Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 297 del miércoles 26 de diciembre de 2018

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Resolución de 10 de diciembre de 2018, de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, por la que se ordena la publicación del Convenio de Colaboración entre la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, y el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias para la cesión del código fuente de la aplicación repositorio de indicadores FSE_2014-2020 CV.

Habiéndose suscrito con fecha 25 de julio de 2018 Convenio de colaboración entre la Generalitat, a través de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico y el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias para la cesión del código fuente de la aplicación repositorio de indicadores FSE_2014-2020 CV, de acuerdo con los artículos 47 y siguientes de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público y 11.6 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración, que prevé la obligatoriedad de la publicación de los Convenios de colaboración en el Boletín Oficial del Principado de Asturias,

RESUELVO

Publicar el mencionado Convenio como anexo a esta resolución.

Lo que se hace público para general conocimiento.

En Oviedo, a 10 de diciembre de 2018.—El Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana.—Cód. 2018-12757.

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA GENERALITAT, A TRAVÉS DE LA CONSELLERIA DE HACIENDA Y MODELO ECONÓMICO Y EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS PARA LA CESIÓN DEL CÓDIGO FUENTE DE LA APLICACIÓN REPOSITORIO DE INDICADORES FSE_2014-2020 CV

En Valencia, a 25 de julio de 2018

Reunidos

De una parte, el Hble. Sr. D. Vicent Soler i Marco, Conseller de Hacienda y Modelo Económico, actuando en nombre y representación de la Generalitat, de conformidad con el artículo 28 letras c), g) y ll) de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, y de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 176/2014, de 10 de octubre del Consell por el que regula los convenios que suscriba la Generalitat y su registro, y facultado para la suscripción del presente convenio, por acuerdo del Consell de fecha 25 de mayo de 2018.

De otra parte, el Sr. D. Isaac Pola Alonso, Presidente del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, de acuerdo con el artículo 12 de la Ley 3/2005 de 8 de julio del Servicio Público de Empleo, en virtud de su nombramiento como Consejero de Economía, Industria y Turismo del Principado de Asturias, mediante el Decreto 6/2017 de 26 de mayo, del Presidente del Principado, actuando en nombre y representación del organismo autónomo, Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, y facultado para la suscripción del presente Convenio en virtud del artículo 13.1.d) de la Ley 3/2005 de 8 de julio del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

Ambas partes intervinientes en la representación y con las facultades que sus respectivos cargos les confieren, reconociéndose mutuamente capacidad y legitimación para obligarse y convenir y, al efecto.

Exponen

Primero.—El artículo 3 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, establece como uno de los principios generales de actuación de las Administraciones Públicas, el principio de cooperación, colaboración y coordinación y, la propia Ley regula en su capítulo VI del Título Preliminar el Convenio como instrumento con efectos jurídicos para la formalización de acuerdos entre Administraciones para un fin común.

Segundo.—Que El artículo 157.1 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público señala “Las Administraciones pondrán a disposición de cualquiera de ellas que lo solicite las aplicaciones, desarrolladas por sus servicios o que hayan sido objeto de contratación y de cuyos derechos de propiedad intelectual sean titulares”.

Tercero.—Que la Generalitat ha desarrollado la aplicación repositorio de indicadores FSE_2014-2020 CV para la recogida y tratamiento informatizado de datos relativos a los indicadores de ejecución y resultados exigidos en los anexos I y II del Reglamento (UE) N.º 1304/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de diciembre de 2013, relativo al Fondo Social Europeo.

Cuarto.—Que el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA), ha sido designado en fecha 9 de febrero de 2017 Organismo Intermedio del Programa Operativo FSE Asturias y del Programa Operativo de Empleo Juvenil en Asturias para el actual período de programación 2014-2020. Y como tal está obligado a remitir a la UAFSE y a la Comisión Europea los indicadores de ejecución y resultados exigidos en los anexos I y II del Reglamento (UE) N.º 1304/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de diciembre de 2013, relativo al Fondo Social Europeo, tal como se determina en el los artículos 5,19 y en los propios anexos I y II del mencionado Reglamento.

Quinto.—Que es de interés del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias disponer de la aplicación repositorio de indicadores FSE_2014-2020 CV a fin de proceder al tratamiento y gestión unificado de los datos relativos a los indicadores de ejecución y resultados exigidos en los anexos I y II del Reglamento (UE) N.º 1304/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de diciembre de 2013, relativo al Fondo Social Europeo.

Sexto.—Que la Generalitat está dispuesta a ceder el uso y adaptación de la aplicación aplicación repositorio de indicadores FSE_2014-2020 CV al Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias para la mejor gestión y cumplimiento de sus obligaciones relativas a los citados indicadores.

De conformidad con lo expuesto, las partes firmantes desean formalizar el presente Convenio, con arreglo a las siguientes,

Cláusulas

Primera.—Objeto del Convenio.

Constituye el objeto del presente Convenio la colaboración entre el Servicio Público de Empleo y la Generalitat, a través de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, para la cesión del código fuente del repositorio de indicadores FSE_2014-2020 CV

Segunda.—Obligaciones y compromisos de las partes.

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico concede al Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA) una licencia gratuita, no exclusiva, de ámbito limitado al territorio del Principado de Asturias y ámbito competencial definido por las obligaciones los anexos I y II del Reglamento (UE) N.º 1304/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de diciembre de 2013, relativo al Fondo Social Europeo, del código fuente de la aplicación repositorio de indicadores FSE_2014-2020 CV desarrollada por la Generalitat Valenciana.

Dicha concesión de licencia se produce bajo las siguientes condiciones:

1. Autoriza al SEPEPA:

— A la utilización de la aplicación repositorio de indicadores FSE_2014-2020 CV.

— Instalar la aplicación en la ubicación que la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias determine.

— Modificar y adaptar la aplicación para sus propias necesidades. Cualquier modificación se pondrá a disposición de la Generalitat de forma gratuita para su posible aprovechamiento.

La licencia no autoriza otros usos más que los descritos anteriormente y en especial no autoriza a:

— Obtener un beneficio o rendimiento económico basado en todo o en parte, directa o indirectamente en la aplicación.

— Distribuir la aplicación y documentación de la misma, modificada o no, sin la autorización expresa, condicionada y constatable de la Generalitat.

— Imponer limitación alguna la Generalitat sobre sus derechos de autor.

2. Las condiciones de soporte y actualización son:

— La Generalitat pondrá a disposición del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA) las herramientas adecuadas para la descarga del código de aplicación según se vayan liberando las diferentes versiones evolutivas y/o correctivas junto con todos los elementos necesarios para la construcción de la misma.

— La Generalitat excluye de la descarga el código que no es compartible, bien por razón de derechos de autor, bien por razones de aplicabilidad. Dichos componentes deben ser adquiridos o sustituidos o suplidos por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias. En concreto, en el momento de firmar esta convenio se excluyen los siguientes componentes:

• Servicio de envío de SMS ofrecido por la Plataforma Autonómica de Intermediación de Datos Segura de la GV.

• Servicio de envío de correos electrónicos mediante protocolo SMTP ofrecido por la Plataforma Autonómica de Intermediación de Datos Segura de la GV.

• Single Sign-On propio de Aplicaciones de Hacienda (CAUCE, WCAUCE).

— La Generalitat no será responsable de los daños y perjuicios de cualquier clase, directos o indirectos, materiales o morales, que pudieran derivarse de la licencia o del uso de la aplicación.

— La entrega del código se hace como está, es decir tal y como lo utiliza la Generalitat en sus instalaciones, sin asumir éste ninguna responsabilidad, garantía, adaptación, soporte o apoyo especial.

— No corresponde a la Generalitat el soporte de ningún tipo (funcional, de conectividad, infraestructura, etc.) asociado al uso de la aplicación cedida por parte de los usuarios funcionales de la misma.

Tercera.—Obligaciones Económicas

La ejecución del presente convenio no supone ningún tipo de contraprestación económica. En concreto, la aplicación y ejecución del presente convenio, incluyéndose al efecto todos los actos jurídicos que pudieran dictarse en su desarrollo y ejecución, no podrán suponer obligaciones económicas para la Generalitat y,en todo caso, deberá ser atendida con sus medios personales y materiales.

Cuarta.—Comisión de seguimiento.

Se establece una Comisión de seguimiento del presente convenio que se reunirá, al menos, una vez al año, para valorar el funcionamiento del código fuente de la aplicación repositorio de indicadores FSE_2014-2020 CV.

La comisión de seguimiento realizará las siguientes funciones:

• Supervisar la ejecución del convenio, así como adoptar las decisiones y dictar las instrucciones necesarias con el fin de asegurar la correcta realización de las actividades convenidas.

• Informar a las partes de los retrasos e incidencias que se puedan presentar durante la ejecución del convenio.

• Emitir, en el supuesto de que así se prevea, un informe o valoración final sobre el grado de cumplimiento de los objetivos consignados en el convenio suscrito.

Dicha comisión bilateral paritaria de seguimiento del convenio, estará integrada por los siguientes miembros:

• El titular de la Dirección General, dentro de la Conselleria con competencias horizontales de la Generalitat en materia de TIC, que las tenga asignadas en dicho nivel directivo, o persona en quien delegue. Ostentará la presidencia de la Comisión.

• El titular de la Subdirección General de Innovación tecnológica en los ámbitos de Educación, Hacienda y Justicia.

• Una persona técnica en materia TIC adscrita o vinculada a la citada subdirección, que ejercerá la Secretaría de la Comisión.

• El Presidente del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, o persona en quien delegue, quien ejercerá la Vicepresidencia de la Comisión.

• Dos técnicos en materia TIC de la Administración del Principado de Asturias.

En el ámbito de la Generalitat, el órgano que ejerza las competencias en materia de TIC será la receptora de la copias de las actas, acuerdos e informes en su caso, que se emitan en el seno de la Comisión de seguimiento.

Esta Comisión, de acuerdo con lo establecido en el artículo 49.1f. de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, es el instrumento acordado por las partes para el seguimiento, vigilancia y control del convenio y de los compromisos adquiridos por los firmantes y, ejercerá sus funciones de acuerdo con lo establecido en los artículos 51.2.c) y 52.3 de la citada Ley.

Las partes firmantes se comprometen a solventar por acuerdo mutuo, en el seno de la Comisión de Seguimiento, cuantas diferencias resulten de la interpretación y cumplimiento de este Convenio, sin perjuicio de la competencia del orden jurisdiccional contencioso-administrativo para el conocimiento de cuantas cuestiones y litigios pudieran surgir, de acuerdo con la cláusula sexta del presente convenio.

Las reuniones de la Comisión de seguimiento podrán celebrarse por medios electrónicos.

Quinta.—Régimen Jurídico

El presente convenio se formaliza de acuerdo con lo establecido en el artículo 47 de la Ley 40/2015, de 2 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, y tiene carácter administrativo, quedando excluido del ámbito de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público, al amparo del artículo 6. Así como, en el ámbito de de la Generalitat, el Decreto 176/2014, de 10 de octubre del Consell por el que regula los convenios que suscriba la Generalitat y su registro, y al resto de la normativa que resulte aplicable.

Sexta.—Resolución de conflictos

Mediante la firma del presente Convenio, las partes se comprometen a resolver de mutuo acuerdo las incidencias que puedan surgir en su cumplimiento.

Las cuestiones litigiosas que surjan entre las partes durante el desarrollo y ejecución del presente Convenio se someterán a la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, conforme a lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Séptima.—Vigencia y extinción del Convenio.

El presente convenio entrará en vigor el día de su firma y finalizará el 31 de diciembre de 2018, pudiendo prorrogarse por mutuo acuerdo de las partes, con carácter anual y hasta un máximo de cuatro años, si no se produce denuncia expresa por cualquiera de las partes con una antelación mínima de tres meses a ese período anual.

No obstante la vigencia establecida en el párrafo anterior, el Convenio también se extinguirá por: terminación definitiva del período de programación al que el contenido de la aplicación pretende atender, fuerza mayor, mutuo acuerdo de las partes, imposibilidad sobrevenida del cumplimiento de su objeto o por resolución ante el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones asumidas por las partes intervinientes a instancia de la parte cumplidora, reversión automática si no se destina la aplicación cedida al uso previsto dentro del período de vigencia del convenio por aplicación de lo dispuesto en el artículo 93, en relación con el 90, apartados 4 y 5, de la Ley 14/2003 de 10 de abril, de patrimonio de la Generalitat Valenciana.

Octava.—Modificación del Convenio.

Los términos del presente Convenio de colaboración podrán ser modificados de mutuo acuerdo entre las partes suscriptoras. La modificación se incorporará como parte inseparable del texto del Convenio.

Novena.—Seguridad en materia de tratamiento de datos personales.

Las partes declaran expresamente que conocen quedar obligadas al cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Igualmente declaran expresamente que conocen y están obligados al cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (en los términos previstos en su disposición transitoria segunda), y en las disposiciones dictadas en desarrollo de las normas anteriores en materia de protección de datos que se encuentren en vigor en el momento de la firma del presente convenio de colaboración o que puedan estarlo durante su vigencia.

Décima.—Difusión del convenio.

Este convenio de colaboración, una vez suscrito, se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat, en el portal de transparencia de la Generalitat “gva oberta” de acuerdo con lo establecido en la Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de Transparencia, Buen Gobierno y participación ciudadana de la Comunitat Valencana, así como también, en el Boletín Oficial del Principado de Asturias y en la página web del SEPEPA.

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias