Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 223 del jueves 25 de septiembre de 2014

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE FOMENTO, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y MEDIO AMBIENTE

Resolución de 2 de septiembre de 2014, de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, sobre normalización de instrumentos de planeamiento y gestión urbanística para su incorporación al Registro de Planeamiento y Gestión Urbanística y su integración en el Sistema de Información Territorial del Principado de Asturias.

El Título II del texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Ordenación del Territorio y Urbanismo (TROTU), aprobado por el Decreto Legislativo 1/2004 de 22 de abril, regula la información urbanística con una doble dimensión: de un lado, como derecho de los ciudadanos a acceder a toda la información disponible por las Administraciones Públicas, bajo cualquier forma de expresión y en todo tipo de soporte material, referida a los instrumentos de planeamiento y gestión urbanísticos y a la situación urbanística de los terrenos, así como a las actividades y medidas que puedan afectar a la misma; y, de otro, como obligación de las Administraciones Públicas de adoptar las medidas necesarias para garantizar el acceso a la información urbanística de su competencia a todas las personas, físicas y jurídicas, sin necesidad de que acrediten un interés determinado y con garantía de confidencialidad sobre su identidad.

Entre las medidas y mecanismos de publicidad y acceso a la información urbanística diseñados en el TROTU destaca el Registro de Planeamiento y Gestión Urbanística del Principado de Asturias (RPGUR), adscrito a la Consejería competente en materia de urbanismo y ordenación del territorio que, de conformidad con lo que dispone en su artículo 23, será público y recogerá un ejemplar completo y actualizado de los instrumentos de ordenación del territorio, planes y otros instrumentos de ordenación y gestión urbanísticos, incluidos los catálogos y los convenios, que se aprueben en el ámbito de la Comunidad Autónoma, así como de los estatutos de los consorcios, sociedades urbanísticas y entidades urbanísticas colaboradoras que se constituyan.

El Reglamento de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Principado de Asturias (ROTU), aprobado por Decreto 278/2007, de 4 de diciembre, dedica el Capítulo II del su Título II a la regulación del RPGUR, disponiendo que deberá organizarse en dos secciones, una de Planeamiento y otra de Gestión y en cada una de ellas existirán unos instrumentos formales, entre los que se incluyen, según establece su artículo 48, un archivo documental formado por al menos una copia de los instrumentos y documentos en soporte papel y digital.

Por otra parte y de forma complementaria, el artículo 222.2 del ROTU obliga a tener en cuenta en la elaboración del planeamiento urbanístico en soporte digital las finalidades de facilitar la constitución, mantenimiento y explotación del RPGUR y de favorecer la integración del planeamiento urbanístico en el Sistema de Información Territorial del Principado de Asturias (SITPA)

Para hacer efectivos los derechos de los ciudadanos a la información urbanística, la disposición adicional segunda del Decreto 278/2007, establece que “en el plazo de dos años desde la entrada en vigor del Reglamento de Ordenación del Territorio y Urbanismo la Consejería competente en materia de ordenación del territorio y urbanismo posibilitará el acceso de los ciudadanos a la información contenida en el Registro de Planeamiento y Gestión Urbanística del Principado de Asturias a través de Internet”. Con el mismo fin, el artículo 48 del ROTU prevé que la Consejería competente pueda establecer las especificaciones, formatos y otros requerimientos a los que deban atenerse las copias de los instrumentos y documentos en soporte digital que deban acceder al archivo documental del RPGUR.

Al objeto de dar cumplimiento a las finalidades y objetivos expuestos, se estima necesario aprobar una Instrucción sobre normalización de instrumentos de planeamiento y gestión urbanística para su incorporación al RPGUR y su integración en el SITPA.

No se establece en esta Instrucción qué documentos han de incluir los instrumentos de planeamiento urbanístico, pues se trata de una cuestión que ya se encuentra regulada con carácter preceptivo en el ROTU, sino las condiciones mínimas y unificadas de su formato de presentación, tanto en soporte papel como digital, para permitir su inclusión en el RPGUR de manera que la información sea homogénea y accesible no sólo para los agentes urbanísticos, sino para todos los ciudadanos. Por ejemplo: La Instrucción no exige que un Plan Parcial contenga un plano denominado “Usos pormenorizados” con un número o clave determinado, puesto que el ROTU, en su artículo 189.3.b), ya establece que “los planos de ordenación reflejarán, como mínimo, la asignación de usos pormenorizados, con expresión de alineaciones y alturas de la edificación”. Tampoco fija que este plano contenga determinados niveles o capas de información, porque las determinaciones de la pormenorización de usos ya están establecidas en el artículo 165, relativo a la calificación urbanística o “asignación detallada de usos, intensidad de usos o edificabilidad y tipología edificatoria”. Lo que sí hace esta Instrucción es fijar una nomenclatura homogénea para la denominación de su archivo informático correspondiente (en este caso, sería de la forma [Código INE del concejo]-N-PP-[Nombre]-PO-[Referencia]) y para la asignación de usos pormenorizados, con un nombre de nivel o capa determinado (n12_USOS_PORMENORIZADOS), y una denominación codificada homogénea [NOMBRE] [USO_PRED]-[NÚMERO]-[GRADO]-[SUBGRADO], en la que el uso predominante se designa R, I, C o S en función de que sea residencial, industrial, comercial o de servicios. Igualmente, por ejemplo, no obliga a que el PGO asigne un aprovechamiento medio a cada polígono o unidad de actuación en suelo urbano no consolidado, porque el ROTU deja esta cuestión a discreción de la administración urbanística actuante. Sin embargo, en caso de que ésta considere oportuna esta determinación, la Instrucción establece su formato homogéneo (nombre del campo, descripción y tipo de datos). Otro ejemplo: El ROTU no obliga al PGO a establecer usos pormenorizados en un polígono de suelo urbanizable sectorizado; pero dentro del nivel o capa [n15_UNIDADES_GESTION] se contempla esa posibilidad y se regulan sus contenidos.

En su virtud, a propuesta de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo y de conformidad con la disposición final segunda del Decreto 278/2007, que autoriza a quien ostente la titularidad de la Consejería competente en materia de ordenación del territorio y urbanismo para dictar cuantas disposiciones sean precisas para el desarrollo e interpretación del ROTU.

Dispongo

Artículo primero.

Se aprueba la Instrucción sobre normalización de instrumentos de planeamiento y gestión urbanística para su incorporación al Registro de Planeamiento y Gestión Urbanística (RPGUR) y su integración en el Sistema de Información Territorial del Principado de Asturias (SITPA).

Artículo segundo.

Se ordena, a los efectos previstos en el artículo 5.3 de la Ley del Principado de Asturias 1/1985, de 4 de junio, reguladora de la publicación de las normas, así como de las disposiciones y otros actos de los órganos del Principado de Asturias, la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Disposición Final.—Entrada en vigor

Esta Instrucción entrará en vigor a los seis meses de su publicación en el BOPA y será de aplicación a todos los instrumentos urbanísticos que se aprueben inicialmente con posterioridad a su entrada en vigor.

En Oviedo, a 2 de septiembre de 2014.—La Consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández González.—Cód. 2014-15826.

Instrucción sobre normalización de instrumentos de planeamiento y gestión urbanística para su incorporación al Registro de Planeamiento y Gestión Urbanística y su integración en el Sistema de Información Territorial del Principado de Asturias

Capítulo I

Disposiciones generales

Artículo 1.—Naturaleza y objeto.

1. Esta Instrucción desarrolla los artículos 48, 222.1 y concordantes del ROTU y su objeto es establecer las normas técnicas mínimas que han de observar los instrumentos de planeamiento y gestión urbanística para su correcta incorporación al RPGUR y su integración en el SITPA, contribuyendo así a facilitar el ejercicio por los ciudadanos de su derecho a la información pública en materia de urbanismo, a fomentar su participación y a incrementar la transparencia en los procesos de toma de decisiones mediante el empleo de las nuevas tecnologías de la información.

2. Igualmente, la integración de los documentos elaborados de acuerdo con las normas contenidas en esta Instrucción en el SITPA permitirá su difusión, conocimiento y aplicación por usuarios y proveedores de todos los niveles de la Administración Pública, organizaciones sin ánimo de lucro, sector académico y por los ciudadanos en general.

Artículo 2.—Contenido.

La presente Instrucción se estructura en los siguientes capítulos y anexos:

Capítulo I: Disposiciones Generales.

Capítulo II: Organización de la documentación.

Capítulo III: Contenido mínimo y expresión de la documentación gráfica.

Anexo I: Empleo de siglas.

Anexo II: Códigos INE por concejos.

Anexo III: Clases de entidad y sus atributos.

Anexo IV: Representación gráfica.

Artículo 3.—Ámbito de aplicación.

La presente Instrucción es de aplicación a todos los instrumentos urbanísticos que, de acuerdo con lo previsto en el artículo 45 del ROTU, han de formar parte del RPGUR.

Artículo 4.—Cartografía básica.

1. De acuerdo con lo previsto en el artículo 222.1 del ROTU, el soporte de la documentación gráfica de los documentos de planeamiento y gestión será la cartografía básica oficial disponible en la Consejería competente en la materia y la cartografía básica que disponga el promotor del instrumento urbanístico, cuando su calidad y/o escalas señaladas en el artículo 5 sean mayores. Cuando la cartografía básica necesaria no esté disponible o suficientemente actualizada en las escalas establecidas en el artículo 5, el promotor del instrumento de planeamiento o gestión la elaborará de acuerdo con las Normas Cartográficas vigentes y, bajo la supervisión del Centro de Cartografía cuando se elabore en colaboración con el Principado.

2. La administración urbanística responsable de la aprobación inicial del instrumento urbanístico verificará que la cartografía básica empleada cumple los estándares de calidad aplicables en cada caso.

3. La cartografía básica será independiente de la desarrollada por el instrumento urbanístico y se utilizará como soporte gráfico sobre el que se redactará este.

4. La representación cartográfica de toda la documentación se ajustará a lo determinado en el artículo 3 del Real Decreto 1071/2007, de 27 de julio, por el que se regula el sistema geodésico de referencia oficial en España.

5. Una vez insertados los elementos cartográficos en coordenadas originales, no podrán realizarse transformaciones de escala o giros, pues se perderían las cualidades de georeferenciación.

Artículo 5.—Escalas.

Sin perjuicio de las especificaciones del artículo 182.2.a) del ROTU, en la documentación gráfica se empleará la escala más adecuada en función de las características del ámbito territorial y del objeto del planeamiento o la gestión, recomendándose las siguientes:

— 1:500 en ordenación detallada (estudios de detalle y de implantación)

— 1:1.000 en ordenación pormenorizada de suelo urbano y urbanizable.

— 1:2.000 en delimitación de suelos urbanos y núcleos rurales indicados en art. 13.

— 1:5.000 en calificación y ordenación del suelo no urbanizable.

— 1:10.000 en calificación de suelo no urbanizable no antropizado.

— 1:25.000 para la estructura general y orgánica del territorio.

Artículo 6.—Empleo de siglas.

La conversión en siglas de expresiones complejas utilizadas comúnmente en los instrumentos de planeamiento y gestión sujetos a la presente Instrucción se ajustará a los contenidos de las tablas incluidas en el anexo I.

Capítulo II

Organización de la documentación

Artículo 7.—Soportes y formatos.

1. La documentación exigida en el ROTU para cada instrumento de planeamiento o gestión se presentará en soporte papel y digital (CD-ROM o DVD, o soportes análogos), en los formatos que se detallan en los artículos siguientes.

2. El nombre de los archivos informáticos, tanto para la documentación escrita como para la gráfica, se ajustará a la siguiente codificación:

[Código INE del concejo]-[Tramitación]-[Instrumento Urbanístico]-[Nombre]-[Documento]-[Referencia]

En la que [Código INE del concejo] se obtiene de la tabla incluida en el anexo II

Los campos [Tramitación], [Instrumento] y [Documento] se completarán con las siglas establecidas en las tablas homónimas del anexo I, y [NOMBRE] es la denominación del instrumento urbanístico. Así por ejemplo, el código [33034-M-PP-Vega_de_Raicedo-PO-6] correspondería al plano de ordenación n.º 6 de la modificación del Plan Parcial “Vega de Raicedo” en el concejo de Valdés.

Artículo 8.—Documentación escrita.

1. Los documentos de texto, tanto en soporte papel como digital, se paginarán e incluirán un índice numerado en el que se recojan los distintos epígrafes, tablas, cuadros o gráficos.

2. Se entregarán impresos, preferentemente a dos caras, y encuadernados en formato UNE A4, admitiéndose el formato UNE A3 doblado convenientemente en formato UNE A4. En la contraportada figurará una relación de los documentos que contiene. Si consta de más de un volumen, éstos se agruparán en una o varias carpetas, y la relación de documentos figurará en la cara interior de la portada.

3. El soporte digital se presentará en dos formatos abiertos: editable (.odt) y no modificable (.pdf) con una resolución mínima de 600 puntos por pulgada. Los documentos contendrán índices que se generarán de forma automática a partir de sus diversos epígrafes, al objeto de servir de base para su trasformación en documentos htm explotables en entornos web.

4. Los documentos normativos se estructurarán en títulos y capítulos, identificados con números romanos, y artículos identificados con números arábigos. En caso necesario podrán intercalarse secciones y subsecciones, ambas identificadas con números ordinales.

Artículo 9.—Documentación gráfica.

1. La documentación gráfica en soporte papel se presentará doblada convenientemente en formato UNE A4. La copia fiel en soporte digital de los planos se presentará en formato abierto no modificable (.pdf). Aunque los planos se editen en color, deberán permitir su copia en blanco y negro sin perder información.

2. La documentación gráfica en soporte digital será entregada en formatos vectoriales, conforme a los archivos semilla definidos y cumpliendo los siguientes requisitos:

a) Los ficheros de proyecto, de pintado de capas y de información gráfica se entregarán en formato vectorial georeferenciado conforme al artículo 4. 4 de esta Instrucción.

b) La estructura, los campos y los dominios de la Base de Datos Espacial, respetarán la siguiente definición de entidades urbanísticas, cuya descripción detallada se especifica en el anexo III.

Clase de entidad

Geometría

Etiqueta

n01_AMBITO_INSTRUMENTO

Área

[COD_TIPO]-[NOMBRE INSTRUMENTO CORTO]

n02_CLASIFICACION_SUELO

Área

[CLASIF]-[USO_GLOBAL]-[NOMBRE]-[NÚMERO]

n03_SUELOS_URBANOS

Área

[CAT_SU]-[NOMBRE]

n04_SUELOS_URBANIZABLES

Área

[CAT_SUR]-[NOMBRE]

n05_SUELOS_NO_URBANIZABLES

Área

[CAT_SNU]-[SUBCAT]

n06_NUCLEOS_RURALES

Área

NR-[SUBCAT]-[NOMBRE]

n07_SIST_GENERALES_AREAS

Área

[CAT_SG]-[SUBCAT_SG]-[DISP]

n08_SIST_GENERALES_LINEALES

Línea

[CAT_SG]-[SUBCAT_SG]-[DISP]

n09_QUINTANAS

Punto

QT-[NOMBRE]

n10_ALINEACIONES

Línea

-

n11_RASANTES

Punto

[RASANTE]

n12_USOS_PORMENORIZADOS

Área

[NOMBRE]-[USO_PRED]-[NÚMERO]-[GRADO]-[SUBGRADO]

n13_SIST_LOCALES_AREAS

Área

[CAT_SL]-[SUBCAT_SL]-[DISP]-[TIT]

n14_SIST_LOCALES_LINEALES

Línea

[CAT_SL]-[SUBCAT_SL]-[DISP]-[TIT]

n15_UNIDADES_GESTION

Área

[TIPO]-[LUGAR-NÚMERO]

n16_ALTURAS_FONDOS

Área

[ALTURA]-[FONDO]

n17_EDIF_FUERA_ORDENACION

Área

FO-[NÚMERO]

n18_EDIFICACIONES_PROYECTADAS

Área

-

n19_VIARIOS_PROYECTADOS

Línea

[NOMBRE]

n20_CURVAS_NIVEL_PROYECTADAS

Línea

[COTA]

n21_USOS_SUBSUELO_PROYECT

Área

SUB-[USO]

n22_INSTRUMENTOS_PLANEAMIENTO

Área

[TIPO]-[NOMBRE CORTO]

n23_ELEM_CATALOGADOS_AREAS

Área

PROT-[NÚMERO]-[NOMBRE]-[TIPO_PATR]-[NIVEL_PROT]

n24_ELEM_CATALOGADOS_LINEALES

Línea

PROT-[NÚMERO]-[NOMBRE]-[TIPO_PATR]-[NIVEL_PROT]

n25_AREAS_MODIF_URBANISTICA

Área

AMU-[NÚMERO]-[NOMBRE]

n26_AREAS_INTERES

Área

AI-[NÚMERO]-[NOMBRE]

n27_BICS

Área

BIC-[NÚMERO]-[NOMBRE]

n28_ESP_GESTION_INTEGRADA

Área

EGI- [NOMBRE]

n29_AREAS_PREVENCION_RIESGOS

Área

APR-[NÚMERO]-[TIPO] -[NOMBRE]

n30_DOMINIOS PUBLICOS

Línea

DP-[CLASE_DP]

n31_SERVIDUMBRES

Línea

SV-[CLASE DP]-[CLASE SV]

n32_RESERV_REGIONALES_SUELO

Área

RRS-[NOMBRE]

n33_PARCELA_ORIGEN

Área

Po-[NÚMERO]

n34_PARCELAS_RESULTADO

Área

Pr-[NÚMERO]

n35_PATR_MUNICIPAL_SUELO

Área

PMS-[NOMBRE]

n36_AREAS_TANTEO_RETRACTO

Área

ATR-[NOMBRE]

n37_AREAS_EDIF_FORZOSA

Área

AEF-[NOMBRE]

n38_AREAS_REHABIL_PRIORITARIA

Área

ARF-[NOMBRE]

n39_UNID_NORMALIZACION_FINCAS

Área

UNF-[NÚMERO]-[NOMBRE]

n40_ACT_URBAN_CONCERTADAS

Área

AUC-[NOMBRE]

n41_INSTRUMENTOS_GESTION

Área

[TIPO]-[NOMBRE CORTO]

n42_CONVENIOS_URBANISTICOS

Área

COU-[NOMBRE]

3. Toda la documentación gráfica de los instrumentos urbanísticos entregada en soporte digital cuidará especialmente que las entidades que formen áreas estén completamente cerradas y que las entidades lineales estén representadas por polilíneas que ofrezcan continuidad.

4. Todas las clases de entidad o capas que formen parte del Sistema de Información Geográfica estarán formadas por geometrías de tipo área, línea o punto, no permitiéndose geometrías mixtas o combinadas dentro de la misma capa de información.

5. Las líneas estarán compuestas por tramos rectos, no admitiéndose geometrías curvas, como pueden ser arcos circulares, elípticos, parabólicos, etc.; así como tampoco líneas B-splines (curvas de Bézier u otro tipo de curvas similares).

Artículo 10.—Estructura mínima de clases de entidad para la documentación gráfica en formato vectorial.

1. La estructura mínima de clases de entidad, niveles o capas y sus atributos, a la que deberá ajustarse la información contenida en la documentación gráfica de los instrumentos urbanísticos, se establece en el anexo III.

2. La relación contenida en dicho anexo no es exhaustiva, sino que podrán añadirse nuevas clases de entidad para acoger elementos no previstos en ella. Para la definición de sus atributos se emplearán los mismos criterios de esta Instrucción. Las nuevas clases de entidad y sus atributos se relacionarán en un apartado específico de la Memoria.

3. Una vez aprobado inicialmente cualquier instrumento urbanístico, se remitirá al RPGUR un archivo en formato vectorial que contenga la entidad n01_ambito_instrumento. Conforme al artículo 229.4 del ROTU, ese archivo vectorial se adjuntará al ejemplar-en formato PDF-del instrumento de planeamiento.

4. La entrega de todas las entidades señaladas en los artículos 11 a 16 será obligatoria previamente a la publicación del texto refundido del instrumento urbanístico.

Capítulo III

Contenido mínimo y expresión de la documentación gráfica

Artículo 11.—Planos de estructura general y orgánica del territorio.

Para representar la estructura general y orgánica del territorio deberá emplearse una cartografía básica comprensiva de todo el ámbito territorial objeto de planeamiento, sobre la base del Mapa Topográfico Nacional del Instituto Cartográfico Nacional, utilizando la escala 1:25.000, aunque pueda reducirse la escala hasta el 1:50.000 si se trata de un territorio muy extenso.

Las entidades a incluir serán:

n01_AMBITO_INSTRUMENTO

n02_CLASIFICACION_SUELO

n07_SIST_GENERALES_AREAS

n08_SIST_GENERALES_LINEALES

n23_ELEM_CATALOGADOS_AREAS

n24_ELEM_CATALOGADOS_LINEALES

n27_BICS

n28_ESP_GESTION_INTEGRADA

n29_AREAS_PREVENCION_RIESGOS

Artículo 12.—Planos de clasificación de suelo y calificación de SNU.

Para representar la clasificación del suelo, así como la zonificación del SNU, se utilizará normalmente cartografía básica a escala 1:5.000, aunque para la zonificación del SNU se recomienda la escala 1:10.000 en territorios muy extensos no antropizados (no transformados por la actividad humana). En todo caso, las áreas de SNU que contengan núcleos rurales se representarán necesariamente a escala 1:5.000. En ellos se destacarán las edificaciones y los caminos y se evitarán las tramas que oculten datos valiosos de la cartografía básica. Pueden incluirse las líneas delimitadoras de todos los dominios públicos, de sus zonas de servidumbre y las líneas límite de edificación.

n01_AMBITO_INSTRUMENTO

n03_SUELOS_URBANOS

n04_SUELOS_URBANIZABLES

n05_SUELOS_NO_URBANIZABLES

n06_NUCLEOS_RURALES

n07_SIST_GENERALES_AREAS

n08_SIST_GENERALES_LINEALES

n09_QUINTANAS

n22_INSTRUMENTOS_PLANEAMIENTO

n23_ELEM_CATALOGADOS_AREAS

n24_ELEM_CATALOGADOS_LINEALES

n26_AREAS_INTERES

n27_BICS

n28_ESP_GESTION_INTEGRADA

n29_AREAS_PREVENCION_RIESGOS

n30_DOMINIOS_PUBLICOS

n31_SERVIDUMBRES

Artículo 13. —Planos de ordenación detallada de núcleos rurales.

Los núcleos rurales densos, aquéllos de cierta significación o valor patrimonial y los de considerable tamaño cuya edificación no tenga un alto grado de dispersión, serán objeto de ordenación detallada sobre la base cartográfica a escala 1:2.000 señalada el artículo 5, recomendándose su superposición sobre el parcelario catastral actualizado. En esta escala —1/2.000— se evitará emplear (ampliada) cartografía a escala 1/5.000, con curvas de nivel cada 5 m. Los planos de información señalarán las edificaciones con uso de vivienda.

n05_SUELOS_NO_URBANIZABLES

n06_NUCLEOS_RURALES

n07_SIST_GENERALES_AREAS

n08_SIST_GENERALES_LINEALES

n10_ALINEACIONES

n12_USOS_PORMENORIZADOS

n17_EDIF_FUERA_ORDENACION

n19_VIARIOS_PROYECTADOS

n23_ELEM_CATALOGADOS_AREAS

n24_ELEM_CATALOGADOS_LINEALES

n27_BICS

n28_ESP_GESTION_INTEGRADA

n29_AREAS_PREVENCION_RIESGOS

n30_DOMINIOS_PUBLICOS

n31_SERVIDUMBRES

Artículo 14. —Planos de ordenación pormenorizada de SU y SUR.

Los planos de ordenación pormenorizada del suelo urbano y del suelo urbanizable se confeccionarán sobre cartografía básica a escala 1:1.000. No obstante, es conveniente representar de manera comprensiva todos los ámbitos y enclaves del Suelo Urbano y del Suelo Urbanizable (tanto las áreas de ordenación detallada como las áreas de ordenación aplazada) en planos a escala 1:2.000, donde se muestre junto a la estructura local, la estructura general del entorno. No se empleará (ampliada) cartografía a escala 1:5.000, con curvas de nivel cada 5 m Si la ordenación y gestión del Suelo Urbano y del Suelo Urbanizable no se refundieran en un único plano, podrían dividirse ambas materias, empleando varios planos para su representación.

n03_SUELOS_URBANOS

n04_SUELOS_URBANIZABLES

n07_SIST_GENERALES_AREAS

n08_SIST_GENERALES_LINEALES

n10_ALINEACIONES

n11_RASANTES

n12_USOS_PORMENORIZADOS

n13_SIST_LOCALES_AREAS

n14_SIST_LOCALES_LINEALES

n15_UNIDADES_GESTION

n16_ALTURAS_FONDOS

n17_EDIF_FUERA_ORDENACION

n18_EDIFICACIONES_PROYECTADAS

n19_VIARIOS_PROYECTADOS

n21_USOS_SUBSUELO_PROYECT

n22_INSTRUMENTOS_PLANEAMIENTO

n23_ELEM_CATALOGADOS_AREAS

n24_ELEM_CATALOGADOS_LINEALES

n26_AREAS_INTERES

n27_BICS

n29_AREAS_PREVENCION_RIESGOS

n30_DOMINIOS_PUBLICOS

n31_SERVIDUMBRES

Artículo 15.—Planos de gestión de SU y SUR.

Rigen para estos planos las mismas determinaciones respecto a la cartografía básica a emplear que en el artículo anterior referido a los planos de ordenación.

n03_SUELOS_URBANOS

n04_SUELOS_URBANIZABLES

n07_SIST_GENERALES_AREAS

n08_SIST_GENERALES_LINEALES

n13_SIST_LOCALES_AREAS

n14_SIST_LOCALES_LINEALES

n15_UNIDADES_GESTION

n17_EDIF_FUERA_ORDENACION

n19_VIARIOS_PROYECTADOS

n22_INSTRUMENTOS_PLANEAMIENTO

n23_ELEM_CATALOGADOS_AREAS

n24_ELEM_CATALOGADOS_LINEALES

n26_AREAS_INTERES

n27_BICS

n28_ESP_GESTION_INTEGRADA

n29_AREAS_PREVENCION_RIESGOS

n30_DOMINIOS PUBLICOS

n31_SERVIDUMBRES

n32_RESERV_REGIONALES_SUELO

n35_PATR_MUNICIPAL_SUELO

n36_AREAS_TANTEO_RETRACTO

n37_AREAS_EDIF_FORZOSA

n38_AREAS_REHABIL_PRIORITARIA

n39_UNID_NORMALIZACION_FINCAS

n40_ACT_URBAN_CONCERT

n41_INSTRUMENTOS_GESTION

n42_CONVENIOS_URBANISTICOS

Artículo 16.—Planos de red viaria y servicios urbanísticos en SU y SUR.

Se aplicarán las mismas determinaciones respecto a la cartografía básica a emplear que en el artículo 14.

n03_SUELOS_URBANOS

n04_SUELOS_URBANIZABLES

n07_SIST_GENERALES_AREAS

n08_SIST_GENERALES_LINEALES

n11_RASANTES

n13_SIST_LOCALES_AREAS

n14_SIST_LOCALES_LINEALES

n17_EDIF_FUERA_ORDENACION

n18_EDIFICACIONES_PROYECTADAS

n19_VIARIOS_PROYECTADOS

n20_CURVAS_NIVEL_PROYECTADAS

n21_USOS_SUBSUELO_PROYECT

n30_DOMINIOS_PUBLICOS

n31_SERVIDUMBRES

Artículo 17.—Expresión gráfica.

En el anexo IV se establecen los criterios unificados de representación gráfica de las entidades urbanísticas.

Anexos

Anexo I

Empleo de siglas

Textos legales

Texto refundido de las disposiciones vigentes en materia de ordenación del territorio y Urbanismo

TROTU

Reglamento de Ordenación del Territorio y Urbanismo

ROTU

texto refundido de la Ley del Suelo de 2008

TRLS

Instrumento Urbanístico-Instrumentos de planeamiento

Planeamiento general

PG

Planeamiento de desarrollo

PD

Plan General de Ordenación

PGO

Revisión parcial de Plan General de Ordenación

RPG

Plan Parcial

PP

Plan Especial

PE

Plan Especial de Protección

PEP

Plan Especial de Reforma Interior

PERI

Estudio de Detalle

ED

Estudio de Implantación

EI

Catálogo Urbanístico

CAU

Ordenanza Municipal de edificación y urbanización

OMU

Actuación Urbanística Concertada

AUC

Área con destino a Viviendas Protegidas

AVP

Instrumento Urbanístico-Instrumentos de gestión

Proyecto de Actuación Prioritaria

PAP

Proyecto de Actuación

PAC

Proyecto de Reparcelación

PRE

Proyecto de Expropiación

PEX

Convenio Urbanístico

COU

Proyecto de Urbanización

PUR

Procedimiento

Nuevo

N

Modificación

M

Revisión

R

Revisión parcial

RP

Corrección de errores

C

Texto refundido

TR

Clases de suelo

Suelo urbano

SU

Suelo urbanizable

SUR

Suelo no urbanizable

SNU

Categorías de suelo

Suelo urbano consolidado

SU-C

Suelo urbano no consolidado

SU-NC

Suelo urbanizable sectorizado

SUR-S

Suelo urbanizable no sectorizado

SUR-NS

Suelo urbanizable prioritario

SUR-PR

SNU de especial protección

SNU-EP

SNU de interés

SNU-I

SNU de costas

SNU-C

SNU de infraestructuras

SNU-IF

Núcleo Rural

SNU-NR

Uso global o predominante

Residencial

R

Industrial

I

Comercial

C

Servicios

S

Otros

O

Elementos catalogados

Patrimonio natural

NAT

Patrimonio cultural

CUL

Protección integral

INT

Protección parcial

PAR

Protección ambiental

AMB

Otros

Quintanas

QT

Dotaciones urbanísticas

Sistema General

SG

Sistema Local

SL

Vías públicas

VP

Equipamientos

EQ

Educativos

Ed

Sanitarios

Sa

Sociales

So

Culturales

Ct

Deportivos

Sp

Administrativos

Am

Religiosos

Rg

Comerciales

Cm

De ocio

Oc

Transporte

Tr

Seguridad

Sg

Especiales

Es

Servicios urbanos

SEU

Energía eléctrica

El

Abastecimiento de agua

Ag

Saneamiento

Sn

Gas

Gs

Telecomunicaciones

Tl

Residuos

Rs

Zonas verdes

ZV

Espacios libres

EL

Pública

Pb

Privada

Pr

Existente

Ex

A obtener

Ob

Ámbitos de planeamiento

Sector

S

SUR no sectorizado

NS

Sector Prioritario

PR

Áreas de interés

AI

Bienes de Interés Cultural

BIC

Áreas de prevención de riesgos

APR

Dominios públicos y sus servidumbres

DP y SV

Área de modificación urbanística

AMU

Actuación urbanística concertada

AUC

Fuera de ordenación

FO

Dominio público marítimo-terrestre y sus zonas de servidumbre

Dominio Público Marítimo-Terrestre

DPMT

Ribera del mar

Rb

Zona de Tránsito

Zt

Servidumbre de Protección

Sp

Zona de Protección específica

Zpe

Zona de Influencia

Zi

Ámbitos de gestión

Unidad de actuación

UA

Polígono

PO

Parcela de origen

Po

Parcela de resultado

Pr

Obtención por expropiación

EX

Obtención por cesión

CS

Obtención por Ocupación directa

OD

Sistema de Compensación

SC

Sistema de Cooperación

SO

Sistema de Expropiación

SE

Sistema SUR-Prioritario

SP

Área sujeta a Tanteo y Retracto

ATR

Reserva Regional de Suelo

RRS

Reserva para Patrimonio Municipal de Suelo

PMS

Áreas de edificación forzosa

AEF

Áreas de rehabilitación prioritaria

ARP

Unidades de normalización de fincas

UNF

Áreas de edificios catalogados

AEC

Espacios de gestión integrada

EGI

Documento

Memoria informativa

MI

Memoria justificativa

MJ

Normativa urbanística

UN

Estudio económico y financiero

EE

Planos de Información

PI

Planos de Ordenación

PO

Documento de Prioridades

DP

Documento Inicial Estratégico

DIE

Documento de Referencia

DR

Documento de Alcance

DA

Estudio de Diagnóstico Ambiental

EDA

Informe de Sostenibilidad Ambiental

ISA

Estudio Ambiental Estratégico

EAE

Memoria Ambiental

MA

Declaración Ambiental Estratégica

DAE

Anexo II

Códigos INE por concejos

ID_CONCEJO

Concejo

Conceyu

33001

Allande

Allande

33002

Aller

Ayer

33003

Amieva

Amieva

33004

Avilés

Avilés

33005

Belmonte de Miranda

Miranda

33006

Bimenes

Bimenes

33007

Boal

Bual

33008

Cabrales

Cabrales

33009

Cabranes

Cabranes

33010

Candamo

Candamu

33011

Cangas del Narcea

Cangas del Narcea

33012

Cangas de Onís

Cangues d’Onís

33013

Caravia

Caravia

33014

Carreño

Carreño

33015

Caso

Casu

33016

Castrillón

Castrillón

33017

Castropol

Castropol

33018

Coaña

Cuaña

33019

Colunga

Colunga

33020

Corvera de Asturias

Corvera

33021

Cudillero

Cuideiru

33022

Degaña

Degaña

33023

Franco, El

Franco, El

33024

Gijón

Xixón

33025

Gozón

Gozón

33026

Grado

Grau

33027

Grandas de Salime

Grandas de Salime

33028

Ibias

Ibias

33029

Illano

Eilao

33030

Illas

Illas

33031

Langreo

Llangréu

33032

Laviana

Llaviana

33033

Lena

L.lena

33035

Llanera

Llanera

33036

Llanes

Llanes

33037

Mieres

Mieres

33038

Morcín

Morcín

33039

Muros de Nalón

Muros

33040

Nava

Nava

33041

Navia

Navia

33042

Noreña

Noreña

33043

Onís

Onís

33044

Oviedo

Uviéu

33045

Parres

Parres

33046

Peñamellera Alta

Peñamellera Alta

33047

Peñamellera Baja

Peñamellera Baxa

33048

Pesoz

Pezós

33049

Piloña

Piloña

33050

Ponga

Ponga

33051

Pravia

Pravia

33052

Proaza

Proaza

33053

Quirós

Quirós

33054

Regueras, Las

Regueres, Les

33055

Ribadedeva

Ribedeva

33056

Ribadesella

Ribesella

33057

Ribera de Arriba

Ribera, La

33058

Riosa

Riosa

33059

Salas

Salas

33060

San Martín del Rey Aurelio

Samartín del Rei Aurelio

33061

San Martín de Oscos

Samartín d’Ozcos

33062

Santa Eulalia de Oscos

Santalla d’Ozcos

33063

San Tirso de Abres

San Tiso d’Abres

33064

Santo Adriano

Santu Adrianu

33065

Sariego

Sariegu

33066

Siero

Siero

33067

Sobrescobio

Sobrescobiu

33068

Somiedo

Somiedu

33069

Soto del Barco

Sotu’l Barcu

33070

Tapia de Casariego

Tapia

33071

Taramundi

Taramundi

33072

Teverga

Teberga

33073

Tineo

Tinéu

33034

Valdés

Valdés

33074

Vegadeo

Veiga, A

33075

Villanueva de Oscos

Vilanova d’Ozcos

33076

Villaviciosa

Villaviciosa

33077

Villayón

Villayón

33078

Yernes y Tameza

Tameza

Anexo III

Clases de entidad y sus atributos

En las tablas que se detallan a continuación, correspondientes a cada una de las capas o niveles que deben configurar el Sistema de Información Geográfica, se detallan los atributos que debe contener cada entidad, sin mencionar los campos propios que genera la plataforma de desarrollo SIG con la que se trabaje, referentes a ID autonumérico, tipo de entidad, color, geometría, justificación de textos, etc.

n01_AMBITO_INSTRUMENTO

Contendrá el ámbito (área) del instrumento urbanístico.

Las líneas límite de los concejos, en los Planes Generales de Ordenación, coincidirán con la delimitación oficial, es decir, el Mapa Topográfico Nacional a escala 1:25.000; sin perjuicio de las modificaciones que se hayan podido producir como consecuencia de la aprobación de algún procedimiento de deslinde entre términos jurisdiccionales, lo cual podrá ser consultado en los archivos del Centro de Cartografía del Principado de Asturias.

El código asociado contendrá la siguiente información:

[COD_TIPO]-[NOMBRE]

donde [COD_TIPO] se elegirá entre los que figuran en la tabla siguiente:

COD_TIPO

Instrumento urbanístico

PG

Planeamiento General (NSPMa, NSPMb, PGOU, PGO)

MPG

Modificación Planeamiento General

RPG

Revisión Parcial Planeamiento General

PP

Plan Parcial

MPP

Modificación Plan Parcial

PE

Plan Especial (PE, PEP, PERI, etc.)

MPE

Modificación Plan Especial

ED

Estudio de Detalle

MED

Modificación Estudio de Detalle

EI

Estudio de Implantación

MEI

Modificación Estudio de Implantación

CAU

Catálogo Urbanístico y sus modificaciones

OMU

Ordenanza Municipal de edificación y urbanización

AUC

Actuación Urbanística Concertada

AVP

Áreas con destino a Viviendas Protegidas

PAP

Proyecto de Actuación Prioritaria

PAC

Proyecto de Actuación (Sistema de Compensación)

PRE

Proyecto de de Reparcelación (Sistema de Cooperación)

PEX

Proyecto de Expropiación (Sistema de Expropiación)

COU

Convenio Urbanístico

PUR

Proyecto de Urbanización

DOT

Directrices de Ordenación Territorial

PAT

Programa de Actuación Territorial

PTE

Plan Territorial Especial

Atributos:

Nombre del campo

Tipo de datos

Tamaño del campo

Descripción

NOMBRE

TEXTO

150

NOMBRE DEL INSTRUMENTO

COD_TIPO

TEXTO

3

CÓDIGO TIPO DEL INSTRUMENTO URBANÍSTICO (PGO, PP, PEX….)

ID_RUA

ENTERO LARGO

5

ID DEL INVENTARIO DEL REGISTRO URBANÍSTICO DE ASTURIAS

AREA

DOBLE

11

SUPERFICIE (M.2)

ETIQUETA

TEXTO

50

[COD_TIPO]-[NOMBRE INSTRUMENTO CORTO]

ID_CONCEJO

ENTERO LARGO

5

CÓDIGO INE DEL CONCEJO

INSTRUMENT

TEXTO

50

[COD_TIPO]-[NOMBRE INSTRUMENTO CORTO]

AI_BOPA

FECHA/HORA

8

FECHA DE PUBLICACIÓN EN BOPA DE APROBACIÓN INICIAL

AD_BOPA

FECHA/HORA

8

FECHA DE PUBLICACIÓN EN BOPA DE APROBACIÓN DEFINITIVA

TR_BOPA

FECHA/HORA

8

FECHA DE PUBLICACIÓN EN BOPA DE TEXTO REFUNDIDO

Los datos de los campos ID_RUA, ID_CONCEJO, INSTRUMENT, AI_BOPA, AD_BOPA y TR_BOPA se anotarán de oficio por la Administración Autonómica (Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo); los atributos de los tres primeros campos se repetirán en todas las entidades de cada instrumento urbanístico.

n02_CLASIFICACIÓN_SUELO

Contendrá las áreas delimitadoras de la clasificación de suelo, en cuyos bordes habrá de coincidir con el límite del ámbito del instrumento urbanístico. La unión de esas áreas habrá de cubrir dicho ámbito, no debiendo quedar ningún área sin clasificar en el caso de tratarse de planeamiento general.1

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

Cada área contendrá un solo código diferenciador de clasificación del suelo. Dichos códigos, dependiendo del tipo de suelo, serán los siguientes:

a) Para el suelo urbano, el código se ajustará a la nomenclatura:

[CLASIF]-[USO_GLOBAL]-[NOMBRE]

donde [CLASIF] indica la clasificación del suelo; [USO_GLOBAL] indica el uso global y [NOMBRE] son las dos primeras letras del topónimo oficial del núcleo urbano al que pertenece el suelo urbano. En caso de que el suelo urbano sea un área continua que abarque varios núcleos, sus nombres se anotarán separados por guiones. Por ejemplo, el código SU-R-Ve-Re, indica que se trata del suelo urbano residencial de La Vega’l Rei.

b) Para el suelo urbanizable, el código se ajustará a la siguiente nomenclatura:

[CLASIF]-[USO_GLOBAL]-[NOMBRE]

donde [CLASIF] indica la clase de suelo; [USO] indica el uso global, [NOMBRE] indica el topónimo oficial del núcleo urbano al que pertenece, al que se acompañará de un número de orden en el caso de existir varios en ese mismo lugar y/o una letra minúscula en su caso. Por ejemplo, SUR-R-Bl-01 nos indica que estamos ante el ámbito 1 de suelo urbanizable residencial en Blimea, SUR-I-Ll-08 indica que se trata del ámbito 8 del suelo urbanizable industrial de Llanes, y SUR-R-Lu-03-b indica que se trata del ámbito 03-b del suelo urbanizable residencial de Lugones.

c) Para el suelo no urbanizable, el único código será en este caso el que indica su clasificación.

Atributos:

Nombre del campo

Tipo de datos

Tamaño del campo

Descripción

CLASIF

TEXTO

3

CLASE DE SUELO (SU, SUR o SNU)

USO_GLOBAL

TEXTO

1

USO GLOBAL DEL SUELO (R, I, C, S, O)

NOMBRE

TEXTO

50

TOPÓNIMO OFICIAL DEL NÚCLEO

AREA

DOBLE

8

SUPERFICIE (M.2)2

ETIQUETA

TEXTO

50

[CLASIF]-[USO_GLOBAL]-[NOMBRE]-[NÚMERO]

ID_CONCEJO

ENTERO LARGO

5

CÓDIGO INE DEL CONCEJO

INSTRUMENT

TEXTO

50

[COD_TIPO]-[NOMBRE INSTRUMENTO CORTO]

ID_RUA

ENTERO LARGO

5

ID DEL INVENTARIO DEL REGISTRO URBANÍSTICO DE ASTURIAS

n03_SUELOS_URBANOS

Contendrá las áreas delimitadoras y la codificación del tipo de suelo urbano, que podrá ser consolidado o no consolidado. En el planeamiento general, la unión de estas áreas habrá de cubrir por completo el suelo urbano del concejo.

El código se ajustará a la nomenclatura:

[CAT_SU]-[NOMBRE]

donde [CAT_SU] indica si el suelo urbano es consolidado o no consolidado, y [NOMBRE] hace referencia al nombre del núcleo de población.

Atributos:

Nombre del campo

Tipo de datos

Tamaño del campo

Descripción

CAT_SU

TEXTO

5

CATEGORÍA DE SUELO URBANO (SU-C o SU-NC)

NOMBRE

TEXTO

50

TOPÓNIMO OFICIAL DEL NÚCLEO

USO_PRED

TEXTO

1

USO PREDOMINANTE (R, I, C, S, O)

AREA

DOBLE

8

SUPERFICIE (M.2)3

ETIQUETA

TEXTO

50

[CAT_SU]-[NOMBRE]

ID_CONCEJO

ENTERO LARGO

5

CÓDIGO INE DEL CONCEJO

INSTRUMENT

TEXTO

50

[COD_TIPO]-[NOMBRE INSTRUMENTO CORTO]

ID_RUA

ENTERO LARGO

5

ID DEL INVENTARIO DEL REGISTRO URBANÍSTICO DE ASTURIAS

n04_SUELOS_URBANIZABLES

Contendrá las áreas delimitadoras y la codificación del tipo de suelo urbanizable, que se ajustará a la nomenclatura:

[CAT_SUR]-[NOMBRE]

donde [CAT_SUR] distingue si el ámbito corresponde a suelo urbanizable sectorizado, no sectorizado o prioritario y [NOMBRE] informa del lugar donde está emplazado y del número con el que se identifica en ese lugar. Por ejemplo, SUR-PR-La Llosa-02, es un sector prioritario identificado en el lugar de La Llosa con el n.º 2.

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

Atributos:

Nombre del campo

Tipo de datos

Tamaño del campo

Descripción

CAT_SUR

TEXTO

6

TIPO DE SUELO URBANIZABLE (SUR-S, SUR-NS, SUR-PR)

NOMBRE

TEXTO

50

NOMBRE DEL ÁREA (LUGAR-NÚMERO)

CARACTER

TEXTO

14

“PRIORITARIO” o “NO PRIORITARIO”

AREA

DOBLE

8

SUPERFICIE (M.2)

ORD_PORM

TEXTO

2

“SI” EN EL CASO ESTÉ ORDENADO PORMERIZADAMENTE

INST_PORM

TEXTO

50

NOMBRE DEL INSTRUMENTO_PLANEAMIENTO QUE LO ORDENA PORMENORIZADAMENTE

USO_PRED

TEXTO

1

USO PREDOMINANTE4 (R, I, C, S, O)

EDIF

DOBLE

3

EDIFICABILIDAD BRUTA5 (m²t/m²s)

A_MEDIO

DOBLE

5

APROVECHAMIENTO MEDIO6

DENSIDAD

DOBLE

5

DENSIDAD7 EN VIVIENDAS/HECTÁREA

VIV_PROT

ENTERO

3

PORCENTAJE DE RESERVA PARA VIVIENDAS PROTEGIDAS8

SUP_EDIF_R

DOBLE

8

SUPERFICIE EDIFICABLE RESIDENCIAL (m²t)

SUP_EDIF_I

DOBLE

8

SUPERFICIE EDIFICABLE INDUSTRIAL (m²t)

SUP_EDIF_C

DOBLE

8

SUPERFICIE EDIFICABLE COMERCIAL (m²t)

SUP_EDIF_S

DOBLE

8

SUPERFICIE EDIFICABLE SERVICIOS (m²t)

SUP_EDIF_O

DOBLE

8

SUPERFICIE EDIFICABLE OTROS USOS (m²t)

SG_VP_INC

DOBLE

8

SUPERFICIE DE SISTEMAS GENERALES-VIAS PÚBLICAS INCLUIDOS

SG_VP_ADS

DOBLE

8

SUPERFICIE DE SISTEMAS GENERALES-VIAS PÚBLICAS ADSCRITAS

SG_EQ_INC

DOBLE

8

SUPERFICIE DE SISTEMAS GENERALES-EQUIPAMIENTOS INCLUIDOS

SG_EQ_ADS

DOBLE

8

SUPERFICIE DE SISTEMAS GENERALES- EQUIPAMIENTOS ADSCRITAS

SG_ZV_INC

DOBLE

8

SUPERFICIE DE SISTEMAS GENERALES-ZONAS VERDES INCLUIDOS

SG_ZV_ADS

DOBLE

8

SUPERFICIE DE SISTEMAS GENERALES- ZONAS VERDES ADSCRITAS

SG_EL_INC

DOBLE

8

SUPERFICIE DE SISTEMAS GENERALES-ESPACIOS LIBRE INCLUIDOS

SG_EL_ADS

DOBLE

8

SUPERFICIE DE SISTEMAS GENERALES-ESPACIOS LIBRES ADSCRITAS

SIST_ACT

TEXTO

2

SISTEMA DE ACTUACIÓN9 (SC,SO,SE,SP)

PLAZO

ENTERO

2

PLAZO PARA LA APROBACIÓN DEL PLANEAMIENTO, EN MESES

PLAZO_URB

ENTERO

2

PLAZO PARA LA URBANIZACIÓN, EN MESES10

PLAZO_EDIF

ENTERO

2

PLAZO PARA LA EDIFICACIÓN, EN MESES

ETIQUETA

TEXTO

50

[CAT_SUR]-[NOMBRE]

ID_CONCEJO

ENTERO LARGO

5

CÓDIGO INE DEL CONCEJO

INSTRUMENT

TEXTO

50

[COD_TIPO]-[NOMBRE INSTRUMENTO CORTO]

ID_RUA

ENTERO LARGO

5

ID DEL INVENTARIO DEL REGISTRO URBANÍSTICO DE ASTURIAS

n05_SUELOS_NO_URBANIZABLES

Contendrá las áreas delimitadoras y la codificación de las diferentes calificaciones y subcategorías del Suelo No Urbanizable (SNU). El código asociado contendrá la siguiente información:

[CAT_SNU]-[SUBCAT]

donde [CAT_SNU] indica la calificación de SNU, y [SUBCAT] se refiere a la posible subcategoría de SNU, que se formará con dos letras. Por ejemplo, I-Pa (interés paisajístico) o EP-Vg (especial protección de vega).

Atributos:

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

Nombre del campo

Tipo de datos

Tamaño del campo

Descripción

CAT_SNU

TEXTO

6

CATEGORÍA DE SNU (SNU-NR, SNU-C, SNU-EP, SNU-I, SNU-IF)

SUBCAT

TEXTO

50

SUBCATEGORÍA DE SNU

AREA

DOBLE

8

SUPERFICIE (M.2)

ETIQUETA

TEXTO

50

[CAT_SNU]-[SUBCAT]

ID_CONCEJO

ENTERO LARGO

5

CÓDIGO INE DEL CONCEJO

INSTRUMENT

TEXTO

50

[COD_TIPO]-[NOMBRE INSTRUMENTO CORTO]

ID_RUA

ENTERO LARGO

5

ID DEL INVENTARIO DEL REGISTRO URBANÍSTICO DE ASTURIAS

n06_NUCLEOS_RURALES

Contendrá las áreas de los núcleos rurales.

El código asociado contendrá la siguiente información:

NR-[SUBCAT]-[NOMBRE]

donde [CAT_SNU] indica la calificación de SNU, y [SUBCAT] se refiere a la posible subcategoría. Por ejemplo, NR-D (denso) o NR-DIS (disperso).

Atributos:

Nombre del campo

Tipo de datos

Tamaño del campo

Descripción

NOMBRE

TEXTO

50

NOMBRE DEL NUCLEO RURAL

SUBCAT

TEXTO

50

SUBCATEGORÍA DE SNU

CODIGOCPE

ENTERO LARGO

6

CODIGO INE DEL CONCEJO-PARROQUIA-LOCALIDAD

AREA

DOBLE

8

SUPERFICIE (M.2)

ETIQUETA

TEXTO

50

NR-[SUBCAT]-[NOMBRE]

ID_CONCEJO

ENTERO LARGO

5

CÓDIGO INE DEL CONCEJO

INSTRUMENT

TEXTO

50

[COD_TIPO]-[NOMBRE INSTRUMENTO CORTO]

ID_RUA

ENTERO LARGO

5

ID DEL INVENTARIO DEL REGISTRO URBANÍSTICO DE ASTURIAS

n07_SIST_GENERALES_AREAS

Contendrá las áreas delimitadoras y la codificación de los sistemas generales o dotaciones al servicio de toda la población, y se codificarán de la siguiente manera11:

[CAT_SG]-[SUBCAT_SG]-[DISP]

donde [CAT_SG] Y [SUBCAT_SG] definen el tipo de dotación, y [DISP] informa si el sistema general es existente o a obtener. Por ejemplo, SG-EQ-Ed-Ob indica que se trata de un equipamiento educativo del sistema general a obtener.

Atributos:

Nombre del campo

Tipo de datos

Tamaño del campo

Descripción

CAT_SG

TEXTO

6

TIPO DE SISTEMA GENERAL (SG-VP, SG-EQ, SG-SEU, SG-ZV, SG-EL)

SUBCAT_SG

TEXTO

2

SUBTIPO DE SISTEMA GENERAL (según siglas de Dotaciones urbanísticas de anexo I)

DISP

TEXTO

2

SISTEMA GENERAL EXISTENTE O A OBTENER (Ex, Ob)

CLASIF12

TEXTO

3

CLASE DE SUELO (SU, SUR, SNU)13

SIS_OBT

TEXTO

2

SISTEMA DE OBTENCIÓN (CS, EX, OD)14

ADS_INC

TEXTO

50

NOMBRE DE LA UNIDAD DE GESTIÓN O SECTOR AL QUE ESTÉN ADSCRITOS O INCLUIDOS15

NOMBRE

TEXTO

100

NOMBRE DEL SISTEMA GENERAL

TITULARIDAD

TEXTO

1

TITULARIDAD DEL SISTEMA GENERAL (LOCAL=L, AUTONOMICA=A, ESTATAL=E)

AREA

DOBLE

8

SUPERFICIE (M.2)

ETIQUETA

TEXTO

50

[CAT_SG]-[SUBCAT_SG]-[DISP]

ID_CONCEJO

ENTERO LARGO

5

CÓDIGO INE DEL CONCEJO

INSTRUMENT

TEXTO

50

[COD_TIPO]-[NOMBRE INSTRUMENTO CORTO]

ID_RUA

ENTERO LARGO

5

ID DEL INVENTARIO DEL REGISTRO URBANÍSTICO DE ASTURIAS

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

n08_SIST_GENERALES_LINEALES

Contendrá las líneas y la codificación de los sistemas generales o dotaciones al servicio de toda la población, y se codificarán de la siguiente manera16:

[CAT_SG]-[SUBCAT_SG]-[DISP]

donde [CAT_SG] Y [SUBCAT_SG] definen el tipo de dotación, y [DISP] informa si el sistema general es existente o a obtener. Por ejemplo, SG-SEU-Ag-Ob indica que se trata de la red de abastecimiento de agua del sistema general proyectado (a obtener).

Atributos:

Nombre del campo

Tipo de datos

Tamaño del campo

Descripción

CAT_SG

TEXTO

6

TIPO DE SISTEMA GENERAL (SG-VP, SG-SEU)

SUBCAT_SG

TEXTO

2

SUBTIPO DE SISTEMA GENERAL (según siglas de Dotaciones urbanísticas de anexo I)

DISP

TEXTO

2

SISTEMA GENERAL EXISTENTE O A OBTENER (Ex, Ob)

CLASIF17

TEXTO

3

CLASE DE SUELO (SU, SUR, SNU)18

SIS_OBT

TEXTO

2

SISTEMA DE OBTENCIÓN (CS, EX, OD)19

ADS_INC

TEXTO

50

NOMBRE DE LA UNIDAD DE GESTIÓN O SECTOR AL QUE ESTÉN ADSCRITOS O INCLUIDOS20

NOMBRE

TEXTO

50

NOMBRE DEL SISTEMA GENERAL

TITULARIDAD

TEXTO

1

TITULARIDAD DEL SISTEMA GENERAL (LOCAL=L, AUTONOMICA=A, ESTATAL=E)

LONGITUD

DOBLE

8

LONGITUD DE LA POLILINEA (M)

ETIQUETA

TEXTO

50

[CAT_SG]-[SUBCAT_SG]-[DISP]

ID_CONCEJO

ENTERO LARGO

5

CÓDIGO INE DEL CONCEJO

INSTRUMENT

TEXTO

50

[COD_TIPO]-[NOMBRE INSTRUMENTO CORTO]

ID_RUA

ENTERO LARGO

5

ID DEL INVENTARIO DEL REGISTRO URBANÍSTICO DE ASTURIAS

n09_QUINTANAS

Contendrá los puntos de ubicación de las quintanas definidas en el artículo 149 del ROTU, y su codificación incluirá sencillamente su topónimo oficial.

Atributos:

Nombre del campo

Tipo de datos

Tamaño del campo

Descripción

NOMBRE

TEXTO

50

TOPÓNIMO OFICIAL DE LA QUINTANA

ETIQUETA

TEXTO

50

QT-[NOMBRE]

ID_CONCEJO

ENTERO LARGO

5

CÓDIGO INE DEL CONCEJO

INSTRUMENT

TEXTO

50

[COD_TIPO]-[NOMBRE INSTRUMENTO CORTO]

ID_RUA

ENTERO LARGO

5

ID DEL INVENTARIO DEL REGISTRO URBANÍSTICO DE ASTURIAS

n10_ALINEACIONES

Este nivel contendrá todo tipo de alineaciones, tanto exteriores como interiores, incluso las envolventes o áreas de movimiento.

Atributos:

Nombre del campo

Tipo de datos

Tamaño del campo

Descripción

CLASIF

TEXTO

3

CLASE DE SUELO (SU, SUR o SNU)21

ID_CONCEJO

ENTERO LARGO

5

CÓDIGO INE DEL CONCEJO

INSTRUMENT

TEXTO

50

[COD_TIPO]-[NOMBRE INSTRUMENTO CORTO]

ID_RUA

ENTERO LARGO

5

ID DEL INVENTARIO DEL REGISTRO URBANÍSTICO DE ASTURIAS

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

n11_RASANTES

Contendrá los puntos que indiquen las rasantes proyectadas para las vías por el Planeamiento.

Atributos:

Nombre del campo

Tipo de datos

Tamaño del campo

Descripción

RASANTE

DOBLE

6

COTA TOPOGRÁFICA DE LA RASANTE

CLASIF

TEXTO

3

CLASE DE SUELO (SU, SUR o SNU)22

ETIQUETA

TEXTO

50

[RASANTE]

ID_CONCEJO

ENTERO LARGO

5

CÓDIGO INE DEL CONCEJO

INSTRUMENT

TEXTO

50

[COD_TIPO]-[NOMBRE INSTRUMENTO CORTO]

ID_RUA

ENTERO LARGO

5

ID DEL INVENTARIO DEL REGISTRO URBANÍSTICO DE ASTURIAS

n12_USOS_PORMENORIZADOS

Contendrá las áreas delimitadoras y la codificación de la definición de usos pormenorizados. En el caso de que la ordenanza no tenga nombre propio, se codificarán comenzando por el acrónimo del uso predominante de la ordenanza y su número de identificación. Por ejemplo, R-3 para la ordenanza con uso predominante residencial n.º 3. Se podrán añadir grados mediante una letra minúscula y subgrados mediante un número; así. R-1 a2 para la ordenanza con uso global residencial n.º 1, grado a, subgrado 2. La codificación será:

[NOMBRE]-[USO_PRED]-[NÚMERO]-[GRADO]-[SUBGRADO]

Atributos:

Nombre del campo

Tipo de datos

Tamaño del campo

Descripción

NOMBRE

TEXTO

50

NOMBRE DE ORDENANZA (VU, MC, EA….)

USO_PRED

TEXTO

1

USO PREDOMINANTE23 (R, I, C, S, O)

NUMERO

ENTERO

4

NÚMERO DE ORDEN

GRADO

TEXTO

50

GRADO DE ORDENANZA

SUBGRADO

TEXTO

50

SUBGRADO DE ORDENANZA

EDIF

NÚMERO

3

EDIFICABILIDAD24 (m²t/m²s)

ETIQUETA

TEXTO

50

[NOMBRE]-[USO_PRED]-[NÚMERO]-[GRADO]-[SUBGRADO]

ID_CONCEJO

ENTERO LARGO

5

CÓDIGO INE DEL CONCEJO

INSTRUMENT

TEXTO

50

[COD_TIPO]-[NOMBRE INSTRUMENTO CORTO]

ID_RUA

ENTERO LARGO

5

ID DEL INVENTARIO DEL REGISTRO URBANÍSTICO DE ASTURIAS

n13_SIST_LOCALES_AREAS

Contendrá las áreas delimitadoras y la codificación de los sistemas locales o conjunto de dotaciones urbanísticas de carácter local. La codificación se ajustará a la nomenclatura

[CAT_SL]-[SUBCAT_SL]-[DISP]-[TIT]

en la que [CAT_SL] Y [SUBCAT_SL] identifican el tipo de dotación local; [DISP] si se trata de una dotación existente o a obtener, y [TIT] informa de si se trata de una dotación privada o pública25. Por ejemplo, S.L.-EQ-Sa-Ex-Pb se refiere a un equipamiento sanitario del sistema local existente de titularidad pública.

Atributos:

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

Nombre del campo

Tipo de datos

Tamaño del campo

Descripción

CAT_SL

TEXTO

6

TIPO DE SISTEMA LOCAL (SL-VP, S.L.-EQ, S.L.-SEU, S.L.-ZV, S.L.-EL)

SUBCAT_SL

TEXTO

2

SUBTIPO DE SISTEMA LOCAL (según siglas de Dotaciones urbanísticas de anexo I)

DISP

TEXTO

2

SISTEMA GENERAL EXISTENTE O A OBTENER (Ex, Ob)

TIT

TEXTO

2

SISTEMA LOCAL PRIVADO O PÚBLICO (Pr, Pb)

SIS_OBT

TEXTO

2

SISTEMA DE OBTENCIÓN (CS, EX, OD)26

NOMBRE

TEXTO

100

NOMBRE DEL SISTEMA LOCAL

AREA

DOBLE

8

SUPERFICIE (M.2)

ETIQUETA

TEXTO

50

[CAT_SL]-[SUBCAT_SL]-[DISP]-[TIT]

ID_CONCEJO

ENTERO LARGO

5

CÓDIGO INE DEL CONCEJO

INSTRUMENT

TEXTO

50

[COD_TIPO]-[NOMBRE INSTRUMENTO CORTO]

ID_RUA

ENTERO LARGO

5

ID DEL INVENTARIO DEL REGISTRO URBANÍSTICO DE ASTURIAS

n14_SIST_LOCALES_LINEALES

Contendrá las líneas y la codificación de los sistemas locales o conjunto de dotaciones urbanísticas de carácter local. La codificación se ajustará a la nomenclatura

[CAT_SL]-[SUBCAT_SL]-[DISP]-[TIT]

en la que [CAT_SL] Y [SUBCAT_SL] identifican el tipo de dotación local; [DISP] si se trata de una dotación existente o a obtener, y [TIT] informa de si se trata de una dotación privada o pública27. Por ejemplo, S.L.-SEU-Sn-Ex-Pb se refiere a la red de saneamiento del sistema local existente de titularidad pública.

Atributos:

Nombre del campo

Tipo de datos

Tamaño del campo

Descripción

CAT_SL

TEXTO

6

TIPO DE SISTEMA LOCAL (SL-VP, S.L.-SEU)

SUBCAT_SL

TEXTO

2

SUBTIPO DE SISTEMA LOCAL (según siglas de Dotaciones urbanísticas de anexo I)

DISP

TEXTO

2

SISTEMA GENERAL EXISTENTE O A OBTENER (Ex, Ob)

TIT

TEXTO

2

SISTEMA LOCAL PRIVADO O PÚBLICO (Pr, Pb)

SIS_OBT

TEXTO

2

SISTEMA DE OBTENCIÓN (CS, EX, OD)28

LONGITUD

DOBLE

8

LONGITUD DE LA POLILINEA (M)

ETIQUETA

TEXTO

50

[CAT_SL]-[SUBCAT_SL]-[DISP]-[TIT]

ID_CONCEJO

ENTERO LARGO

5

CÓDIGO INE DEL CONCEJO

INSTRUMENT

TEXTO

50

[COD_TIPO]-[NOMBRE INSTRUMENTO CORTO]

ID_RUA

ENTERO LARGO

5

ID DEL INVENTARIO DEL REGISTRO URBANÍSTICO DE ASTURIAS

n15_UNIDADES_GESTION

Contendrá las áreas delimitadoras y la codificación de las unidades de gestión (unidad de actuación o polígono)29. El código contendrá la siguiente información:

[TIPO]-[NOMBRE]

donde [TIPO] reflejará el tipo de la unidad de gestión (UA para unidad de actuación y PO para polígono), y [NOMBRE] informa del lugar donde está emplazado y del número con el que se identifica en ese lugar. Por ejemplo, UA-Na-03 identifica la unidad de actuación n.º 3 de Nava.

Atributos:

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

Nombre del campo

Tipo de datos

Tamaño del campo

Descripción

TIPO

TEXTO

20

TIPO DE UNIDAD DE GESTIÓN (UA,PO, UE, SUNC….)

NOMBRE

TEXTO

50

NOMBRE DEL ÁREA (LUGAR-NÚMERO)

CLASIF

TEXTO

3

CLASE DE SUELO (SU, SUR, SNU)

AREA

DOBLE

8

SUPERFICIE (M.2)

ORD_PORM

TEXTO

2

“SI” EN EL CASO ESTE ORDENADO PORMERIZADAMENTE

INST_PORM

TEXTO

50

NOMBRE DEL INSTRUMENTO_PLANEAMIENTO QUE LA ORDENA PORMENORIZADAMENTE

PLAN_DES

TEXTO

50

NOMBRE INSTRUMENTO DE PLANEAMIENTO DE DESARROLLO

USO_PRED

TEXTO

1

USO PREDOMINANTE (R, I, C, S, O)

EDIF

DOBLE

3

EDIFICABILIDAD BRUTA (m²t/m²s)

A_MEDIO

DOBLE

5

APROVECHAMIENTO MEDIO30

DENSIDAD

DOBLE

5

DENSIDAD EN VIVIENDAS/HECTÁREA

VIV_PROT

ENTERO

3

PORCENTAJE DE RESERVA PARA VIVIENDAS PROTEGIDAS

SUP_EDIF_R

DOBLE

8

SUPERFICIE EDIFICABLE RESIDENCIAL (m²t)

SUP_EDIF_I

DOBLE

8

SUPERFICIE EDIFICABLE INDUSTRIAL (m²t)

SUP_EDIF_C

DOBLE

8

SUPERFICIE EDIFICABLE COMERCIAL (m²t)

SUP_EDIF_S

DOBLE

8

SUPERFICIE EDIFICABLE SERVICIOS (m²t)

SUP_EDIF_O

DOBLE

8

SUPERFICIE EDIFICABLE OTROS USOS (m²t)

SG_INC

DOBLE

8

SUPERFICIE DE SISTEMAS GENERALES INCLUIDOS

SG_ADS

DOBLE

8

SUPERFICIE DE SISTEMAS GENERALES ADSCRITOS

SL_VP

DOBLE

8

SUPERFICIE DE SISTEMAS LOCALES-VÍAS PÚBLICAS

SL_EQ

DOBLE

8

SUPERFICIE DE SISTEMAS LOCALES-EQUIPAMIENTOS

SL_ZV

DOBLE

8

SUPERFICIE DE SISTEMAS LOCALES-ZONAS VERDES

SL_EL

DOBLE

8

SUPERFICIE DE SISTEMAS LOCALES-ESPACIOS LIBRES

SIST_ACT

TEXTO

2

SISTEMA DE ACTUACIÓN (SC,SO,SE,SP)

PLAZO

ENTERO LARGO

2

PLAZO PARA LA APROBACIÓN DEL PLANEAMIENTO, EN MESES

PLAZO_URB

ENTERO LARGO

2

PLAZO PARA LA URBANIZACIÓN, EN MESES31

PLAZO_EDIF

ENTERO LARGO

2

PLAZO PARA LA EDIFICACIÓN, EN MESES

ETIQUETA

TEXTO

50

[TIPO]-[LUGAR-NÚMERO]

ID_CONCEJO

ENTERO LARGO

5

CÓDIGO INE DEL CONCEJO

INSTRUMENT

TEXTO

50

[COD_TIPO]-[NOMBRE INSTRUMENTO CORTO]

ID_RUA

ENTERO LARGO

5

ID DEL INVENTARIO DEL REGISTRO URBANÍSTICO DE ASTURIAS

n16_ALTURAS_FONDOS

Contendrá las áreas delimitadoras de las zonas con la misma altura máxima y sus códigos correspondientes. En zonas de ordenanza de manzana cerrada, se añadirá el fondo máximo edificable. Su denominación será

[ALTURA]-[FONDO]

donde [ALTURA] indica la altura máxima permitida de la edificación, incluida la baja, expresada en números romanos, y [FONDO] el fondo máximo permitido de la edificación expresado en metros.

Atributos:

Nombre del campo

Tipo de datos

Tamaño del campo

Descripción

ALTURA

TEXTO

10

N.º DE PLANTAS EN NÚMEROS ROMANOS

FONDO

ENTERO

4

FONDO MÁXIMO DE LA EDIFICACIÓN EN m

ETIQUETA

TEXTO

50

[ALTURA]-[FONDO]

ID_CONCEJO

ENTERO LARGO

5

CÓDIGO INE DEL CONCEJO

INSTRUMENT

TEXTO

50

[COD_TIPO]-[NOMBRE INSTRUMENTO CORTO]

ID_RUA

ENTERO LARGO

5

ID DEL INVENTARIO DEL REGISTRO URBANÍSTICO DE ASTURIAS

n17_EDIF_FUERA_ORDENACION

Contendrá los edificios existentes considerados como fuera de ordenación por el Plan.

Atributos:

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

Nombre del campo

Tipo de datos

Tamaño del campo

Descripción

NÚMERO

ENTERO

4

NÚMERO DE ORDEN

ETIQUETA

TEXTO

50

FO-[NÚMERO]

ID_CONCEJO

ENTERO LARGO

5

CÓDIGO INE DEL CONCEJO

INSTRUMENT

TEXTO

50

[COD_TIPO]-[NOMBRE INSTRUMENTO CORTO]

ID_RUA

ENTERO LARGO

5

ID DEL INVENTARIO DEL REGISTRO URBANÍSTICO DE ASTURIAS

n18_EDIFICACIONES_PROYECTADAS

Contendrá los las áreas ocupadas por los edificios no existentes previstos en el plan de que se trate.

Atributos:

Nombre del campo

Tipo de datos

Tamaño del campo

Descripción

ID_CONCEJO

ENTERO LARGO

5

CÓDIGO INE DEL CONCEJO

INSTRUMENT

TEXTO

50

[COD_TIPO]-[NOMBRE INSTRUMENTO CORTO]

ID_RUA

ENTERO LARGO

5

ID DEL INVENTARIO DEL REGISTRO URBANÍSTICO DE ASTURIAS

n19_VIARIOS_PROYECTADOS

Contendrá las líneas que definen los viarios proyectados en el plan de que se trate.

Atributos:

Nombre del campo

Tipo de datos

Tamaño del campo

Descripción

NOMBRE

TEXTO

50

DENOMINACIÓN OFICIAL DE LA FUTURA VÍA

ETIQUETA

TEXTO

50

[NOMBRE]

ID_CONCEJO

ENTERO LARGO

5

CÓDIGO INE DEL CONCEJO

INSTRUMENT

TEXTO

50

[COD_TIPO]-[NOMBRE INSTRUMENTO CORTO]

ID_RUA

ENTERO LARGO

5

ID DEL INVENTARIO DEL REGISTRO URBANÍSTICO DE ASTURIAS

n20_CURVAS_NIVEL_PROYECTADAS

Contendrá las curvas de nivel proyectadas por el Plan que modifican las existentes.

Atributos:

Nombre del campo

Tipo de datos

Tamaño del campo

Descripción

COTA

ENTERO

4

COTA TOPOGRÁFICA DE LA CURVA

ETIQUETA

TEXTO

10

[COTA]

ID_CONCEJO

ENTERO LARGO

5

CÓDIGO INE DEL CONCEJO

INSTRUMENT

TEXTO

50

[COD_TIPO]-[NOMBRE INSTRUMENTO CORTO]

ID_RUA

ENTERO LARGO

5

ID DEL INVENTARIO DEL REGISTRO URBANÍSTICO DE ASTURIAS

n21_USOS_SUBSUELO_PROYECT

Incluirá las áreas del subsuelo no existentes proyectados por el plan.

Atributos:

Nombre del campo

Tipo de datos

Tamaño del campo

Descripción

USO_GLOBAL

TEXTO

50

USO GLOBAL DEL SUBSUELO

ETIQUETA

TEXTO

10

SUB-[USO]

ID_CONCEJO

ENTERO LARGO

5

CÓDIGO INE DEL CONCEJO

INSTRUMENT

TEXTO

50

[COD_TIPO]-[NOMBRE INSTRUMENTO CORTO]

ID_RUA

ENTERO LARGO

5

ID DEL INVENTARIO DEL REGISTRO URBANÍSTICO DE ASTURIAS

n22_INSTRUMENTOS_PLANEAMIENTO

Contendrá el área delimitadora y el código de los instrumentos de planeamiento con aprobación definitiva a cuyas determinaciones se remite. El código se compondrá de:

[TIPO]-[NOMBRE]

donde [TIPO] indica el tipo de instrumento de planeamiento (PP para Plan Parcial, PE para Plan Especial, ED para Estudio de Detalle, EI para Estudio de Implantación), y [NOMBRE] es el identificativo del ámbito.

Atributos:

Nombre del campo

Tipo de datos

Tamaño del campo

Descripción

TIPO

TEXTO

10

CLASE DE INSTRUMENTO DE PLANEAMIENTO (PP, PE, PERI, PEP, ED, EI)

CLASIF

TEXTO

3

CLASE DE SUELO (SU, SUR ó SNU)

NOMBRE

TEXTO

50

NOMBRE DEL ÁMBITO

INC_PRE

TEXTO

3

INCORPORADO (INC) o PREVISTO (PRE)

DES_PLAN

TEXTO

50

NOMBRE DEL INSTRUMENTO DE PLANEAMIENTO QUE DESARROLLA

ETIQUETA

TEXTO

50

[TIPO]-[NOMBRE CORTO]

ID_CONCEJO

ENTERO LARGO

5

CÓDIGO INE DEL CONCEJO

INSTRUMENT

TEXTO

50

[COD_TIPO]-[NOMBRE INSTRUMENTO CORTO]

ID_RUA

ENTERO LARGO

5

ID DEL INVENTARIO DEL REGISTRO URBANÍSTICO DE ASTURIAS

n23_ELEM_CATALOGADOS_AREAS

En un nivel, capa o clase de entidad con esta denominación se incluirán todos los elementos que sean objeto de protección por pertenecer al patrimonio cultural o natural, con independencia del instrumento de planeamiento que otorgue dicha protección (catálogo urbanístico o plan especial de protección, por ejemplo). Codificación:

PROT-[NUMERO]-[NOMBRE]-[TIPO_PATR]-[NIVEL_PROT]

Atributos:

Nombre del campo

Tipo de datos

Tamaño del campo

Descripción

NUMERO

ENTERO

4

NÚMERO DE ORDEN

NOMBRE

TEXTO

100

DENOMINACIÓN DEL ELEMENTO PROTEGIDO

NIVEL_PROT

TEXTO

3

NIVEL DE PROTECCIÓN (AMB, PAR, INT)

TIPO_PATR

TEXTO

3

TIPO DE PATRIMONIO (NAT, CUL)

ETIQUETA

TEXTO

50

PROT-[NUMERO]-[NOMBRE]-[TIPO_PATR]-[NIVEL_PROT]

ID_CONCEJO

ENTERO LARGO

5

CÓDIGO INE DEL CONCEJO

INSTRUMENT

TEXTO

50

[COD_TIPO]-[NOMBRE INSTRUMENTO CORTO]

ID_RUA

ENTERO LARGO

5

ID DEL INVENTARIO DEL REGISTRO URBANÍSTICO DE ASTURIAS

n24_ELEM_CATALOGADOS_LINEALES

En un nivel, capa o clase de entidad con esta denominación se incluirán todos los elementos que sean objeto de protección por pertenecer al patrimonio cultural o natural, con independencia del instrumento de planeamiento que otorgue dicha protección (catálogo urbanístico o plan especial de protección, por ejemplo). Codificación:

PROT-[NUMERO]-[NOMBRE]-[TIPO_PATR]-[NIVEL_PROT]

Atributos:

Nombre del campo

Tipo de datos

Tamaño del campo

Descripción

NUMERO

ENTERO

4

NÚMERO DE ORDEN

NOMBRE

TEXTO

50

DENOMINACIÓN DEL ELEMENTO PROTEGIDO

NIVEL_PROT

TEXTO

3

NIVEL DE PROTECCIÓN (AMB, PAR, INT)

TIPO_PATR

TEXTO

3

TIPO DE PATRIMONIO (NAT, CUL)

ETIQUETA

TEXTO

50

PROT-[NUMERO]-[NOMBRE]-[TIPO_PATR]-[NIVEL_PROT]

ID_CONCEJO

ENTERO LARGO

5

CÓDIGO INE DEL CONCEJO

INSTRUMENT

TEXTO

50

[COD_TIPO]-[NOMBRE INSTRUMENTO CORTO]

ID_RUA

ENTERO LARGO

5

ID DEL INVENTARIO DEL REGISTRO URBANÍSTICO DE ASTURIAS

n25_AREAS_MODIF_URBANISTICA

Incluirá los ámbitos cuyo planeamiento urbanístico está en trámite de modificación o revisión. Su codificación será:

AMU-[NÚMERO]-[NOMBRE]

Atributos:

Nombre del campo

Tipo de datos

Tamaño del campo

Descripción

NUMERO

ENTERO

4

NÚMERO DE ORDEN

NOMBRE

TEXTO

50

NOMBRE DEL ÁMBITO

TRAMITE

TEXTO

50

TRAMITACIÓN (MODIFICACIÓN, REVISIÓN...)

ETIQUETA

TEXTO

50

AMU-[NÚMERO]-[NOMBRE]

ID_CONCEJO

ENTERO LARGO

5

CÓDIGO INE DEL CONCEJO

INSTRUMENT

TEXTO

50

[COD_TIPO]-[NOMBRE INSTRUMENTO CORTO]

ID_RUA

ENTERO LARGO

5

ID DEL INVENTARIO DEL REGISTRO URBANÍSTICO DE ASTURIAS

n26_AREAS_INTERES

Contendrán las delimitaciones de las áreas de interés definidas en el artículo 133 ROTU y que forman parte de las determinaciones globales de los PGO (art. 130.c). Su codificación será:

AI-[NÚMERO]-[NOMBRE]

Atributos:

Nombre del campo

Tipo de datos

Tamaño del campo

Descripción

NUMERO

ENTERO

4

NÚMERO DE ORDEN

NOMBRE

TEXTO

50

NOMBRE DEL ÁREA

ETIQUETA

TEXTO

50

AI-[NÚMERO]-[NOMBRE]

ID_CONCEJO

ENTERO LARGO

5

CÓDIGO INE DEL CONCEJO

INSTRUMENT

TEXTO

50

[COD_TIPO]-[NOMBRE INSTRUMENTO CORTO]

ID_RUA

ENTERO LARGO

5

ID DEL INVENTARIO DEL REGISTRO URBANÍSTICO DE ASTURIAS

n27_BICS

Áreas afectadas por declaraciones de Bienes de Interés Cultural contempladas en el artículo 134 ROTU y como determinación global del PGO (art. 130.d). Su codificación:

BIC-[NÚMERO]-[NOMBRE]

Atributos:

Nombre del campo

Tipo de datos

Tamaño del campo

Descripción

NUMERO

ENTERO

4

NÚMERO DE ORDEN

NOMBRE

TEXTO

50

NOMBRE DEL BIC

ETIQUETA

TEXTO

50

BIC-[NÚMERO]-[NOMBRE]

ID_CONCEJO

ENTERO LARGO

5

CÓDIGO INE DEL CONCEJO

INSTRUMENT

TEXTO

50

[COD_TIPO]-[NOMBRE INSTRUMENTO CORTO]

ID_RUA

ENTERO LARGO

5

ID DEL INVENTARIO DEL REGISTRO URBANÍSTICO DE ASTURIAS

n28_ESP_GESTION_INTEGRADA

Áreas sujetas a gestión integrada definidas en el artículo 37 ROTU y consideradas determinaciones globales del PGO (art. 130.e). Su codificación será:

EGI- [NOMBRE]

Atributos:

Nombre del campo

Tipo de datos

Tamaño del campo

Descripción

NOMBRE

TEXTO

50

NOMBRE DEL ÁREA

ETIQUETA

TEXTO

50

EGI-[NOMBRE]

ID_CONCEJO

ENTERO LARGO

5

CÓDIGO INE DEL CONCEJO

INSTRUMENT

TEXTO

50

[COD_TIPO]-[NOMBRE INSTRUMENTO CORTO]

ID_RUA

ENTERO LARGO

5

ID DEL INVENTARIO DEL REGISTRO URBANÍSTICO DE ASTURIAS

n29_AREAS_PREVENCION_RIESGOS

Áreas sometidas a riesgos naturales o tecnológicos definidas en el artículo 135 ROTU y consideradas determinaciones globales del PGO (art. 133.f). Su codificación será:

APR-[NÚMERO]-[NOMBRE]

Atributos:

Nombre del campo

Tipo de datos

Tamaño del campo

Descripción

NUMERO

ENTERO

4

NÚMERO DE ORDEN

TIPO

TEXTO

50

TIPO RIESGO (INUNDACIÓN, TORRENTE, MOV.LADERA, ALUDES, INCENDIOS, SUBSIDENCIA)

NOMBRE

TEXTO

50

NOMBRE DEL ÁREA

ETIQUETA

TEXTO

50

APR-[NÚMERO]-[TIPO] -[NOMBRE]

ID_CONCEJO

ENTERO LARGO

5

CÓDIGO INE DEL CONCEJO

INSTRUMENT

TEXTO

50

[COD_TIPO]-[NOMBRE INSTRUMENTO CORTO]

ID_RUA

ENTERO LARGO

5

ID DEL INVENTARIO DEL REGISTRO URBANÍSTICO DE ASTURIAS

n30_DOMINIOS_PUBLICOS

Contendrá las líneas de deslinde de las zonas de dominio público de cualquier naturaleza, de acuerdo con lo previsto en los artículos 130.h) y 136 ROTU. Su codificación será:

DP-[CLASE_DP]

Atributos:

Nombre del campo

Tipo de datos

Tamaño del campo

Descripción

CLASE_DP

TEXTO

50

CLASE DE DOMINIO PÚBLICO (DPMT, HIDRÁULICO, VIARIO, PORTUARIO, ETC.)

ETIQUETA

TEXTO

50

DP-[CLASE_DP]

ID_CONCEJO

ENTERO LARGO

5

CÓDIGO INE DEL CONCEJO

INSTRUMENT

TEXTO

50

[COD_TIPO]-[NOMBRE INSTRUMENTO CORTO]

ID_RUA

ENTERO LARGO

5

ID DEL INVENTARIO DEL REGISTRO URBANÍSTICO DE ASTURIAS

n31_SERVIDUMBRES

Contendrá las líneas que delimitan las servidumbres derivadas de la protección del dominio público de cualquier naturaleza, según lo previsto en los artículos 130.h) y 136 ROTU. Su codificación será:

SV-[CLASE_SV]

Atributos:

Nombre del campo

Tipo de datos

Tamaño del campo

Descripción

CLASE_DP

TEXTO

50

CLASE DE DOMINIO PÚBLICO (DPMT, HIDRÁULICO, VIARIO, PORTUARIO, ETC.)

CLASE_SV

TEXTO

50

CLASE DE SERVIDUMBRE

ETIQUETA

TEXTO

50

SV-[CLASE DP]-[CLASE SV]

ID_CONCEJO

ENTERO LARGO

5

CÓDIGO INE DEL CONCEJO

INSTRUMENT

TEXTO

50

[COD_TIPO]-[NOMBRE INSTRUMENTO CORTO]

ID_RUA

ENTERO LARGO

5

ID DEL INVENTARIO DEL REGISTRO URBANÍSTICO DE ASTURIAS

n32_RESERV_REGIONALES_SUELO

Este nivel o capa contendrá los recintos de las áreas incluidas en reservas regionales de suelo. Su codificación será:

RRS-[NOMBRE]

Atributos:

Nombre del campo

Tipo de datos

Tamaño del campo

Descripción

NOMBRE

TEXTO

50

NOMBRE DEL ÁREA

ETIQUETA

TEXTO

50

RRS-[NOMBRE]

ID_CONCEJO

ENTERO LARGO

5

CÓDIGO INE DEL CONCEJO

INSTRUMENT

TEXTO

50

[COD_TIPO]-[NOMBRE INSTRUMENTO CORTO]

ID_RUA

ENTERO LARGO

5

ID DEL INVENTARIO DEL REGISTRO URBANÍSTICO DE ASTURIAS

n33_PARCELA_ORIGEN

En este nivel o capa se incluirán los recintos que delimitan las parcelas en su situación original antes de una reparcelación o parcelación. Su codificación será:

Po-[NÚMERO]

Atributos:

Nombre del campo

Tipo de datos

Tamaño del campo

Descripción

NUMERO

ENTERO

4

NÚMERO DE ORDEN

ETIQUETA

TEXTO

50

Po-[NÚMERO]

ID_CONCEJO

ENTERO LARGO

5

CÓDIGO INE DEL CONCEJO

INSTRUMENT

TEXTO

50

[COD_TIPO]-[NOMBRE INSTRUMENTO CORTO]

ID_RUA

ENTERO LARGO

5

ID DEL INVENTARIO DEL REGISTRO URBANÍSTICO DE ASTURIAS

n34_PARCELAS_RESULTADO

En este nivel o capa se incluirán los recintos que delimitan las parcelas de resultado tras una reparcelación o parcelación. Su codificación será:

Pr-[NÚMERO]

Atributos:

Nombre del campo

Tipo de datos

Tamaño del campo

Descripción

NUMERO

ENTERO

4

NÚMERO DE ORDEN

ETIQUETA

TEXTO

50

Pr-[NÚMERO]

ID_CONCEJO

ENTERO LARGO

5

CÓDIGO INE DEL CONCEJO

INSTRUMENT

TEXTO

50

[COD_TIPO]-[NOMBRE INSTRUMENTO CORTO]

ID_RUA

ENTERO LARGO

5

ID DEL INVENTARIO DEL REGISTRO URBANÍSTICO DE ASTURIAS

n35_PATR_MUNICIPAL_SUELO

Áreas de reserva de terrenos para la constitución o ampliación del patrimonio municipal de suelo consideradas determinaciones específicas del PGO en SUR (art. 150.h) ROTU). Su codificación será:

PMS-[NOMBRE]

Atributos:

Nombre del campo

Tipo de datos

Tamaño del campo

Descripción

NOMBRE

TEXTO

50

NOMBRE DEL ÁREA

ETIQUETA

TEXTO

50

PMS-[NOMBRE]

ID_CONCEJO

ENTERO LARGO

5

CÓDIGO INE DEL CONCEJO

INSTRUMENT

TEXTO

50

[COD_TIPO]-[NOMBRE INSTRUMENTO CORTO]

ID_RUA

ENTERO LARGO

5

ID DEL INVENTARIO DEL REGISTRO URBANÍSTICO DE ASTURIAS

n36_AREAS_TANTEO_RETRACTO

Áreas sometidas al derecho de tanteo y retracto, determinación global del PGO según el artículo 130.p) ROTU. Su codificación será:

ATR-[NOMBRE]

Atributos:

Nombre del campo

Tipo de datos

Tamaño del campo

Descripción

NOMBRE

TEXTO

50

NOMBRE DEL ÁREA

ETIQUETA

TEXTO

50

ATR-[NOMBRE]

ID_CONCEJO

ENTERO LARGO

5

CÓDIGO INE DEL CONCEJO

INSTRUMENT

TEXTO

50

[COD_TIPO]-[NOMBRE INSTRUMENTO CORTO]

ID_RUA

ENTERO LARGO

5

ID DEL INVENTARIO DEL REGISTRO URBANÍSTICO DE ASTURIAS

n37_AREAS_EDIF_FORZOSA

Áreas sujetas a edificación forzosa, determinación específica en suelo urbano consolidado según el artículo 162.d) ROTU. Su codificación será:

AEF-[NOMBRE]

Atributos:

Nombre del campo

Tipo de datos

Tamaño del campo

Descripción

NOMBRE

TEXTO

50

NOMBRE DEL ÁREA

ETIQUETA

TEXTO

50

AEF-[NOMBRE]

ID_CONCEJO

ENTERO LARGO

5

CÓDIGO INE DEL CONCEJO

INSTRUMENT

TEXTO

50

[COD_TIPO]-[NOMBRE INSTRUMENTO CORTO]

ID_RUA

ENTERO LARGO

5

ID DEL INVENTARIO DEL REGISTRO URBANÍSTICO DE ASTURIAS

n38_AREAS_REHABIL_PRIORITARIA

Áreas sujetas a rehabilitación forzosa, determinación específica en SUC según el artículo 162.d) ROTU. Su codificación será:

ARP-[NOMBRE]

Atributos:

Nombre del campo

Tipo de datos

Tamaño del campo

Descripción

NOMBRE

TEXTO

50

NOMBRE DEL ÁREA

ETIQUETA

TEXTO

50

ARP-[NOMBRE]

ID_CONCEJO

ENTERO LARGO

5

CÓDIGO INE DEL CONCEJO

INSTRUMENT

TEXTO

50

[COD_TIPO]-[NOMBRE INSTRUMENTO CORTO]

ID_RUA

ENTERO LARGO

5

ID DEL INVENTARIO DEL REGISTRO URBANÍSTICO DE ASTURIAS

n39_UNID_NORMALIZACION_FINCAS

Previstas en el artículo 168 ROTU y como determinación específica en SUC (art. 162.k). Su codificación será:

UNF-[NÚMERO]-[NOMBRE]

Atributos:

Nombre del campo

Tipo de datos

Tamaño del campo

Descripción

NUMERO

ENTERO

4

NÚMERO DE ORDEN

NOMBRE

TEXTO

50

NOMBRE DEL ÁREA

ETIQUETA

TEXTO

50

UNF-[NÚMERO]-[NOMBRE]

ID_CONCEJO

ENTERO LARGO

5

CÓDIGO INE DEL CONCEJO

INSTRUMENT

TEXTO

50

[COD_TIPO]-[NOMBRE INSTRUMENTO CORTO]

ID_RUA

ENTERO LARGO

5

ID DEL INVENTARIO DEL REGISTRO URBANÍSTICO DE ASTURIAS

n40_ACT_URBAN_CONCERTADAS

Este nivel o capa contendrá las áreas que delimiten ámbitos sujetos a actuaciones urbanísticas concertadas (art. 169 ROTU). Su codificación será:

AUC-[NOMBRE]

Atributos:

Nombre del campo

Tipo de datos

Tamaño del campo

Descripción

NOMBRE

TEXTO

50

NOMBRE DEL ÁREA

ETIQUETA

TEXTO

50

AUC-[NOMBRE]

ID_CONCEJO

ENTERO LARGO

5

CÓDIGO INE DEL CONCEJO

INSTRUMENT

TEXTO

50

[COD_TIPO]-[NOMBRE INSTRUMENTO CORTO]

ID_RUA

ENTERO LARGO

5

ID DEL INVENTARIO DEL REGISTRO URBANÍSTICO DE ASTURIAS

n41_INSTRUMENTOS_GESTION

Contendrá las áreas delimitadoras de los instrumentos de gestión aprobados definitivamente a cuyas determinaciones se remite. El código se compondrá de:

[TIPO]-[NOMBRE]

donde [TIPO] indica el tipo de instrumento de gestión (PAP para Proyecto de Actuación Prioritaria, PAC para Proyecto de Actuación, PRE para Proyecto de Reparcelación, PEX para Proyecto de Expropiación) y [NOMBRE] es el identificativo del ámbito.

Atributos:

Nombre del campo

Tipo de datos

Tamaño del campo

Descripción

TIPO

TEXTO

3

CLASE DE INSTRUMENTO DE GESTION (PAP,PAC,PRE,PEX)

NOMBRE

TEXTO

50

NOMBRE DEL ÁREA

ETIQUETA

TEXTO

50

[TIPO]-[NOMBRE CORTO]

ID_CONCEJO

ENTERO LARGO

5

CÓDIGO INE DEL CONCEJO

INSTRUMENT

TEXTO

50

[COD_TIPO]-[NOMBRE INSTRUMENTO CORTO]

ID_RUA

ENTERO LARGO

5

ID DEL INVENTARIO DEL REGISTRO URBANÍSTICO DE ASTURIAS

n42_CONVENIOS_URBANISTICOS

Se incluirán en esta capa o nivel los polígonos delimitadores de las áreas sujetas a convenio urbanístico.

Atributos:

Nombre del campo

Tipo de datos

Tamaño del campo

Descripción

NOMBRE

TEXTO

50

NOMBRE DEL ÁREA

ETIQUETA

TEXTO

50

COU-[NOMBRE]

ID_CONCEJO

ENTERO LARGO

5

CÓDIGO INE DEL CONCEJO

INSTRUMENT

TEXTO

50

[COD_TIPO]-[NOMBRE INSTRUMENTO CORTO]

ID_RUA

ENTERO LARGO

5

ID DEL INVENTARIO DEL REGISTRO URBANÍSTICO DE ASTURIAS

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias