Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 121 del martes 27 de mayo de 2014

OTRAS DISPOSICIONES

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Convenio específico de colaboración entre la Universidad de Oviedo y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para la instalación en el Campus de Gijón de una estación meteorológica automática.

En Oviedo, a 21 de abril de 2014, y en Madrid, a 28 de abril de 2014

Reunidos

De una parte, el Excmo. Sr. don Vicente Gotor Santamaría, Rector Magnífico de la Universidad de Oviedo en virtud del Decreto 31/2012, de 22 de marzo (BOPA n.º 75 de 30 de marzo), de la Consejería de Educación y Universidades del Principado de Asturias, por el que se dispone su nombramiento, y con las atribuciones que le confiere la letra l) del artículo 60 del Decreto 12/2010, del Principado de Asturias, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Oviedo.

Y de otra parte, el Sr. D. Miguel Ángel López González, Presidente de la Agencia Estatal de Meteorología, nombrado por Real Decreto 545/2013, de 12 de julio, en uso de las facultades que le confiere el artículo 11.2.a del Real Decreto 186/2008, de 8 de febrero, por el que se aprueba el estatuto de la Agencia Estatal de Meteorología (en adelante AEMET), que le habilita para subscribir convenios de colaboración.

Intervienen como tales y en la representación que ostentan, reconociéndose la capacidad legal necesaria y suficiente para el otorgamiento de este Convenio, y al efecto

Exponen

I. Que la Universidad de Oviedo es una institución de derecho público, con personalidad y capacidad jurídica plenas y patrimonio propio, que asume y desarrolla sus funciones como servicio público de educación superior e investigación científica y técnica en régimen de autonomía, de acuerdo con lo establecido en el artículo 27.10 de la Constitución.

II. Que AEMET, creada por el Real Decreto 186/2008, de 8 de febrero (BOE de 14 de febrero de 2008), es el organismo público estatal al que corresponde la gestión del servicio público de Meteorología del Estado según recoge el artículo 1.4 del citado R.D. 186/2008 del BOE de 14 de febrero.

III. Que AEMET dispone de una Delegación en cada una de las comunidades autónomas, a las que se adscriben las dependencias de la Agencia en el respectivo ámbito territorial (artículo 5.2 del citado Real Decreto).

IV. Que la Delegación Territorial de AEMET en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias tiene encomendada la responsabilidad institucional de la Agencia y la interlocución directa con las Administraciones Territoriales de Asturias (artículo 16.6 del citado Real Decreto) y cuenta con una Delegación Territorial en Oviedo.

V. Que existe un Convenio Marco subscrito entre la Universidad de Oviedo y AEMET en febrero de 2013, en cuya cláusula Segunda se describen las posibles materias objeto de colaboración entre ambos y en concreto la relativa al aprovechamiento de los emplazamientos de pertenencia tanto a AEMET como a la Universidad de Oviedo en beneficio común.

VI. Que siendo de interés para AEMET la instalación de una estación meteorológica automática haciendo uso de terrenos y dependencias pertenecientes a la Universidad de Oviedo, acuerdan suscribir el presente convenio específico de colaboración, respecto del convenio marco, de acuerdo con las siguientes:

Cláusulas

Primera.—Objeto.

El presente convenio de colaboración específico tiene por objeto la instalación de una estación meteorológica automática en terrenos propiedad de la Universidad de Oviedo, situados en el Campus Universitario de Gijón.

Segunda.—Obligaciones de la Universidad de Oviedo.

La Universidad proporcionará los espacios y el acceso a los mismos, que se relacionan a continuación, para la instalación objeto del presente convenio:

— Un recinto exterior situado en el Campus Universitario de Gijón y ubicado dentro de la parcela acotada señalada en el plano del anexo I, donde se instalará la Estación Meteorológica Automática.

— Un almacén ubicado en el Aula 6, Módulo 0, planta 1.ª, del Edificio Departamental Este del Campus Universitario de Gijón, de 5,43 m² de superficie aproximada (código de inventario 005334), señalado en el plano del anexo II, donde se ubicarán equipos accesorios de transmisión y medida.

La Universidad de Oviedo facilitará a los técnicos de AEMET el acceso a los terrenos del Campus de Gijón donde se ubicará la Estación Meteorológica Automática y también el acceso a la dependencia interior, para realizar labores de instalación de equipos e infraestructuras, así como el mantenimiento y control de las mismas. En todo caso, a la dependencia interior, con entrada a través del Aula 6 del Edificio Departamental Este, solamente se podrá acceder en días laborables y siempre que no se interrumpa la actividad desarrollada en dicha aula. Para otro tipo de actuaciones urgentes en días festivos será necesaria autorización previa.

La Universidad de Oviedo asume los gastos de jardinería, de limpieza y del suministro eléctrico de las dependencias indicadas.

La Universidad de Oviedo no se hace responsable de la seguridad, deterioro o accidente de los equipos, o instalaciones de cualquier tipo, propiedad de AEMET, que se encuentren en los espacios referenciados en este convenio.

Tercera.—Obligaciones de AEMET.

AEMET deberá destinarlas infraestructuras proporcionadas por la Universidad de Oviedo y descritas en la cláusula segunda, exclusivamente, a albergar el instrumental técnico necesario para la instalación de la Estación Meteorológica Automática.

AEMET asume todos los gastos derivados del material, equipos, suministros, instalación y puesta en funcionamiento de la Estación Meteorológica Automática, así como los gastos derivados de la adecuación del local interior destinado a albergar los equipos accesorios, con cargo a la aplicación presupuestaria 23.401.495B.630.03, y por un valor estimado de 38000 euros.

AEMET no podrá ceder, transferir, ni traspasar este convenio de colaboración específica, o alguna de sus obligaciones, ni total ni parcialmente, a favor de terceros, ni realizar cualquier modificación o mejora en las instalaciones sin el consentimiento previo y por escrito de la Universidad de Oviedo.

AEMET deberá proporcionar a la Universidad de Oviedo la relación de su propio personal al que autoriza el acceso a las instalaciones, debiendo identificarse a requerimiento del personal de seguridad de la Universidad de Oviedo.

Si en un futuro se quisiera instalar cualquier otro equipo que complemente o mejore la Estación Meteorológica Automática, AEMET deberá contar con la autorización previa de la Universidad de Oviedo.

En el caso de sanción administrativa por incumplimiento de normativas locales, autonómicas, nacionales o comunitarias durante el uso, AEMET será responsable del cumplimiento de la sanción o condiciones impuestas por la Administración Pública, extinguiéndose, en este caso, el presente convenio de colaboración.

Cuarta.—Utilización de la información.

Las partes, para el cumplimiento de sus atribuciones y fines podrán utilizar libremente toda la información que se intercambien en virtud del presente convenio específico, excepto en aquellos casos en que la parte que la suministró haya establecido reservas de uso o difusión. Así, la AEMET facilitará a la Universidad de Oviedo los datos procedentes de dicha estación meteorológica del Campus Universitario de Gijón. En cualquier caso, la información no podrá ser transferida por una de las partes a terceros, sin el previo consentimiento por escrito de la otra.

Las partes podrán publicar y divulgar el material que editen de forma conjunta del modo que estimen conveniente, haciendo constar en el material, en su caso, el origen y finalidad.

Quinta.—Plazos del convenio.

El presente convenio tendrá una vigencia de tres años y entrará en vigor el día de su firma. Finalizado este plazo, se prorrogará de forma automática por períodos sucesivo de un año, salvo acuerdo expreso de las partes firmantes, que deberá producirse antes del vencimiento del período vigente.

El Convenio se resolverá por acuerdo expreso de las partes firmantes, por incumplimiento de cualquiera de las obligaciones de las partes o cuando una de ellas, de forma unilateral, comunique por escrito a la otra su deseo de darlo por concluido, por lo menos, con 15 días naturales de anticipación.

Sexta.—Controversias e interpretación del convenio.

Este Convenio Específico de Colaboración tiene naturaleza administrativa, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4.1 c) del Real Decreto Legislativo 3/2011 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP) aplicando, sin embargo, los principios de esta ley para resolver las dudas y lagunas que pudieran presentarse (artículo 4.2 LCSP).

La Comisión Mixta creada en el Convenio Marco de Colaboración AEMET-Universidad de Oviedo se encargará de la resolución de posibles controversias.

Asimismo, las cuestiones litigiosas que puedan surgir en la interpretación y cumplimiento del presente se resolverán de acuerdo a la competencia del orden jurisdiccional contencioso-administrativo.

Y, en prueba de conformidad y para la debida constancia de todo lo convenido, ambas partes firman el presente Convenio Específico de Colaboración, en ejemplar cuadruplicado y a un solo efecto, y en todas sus hojas; cada una de las partes queda en posesión de dos ejemplares, en el lugar y fecha indicados.

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

Oviedo, 21 de abril de 2014.—El Rector.—Cód. 2014-09128.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias