Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 96 del martes 26 de abril de 2016

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE SANIDAD
SERVICIO DE SALUD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (SESPA)

Resolución de 18 de abril de 2016, del Órgano de Contratación del Área Sanitaria IV, por la que se designan los miembros de la Mesa de Contratación del Área, con carácter permanente.

En aras a conseguir simplificar y racionalizar los procedimientos de contratación administrativa del Área Sanitaria IV, esta Gerencia del Área Sanitaria IV-Oviedo, dicta Resolución por la que se designa con carácter permanente a los miembros de la Mesa de Contratación del la Gerencia del Área Sanitaria IV-Oviedo del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

Fundamentos de derecho

Primero.—El artículo 320 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público señala que, salvo en el caso en que la competencia para contratar corresponda a una Junta de Contratación, en los procedimientos abiertos y restringidos y en los procedimientos negociados con publicidad a que se refiere el artículo 177.1, los órganos de contratación de las Administraciones Públicas estarán asistidos por una Mesa de contratación, que será el órgano competente para la valoración de las ofertas. En los procedimientos negociados en que no sea necesario publicar anuncios de licitación, la constitución de la Mesa será potestativa para el órgano de contratación. La Mesa estará constituida por un Presidente, los vocales que se determinen reglamentariamente, y un Secretario, serán nombrados por el órgano de contratación.

El Secretario deberá ser designado entre funcionarios o, en su defecto, otro tipo de personal dependiente del órgano de contratación, y entre los vocales deberán figurar necesariamente un funcionario de entre quienes tengan atribuido legal o reglamentariamente el asesoramiento jurídico del órgano de contratación y un interventor, o, a falta de éstos, una persona al servicio del órgano de contratación que tenga atribuidas las funciones correspondientes a su asesoramiento jurídico, y otra que tenga atribuidas las relativas a su control económico-presupuestario.

Segundo.—El artículo 21.4 del Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo, por el que se desarrolla parcialmente la Ley de Contratos del Sector Público, dispone que la designación de los miembros de la mesa de contratación podrá hacerse con carácter permanente o de manera específica para la adjudicación de cada contrato, debiendo ser objeto de publicación la composición de la misma en caso de que esta sea permanente o se le atribuyan una pluralidad de contratos.

Tercero.—El artículo 39 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración, establece que, en el ámbito de cada Consejería se constituirá una Mesa de contratación integrada por un Presidente, designado por el titular de aquélla, y por los siguientes Vocales: El Jefe del Servicio o funcionario designado por éste, un Letrado del Servicio Jurídico del Principado y el Interventor General del Principado de Asturias o un Interventor Delegado. Actuará de Secretario un funcionario de los servicios administrativos de la Consejería.

Cuarto.—El Decreto 6/2015, de 28 de julio, del Presidente del Principado de Asturias, del Presidente del Principado de Asturias establece la reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma, entre las que figura la Consejería de Sanidad.

Quinto.—Decreto 67/2015, de 13 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Sanidad, señala que adscrito a la Consejería de Sanidad se encuentra el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), ente de derecho público, dotado de personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines.

Sexto.—Por Decreto 167/2015, de 16 de septiembre, se establece la estructura orgánica básica de los órganos de dirección y gestión del Servicio de Salud de Principado de Asturias.

Séptimo.—La Resolución de 3 de agosto de 2012, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se delega el ejercicio de atribuciones y la firma de resoluciones y actos administrativos en los órganos del Servicio de Salud del Principado de Asturias, en su resuelvo quinto delega en la Gerencia del Área Sanitaria IV-Oviedo la competencia para el inicio y la tramitación de expedientes, retención de crédito, autorización, disposición y reconocimiento de la obligación de los gastos corrientes, celebración de los contratos y sus modificaciones, cuya cuantía no exceda de 6.000.000 de euros previa autorización de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias cuando la cuantía exceda de 600.000 euros. Esta Resolución también delega en la Gerencia del Área Sanitaria IV-Oviedo la competencia para el inicio y tramitación de expedientes, retención de crédito, autorización, disposición y reconocimiento de la obligación de los gastos de inversiones, celebración de contratos y sus modificaciones cuyo importe no exceda de 150.000 euros, si bien, con carácter previo al inicio del expediente, se informará a la Dirección de Gestión Económico-Financiera del Servicio de Salud del Principado de Asturias de la necesidad de adquisición de aquellas inversiones que superen los 60.000 euros.

Octavo.—Con fecha 18 de abril de 2016, desde la Subdirección de Gestión Económica y de Profesionales del Área Sanitaria IV-Oviedo se formula propuesta de resolución por la que designe con carácter permanente, a los miembros de la Mesa de Contratación de la Gerencia del Área Sanitaria IV-Oviedo del Servicio de Salud del Principado de Asturias

Vistos los fundamentos de derecho expuestos,

RESUELVO

Primero.—Designar, con carácter permanente, como miembros de la Mesa de Contratación del Área Sanitaria IV, a los siguientes:

Presidente:

El/la Directora/a Económica y de Profesionales del Área Sanitaria IV del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

Vocales:

Un Letrado/a del Servicio Jurídico del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

El/la Interventor/a Delegado/a de la Intervención General.

El/la Subdirector/a Económica y de Profesionales del Área Sanitaria IV del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

Secretario:

El/la Jefe/a de Servicio de Suministros.

Suplentes:

Presidente: El/la Subdirector/a Económica y de Profesionales del Área Sanitaria IV del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

Vocal: Un/una Jefe/a de Sección adscrito al Servicio de Suministros.

Secretario: Un/una representante de Servicio de Suministros.

Segundo.—Dejar sin efecto la Resolución de 10 de febrero de 2014, del Órgano de contratación del Área Sanitaria IV, por la que se designan los miembros de le mesa de contratación del área, con carácter permanente.

Tercero.—Cuando así lo aconseje el objeto de los contratos a celebrar, podrán proponerse cuantos asesores técnicos se consideren necesarios. Dichos asesores no tendrán la condición de miembros de la Mesa de Contratación.

Cuarto.—Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Oviedo, a 18 de abril de 2016.—El Gerente del Área Sanitaria IV (P.D. Res. de 03/08/12, BOPA n.º 182, de 06/08/2012).—Cód. 2016-04241.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias