Principado de Asturias 6/1984, de 5 de julio del Presidente y del Consejo de Gobierno atribuye a los Consejeros la potestad reglamentaria en las materias propias de su Consejería y la de dictar instrucciones y circulares, y de conformidad con el artículo 21.4 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, los titulares de las Consejerías, para la decisión de asuntos de su competencia, podrán dictar resoluciones.

Tercero.—De acuerdo con el artículo 32 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE núm. 236, de 2-10-2015), la Administración podrá conceder de oficio o a petición de los interesados una ampliación de los plazos establecidos que no exceda de la mitad de los mismos, si las circunstancias lo aconsejan y con ello no se perjudican derechos de terceros. El acuerdo de ampliación deberá ser notificado a los interesados.

Cuarto.—El artículo 70 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en lo relativo a la ampliación del plazo de justificación. El órgano concedente de la subvención podrá otorgar, salvo precepto en contrario en las bases reguladoras, una ampliación del plazo de justificación, que no exceda de la mitad del mismo y siempre que con ello no se perjudiquen derechos de terceros.

En consecuencia, vistos los preceptos legales citados y demás de general aplicación, así como la propuesta efectuada por el Servicio de Patrimonio Cultural

RESUELVO

Primero.—Autorizar de oficio a todos los beneficiarios una ampliación del plazo de justificación de gastos, señalando como nueva fecha límite de justificación el día 12 de diciembre de 2018.

Segundo.—Notificar a los interesados, mediante publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias la presente Resolución, indicándoles que de conformidad con el artículo 32.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE núm. 236, de 2-10-2015), contra la misma no cabe recurso.

En Oviedo, a 7 de noviembre de 2018.—El Consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso Megido.—Cód. 2018-11438.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias