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Boletín Nº 246 del lunes 24 de octubre de 2011

OTRAS DISPOSICIONES

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Acuerdo de 13 de octubre de 2011, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba el Reglamento de Régimen Interno de la Escuela Politécnica de Mieres.

ÍNDICE

Título I. Disposiciones generales.

Artículo 1.—Naturaleza y régimen jurídico.

Artículo 2.—Medios y sede.

Artículo 3.—Integrantes.

Artículo 4.—Funciones y competencias.

Título II. Organización y funcionamiento de la Escuela.

Artículo 5.—Órganos.

Artículo 6.—Naturaleza, composición y organización de la Junta.

Artículo 7.—Pérdida de la condición de miembro de la Junta de Escuela.

Artículo 8.—Funciones y competencias del Pleno de la Junta.

Artículo 9.—Régimen.

Artículo 10.—Sesiones.

Artículo 11.—Convocatoria y orden del día.

Artículo 12.—Quórum de constitución en primera y segunda convocatoria.

Artículo 13.—Régimen de acuerdos.

Artículo 14.—Actas de la Junta.

Artículo 15.—Presidencia y Secretaría del Pleno de la Junta.

Artículo 16.—La Comisión de Gobierno.

Artículo 17.—Las Comisiones de Docencia.

Artículo 18.—Otras Comisiones.

Artículo 19.—Delegación de competencias del Pleno en las Comisiones.

Artículo 20.—Funcionamiento del Pleno de la Junta y de las Comisiones.

Artículo 21.—Naturaleza, funciones, actos y suplencia del Director

Artículo 22.—Naturaleza, funciones, actos y suplencia de los Subdirectores.

Artículo 23.—Naturaleza, funciones, actos y suplencia del Secretario.

Artículo 24.—Normas y procedimientos electorales.

Título III. Reforma del Reglamento de Régimen Interno.

Artículo 25.—Procedimiento de reforma del Reglamento de Régimen Interno.

Disposición adicional. Denominaciones.

Disposición derogatoria.

Disposición final.

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA POLITÉCNICA DE MIERES

TÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1.—Naturaleza y régimen jurídico.

La Escuela Politécnica de Mieres es el centro encargado de la organización de las enseñanzas y de los procesos académicos, administrativos y de gestión conducentes a la obtención de los títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional cuya docencia le adscriba la Universidad de Oviedo.

La Escuela se regirá por la Ley Orgánica de Universidades y sus normas de desarrollo, los Estatutos de la Universidad de Oviedo, el Reglamento Marco de Facultades y Escuelas, el presente Reglamento de Régimen Interno y demás normas que sean de aplicación.

Artículo 2.—Medios y sede.

La Escuela dispondrá de los medios personales y materiales que ponga a su disposición la Universidad para el cumplimiento de sus funciones.

La Escuela tiene su sede en el Campus de Mieres.

Artículo 3.—Integrantes.

La Escuela está integrada por el profesorado que imparte docencia en ella, los Directores de los Departamentos con responsabilidades docentes en el centro, el personal de administración y servicios que tenga adscrito y los alumnos que estén matriculados en las enseñanzas que se organizan.

Artículo 4.—Funciones y competencias.

1. Las funciones y competencias de la Escuela son las que expresamente le atribuyan la Ley Orgánica de Universidades, los Estatutos de la Universidad de Oviedo y demás normativa aplicable.

2. Sin perjuicio de lo anterior, son competencias de la Escuela:

a) Elaborar y elevar al Consejo de Gobierno, para su aprobación, sus planes de estudios y sus planes de organización docente.

b) Velar por el cumplimiento de los objetivos de los planes de estudio y el seguimiento de los programas oficiales que desarrollan las directrices propias de las titulaciones a su cargo.

c) Organizar y gestionar las enseñanzas que hayan de impartirse en ejecución de los planes de estudio.

d) La supervisión, en coordinación con los Departamentos, de la actividad docente del profesorado que desarrolle sus actividades en el centro.

e) Organizar y desarrollar, en los términos que reglamentariamente se establezcan, las enseñanzas de primer y segundo ciclo, los estudios de grado y máster y los cursos de especialización, perfeccionamiento y actualización de conocimientos científicos o técnicos de los titulados universitarios, así como realizar actividades de formación permanente y extensión universitaria en el respectivo campo profesional y científico.

f) Participar en los procesos de evaluación institucional de la calidad y promover la mejora de la calidad de sus actividades.

g) Gestionar los recursos que se les asignen para el cumplimiento de sus funciones y administrar los medios personales que tengan adscritos.

h) Las competencias referentes a matrículas, expedición de certificaciones académicas y tramitación de expedientes de convalidación y de traslado y otras competencias similares.

i) Elaborar su Reglamento de Régimen Interno.

TÍTULO II. ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA

Artículo 5.—Órganos.

1. La Escuela actúa para el cumplimiento de sus fines a través de sus órganos, colegiados y unipersonales, de gobierno y asistencia.

2. El gobierno de la Escuela corresponde a la Junta y al Director de la Escuela.

3. Los Subdirectores y el Secretario del centro asistirán al Director en el ejercicio de sus funciones.

Artículo 6.—Naturaleza, composición y organización de la Junta.

1. La Junta de Escuela es el órgano colegiado de gobierno y de representación de la comunidad universitaria que integra el centro y estará presidida por la persona que ocupe el cargo de Director.

2. Son miembros de la Junta:

a) El Director, que la presidirá, los Subdirectores, el Secretario y el funcionario de administración y servicios responsable de la gestión administrativa del centro o campus, así como los Directores de los Departamentos con responsabilidades docentes en la Escuela. Ninguno de los anteriormente mencionados se computará a los efectos de la distribución porcentual que se establece en el presente artículo.

b) Los profesores con vinculación permanente a la Universidad que impartan docencia en el centro.

c) Un catorce por ciento elegido por y de entre el resto del personal docente e investigador que imparta docencia en el centro.

d) Un treinta por ciento elegido por y de entre los estudiantes de las titulaciones oficiales impartidas por el centro.

e) Un cinco por ciento elegido por y de entre el personal de la administración y servicios que preste sus servicios a la Escuela.

3. A los efectos de los apartados b) y c) del punto anterior, se requerirá que el personal docente e investigador imparta completamente una asignatura o la mayoría de los créditos de su carga lectiva en las titulaciones del centro.

4. El total de profesores con vinculación permanente a la Universidad que forme parte de la Junta de Escuela constituirá el 51 por ciento de la misma.

5. Los miembros electivos de la Junta de Escuela se renovarán cada cuatro años, salvo quienes representen al colectivo de estudiantes, que se renovarán cada dos años, mediante elecciones convocadas al efecto por el Director. Estas elecciones se realizarán conforme a lo establecido en los Estatutos de la Universidad de Oviedo y el Reglamento Electoral de Centros, Departamentos e Institutos Universitarios de Investigación.

6. La Junta de Escuela actuará en Pleno y en Comisiones.

Artículo 7.—Pérdida de la condición de miembro de la Junta de Escuela.

1. Los miembros electivos de la Junta de Escuela perderán su condición por finalización del mandato, además, finalizará de forma anticipada por alguna de las siguientes causas excepcionales de cese: a) Renuncia. b) Incumplimiento de los requisitos de elegibilidad. c) Fallecimiento o incapacidad permanente física o mental que inhabilite en el ejercicio del cargo de acuerdo a lo señalado en el artículo 98 de los Estatutos de la Universidad de Oviedo.

2. La inasistencia injustificada a dos sesiones consecutivas o tres no consecutivas dentro de un mismo período de mandato podrá motivar la pérdida de la condición de miembro electivo de la Junta de Escuela. El Secretario del centro se lo comunicará a los afectados en un plazo no superior a 48 horas a contar desde la finalización del pleno de la Junta de Escuela en la que la inasistencia les motivó la pérdida de condición de miembros de la misma, y se les indicará el lugar y plazo para presentar alegaciones.

Será el Pleno de la Junta de Escuela, en la siguiente reunión, el que, a propuesta del director, deberá pronunciarse sobre las alegaciones de los interesados a este respecto.

La provisión y comunicación de vacantes generadas por este motivo se realizará de acuerdo a lo previsto en la disposición adicional 2.ª del Reglamento Electoral de Centros, Departamentos e Institutos Universitarios de Investigación de la Universidad de Oviedo.

Artículo 8.—Funciones y competencias del Pleno de la Junta.

1. Corresponde al Pleno de la Junta de Escuela las funciones y competencias que le atribuyen los Estatutos de la Universidad, sus normas de desarrollo y demás disposiciones de aplicación, así como cuantas otras le sean delegadas por otros órganos.

2. Sin perjuicio de lo anterior, son competencias de la Junta:

a) La elección y renovación Director.

b) La aprobación de las líneas generales de actuación de la Escuela.

c) La supervisión de la gestión realizada por los órganos colegiados o unipersonales del centro.

d) La aprobación de las propuestas de planes de estudios.

e) La aprobación del proyecto de Reglamento de Régimen Interno del centro.

Artículo 9.—Régimen.

El funcionamiento del Pleno de la Junta de Escuela se regulará por el presente Reglamento de Régimen Interno de la Escuela, de acuerdo con las normas contenidas en los Estatutos de la Universidad y en el Reglamento Marco de Facultades y Escuelas. Será de aplicación supletoria el Reglamento Interno del Consejo de Gobierno.

Artículo 10.—Sesiones.

1. La Junta de Escuela se reunirá como mínimo dos veces por curso académico en sesión ordinaria, y en sesión extraordinaria cuando la convoque el Director, por su propia iniciativa, por decisión de la Comisión de Gobierno o a propuesta del 30 por ciento de los miembros de la Junta.

2. En este último caso la propuesta debidamente suscrita por sus promotores se dirigirá al Director exponiendo los asuntos que deban tratarse en dicha sesión. El Director deberá convocar a la Junta dentro de los cinco días siguientes a la recepción de la solicitud incluyendo en el orden del día los asuntos propuestos por los promotores de la convocatoria. En el mismo plazo deberá convocar la Junta cuando la propuesta hubiese sido elevada por la Comisión de Gobierno.

Artículo 11.—Convocatoria y orden del día.

1. La convocatoria de la Junta corresponde al Director que fijará el orden del día.

2. Cualquier miembro de la Junta podrá solicitar la inclusión de asuntos en el orden del día.

3. La convocatoria y el orden del día deberán ser expuestos en el tablón de anuncios de la Escuela y notificados a todos los miembros de la Junta con una antelación mínima de cuarenta y ocho horas. Esta notificación será realizada telemáticamente de conformidad con lo dispuesto en el artículo 105 de los Estatutos de la Universidad de Oviedo y la normativa que desarrolla este precepto.

4. Las convocatorias deberán determinar con claridad y precisión los asuntos a tratar en la sesión, así como la fecha, hora y lugar de su celebración.

5. El orden del día de las sesiones ordinarias incluirá como último asunto a tratar el de ruegos y preguntas.

6. El orden del día de las sesiones extraordinarias no requerirá la inclusión de la aprobación del acta de la sesión anterior ni de un punto relativo a ruegos y preguntas.

7. La documentación correspondiente a los asuntos a tratar en la sesión se pondrá a disposición de los miembros de la Junta por su Secretario desde el mismo día de la convocatoria.

8. No podrá ser objeto de deliberación o acuerdo ningún asunto que no figure incluido en el orden del día, salvo que estén presentes todos los miembros de la Junta y sea aclarada la urgencia de aquél por el voto favorable de la mayoría.

Artículo 12.—Quórum de constitución en primera y segunda convocatoria.

1. Para la válida constitución de la Junta, en primera convocatoria, será necesaria la presencia de la mitad más uno de sus miembros, debiendo de hallarse presentes el Director y el Secretario del centro o quienes les sustituyan.

2. Si no existiese quórum, la Junta se constituirá en segunda convocatoria media hora después de la señalada para la primera siempre que estén presentes la tercera parte de los miembros, incluidos el Director y el Secretario del centro o quienes les sustituyan.

3. Si no existiera quórum en segunda convocatoria, habrá de realizarse una nueva convocatoria de la Junta.

Artículo 13.—Régimen de acuerdos.

1. Salvo que la normativa de aplicación disponga otra cosa, las decisiones de la Junta se adoptarán por mayoría simple.

2. Las votaciones podrán ser por asentimiento, ordinarias o secretas.

3. Se considerarán aprobadas por asentimiento las propuestas del Presidente cuando, una vez enunciadas por éste, no susciten ninguna objeción u oposición.

4. En otro caso, se realizará votación ordinaria, levantando la mano primero quienes aprueben, a continuación los que desaprueben y finalmente los que se abstengan.

5. La votación secreta se realizará mediante papeletas que cada miembro entregará al Secretario y que tendrá lugar en los siguientes casos:

a) En todos los asuntos referidos a personas.

b) Cuando así lo decida el Presidente.

c) A solicitud del 20% de los miembros presentes.

6. En las votaciones con resultado de empate, lo dirimirá el voto de calidad del Presidente.

7. El voto será libre, personal e indelegable, no admitiéndose el voto delegado, ni el voto anticipado, sin perjuicio de lo dispuesto en la normativa electoral de aplicación.

8. Los acuerdos de la Junta y sus actos de trámite cualificado serán recurribles en alzada ante el Rector salvo que reglamentariamente se atribuya la competencia a otro órgano.

9. Los acuerdos de la Junta y sus actos de trámite cualificado no podrán ser impugnados por sus miembros si no afectan a sus propios derechos subjetivos e intereses legítimos.

Artículo 14.—Actas de la Junta.

1. De cada sesión de la Junta el Secretario levantará acta que remitirá a los miembros del mismo. En caso de no haberse producido todavía su aprobación por la Junta, se remitirá una versión provisional de la misma.

2. El acta de la sesión especificará los asistentes, los que hayan justificado su ausencia, las circunstancias de lugar y tiempo en que se ha celebrado, los asuntos tratados con una sucinta exposición de las opiniones emitidas, la forma y resultado de las votaciones y el contenido de los acuerdos adoptados.

3. En el acta figurará, a solicitud de los miembros de la Junta, su voto contrario al acuerdo adoptado, su abstención y los motivos que lo justifiquen. Asimismo, cualquier miembro tiene derecho a solicitar que conste en acta el sentido de su voto favorable, así como la trascripción íntegra de su intervención o propuesta, siempre que aporte en el acto o en el plazo que señale el Presidente, el texto que se corresponda fielmente con su intervención, haciéndose así constar en el acta o uniéndose copia a la misma.

4. Los miembros que discrepen del acuerdo mayoritario podrán formular voto particular, por escrito y en el plazo de 48 horas, el cual se incorporará al texto del acuerdo adoptado.

Artículo 15.—Presidencia y Secretaría del Pleno de la Junta.

1. La Presidencia del Pleno de la Junta de Escuela corresponde al Director, que será elegido y ejercerá las funciones que determinan los Estatutos de la Universidad de Oviedo.

2. Quien sea el Secretario de la Escuela, lo será a su vez del Pleno de la Junta.

Artículo 16.—La Comisión de Gobierno.

1. La Comisión de Gobierno es el órgano delegado de la Junta de Escuela que asume la dirección ordinaria del centro.

2. Tendrá la composición que señalan los Estatutos de la Universidad y ejercerá las funciones que los mismos determinan y cuantas le delegue el Pleno de la Junta de Escuela.

3. En lo referente a sesiones, convocatoria, orden del día, quórum, régimen de acuerdos y actas, será de aplicación lo especificado en el presente Reglamento de Régimen Interno para el Pleno de la Junta.

4. Las competencias de la Comisión de Gobierno son las que se refieren en el artículo 70 de los Estatutos de la Universidad de Oviedo.

Artículo 17.—Las Comisiones de Docencia.

1. La Comisión de Docencia es el órgano de asistencia a la Junta de Escuela en materias relacionadas con la docencia.

2. Se constituirá una Comisión de Docencia por cada titulación. No tendrán competencias decisorias propias sino de estudio, propuesta o informe sobre los asuntos relacionados con la docencia salvo que el Pleno de la Junta delegue expresamente alguna de sus competencias de acuerdo con el artículo 17 del presente Reglamento de Régimen Interno.

3. La Comisión de Docencia de cada titulación estará compuesta por el Director, los Subdirectores, el Secretario de la Escuela y el Administrador, que serán miembros natos, un profesor por cada área de conocimiento con docencia en la titulación, con vinculación permanente o no, perteneciente a la Junta de Escuela, elegido cada uno por los profesores pertenecientes a su área de conocimiento y una representación del resto de colectivos pertenecientes a la Junta de Escuela en la misma proporción que están en ésta. A efectos de esta proporción los profesores representantes de cada área de conocimiento, supondrán el porcentaje total que suman todos los colectivos de profesores en la Junta de Escuela, es decir un 65%.

4. En lo referente a convocatoria, orden del día, quórum, régimen de acuerdos, en su caso, y actas, será de aplicación lo especificado en el presente Reglamento de Régimen Interno para el Pleno de la Junta.

Artículo 18.—Otras Comisiones.

1. Por acuerdo del Pleno de la Junta de Escuela se podrán crear cuantas comisiones se consideren necesarias para el mejor funcionamiento del centro. En ellas deben tener representación todos los sectores de la comunidad universitaria.

2. Estas Comisiones no tendrán competencias decisorias propias sino de estudio, propuesta o informe sobre los asuntos que competan al Pleno de la Junta.

3. La composición, funcionamiento y competencias de las Comisiones, así como las normas que han de seguirse para la elección de sus miembros, se determinarán en su caso por el Pleno de la Junta de Escuela, de conformidad con las normas contenidas en los Estatutos de la Universidad y el presente Reglamento.

Artículo 19.—Delegación de competencias del Pleno en las Comisiones.

El Pleno de la Junta de Escuela podrá delegar en las Comisiones el ejercicio de competencias propias, no pudiendo afectar la delegación a las funciones recogidas en las letras a) y e) del artículo 68 de los Estatutos de la Universidad.

Artículo 20.—Funcionamiento del Pleno de la Junta y de las Comisiones.

1. La Presidencia asegurará la regularidad de las deliberaciones, otorgando la palabra, llamando a la cuestión o al orden, moderando el curso de los debates, y estableciendo turnos a favor y en contra de las propuestas, así como las intervenciones de réplica y por alusiones personales.

2. Las sesiones tendrán una duración máxima de cuatro horas; agotado este tiempo su Presidente suspenderá la sesión y anunciará la hora a la que, el día siguiente, se reanudará.

3. Durante la discusión de cualquier asunto, los miembros de la Junta o Comisión podrán plantear una cuestión de orden, sobre la que decidirá la Presidencia. Si ésta resolviera negativamente, el miembro que la ha planteado podrá apelar la decisión, sometiéndose a votación la cuestión planteada. El miembro que solicite la cuestión de orden no podrá tratar al mismo tiempo del asunto que se está debatiendo. Constituyen cuestiones de orden las encaminadas a: 1) Suspender o levantar la sesión; 2) Aplazar el debate sobre el tema que se está discutiendo hasta una próxima sesión; 3) Cerrar el debate sobre el tema que se está tratando, aunque figuren oradores inscritos para hacer uso de la palabra; 4) Modificar el procedimiento u orden de votación propuesto por la Presidencia; 5) La observancia de las presentes normas.

4. La Presidencia de la Junta o de las Comisiones podrá invitar a las reuniones que determine, o a una parte de las mismas, a las personas que no siendo miembros de ellas puedan contribuir al esclarecimiento de alguno de los puntos a tratar. En ningún caso tendrán derecho a voto los así invitados.

Artículo 21.—Naturaleza, funciones, actos y suplencia del Director.

1. El Director es el órgano unipersonal de gobierno de la Escuela, ostentará su representación y ejercerá las funciones y competencias que le atribuyen los Estatutos de la Universidad, sus normas de desarrollo y demás disposiciones de aplicación, así como cuantas otras le deleguen otros órganos.

2. Sin perjuicio de lo anterior, son competencias del Director:

a) Ostentar la representación de la Escuela.

b) Dirigir, coordinar y supervisar todas las actividades de la Escuela.

c) Convocar y presidir la Junta, la Comisión de Gobierno de la Escuela, las Comisiones de Docencia, y ejecutar sus acuerdos.

d) Proponer al Rector el nombramiento y cese de los Subdirectores y del Secretario de la Escuela.

e) Proponer al Rector, previo acuerdo de la Comisión de Gobierno de la Escuela, la creación de los órganos o servicios adecuados para el mejor funcionamiento de ésta y el cumplimiento de sus fines.

f) Velar por el mantenimiento del orden y la disciplina en la Escuela.

g) Ejercer la jefatura inmediata del personal adscrito al Centro.

h) Cuantas otras funciones le encomienden la legislación universitaria, los Estatutos de la Universidad de Oviedo o las normas que los desarrollen y cualesquiera otras que correspondan a la Escuela y no hayan sido atribuidas expresamente a otros órganos de la misma.

3. Las resoluciones y actos de trámite cualificado del Director serán recurridos ante el Rectorado.

4. En caso de ausencia, enfermedad u otra causa justificada, el Director será sustituido por el Subdirector que designe y, en su defecto, por quien tenga mayor categoría académica o edad, por este orden.

Artículo 22.—Naturaleza, funciones, actos y suplencia de los Subdirectores.

1. El Director de la Escuela podrá proponer al Rector el nombramiento de uno o más Subdirectores, de entre el profesorado adscrito a la Escuela, para que le asistan en el ejercicio de sus funciones.

2. El Director podrá delegar asuntos de su competencia en el Subdirector o Subdirectores.

3. En casos de vacante, ausencia o enfermedad, el Subdirector o Subdirectores, serán sustituidos por otro Subdirector o, en su defecto, por el profesor de la Escuela que, en ambos casos, designe el Director.

Artículo 23.—Naturaleza, funciones, actos y suplencia del Secretario.

1. El Secretario de la Escuela será nombrado por el Rector, a propuesta del Director, de entre los profesores adscritos a la Escuela.

2. El Secretario de la Escuela lo será también del Pleno y de las Comisiones a que pertenezca.

3. Corresponde al Secretario de la Escuela:

a) La fe pública de los actos y acuerdos de los órganos colegiados mencionados en el apartado anterior, la preparación de la documentación referente a los asuntos del orden del día de sus sesiones, así como la formación y custodia de las actas.

b) La expedición de certificaciones de los acuerdos, actos o hechos que consten en los documentos oficiales de la Escuela.

c) La custodia del Registro y archivos de la Escuela.

d) Cualquier otra función que se confiera la legislación vigente.

4. El Director podrá delegar asuntos de su competencia en el Secretario de la Escuela.

5. En caso de vacante, ausencia o enfermedad, el Secretario será sustituido por el Subdirector o, en su defecto, por el profesor de la Escuela que, en ambos casos, designe el Director.

Artículo 24.—Normas y procedimientos electorales.

1. Las elecciones y procesos electorales que tengan lugar en la Escuela para la formación de aquellos órganos creados por su Reglamento de Régimen Interno o por acuerdos de sus Juntas se sujetarán a lo dispuesto en las normas electorales del título III capítulo VI de los Estatutos de la Universidad de Oviedo y será norma supletoria el Reglamento de Elecciones de Centros, Departamentos e Institutos Universitarios de Investigación.

En todo caso, los procesos electorales serán convocados por el Director quien deberá elaborar un calendario electoral en el que al menos se prevea la exposición del censo, la forma y modo de presentar candidaturas y la fecha y procedimiento de voto.

2. En cada centro habrá una Junta Electoral cuya composición y funciones serán las reguladas en el artículo 88 de los Estatutos de la Universidad de Oviedo y en el Reglamento de Elecciones de Centros, Departamentos e Institutos Universitarios de Investigación.

TÍTULO III. REFORMA DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

Artículo 25.—Procedimiento de reforma del Reglamento de Régimen Interno.

1. El presente Reglamento podrá ser modificado a petición del Director, de la Comisión de Gobierno o de un tercio de los miembros de la Junta de Escuela, mediante escrito razonado que especifique el artículo o artículos afectados y la propuesta de nueva redacción.

2. La aprobación del proyecto de reforma del Reglamento requerirá la mayoría simple del Pleno de la Junta, correspondiendo la aprobación definitiva al Consejo de Gobierno de la Universidad.

Disposición adicional. Denominaciones

Todas las denominaciones relativas a los órganos de las Facultades y Escuelas, a sus titulares e integrantes y a los miembros de la comunidad universitaria, así como cualesquiera otra que, en el presente Reglamento, se efectúen en género masculino, se entenderán hechas indistintamente en género femenino, según el sexo del titular que los desempeñe o de aquel a quien dichas denominaciones afecten.

Disposición derogatoria

A la entrada en vigor del presente Reglamento, queda derogado el Reglamento de Régimen Interno de la Escuela, de fecha 29 de junio de 1990.

Disposición final

El presente Reglamento entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

El presente Reglamento ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo en su sesión de 13 de octubre de 2011 de lo que como Secretario General doy fe.

En Oviedo, a 14 de octubre de 2011.—El Secretario General.—Cód. 2011-19957.

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