Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 71 del jueves 27 de marzo de 2008

AUTORIDADES Y PERSONAL

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, JUSTICIA E IGUALDAD
BOMBEROS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Resolución de 22 de febrero de 2008, de la Presidencia de la Entidad Pública Bomberos del Principado de Asturias, por la que se corrigen errores en la Resolución de 8 de enero de 2008, de la Presidencia de la Entidad Pública Bomberos del Principado de Asturias, por la que se convoca concurso de traslados para la provisión de vacantes de la plantilla laboral de Bomberos del Principado de Asturias.

Advertidos errores en la base tercera de la Resolución de 8 de enero de 2008, de la Presidencia de la Entidad Pública Bomberos del Principado de Asturias, por la que se convoca concurso de traslados para la provisión de vacantes de la plantilla laboral de Bomberos del Principado de Asturias, al amparo de lo dispuesto en el artículo 105.2 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

RESUELVO

Primero.—Rectificar los errores materiales en la base tercera de la Resolución de 8 de enero de 2008, de la Presidencia de la Entidad Pública Bomberos del Principado de Asturias, por la que se convoca concurso de traslados para la provisión de vacantes de la plantilla laboral de Bomberos del Principado de Asturias, publicada en el BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias de fecha 15 de febrero de 2008, en el sentido siguiente:

Donde dice: “Tercera.—Requisitos para concurrir:

Ser trabajador fijo de plantilla de Bomberos del Principado de Asturias sujeto al ámbito personal del Convenio en situación de activo, así como los que se encuentren en cualquiera de las situaciones que conlleven reserva de puesto, los que se encuentren en situación de excedencia voluntaria y aquellos que, procedentes de la situación de excedencia, ocupen provisionalmente vacante con anterioridad a la fecha de aprobación de esta convocatoria, hallándose en este último caso obligados a participar en el presente concurso.

A estos efectos, se entenderán como personal fijo de plantilla y en activo aquellos trabajadores con contrato indefinido de naturaleza fijo-discontinuo o con jornada reducida.

• Poseer la misma categoría y grupo de clasificación de cada vacante.

• Poseer la misma categoría profesional y grupo de clasificación de cada vacante, así como reunir los requisitos exigidos.

Estos requisitos deberán poseerse el día final de la presentación de solicitudes y mantenerse en la fecha de adjudicación.

Podrán participar aquellos trabajadores que cubran plazas en virtud de anterior concurso de traslados con una permanencia inferior a dos años en el actual destino, a la fecha de la finalización del plazo de presentación de instancias, siendo su solicitud tenida en cuenta para optar únicamente a las plazas que hayan quedado vacantes después del turno de resultas”.

Debe decir: “Tercera.—Requisitos para concurrir:

Comunes: Ser personal fijo de plantilla de la Entidad Pública Bomberos del Principado de Asturias sujeta al ámbito personal del Convenio en situación de activo, así como quien se encuentre en cualquiera de las situaciones que conlleven reserva de puesto y en situación de excedencia voluntaria. Se entenderán como tal también las personas titulares de los contratos fijos a tiempo parcial, incluidos los de naturaleza fija-discontinua, así como los de jornada reducida.

Específicos: Poseer la misma categoría profesional, o, en su caso, equivalente de cada tipo de vacante, así como, en su caso, reunir los requisitos de titulación y/o experiencia, conforme se expresa en el catálogo.

Los requisitos comunes y específicos se deberán poseer el día de la presentación de solicitudes y mantenerse sin variación en la fecha de adjudicación.

Podrán concursar todo personal de nuevo ingreso y todos los trabajadores que cubran plaza con una permanencia igual o superior a dos años en el actual destino.

También podrán participar todos aquellos que cubran plazas en virtud de concurso de traslados con una permanencia inferior a dos años en el actual destino, siendo su solicitud tenida en cuenta para optar únicamente a las plazas que hallan quedado vacantes después del turno de resultas.

Está obligado a participar el personal adscrito con carácter provisional, debiendo solicitar, al menos, la vacante que posibilitó dicha adscripción. En el supuesto de que dicho personal no obtenga destino definitivo serían adscrito nuevamente con carácter provisional a plaza vacante de la categoría correspondiente”.

Segundo.—Ordenar la publicación de la presente Resolución en el BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias.

Tercero.—El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del siguiente hábil al de la publicación de la presente Resolución en el BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias. Durante este plazo las solicitudes presentadas por los interesados podrán ser corregidas, enmendadas o retiradas por los interesados hasta la fecha límite de admisión de solicitudes.

Oviedo, a 22 de febrero de 2008.—La Presidenta.—4.824.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias