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Boletín Nº 297 del viernes 26 de diciembre de 2014

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE FOMENTO, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y MEDIO AMBIENTE

Resolución de 19 de diciembre de 2014, de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, por la que se conceden y deniegan subvenciones a empresas de transportes para modernización y adaptación de vehículos 2014.

Antecedentes de hecho

Primero.—Por Resolución de la Ilma. Sra. Consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de 12 de junio de 2014 (BOPA 20/06/2014) se aprueban las bases para otorgar subvenciones a empresas de transportes para modernización y adaptación de vehículos 2014.

Segundo.—Por Resolución de la Ilma. Sra. Consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de fecha 20 de junio de 2014 (BOPA 24-06-2014) se convocaron Subvenciones a empresas de transportes para modernización y adaptación de vehículos 2014.

Al amparo de dicha convocatoria se presentaron 160 solicitudes para la concesión de dichas subvenciones, realizándose la oportuna tramitación administrativa según consta en el expediente.

Tercero.—Reunida la comisión de Valoración el día 27 de noviembre de 2014 de conformidad con lo dispuesto en la base sexta de las que regulan la convocatoria de Subvenciones a empresas de transportes para modernización y adaptación de vehículos 2014. se acordó respecto a la Línea 1 denominada Mejora de las Tecnologías proponer la concesión de subvención por importe de 87.170,30 euros a los solicitantes que figuran en el anexo I de esta propuesta, proponer la denegación de subvención a los que figuran en el anexo II, aceptar la renuncia a los que figuran en el anexo III y declarar desistidos de su solicitud a los que figuran en el anexo IV.

Asimismo y respecto a esta línea se han decidido en la citada comisión de valoración:

— Conforme a lo establecido en la Base Primera se han tenido únicamente en cuenta aquellos gastos subvencionables que se hubieran comprado y pagado en el período señalado en la Resolución de convocatoria, esto es entre el 1 de agosto de 2013 y el 31 de julio de 2014.

— Únicamente se han tenido en cuenta inversiones realizadas en vehículos propiedad de los solicitantes, no en leasing ni en renting.

— Se ha tenido en cuenta que solo se considera subvencionable un número de equipos informáticos, igual o inferior al número de vehículos objeto de subvención.

— En cuanto a la renovación de tacógrafos, se ha tenido en cuenta que la normativa obliga a que los vehículos matriculados en España a partir del 1 de mayo de 2006 estén dotados de tacógrafo digital, por lo que los vehículos matriculados con posterioridad a esa fecha ya estarían sustituyendo un tacógrafo digital por otro, siendo únicamente subvencionable la primera instalación de un tacógrafo digital y sus componentes en los vehículos.

— No se han considerado subvencionables, ni fundas ni accesorios para los equipos así como programas que no fueran los establecidos en las bases de la convocatoria.

— Asimismo se ha tenido en cuenta los importes mínimos y máximos que figuran en la Base Primera para el cálculo de la subvención.

— Se ha adoptado por la Comisión el criterio de considerar subvencionable la adquisición de Tablets.

Respecto a la Línea 2 denominada Adaptación de vehículos destinados al transporte de viajeros tanto en autobuses como en auto-taxi con la finalidad de hacerlos accesibles a personas con movilidad reducida, se propone la concesión de subvención por importe de 43.940,59 euros a los solicitantes que figuran en el anexo V de esta propuesta, proponiendo la denegación de subvención a los que figuran en el anexo VI.

Para la propuesta de la concesión de subvenciones se ha tenido en cuenta:

— Conforme a lo establecido en la Base Primera se han tenido únicamente en cuenta aquellos gastos subvencionables que se hubieran comprado y pagado en el período señalado en la Resolución de convocatoria, esto es entre el 1 de agosto de 2013 y el 31 de julio de 2014.

— Únicamente se han tenido en cuenta inversiones realizadas en vehículos propiedad de los solicitantes, no en leasing ni en renting.

— En el caso de adquisición de vehículos usados se ha tenido en cuenta el precio inicial del vehículo y de la adaptación, así como el precio de adquisición del vehículo por el solicitante de subvención, considerando como precio de la adaptación el que resultase proporcional al citado precio de adquisición.

Los beneficiarios de la subvención han presentado la justificación de la inversión solicitada, así como la acreditación de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Fundamentos de derecho

Primero.—En cuanto a la competencia en materia de concesión de subvenciones corresponde a la Consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, al amparo de lo dispuesto en el artículo 3 del decreto 71/1992, de 29 de octubre, por el que se regula el Régimen General de Concesión de Subvenciones (modificado por el Decreto 14/2000, de 10 de febrero) el cual establece de forma expresa que “los titulares de las Consejerías son los órganos competentes para otorgar las subvenciones y ayudas dentro del ámbito de su competencia”.

Segundo.—El régimen de concesión de subvenciones del Principado de Asturias se regula en el capítulo VI del texto refundido del Régimen Económico y Presupuestario del Principado de Asturias, aprobado por Decreto 2/1998, de 25 de junio y el Decreto 71/92, de 29 de octubre (modificado por el Decreto 14/2000, de 10 de febrero).

Tercero.—Son de aplicación los artículos declarados básicos por la Disposición adicional segunda de la Ley 38/2003 General de Subvenciones, de 17 de noviembre, y la disposición final primera del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la citada Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

Por lo expuesto,

RESUELVO

Primero.—Conceder las subvenciones a empresas de transportes para modernización y adaptación de vehículos 2014. a los interesados señalados en los anexos I y V por un importe total de 131.110,89 euros (ciento treinta y un mil ciento diez euros y ochenta y nueve céntimos).

Segundo.—Disponer e interesar el pago, de las subvenciones que se recogen en los anexos I y V de esta Propuesta, a la Ilma. Sra. Consejera de Hacienda y Sector Público.

Los importes concedidos se abonarán con cargo a la aplicación presupuestaria 18.03.513G.775.029 consignada en el anexo I de la Ley del Principado de Asturias 3/2014, de 25 de abril, de endeudamiento para financiar una ampliación de crédito y la concesión de un crédito extraordinario y un suplemento de crédito.

Tercero.—Denegar las solicitudes de subvención a los interesados señalados en el anexo II y VI de esta Propuesta.

Cuarto.—Declarar desistido de su solicitud al solicitante relacionado en el anexo IV de esta Resolución y aceptar la renuncia del solicitante relacionado en el anexo III.

Quinto.—Ordenar la publicación de la Resolución en el BOPA, comunicando individualmente a cada solicitante la misma en la parte que le pueda afectar.

Este acto pone fin a la vía administrativa y contra el mismo cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el BOPA, sin perjuicio de la previa interposición del recurso potestativo de reposición ante la Ilma. Sra. Consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente a la publicación de la misma, no pudiendo simultanearse ambos recursos, conforme lo establecido en el artículo 116 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, modificado por la Ley 4/1999, de 13 de enero, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

En Oviedo a 19 de diciembre de 2014.—La Consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández González.—Cód. 2014-22111.

SUBVENCIONES A EMPRESAS DE TRANSPORTES PARA MODERNIZACIÓN Y ADAPTACIÓN DE VEHÍCULOS 2014

Anexo I.—LÍNEA 1 —MEJORA DE LAS TECNOLOGÍAS —PROPUESTAS DE CONCESIÓN

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Anexo II.—LÍNEA 1 —MEJORA DE LAS TECNOLOGÍA —PROPUESTAS DE NO CONCESIÓN

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Anexo III: LÍNEA 1 —MEJORA DE LAS TECNOLOGÍAS —RENUNCIAN A SU SOLICITUD

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Anexo IV: LÍNEA 1 —MEJORA DE LAS TECNOLOGÍAS —DESISTIDOS EN SU SOLICITUD

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Anexo V: LÍNEA 2 —ADAPTACIÓN DE VEHÍCULOS —PROPUESTAS DE CONCESIÓN

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Anexo VI: LÍNEA 2 —ADAPTACIÓN DE VEHÍCULOS —PROPUESTAS DE NO CONCESIÓN

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