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Boletín Nº 224 del miércoles 26 de septiembre de 2018

AYUNTAMIENTOS

DE PEÑAMELLERA BAJA

Anuncio. Aprobación definitiva de la relación de puestos de trabajo (RPT).

Habiendo sido aprobada inicialmente la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) por el Pleno de fecha 18 de julio de 2018, publicada en el BOPA de fecha 2 de agosto de 2018, y no habiendo habido alegaciones, se eleva a definitiva procediendo a su publicación íntegra que consta de los siguientes documentos:

— Organigrama.

— Organigrama de funciones y negociados.

— Organigrama de relación de áreas y funciones del Ayto. de Peñamellera Baja.

— Descripción de los puestos de trabajo.

— Resumen.

— Comparativa con la situación actual.

— Valoración de productividad.

Lo que se hace público para general conocimiento y efectos, pudiendo interponerse contra la aprobación definitiva de la RPT, de forma directa, el recurso contencioso-administrativo en la forma y plazos que establecen las normas de dicha jurisdicción.

Panes, a 12 de septiembre de 2018.—El Alcalde.—Cód. 2018-09250.

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Resumen.

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Comparativa con la situación actual.

Puestos en la RPT comparando con lo existente

1

SECRETARIA-INTERVENTORA

Sin cambios

2

TAG FUNCIONES TESORERIA

NUEVA CREACION

3

AUXILIAR DE SECRETARIA

+ 2 NIVELES EN CD

4

AUXILIAR DE INTERVENCION

VACANTE

5

OFICIAL ENCARGADO SERVICIOS DEPURA-COLEGIO

+2 NIVELES EN CD

6

OFICIAL ENCARGADO LIMPIEZA Y MAQUINARIA

+2 NIVELES EN CD

LABORAL FIJO

7

ARQUITTECTO URBANISMO

206,84/MES

8

BIBLIOTECA Y ANIMADOR SOCIO CULTURAL

ESTABILIZACION

9

LIMPIADORA COLEGIO

6 €/mes

10

LIMPIADORA COLEGIO

6 €/mes

11

LIMPIADORA AYUNTAMIENTO Y POLIDEPORTIVO

Vacante jubilación

12

TECNICO URBANISMO Y PARQUES Y JARDINES

Estabilización

13

OFICIAL DE PARQUES Y JARDINES

Estabilización

14

TECNICO POLIDEPORTIVO

Estabilización

15

TECNICO INFORMATICO

Estabilización

16

AUXILIAR AYUDA A DOMICILIO

Estabilización

17

AUXILIAR AYUDA A DOMICILIO

Estabilización

18

AUXILIAR AYUDA A DOMICILIO

Estabilización

19

AUXILIAR AYUDA A DOMICILIO

Estabilización

20

AUXILIAR AYUDA A DOMICILIO

Estabilización

21

PEON SERVICIOS MULTIPLES

NUEVA CREACION

22

PEON SERVICIOS MULTIPES

NUEVA CREACION

Productividad.

El complemento de productividad se ha definido legalmente en el art. 23 de la Ley 30/84 como el destinado a retribuir el especial rendimiento, la actividad extraordinaria y el interés o iniciativa con que el funcionario desempeñe su trabajo.

Este artículo permanecerá vigente hasta que se dicten las Leyes de Función Pública y las normas reglamentarias de desarrollo según lo establecido en la disposición final cuarta del EBEP en su punto 2:

2. No obstante lo establecido en los Capítulos II y III del Título III, excepto el artículo 25.2, y en el Capítulo III del Título V producirá efectos a partir de la entrada en vigor de las Leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo de este Estatuto.

En lo que atañe a la función pública local, el artículo 5.º del R.D. 861/1986 de 25 de abril, que establece el Régimen de Retribuciones de los Funcionarios de Administración Local completa el marco jurídico para su precepción, añadiendo que la apreciación de la productividad deberá realizarse en función de circunstancias objetivas relacionadas directamente con el desempeño del puesto de trabajo y objetivos asignados al mismo.

A la vista del organigrama que se ha planteado en la RPT se trata de implantar un sistema que contemple unos criterios de evaluación para la valoración individual del comportamiento del empleado público.

Para configurar este sistema hay un aspecto ineludible, que es el papel que va a jugar en la apreciación del rendimiento por los superiores jerárquicos.

Al efecto y en un municipio pequeño el directivo o mando que mejor conoce el desempeño del personal que se evalúa es el Secretario –Interventor como Jefe Administrativo de la organización. Se requerirá informe previo e individual al respecto. Se requerirá informe previo asimismo del Jefe Político (Alcalde o Concejal de personal).

Se fijara una cantidad en los Presupuestos generales del Ayuntamiento en cada ejercicio que se situará entre el 5% y el 10% de las retribuciones de personal al objeto de que sea una cantidad incentivadora que mejore el rendimiento de la Administración.

La evaluación de la productividad se realizará en un lapso temporal suficientemente amplio, entendiendo por tal la valoración semestral, siendo satisfecha en los meses de junio y diciembre.

Se dividirá la productividad propuesta en dos grandes grupos, correspondiendo 2/3 al personal que trabaja en las oficinas municipales y 1/3 restantes al personal que desarrolla su trabajo fuera de las oficinas municipales.

El sistema de valoración es el siguiente:

A) Evaluación de los empleados que trabajan en las oficinas municipales.

B) Evaluación de los empleados que desempeñan su trabajo fuera de las oficinas municipales.

El sistema para evaluar a los empleados que trabajan en las oficinas municipales y en tanto todos utilizan la misma herramienta de trabajo a través de un gestor de expedientes y de los distintos programas de los cuales dispone el Ayuntamiento es posible medir el rendimiento a través de los siguientes parámetros:

1. Liderazgo e Iniciativa: Se valora la toma de iniciativa para conseguir los fines de la organización (25%):

Se establecen cuatro intensidades:

Baja: No retribuye.

Media alta 25.

Media superior: 50.

Alta: 75.

Muy Alta: 200.

2. Calidad del Trabajo: Se entiende por tal el trabajo con ausencia de errores y bien realizados todos los trámites de los expediente (25%):

Se establecen cuatro intensidades:

Baja: No retribuye.

Media alta 25.

Media superior: 50.

Alta: 75.

Muy Alta: 200.

3. Carga trabajo no propia: Entendiendo el trabajo realizado por el empleado público que no está enmarcado o excede de sus tareas (25%):

Se establecen cuatro intensidades:

Baja: No retribuye.

Media alta 25.

Media superior: 50.

Alta: 75.

Muy Alta: 200.

4. Colaboración con compañeros y superiores (15%):

Se valoran las relaciones y la coordinación entre compañeros y estos con los superiores que permitan cumplir los objetivos.

Se establecen cuatro intensidades:

Baja: No retribuye.

Media alta 10.

Media superior: 20.

Alta: 40.

Muy Alta: 100.

5. Vinculación con la organización (10%): Se valora el empleado que representa al Ayuntamiento eficazmente, defendiendo y mostrando lealtad y compromiso con la misión de la organización:

Se establecen cuatro intensidades:

Baja: No retribuye.

Media alta 10.

Media superior: 20.

Alta: 40.

Muy Alta: 100.

En el sistema para evaluar a los empleados que trabajan fuera de las oficinas municipales se realizará asimismo un informe previo y este se hará sobre los mismos parámetros anteriormente establecidos con la excepción del establecido con el número 1 correspondiendo el 25% a cada parámetro.

Procedimiento común: Cada semestre se realizará un cuadro en el cual se haga una calificación con estos criterios de modo individual a cada empleado público previo informe del Jefe Administrativo en el caso de los empleados de las oficinas municipales y del superior directo en el caso de los empleados fuera de las oficinas municipales.

El reconocimiento de las productividades corresponde al Alcalde y se incluirá junto con la nómina del mes de junio y diciembre o en nómina independiente de los meses citados.

El cuadro, tras la valoración, arrojará un número total de puntos por criterio que se dividirá en el importe asignado a cada criterio y el resultado por los puntos asignados a cada empleado en cada criterio.

La suma total para cada empleado será la suma de las valoraciones obtenidas en cada criterio.

El sistema de productividad establecido se aplicará a partir del ejercicio 2019 manteniendo en 2018 la situación existente.

Las modificaciones resultantes de la RPT en los funcionarios y en el personal laboral fijo existente entraran en vigor a partir del día primero del mes siguiente a la publicación de la RPT en el BOPA.

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