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Boletín Nº 21 del sábado 26 de enero de 2008

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE INDUSTRIA Y EMPLEO
SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Resolución de 27 de diciembre de 2007, del Servicio Público de Empleo, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para el fomento del empleo, destinadas a financiar la contratación de personas desempleadas que realicen obras y servicios de interés general y social en el año 2008, así como las bases reguladoras de las mismas.

ANTECEDENTES DE HECHO

El Real Decreto 11/2001, de 12 de enero, traspasa a la Administración del Principado de Asturias, con efectos de1 1 de enero de 2001, la gestión de las políticas de empleo que en nuestro ámbito territorial venía realizando el Instituto Nacional de Empleo, entre ellas entre ellas el programa de fomento del empleo en el ámbito de la colaboración con entidades e instituciones sin ánimo de lucro, órganos de la Administración General del Estado y sus organismos autónomos, otros órganos del Principado de Asturias y Universidades, mediante la contratación de personas desempleadas para la prestación de servicios o ejecución de obras de interés general y social. Este programa es coherente con la estrategia europea para la promoción del empleo

Asimismo, por acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 26 de diciembre de 2007, se ha autorizado expediente de gasto por importe de dos millones ciento setenta y seis mil euros (2.176.000,00 euros) con cargo a las aplicaciones presupuestarias 8501-322A-401.001, 8501-322A-411.000, 8501-322A-441.000, 8501-322A-451.001 y 8501-322A-481.017 de los Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2007, para financiar la convocatoria de subvenciones para la contratación de personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general y social.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

La Ley 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno; la Ley 8/1991, de 30 de julio, de Organización de la Administración del Principado de Asturias; la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; la Ley del Principado de Asturias 3/2005, de 8 de julio, del Servicio Público de Empleo; así como la Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, todas ellas en cuanto a la determinación de las competencias y facultades para adoptar la presente Resolución.

Vistos los Antecedentes de Hecho y Fundamentos de Derecho mencionados y que son de aplicación,

RESUELVO

Primero.—Aprobar las bases, que se incorporan como anexo, reguladoras de la convocatoria pública de la concesión de subvenciones para la contratación de personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general y social.

Segundo.—Convocar subvenciones para la contratación de personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general y social en el año 2008, por un importe total de 2.176.000 euros, con cargo a las aplicaciones 85.01-322A-401.001 (500 euros), 85.01-322A-411.000 (10.000 euros), 85.01-322A-441.000 (65.000 euros), 85.01-322A-451.001 (80.500 euros) y 85.01-322A-481.017 (2.020.000 euros) del presupuesto de gastos de la Administración del Principado de Asturias para 2008, siempre que en las citadas aplicaciones exista crédito suficiente y adecuado en el momento resolutorio definitivo, entendiéndose en caso contrario, revocada la presente Resolución y anulados todos los actos que de la misma hayan podido derivarse.

La distribución del crédito de la convocatoria en las citadas aplicaciones presupuestarias tiene carácter estimativo.

Asimismo, cuando se den las circunstancias previstas en el artículo 58.2 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones se podrá aplicar a la concesión de estas subvenciones, sin necesidad de nueva convocatoria, una cuantía adicional de hasta 500.000 euros para el ejercicio 2008. No obstante, la efectividad de esta cuantía adicional queda supeditada a la previa declaración de disponibilidad de crédito y a su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias con anterioridad a la resolución de concesión. La publicidad de los créditos adicionales disponibles no implicará la apertura de un nuevo plazo de presentación de solicitudes.

Tercero.—Ordenar la publicación de la presente resolución en el BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias.

Cuarto.—La presente Resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias.

La presente Resolución no pone fin a la vía administrativa y contra la misma cabe interponer recurso de alzada ante el titular de la Consejería de Industria y Empleo en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación, conforme a lo establecido en el artículo 27.2 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre régimen jurídico de la Administración del Principado de Asturias y en el artículo 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento administrativo común, y sin perjuicio de que los interesados pueda ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

Oviedo, a 27 de diciembre de 2007.—El Presidente del Servicio Público de Empleo.—576.

Anexo

BASES DE CONCESION DE SUBVENCIONES A ENTIDADES SIN FIN DE LUCRO, DESTINADAS A LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS DESEMPLEADAS QUE REALICEN SERVICIOS Y OBRAS DE INTERÉS GENERAL Y

SOCIAL

Primera.—Finalidad.

Las presentes Bases tienen por objeto regular la concesión de subvenciones públicas para el fomento del empleo en el ámbito de la colaboración con instituciones sin fin de lucro, órganos de la Administración General del Estado y sus organismos autónomos, otros órganos de la Administración del Principado de Asturias y Universidades, mediante la contratación de personas desempleadas para la prestación de servicios o ejecución de obras de interés general y social.

Segunda.—Entidades beneficiarias. Requisitos.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades sin fin de lucro, organismos autónomos y entidades dependientes de la Administración del Principado de Asturias que tengan personalidad jurídica propia, la Universidad de Oviedo y los órganos de la Administración General del Estado y sus organismos autónomos, dentro del ámbito territorial de la Comunidad del Principado de Asturias.

Las entidades beneficiarias deberán tener la capacidad técnica y de gestión suficiente para la ejecución del proyecto.

De conformidad con lo previsto en el artículo 10.3 del Decreto 71/1992, de 29 de octubre, por el que se regula el régimen general de concesión de subvenciones, los organismos autónomos y entidades dependientes de la Administración del Principado de Asturias que tengan personalidad jurídica propia y los órganos de la Administración del Estado beneficiarios de estas subvenciones quedan exonerados de la obligación formal de acreditar encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social.

Tercera.—Proyectos subvencionables: Definición y requisitos.

3.1 Definición:

Proyectos de prestación de servicios o ejecución de obras de interés general y social de competencia de la Entidad beneficiaria que se ejecuten en régimen de administración directa.

3.2 Requisitos

Que supongan la contratación de personas desempleadas inscritas en las Oficina del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

La duración de los proyectos no será superior a 9 meses, a contar desde la fecha de inicio de los mismos, que, en todo caso, se deberán iniciar dentro del ejercicio en que se conceda la subvención.

El plazo de ejecución o de prestación de las obras y servicios finalizará antes del 30 de junio del año siguiente al que se concedió la subvención.

Cuarta.—Destino de la subvención. Límites.

4.1 La subvención se destinará a la financiación de los costes salariales de las personas que, reuniendo los requisitos exigidos en estas Bases, sean contratados para la prestación de servicios y ejecución de obras de interés general y social.

4.2 La cuantía máxima de la subvención a percibir por las entidades beneficiarias será igual al resultado de multiplicar el número de personas contratadas por el número de meses de duración del contrato y por el importe del módulo que le corresponda en función del grupo de cotización a la seguridad social de la persona contratado.

La citada cuantía máxima se reducirá proporcionalmente en función de la jornada realizada, cuando los contratos se concierten a tiempo parcial.

4.3 Los módulos correspondientes a cada grupo de cotización de las personas contratadas serán los siguientes:

Módulo A: los costes salariales totales a subvencionar ascenderán a una vez y media el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM) vigente en el año 2008, incluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias por importe equivalente cada una de ellas a una mensualidad de dicho IPREM, o la cuantía prevista en convenio colectivo de aplicación de ser esta inferior, así como la correspondiente cotización a la Seguridad Social por todos los conceptos por cada trabajador contratado en los grupos de cotización de la Seguridad Social 10 y 11.

Módulo B: los costes salariales totales a subvencionar ascenderán a dos veces el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM) vigente en el año 2008, incluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias por importe equivalente cada una de ellas a una mensualidad de dicho IPREM, o la cuantía prevista en convenio colectivo de aplicación de ser esta inferior, así como la correspondiente cotización a la Seguridad Social por todos los conceptos por cada trabajador contratado en los grupos de cotización de la Seguridad Social 5 al 9, ambos inclusive.

Módulo C: los costes salariales totales a subvencionar ascenderán a tres veces el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM) vigente en el año 2008, incluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias por importe equivalente cada una de ellas a una mensualidad de dicho IPREM, o la cuantía prevista en convenio colectivo de aplicación de ser esta inferior, así como la correspondiente cotización a la Seguridad Social por todos los conceptos por cada trabajador contratado en los grupos de cotización de la Seguridad Social 4 al 1, ambos inclusive.

En ningún caso serán subvencionables los incentivos salariales, dietas, costes de locomoción, horas extras, paga de vacaciones no realizadas y las indemnizaciones y complementos de los costes realizados como consecuencia de la actividad laboral.

Quinta.—Solicitudes y documentación.

Las Entidades que pretendan beneficiarse de las subvenciones establecidas en las presentes Bases deberán presentar la siguiente documentación que surtirá efectos de solicitud de subvención:

5.1 Documentación:

• Solicitud dirigida al Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, en modelo normalizado (Anexo I). Se puede solicitar a través de la dirección: interlab@princast.es

• Fotocopia compulsada del DNI del solicitante y mandato o poder que le confiere la potestad de actuar en nombre y representación de la entidad.

• Fotocopia compulsada de escritura pública y estatutos de constitución de la entidad solicitante, en los que resulte acreditada la ausencia de fin de lucro, en los supuestos que la solicitante sea unan entidad de tal naturaleza.

• Memoria descriptiva de las acciones a realizar, que contenga los siguientes aspectos:

—Denominación, descripción y localización de la obra o servicio.

—Presupuesto detallado de los costes de la obra o servicio, aportación de la entidad solicitante y subvención que se solicita.

—Duración de la obra o servicio.

—Perfil de las personas desempleadas a contratar.

El modelo de proyecto-memoria se encuentra a disposición de los interesados en el Servicio Público de Empleo y solicitándolo a la dirección: interlab@princast.es.

Al proyecto-memoria se unirá toda aquella documentación que el solicitante considere oportuna para acreditar la información contenida en el mismo.

• Declaración responsable del solicitante o responsable legal relativa a los siguientes extremos: Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social, no ser deudor de la Hacienda del Principado de Asturias por deudas vencidas, liquidadas y exigibles, subvenciones solicitadas así como las concedidas con la misma finalidad y si ha procedido a la justificación de las subvenciones y ayudas concedidas con anterioridad por la Comunidad Autónoma. (Anexo II)

• Fichero de acreedores debidamente cumplimentado y diligenciado por la Entidad bancaria, en su caso.

Si la solicitud no estuviera debidamente cumplimentada o no se acompañase la documentación exigida, el Servicio Público de Empleo requerirá al interesado para que en un plazo de diez días hábiles subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciere, se le considerará desistido de su petición, de conformidad con lo preceptuado en el artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El Servicio Público de Empleo podrá requerir en todo momento la documentación original o información complementaria que se considere necesaria para acreditar mejor el exacto cumplimiento de las condiciones exigidas en esta convocatoria.

5.2 Lugar de presentación de las solicitudes:

Las solicitudes junto con la documentación requerida, podrán presentarse a través del Registro de la Consejería de Industria y Empleo, Registro General del Principado de Asturias o por cualesquiera de los medios regulados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

5.3 Plazo de presentación de las solicitudes:

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación en el BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias de esta Resolución.

Sexta.—Criterios de selección.

Las solicitudes admitidas serán valoradas de acuerdo con los siguientes criterios:

a) Los proyectos de mayor interés general y social.

• En relación con la actividad a desarrollar (Hasta un máximo de 6 puntos):

—Actividades que tengan por objeto prestar asistencia y apoyo a colectivos desfavorecidos y sus familias: 6 puntos.

—Actividades vinculadas a la conservación del patrimonio histórico-artístico y actividades culturales: 3 puntos.

—Actividades relacionadas con la protección del medio ambiente: 3 puntos.

• En relación con las personas desempleadas a contratar (Hasta un máximo de 8 puntos. Para su asignación se tendrá en cuenta la proporción que representan las personas a contratar pertenecientes a los colectivos citados, respecto al total de personas que trabajarán en el proyecto):

—Jóvenes, menores de 30 años: 4 puntos.

—Mujeres: 8 puntos.

—Colectivos con especiales dificultades (personas con discapacidad, mayores de 45 años, desempleados de larga duración): 6 puntos.

b) Mayor nivel de inserción laboral (hasta un máximo de 6 puntos).

Los proyectos con compromiso de un mayor nivel de inserción laboral a la finalización del proyecto, bien mediante incorporación directa de los trabajadores a la entidad beneficiaria al finalizar el proyecto o cualquier otra fórmula de inserción laboral que se considere suficiente por el Servicio Público de Empleo.

El grado de cumplimiento de lo establecido en este apartado se tendrá en cuenta, en su caso, para la valoración de los proyectos de las entidades que concurran a convocatorias posteriores. El incumplimiento total o parcial del compromiso de inserción laboral que hubiera adquirido, en su caso, la entidad solicitante en la convocatoria correspondiente al año 2007, se valorará negativamente en la convocatoria del año 2008, descontando de la valoración de los nuevos proyectos los mismos puntos que le fueron asignados en la valoración del proyecto por este concepto en el caso de incumplimiento total, o la parte proporcional de los mismos en caso de incumplimiento parcial.

c) Proyectos cofinanciados por las entidades solicitantes. Hasta un máximo de 2 puntos.

En caso de empate en la puntuación se dará prioridad a los proyectos que obtengan mayor puntuación en el criterio que se refiere a las personas a contratar; de producirse un nuevo empate se seguirá el mismo procedimiento con el criterio que se refiere a la actividad a desarrollar y a continuación con el criterio referido al nivel de inserción laboral.

La valoración de solicitudes se realizará a la vista de la información contenida en el proyecto memoria y de la documentación que la entidad presente para acreditar dicha información.

No se podrán conceder subvenciones a aquellos proyectos que no alcancen un mínimo de 11 puntos.

Séptima.—Procedimiento de concesión.

El procedimiento de concesión de las subvenciones contempladas en la presente Resolución se desarrollará en régimen de concurrencia competitiva, en los términos establecidos en el Titulo I de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones

El órgano competente para la instrucción del procedimiento es el Servicio de Intermediación Laboral del Servicio Público de Empleo, al que corresponde realizar las actuaciones necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales debe formularse la propuesta de resolución.

La concesión o denegación de las subvenciones corresponderá al Presidente del Servicio Público de Empleo, a propuesta de una Comisión de Valoración que tendrá la siguiente composición:

—Presidente: El Director Gerente del Servicio Público de Empleo o persona en quien delegue.

—Dos vocales designados entre personas adscritas al Servicio Público de Empleo, uno de los cuales actuará como secretario.

La resolución de concesión establecerá el importe y destino de la subvención aprobada, las condiciones exigidas al beneficiario y el plazo para el cumplimiento de las mismas.

El plazo máximo para la resolución del procedimiento de concesión de las subvenciones establecidas en esta convocatoria será de tres meses, a contar desde el día siguiente al de conclusión del plazo para presentación de solicitudes. De conformidad con lo establecido en el artículo 42.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, el órgano competente resolverá de forma expresa en dicho plazo, transcurrido el mismo sin haberse dictado resolución, el solicitante podrá entender desestimada su solicitud.

La notificación de la resolución del procedimiento se realizará a través de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, de conformidad con lo previsto en el artículo 59.6.b de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Octava.—Incompatibilidad y concurrencia de ayudas.

Las subvenciones reguladas en estas Bases serán incompatibles con cualesquiera otras ayudas o subvenciones para fomento del empleo, excepto las desgravaciones fiscales o deducciones de cuotas a la Seguridad Social, establecidas con carácter general y como medida de fomento del empleo por la Administración General del Estado.

Novena.—Obligaciones de los beneficiarios.

9.1 De carácter general:

• Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como de no ser deudor de la Hacienda del Principado de Asturias por deudas vencidas, liquidadas y exigibles, con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución de concesión de la subvención, así como en el momento de la solicitud del abono de la subvención.

• Cumplir la resolución administrativa de concesión de la subvención en los términos previstos en la misma

• Comunicar cualquier variación que se produzca en relación con el proyecto subvencionado.

• Comunicar al Servicio Público de Empleo la percepción, en su caso, de otras subvenciones concedidas para la misma finalidad por cualquier Administración o ente público.

• Facilitar toda la información que le sea requerida por el órgano concedente y por los órganos de control interno y externo de la actividad económico-financiera de la Administración de la Comunidad Autónoma.

• Someterse a las actuaciones de comprobación que, en relación con las subvenciones concedidas, se practiquen por el órgano competente, la Intervención General, el Tribunal de Cuentas, y, en su caso, de los organismos de inspección y control de la Unión Europea, así como facilitar toda la información que sea requerida por los mismos.

• Identificar a efectos de difusión pública las acciones subvencionadas conforme a la normativa a las acciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y hacer constar en toda información o publicidad que están subvencionadas por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias. La identificación y señalización de estas acciones se ajustará al modelo que establecido el Servicio Público de Empleo, el cual se solicitará por la entidad a través del de la dirección de correo electrónico interlab@princast.es

• Las entidades beneficiarias de ayudas en el marco de la presente convocatoria por un importe igual o superior al 20 por ciento del coste total del proyecto o actividad subvencionada, autorizan de forma gratuita y por una sola vez, al Ente Público de Comunicación del Principado de Asturias, a Radio del Principado de Asturias S.A. y a Televisión del Principado de Asturias S.A. a la comunicación pública, incluida la puesta a disposición interactiva, de las actividades objeto de subvención.

9.2 Obligaciones específicas:

Para la contratación de las personas desempleadas que realicen la prestación de servicios o ejecución de obras de interés general y social, la Entidad beneficiaria deberá solicitar de la Oficina del Servicio Público de Empleo correspondiente las personas desempleadas necesarias con una antelación mínima de quince días a la puesta en marcha de la actividad, mediante ofertas de empleo de carácter genérico, salvo causas excepcionales, motivadas por la propia naturaleza del proyecto, en que la entidad colaboradora podrá realizar directamente la contratación de personas desempleadas, previa autorización del Servicio Público de Empleo.

Las ofertas de empleo constituyen el instrumento básico para que el acceso al trabajo se haga en condiciones de igualdad de oportunidades, por lo que su formulación no contendrá elementos que puedan servir de base para cualquier tipo de discriminación.

La Oficina del Servicio Público de Empleo hará la preselección de las personas teniendo en cuenta las especificaciones del proyecto subvencionado, los criterios que establezca el Plan Nacional de Acción para el Empleo, y los criterios generales de selección siguientes, dando preferencia, en todo caso, a las personas en situación de desempleo de larga duración:

—Adecuación al puesto de trabajo y necesidad de adquirir experiencia profesional en la ocupación para la que va a ser contratado, con el fin de completar un itinerario de cualificación profesional.

—Personas con discapacidad.

—Mujeres.

Realizada la preselección, la Oficina del Servicio Público de Empleo presentará ante la Entidad beneficiaria, si es posible, hasta cinco candidatos por puesto de trabajo. Asimismo en el supuesto de baja de alguna de las personas contratadas con anterioridad a la finalización del contrato se sustituirá por otra persona desempleada, previa solicitud a la correspondiente Oficina del Servicio Público de Empleo.

Décima.—Pago.

El abono de la subvención se realizará en la forma siguiente:

Los beneficiarios de la subvención deberán solicitar, antes del 20 de noviembre del año en que se otorgó la subvención y mediante escrito dirigido al Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, el abono de la misma, bien como

—Anticipo a justificar por el importe total de la subvención concedida

—Justificando una parte (la ejecutada del proyecto hasta la fecha de solicitud del abono) y como anticipo a justificar por el resto no ejecutado, hasta completar el importe total de la subvención concedida

—Justificando el importe total de la subvención concedida (si la ejecución del proyecto ya finalizó a la fecha de la solicitud del abono)

La solicitud del abono de la subvención, en todo caso, deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

—Certificación acreditativa del inicio de las acciones y de la contratación de las personas desempleadas necesarias para la realización de los mismos

—Por el importe de la subvención cuyo abono se solicite con el carácter de anticipo a justificar, la entidad deberá prestar las garantías, en forma de aval de entidades financieras o de sociedades de garantía recíproca, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 71/1992, de 29 de octubre, por el que se regula el régimen general de concesión de subvenciones, así como la Resolución de 11 de febrero de 2000, de la Consejería de Hacienda, por la que se regula el régimen de garantías para el abono anticipado de subvenciones.

—Si la entidad solicita el abono de la parte de la subvención ya ejecutada (ya sea parcial o total), se deberán aportar los originales y fotocopias compulsadas de las nóminas abonadas y los boletines de cotización a la seguridad social TC correspondientes a las personas desempleadas que hayan intervenido en la actuación, así como los certificados del abono de las mismas.

El Principado de Asturias podrá abonar pagos parciales, hasta un máximo de tres. (Artículo 12 del Decreto 71/1992, de 29 de octubre por el que se regula el Régimen general de concesión de subvenciones, en redacción dada por el Decreto 14/2000, de 10 de febrero), que consistirán en el pago fraccionado del importe total de la subvención, previa justificación y siempre que el objeto de la subvención admita fraccionamiento porque sea susceptible de utilización o aprovechamiento separado. Todo ello en las condiciones y con los requisitos establecidos en estas bases.

En el caso de no presentarse en el plazo indicado la solicitud de pago así como la documentación señalada en los apartados anteriores, o si de su contenido se desprende el incumplimiento de las condiciones impuestas al beneficiario, la resolución de concesión será revocada en la forma y plazo que se establece en estas bases.

Undécima.—Seguimiento y control.

Al comenzar la ejecución de las obras o servicios aprobados, la Entidad beneficiaria en el plazo máximo de quince días comunicará el inicio de la obra o servicio al Servicio Público de Empleo y los datos identificativos de los trabajadores contratados.

La Entidad beneficiaria en el plazo de dos meses desde la finalización de la acción subvencionada deberá presentar ante el Servicio Público de Empleo la siguiente documentación:

• Certificación de pago final acompañada de originales, que serán estampillados por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias conforme a lo establecido en el artículo 73.2 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y fotocopias compulsadas de las nóminas abonadas y los boletines de cotización a la seguridad social TC correspondientes a las personas desempleadas que hayan intervenido en la actuación.

• Memoria final de la actuación desarrollada, con especial referencia a los resultados obtenidos en el ámbito del empleo.

Sin perjuicio de las facultades que tengan atribuidas otros órganos de la Administración del Estado o de la Comunidad Autónoma, el Servicio Público de Empleo llevará a cabo la función de control de las subvenciones concedidas así como la evaluación y seguimiento de los programas.

Para realizar dichas funciones se podrán utilizar cuantos medios estén a disposición del Servicio Público de Empleo para comprobar el cumplimiento de los requisitos exigidos en estas Bases y demás normas vigentes que resulten de aplicación.

Duodécima.—Modificación de la resolución de concesión.

Podrá dar lugar a la modificación de la resolución de concesión, sin que en ningún caso pueda variarse el destino o finalidad de la subvención la concurrencia de alguna de las siguientes circunstancias:

• La alteración de las circunstancias o los requisitos subjetivos y objetivos tenidos en cuenta para la concesión de la subvención.

• La obtención por el beneficiario de subvenciones concedidas por otros órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma o por otras Administraciones o Entes públicos para el mismo destino o finalidad.

Decimotercera.—Límite máximo de las subvenciones.

El volumen total a conceder dentro de cada ejercicio no superará los importes consignados en las aplicaciones presupuestarias que determine la convocatoria anual o los que resulten de su actualización en el caso de que se aprobasen modificaciones presupuestarias de conformidad con la legislación vigente, estando condicionada además la concesión de las correspondientes subvenciones a las disponibilidades presupuestarias.

En el supuesto de que la suma del importe de los proyectos presentados que hayan obtenido una valoración de al menos 11 puntos supere el límite de la consignación presupuestaria, se prorratearán en función de dicho límite y de los puntos obtenidos por cada uno de ellos, obteniéndose así las cuantías individualizadas; debiendo, en este caso, instarse a los beneficiarios para que puedan reformular sus solicitudes y ajustar los compromisos y condiciones a la subvención otorgable, de acuerdo con lo previsto en el artículo 27 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Decimocuarta.—Revocación y reintegro.

Procederá la revocación y el reintegro total o parcial de las cantidades percibidas, cuando con carácter general concurran las causas de reintegro definidas en el artículo 37 de la Ley General de Subvenciones, y en particular cuando se incumplan las obligaciones contenidas en estas bases o de las condiciones impuestas en la resolución de concesión de la subvención.

La resolución por la que se acuerde el reintegro de la subvención será adoptada por el Presidente del Servicio Público de Empleo, previa instrucción del expediente en el que, junto a la propuesta razonada del centro gestor, se acompañarán los informes pertinentes y las alegaciones de la entidad beneficiaria.

Las cantidades a reintegrar tendrán la consideración de ingresos de derechos público, y su cobranza se llevará a efecto con sujeción a lo establecido para esta clase de ingresos en la Ley de Régimen Económico y Presupuestario del Principado de Asturias, cuyo texto refundido fue aprobado por Decreto Legislativo 2/1998, de 25 de junio.

En todos los supuestos previstos en esta base, además de la devolución total o parcial, según proceda, de los fondos públicos percibidos indebidamente, se exigirá el interés de demora devengado desde el momento de abono de los mismos. El interés de demora se calculará sobre el importe a reintegrar de la subvención concedida.

La falta de reintegro al Principado de Asturias de las cantidades reclamadas, en período voluntario, dará lugar a su cobro por vía de apremio con arreglo a la normativa vigente.

Decimoquinta.—Responsabilidad y régimen sancionador.

Las Entidades beneficiarias de estas subvenciones estarán sometidas a las responsabilidades y régimen sancionador que sobre infracciones en esta materia establece el título IV de la Ley General de Subvenciones.

Decimosexta.—Ayudas de las personas desempleadas que participen en los proyectos subvencionados.

Con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar con la participación en los proyectos subvencionados, las personas desempleadas contratadas con cargo a estas subvenciones podrán tener derecho a las siguientes ayudas:

• Ayuda para cuidados de menores: por gastos efectivos y justificados de guardería, comedor escolar o cuidado en el domicilio de menores a su cargo hasta 12 años inclusive.

• Ayuda para cuidados de mayores dependientes: gastos efectivos y justificados por el cuidado de mayores de 70 años o personas con una discapacidad de al menos el 75%, hasta 2º grado de parentesco.

La solicitud y concesión de estas ayudas se realizará conforme a las bases reguladoras y convocatoria que con este objeto realice el Servicio Público de Empleo en el año 2008.

Decimoséptima.—Cesión de datos.

La presentación de la solicitud de subvención implicará la aceptación de la cesión de los datos contenidos en la misma, así como la de los relativos a la subvención concedida en su caso, que a efectos de estadística, evaluación y seguimiento, se realice a favor de otras Administraciones Públicas.

Decimoctava.—Régimen supletorio.

En todo lo no previsto en estas Bases se estará a lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones, en el Decreto del Principado de Asturias 71/1992, de 29 de octubre, por el que se regula el Régimen General de Concesión de Subvenciones (BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias de 9 de noviembre de 1992); en la Orden de Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de 19 de diciembre de 1997 (BOE de 30 de diciembre de 1997) por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones publicas en el ámbito de la colaboración con órganos de la Administración General del Estado, sus organismos autónomos, Comunidades Autónomas, Universidades e instituciones sin animo de lucro, que contraten personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general y social; en la Orden TAS/2435/2004, de 20 de julio (BOE de 22 de julio de 2004) por la que se excepcionan determinados programas públicos en relación con la utilización del contrato de inserción y se modifica la Orden de 19 de diciembre de 1997 antes citada; en la Orden TAS/816/2005, de 21 de marzo, por la que se adecuan al régimen jurídico establecido en la Ley General de Subvenciones las normas reguladoras de subvenciones que se concedan por el Servicio Público de Empleo Estatal en los ámbitos de empleo y de formación profesional ocupacional (BOE de 1 de abril de 2005) y en el Estatuto de los Trabajadores.

Decimonovena.—Disposición final.

La presente normativa entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias.

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