Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 45 del lunes 24 de febrero de 2014

AYUNTAMIENTOS

DE OVIEDO

Anuncio. Aprobación definitiva de la modificación del artículo 5 del Reglamento orgánico de Gobierno y Administración sobre uso del bable/asturiano.

Anuncio

El Ayuntamiento Pleno el 3 de octubre de 2013 aprobó inicialmente la modificación del art. 5 del Reglamento orgánico de Gobierno y Administración, que fue sometida a información pública durante un período de 30 días mediante anuncios en el Boletín Oficial del Principado de Asturias n.º 262 de 12-XI-2013 y en el Boletín de Información Municipal n.º 45 de 7-XI-2013.

Durante dicho período no se presentaron reclamaciones ni alegaciones por lo que, de conformidad con lo establecido en el art. 49 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local, se entiende definitivamente adoptado el acuerdo de aprobación inicial de 3-10-2013 y, con tal carácter, aprobada la modificación, habiéndose dado cuenta al Pleno en la sesión celebrada el 11 de febrero de 2014.

De conformidad con el art. 70 de la Ley 7/1985, de Bases de Régimen Local se procede a la publicación del texto íntegro del art. 5.3 del Reglamento orgánico de Gobierno y Administración modificado:

“Artículo 5.3.—Se tendrá por válido a todos los efectos el uso del bable/asturiano en las comunicaciones orales o escritas de los ciudadanos con el Ayuntamiento de Oviedo.”

La entrada en vigor se producirá al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias y una vez transcurrido el plazo de 15 días desde la recepción en la Delegación del Gobierno y en la Administración del Principado de Asturias de la comunicación del acuerdo de modificación tal y como prevé el art. 65.2 de la Ley 7/1985.

Frente al presente acto, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias en el plazo de dos meses. El plazo señalado se computará de fecha a fecha a partir del día siguiente al de esta publicación. En su caso, podrá interponer cualquier otro recurso o acción que considere conveniente para la mejor defensa de sus derechos. Todo ello de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, parcialmente modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero y en la Ley 29/1998, de 13 de julio reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Oviedo, a 14 de febrero de 2014.—El Secretario General del Pleno.—Cód. 2014-03077.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias