Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 71 del martes 26 de marzo de 2013

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Resolución de 22 de marzo de 2013, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se resuelve la convocatoria pública del programa “Severo Ochoa” de ayudas predoctorales para el año 2013, en la parte correspondiente a la renovación de ayudas de convocatorias anteriores.

Primero.—Por Resolución de la Consejería de 6 de febrero de 2013, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias de 2 de febrero, se convoca el Programa “Severo Ochoa” de ayudas predoctorales (renovaciones) para la formación en investigación y docencia del Principado de Asturias en el año 2013.

Segundo.—A la vista de las solicitudes presentadas la Comisión de Evaluación y Selección, prevista en la base decimocuarta, apartado 2, primer párrafo, de la Resolución de la Consejería de Educación y Ciencia de 9 de febrero de 2010 (BOPA de 5 de marzo), por la que se aprueban las bases reguladoras del programa “Severo Ochoa” de ayudas predoctorales (becas y contratos) para la formación en investigación y docencia del Principado de Asturias, en la redacción dada por Resolución de 6 de febrero de 2012, de la Consejería de Educación y Universidades, de segunda modificación de las citadas reguladoras, en su reunión de 13 de marzo de 2013, estudió y valoró las mismas y emitió el informe previsto en las bases reguladoras.

Tercero.—No figuran en el procedimiento ni son tenidos en cuenta otros hechos, alegaciones y pruebas que las aducidas por los interesados, por lo que a la vista de las solicitudes de renovación presentadas y del informe emitido por la Comisión de Evaluación y Selección, la Dirección General de Universidades e Investigación formula la presente propuesta de renovación de ayudas, que tiene carácter de definitiva de conformidad con lo establecido en el artículo 84 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común LPAC y el artículo 24.4, párrafo segundo, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Cuarto.—Que la propuesta de resolución, de la Dirección General de Universidades e Investigación, de 14 de marzo de 2013, ha sido fiscalizada de conformidad.

Quinto.—Por todo lo anterior, de acuerdo con el punto 4.4 de la convocatoria de 6 de febrero de 2013, y de conformidad con los siguientes

Fundamentos jurídicos

• Ley del Principado de Asturias 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno.

• Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

• Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico del Principado de Asturias.

• Decreto Legislativo 2/1998, de 25 de junio, por el que se aprueba el texto refundido del Régimen Económico y Presupuestario del Principado de Asturias.

• Decreto 71/1992, de 26 de octubre, sobre régimen general de concesión de subvenciones.

• Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

• Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

• Real Decreto 63/2006, de 27 de enero, por el que se aprueba el Estatuto del personal investigador en formación.

• Resolución de la Consejería de Educación y Ciencia, de 9 de febrero de 2010 (BOPA de 5 de marzo de 2010), por la que se aprueban las bases reguladoras del programa “Severo Ochoa” de ayudas predoctorales para la formación en investigación y docencia del Principado de Asturias.

• Resolución de la Consejería de Educación y Ciencia, de 23 de febrero de 2011, de primera modificación de las bases reguladoras del Programa “Severo Ochoa” de ayudas predoctorales para la formación en investigación y docencia del Principado de Asturias (BOPA 1 de marzo de 2011).

• Resolución de la Consejería de Educación y Universidades, de 6 de febrero de 2012, de segunda modificación de las bases reguladoras del programa “Severo Ochoa” de ayudas predoctorales para la formación en investigación y docencia del Principado de Asturias (BOPA 9 de febrero de 2012) y demás disposiciones de general aplicación, por la presente,

RESUELVO

Primero.—Conceder las renovaciones durante el año 2013 del programa “Severo Ochoa” de Ayudas Predoctorales para la formación e investigación y docencia del Principado de Asturias, a las personas que figuran en el anexo I de la presente Resolución, con arreglo a las especificaciones que en los mismos se señala, e indicando que los importes recogidos corresponden a cuantías brutas incluida la cuota patronal de las cuales se descontarán la cuota de la Seguridad Social que el beneficiario esté obligado a cotizar y las retenciones fiscales de aplicación.

Las personas beneficiarias deberán hacer constar en las publicaciones y otros resultados que puedan derivarse de las actividades de investigación realizadas durante el período de disfrute de la ayuda, que han sido subvencionadas por el Gobierno del Principado de Asturias a través de la convocatoria pública del Programa “Severo Ochoa” de Ayudas Predoctorales para la formación en investigación y docencia.

Segundo.—En relación con los beneficiarios de las ayudas del programa “Severo Ochoa”, que cumplan todos los requisitos establecidos para pasar a la fase de contrato a lo largo del año 2013, podrán pasar a ser contratados laborales. Los organismos, centros o instituciones afectadas deberán formalizar el contrato laboral correspondiente con las personas indicadas con efectos a partir de la fecha de inicio que se indica. Una vez formalizados los contratos, deberán remitir copia de los mismos o certificación de la contratación, en un plazo máximo de 10 días siguientes a su formalización, a la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (en adelante FICYT).

El pago del primer semestre de las cantidades concedidas para el año 2013 se abonará a los centros una vez publicada la resolución de concesión, previa presentación de los contratos suscritos por las entidades beneficiarias y las justificaciones de los ejercicios previos.

El importe concedido para el siguiente semestre se abonará a los centros, una vez presentados los informes de seguimiento de las actividades realizadas por los contratados, conforme a lo establecido en las bases decimonovena y vigésima de las bases reguladoras por las que se rige la convocatoria.

Tercero.—El importe de las ayudas adjudicadas, tanto de las becas renovadas como de los contratos formalizados, que asciende a un total de dos millones quinientos noventa y siete mil ciento ochenta y seis euros con treinta y cinco céntimos (2.597.186,35 €), se financiará con cargo a la aplicación presupuestaria 14.08-422D-782.022, del estado de gastos de los Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2013, y será transferido a la FICYT, en su condición de entidad colaboradora en la gestión de las presentes ayudas, para su posterior pago a los beneficiarios previo cumplimiento de lo estipulado en la base vigésimo segunda de las bases reguladoras.

Cuarto.—Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, surtiendo esta publicación los efectos propios de la notificación de la misma de conformidad con lo establecido en el artículo 59.5.b) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Quinto.—Esta Resolución pone fin a la vía administrativa y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación, sin perjuicio de la posibilidad de previa interposición del recurso potestativo de reposición ante el Ilma. Sra. Consejera de Educación, Cultura y Deporte, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación, no pudiendo simultanearse ambos recursos, conforme a lo establecido en el artículo 28 de la Ley 2/95, de 13 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y sin perjuicio de que los interesados/as puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

En Oviedo, a 22 de marzo de 2013.—La Consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González Rodríguez.—Cód. 2013-05643.

AYUDAS CONCEDIDAS 2013

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias