Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 250 del jueves 27 de octubre de 2016

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Resolución de 17 de octubre de 2016, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se conceden y deniegan subvenciones a empresas para la realización de actividades culturales de interés regional.

Tramitado el correspondiente expediente de Convocatoria 2016 de subvenciones a empresas para la realización de actividades culturales de interés regional, resultan los siguientes

Antecedentes de hecho

Primero.—Por Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, hoy de Educación y Cultura, de 14 de febrero de 2014 (BOPA n.º 43, de 21 de febrero de 2014), se aprobaron las Bases reguladoras de subvenciones a empresas para la realización de actividades culturales de interés regional, modificada por Resolución de 3 de febrero de 2015 (BOPA n.º 35, 12 de febrero de 2015).

Segundo.—Por Resolución de 30 de marzo de 2016, de la Consejería de Educación y Cultura, se aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones para el ejercicio 2016, cuyo anexo incluye la línea de subvenciones a empresas para la realización de actividades culturales de interés regional.

Tercero.—Por Resolución de fecha 15 de abril de 2016, de la Consejería de Educación y Cultura, se aprueba la Convocatoria 2016 de subvenciones a empresas para la realización de actividades culturales de interés regional, siendo su extracto publicado en el BOPA con fecha 30 de mayo de 2016.

Cuarto.—Tramitados los expedientes conforme a lo dispuesto en los apartados 5, 6 y 7 de la Convocatoria rectora, la Comisión de Evaluación designada valoró las solicitudes presentadas en fechas 4 y 25 de agosto de 2016 conforme a los criterios de valoración previstos en la citada Convocatoria, levantándose el correspondiente Acta y formulando la correspondiente propuesta de concesión/denegación de ayudas.

Quinto.—El Servicio de Promoción Cultural, Archivos, Museos y Bibliotecas, a la vista del Acta en la que se recoge el informe-evaluación de la Comisión sobre los expedientes, formula en fecha 26 de agosto de 2016, propuesta provisional de Resolución de concesión y desestimación de las ayudas que se recogen en los anexos I y II, respectivamente. La citada propuesta fue expuesta, tanto en el tablón de anuncios de la Viceconsejería de Cultura y Deporte como en el tablón de anuncios de la sede electrónica dentro de la Web www.asturias.es, a partir del día 26 de agosto de 2016, durante un plazo de diez días sin que se hubieran presentado alegaciones.

Sexto.—No obstante lo anterior, no siendo adecuado el criterio proporcional de la subvención utilizado en la citada propuesta provisional, según la puntuación obtenida y los límites establecidos en las bases, resultó necesaria su modificación en los términos recogidos en el anexo I a la presente propuesta, siendo objeto de comunicación a la Comisión de Valoración y a la vista que de conformidad con el punto 5 de la Base X de las reguladoras de este tipo de ayudas, los importes que figuren en la propuesta provisional o definitiva, no crean derecho alguno a favor del beneficiario propuesto frente a la Administración mientras no se le haya notificado la resolución de concesión.

Séptimo.—La citada modificación fue objeto de exposición pública tanto en el tablón de anuncios de la Viceconsejería de Cultura y Deporte como en el tablón de anuncios de la sede electrónica dentro de la Web www.asturias.es, a partir del día 28 de septiembre de 2016, durante un plazo de diez días sin que se hubieran presentado alegaciones. La propuesta de resolución definitiva fue fiscalizada de conformidad con fecha 14 de octubre de 2016.

Octavo.—Existe crédito adecuado y suficiente, en la aplicación presupuestaria 14.02.455E.472.002, de los vigentes Presupuestos Generales del Principado de Asturias (Presupuesto del ejercicio 2015 prorrogado para 2016 en virtud de Decreto 207/2015, de 30 de diciembre (BOPA de 31 de diciembre de 2015).

Noveno.—Los beneficiarios de la subvención han acreditado no estar incursos en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario, hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, conforme a lo previsto en los arts. 13 y 14.e) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y cumplir el resto de los requisitos exigidos en las bases reguladoras de la convocatoria.

Décimo.—Por Resolución de 30 de septiembre de 2016, se modifica la Resolución de convocatoria de subvenciones a empresas para la realización de actividades culturales de interés regional de 30 de septiembre de 2016, en el sentido de ampliar el plazo de justificación de las ayudas al 15 de noviembre de 2016.

A los hechos le son de aplicación los siguientes

Fundamentos de derecho

Primero.—El artículo 38, apartado i), de la Ley del Principado de Asturias 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno y el artículo 21, párrafo 4 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración, y el artículo 5 del Decreto 6/2015, de 28 de julio, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma, en cuanto a la determinación de las competencias y facultades del Ilmo. Sr. Consejero de Educación y Cultura para adoptar la presente Resolución, y en especial, lo previsto en el artículo 3 del Decreto 71/1992, de 29 de octubre, por el que se regula el régimen general de concesión de subvenciones, que señala que los titulares de las Consejerías son los órganos competentes para otorgar las subvenciones y ayudas dentro del ámbito de su competencia, previa consignación presupuestaria para este fin.

Segundo.—La competencia para disponer el gasto corresponde al titular de la Consejería de Educación y Cultura, conforme a lo dispuesto en los artículos 8 y 41 del Texto Refundido del Régimen Económico y Presupuestario, aprobado por Decreto Legislativo 2/1998, de 25 de junio, en relación con la Ley del Principado de Asturias 11/2014, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales para 2015, prorrogada en virtud de Decreto 207/2015, de 30 de diciembre, por el que se regula la prórroga de los Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2015, durante el ejercicio 2016-BOPA de 31 de diciembre de 2015.

Tercero.—Resultan de aplicación los artículos 24 a 27 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como lo establecido en el Decreto 71/1992, de 29 de octubre, sobre Régimen General de Concesión de subvenciones, en lo que se refiere a la forma de concesión de subvenciones, así como lo previsto en la Convocatoria aprobada por Resolución de fecha 18 de abril de 2016, y en las correspondientes Bases Reguladoras (Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, hoy de Educación y Cultura, de 14 de febrero de 2014-BOPA n.º 43 de 21 de febrero de 2014-modificada por Resolución de 3 de febrero de 2015-BOPA n.º 35, 12 de febrero de 2015), y, en concreto, los criterios establecidos en la Base IX.

Cuarto.—Asimismo, son de aplicación el artículo 30 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y los artículos 11 y 12 del Decreto 71/1992, en cuanto a la justificación y abono de las subvenciones, así como lo previsto en la Instrucción del Consejero de Economía, sobre documentos presentados para el abono de subvenciones concedidas por la Administración del Principado de Asturias, publicada por Resolución de 22 de diciembre de 1997, de la Consejería de Economía.

Quinto.—De conformidad con el punto 6 de la Convocatoria que regula este tipo de ayudas, la propuesta de resolución provisional fue objeto de exposición pública en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la web Asturias.es y en el tablón de anuncios de esta Viceconsejería, concediéndose un plazo de 10 días para presentar alegaciones, con la posibilidad de los potenciales beneficiarios de modificar el proyecto en los términos contemplados en la citada base, comunicar su renuncia a la subvención y/o cuantía propuesta, comunicar su aceptación a la subvención y/o cuantía propuesta, entendiendo que en caso de no existir ningún tipo de comunicación por parte del beneficiario, se entenderá aceptada la misma. Asimismo, idéntico trámite de audiencia fue llevado a cabo ante la modificación de los importes contemplados en aquella no siendo adecuado el criterio proporcional de la subvención utilizado en la citada propuesta provisional, según la puntuación obtenida y los límites establecidos en las bases.

Sexto.—De conformidad con el punto 5 de la Base Reguladora X de este tipo de ayudas las propuestas de resolución provisional y definitiva no crean derecho alguno a favor del beneficiario propuesto, frente a la Administración, mientras no se le haya notificado la resolución de concesión.

Vistos los preceptos legales citados y demás de general aplicación, en su virtud,

RESUELVO

Primero.—Disponer el gasto y conceder subvenciones, por un importe total de 6.540,00 € con cargo a la aplicación presupuestaria 14.02.455E.472.002 de los vigentes Presupuestos Generales del Principado de Asturias a los beneficiarios que se relacionan en el anexo I a esta Resolución para los proyectos y en las cuantías que se indican en el mismo.

Segundo.—Denegar subvenciones a los peticionarios que se relacionan en el anexo II por las razones y causas que en el mismo se exponen.

Tercero.—Las beneficiarios deberán acreditar documentalmente, a través de los medios de justificación previstos en la referida Instrucción del Consejero de Economía, sobre documentos presentados para el abono de subvenciones concedidas por la Administración del Principado de Asturias, ante el Servicio de Promoción Cultural, Archivos, Museos y Bibliotecas, la justificación de la realización de los gastos así como la aplicación de los fondos recibidos a la finalidad para la cual es concedida la subvención.

Los beneficiarios deberán justificar la ayuda concedida mediante la presentación de toda la documentación que se establece en el apartado XIII, de las Bases reguladoras de las subvenciones a empresas para la realización de actividades culturales de interés regional, aprobada por Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, de 14 de febrero de 2014 (BOPA n.º 43, de 21 de febrero de 2014), modificada por Resolución de 3 de febrero de 2015 (BOPA n.º 35, 12 de febrero de 2015).

El plazo de justificación finalizará el día 15 de noviembre de 2016, de conformidad al apartado 8 del contenido dispositivo de la Resolución de 18 de abril de 2016 por la que se aprueba la Convocatoria de subvenciones, modificado por Resolución de esta Consejería de 30 de septiembre del corriente.

La ausencia de justificación de la subvención dentro del plazo fijado dará lugar, automáticamente, a la pérdida del derecho a su cobro.

Cuarto.—El abono de las subvenciones se hará efectivo previa justificación en la forma establecida en la Base XIII de las Bases reguladoras de estas subvenciones, mediante transferencia bancaria a la cuenta designada por el beneficiario.

El pago de la subvención se efectuará mediante transferencia bancaria a la cuenta designada por el beneficiario y, en todo caso, en los términos señalados por el vigente régimen jurídico de subvenciones públicas del Principado de Asturias, en concreto, por el artículo 30 y siguientes de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, y por el Decreto 71/1992, de 29 de octubre.

Quinto.—La concesión de las presentes subvenciones será compatible con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier Administración o entes públicos, o fondos procedentes de la Unión Europea o de organismos internacionales. No obstante en ningún caso la cuantía, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, podrá superar el coste total del proyecto.

Sexto.—Disponer la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Séptimo.—Este acto pone fin a la vía administrativa y contra el mismo cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, sin perjuicio de la posibilidad de previa interposición del recurso potestativo de reposición ante el Ilmo. Sr. Consejero de Educación y Cultura en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de aquella en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, no pudiendo simultanearse ambos recursos, conforme a lo establecido en el artículo 28 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre régimen jurídico de la Administración, y en el artículo 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

En Oviedo, a 17 de octubre de 2016.—El Consejero de Educación y Cultura.—Cód. 2016-11282.

Anexo I

CONCESIÓN DE SUBVENCIONES

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

Anexo II

DENEGACIÓN DE SUBVENCIONES

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias