Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 297 del viernes 26 de diciembre de 2014

MANCOMUNIDADES

MANCOMUNIDAD COMARCA DE LA SIDRA (MANCOSI)

Anuncio. Aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza reguladora del servicio de comida a domicilio.

Anuncio

Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público, queda automáticamente elevado a definitivo el Acuerdo de la Junta de la Mancomunidad adoptado el 30/09/2014 para la modificación de la Ordenanza reguladora de la prestación del servicio de comida a domicilio de la Mancomunidad Comarca de la Sidra. En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, se hace público el texto íntegro de las modificaciones, para general conocimiento:

MODIFICACIóN DE LA ORDENANZA REGULADORA DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE COMIDA A DOMICILIO

Afecta a los artículos 7 y 9, que quedan redactados como sigue:

Artículo 7.—Podrán solicitar el servicio de Comida a Domicilio las personas que reúnan alguno de los siguientes requisitos:

— Tener más de 65 años, ser dependiente en las AVD y no contar con apoyo para desarrollar dicha actividad.

— Menores de 65 años que por circunstancias personales y/o sociales que dificulten o impidan la realización de dicha tarea, necesitan dicho servicio.

Artículo 9.—Las personas interesadas en obtener la prestación del Servicio de Comida a Domicilio, presentarán la solicitud conforme modelo establecido y dirigido a los Centros de Servicios Sociales de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, cuyo responsable se encargará del correspondiente estudio y tramitación del mismo.

Junto con la solicitud se deberá acompañar la siguiente documentación:

1. DNI de todos los miembros de la unidad familiar.

2. Certificados de empadronamiento y convivencia.

3. Fotocopia de la Declaración de la Renta del último ejercicio del solicitante y de las personas con quien conviva o justificante que acredite la no obligación de declarar.

4. Justificantes de ingresos de la unidad familiar, expedidos por las empresas u organismos competentes, certificados de pensiones percibidas por el solicitante y todos los miembros que integran la unidad familiar.

5. Informe médico sobre el estado de salud y dieta (modelo adjunto).

6. Petición de reconocimiento de usuario beneficiario a favor del conviviente (Nombre, Apellidos, CIF, parentesco o vinculación con el solicitante del servicio).

Si la documentación no resulta suficiente para la valoración económica, se podrá requerir la siguiente documentación:

7. Declaración jurada de todas las cuentas bancarias en que figura como titular, acompañado de certificado del saldo de las mismas expedido por la entidad bancaria.

8. Certificados de I.B.I. (rústica y urbana) a nombre del solicitante y de los miembros que constituyan la unidad familiar emitidos por el Centro Gestión Catastral.

La Mancomunidad a través de los Servicios Sociales, comprobará la veracidad de los datos aportados, reservándose el derecho a exigir ampliación de los mismos.

La presente modificación entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Contra el presente Acuerdo, se interpondrá recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Asturias con sede en Oviedo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

En Paraes (Nava), a 12 de diciembre de 2014.—La Presidenta.—Cód. 2014-21592.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias