Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 141 del martes 23 de julio de 2019

AYUNTAMIENTOS

DE CANGAS DEL NARCEA

Anuncio. Nombramiento de miembros de la Junta de Gobierno Local.

Anuncio

El Sr. Alcalde Presidente con fecha 2 de julio de 2019, ha dictado la siguiente

Resolución

“En relación al expediente arriba codificado, relativo a sesión organizativa del Ayuntamiento 2019-2023, y en lo relativo al nombramiento de miembros de la Junta de Gobierno Local.

Teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

1.—Constituida la nueva Corporación, en sesión extraordinaria celebrada el día 15 de junio de 2019, como consecuencia de las elecciones locales celebradas el día 26 de mayo de 2019, se estima procede determinar el nuevo régimen de organización y funcionamiento de este Ayuntamiento, dentro del cual se encuentra la Junta de Gobierno Local como órgano de carácter necesario en los Municipios que cuenten con una población de derecho superior a 5.000 habitantes, según el artículo 20.1 c) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local (en adelante LBRL).

2.—Según disponen el artículo 23 de la LRBRL, la Junta de Gobierno Local estará integrada por el Alcalde, que la preside, y por un número de Concejales no superior al tercio del número legal de los mismos, nombrados y separados libremente por el Alcalde.

3.—Tiene como función propia e indelegable la asistencia permanente al Alcalde en el ejercicio de sus atribuciones, así como aquéllas otras que le deleguen el Pleno o el Alcalde o le atribuyan las Leyes.

4.—Señala el artículo 113.3 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (en adelante, ROF), que tanto en las sesiones como en las reuniones de la Comisión de Gobierno, el Alcalde o Presidente podrá requerir la presencia de miembros de la Corporación no pertenecientes a la Comisión de Gobierno, o de personal al servicio de la entidad, al objeto de informar en lo relativo al ámbito de sus actividades.

5.—En su virtud, en uso de las facultades que a esta Alcaldía le confieren los artículos 23 de la LBRL, en relación con los artículos 43.2, 52 y 53 del ROF.

En consecuencia,

RESUELVO

Primero.—La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, como órgano colegiado de carácter necesario, quedará integrada por esta Alcaldía Presidencia, que la presidirá y por los siguientes Concejales:

• D.ª Laura Álvarez García.

• D.ª Begoña Cueto Blanco.

• D. Aurelio Linde García.

• D.ª M.ª del Carmen López Martínez.

• D. José María Álvarez Carro.

Segundo.—La Junta de Gobierno Local asumirá las funciones de asistencia y asesoramiento a esta Alcaldía que le atribuyen directamente los artículos 23.2 de la LRBRL y 53.1 del ROF, incluyendo asistencia y asesoramiento a las Concejalías delegadas, así como las que le atribuyan directamente las leyes, y por delegación de esta Alcaldía asumirá las siguientes competencias:

• La aprobación de los instrumentos de planeamiento de desarrollo del planeamiento general no expresamente atribuidas al pleno, así como la de los instrumentos de gestión urbanística y proyectos de urbanización.

Tercero.—En los acuerdos que se adopten por la Junta de Gobierno Local por delegación, deberá hacerse constar esta circunstancia y se entenderán dictados por esta Alcaldía como titular de la competencia originaria, siendo inmediatamente ejecutivos.

No obstante, esta Alcaldía se reserva la posibilidad de avocar en cualquier momento la competencia delegada, conforme a lo establecido en los artículos 116 del ROF, en relación con el artículo 10 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público.

Cuarto.—El régimen jurídico de la presente delegación será el previsto con carácter general en los artículos 114 a 118 del ROF, salvo en lo relativo al recurso de reposición, que será resuelto por el órgano delegado.

Quinto.—La Junta de Gobierno Local, celebrará sesión ordinaria cada 15 días.

Sexto.—Dar cuenta de la presente Resolución al Pleno del Ayuntamiento, en la sesión extraordinaria que se convoque en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 38 del ROF, a efectos de que quede enterado de su contenido.

Séptimo.—Notificar personalmente la presente Resolución a los designados, que se considerará aceptada tácitamente, salvo manifestación expresa; y remitir la Resolución de nombramiento al Boletín Oficial del Principado de Asturias para su publicación en el mismo. Asimismo, publicar la Resolución en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, sin perjuicio de su efectividad desde el día siguiente de la firma de la Resolución por el Alcalde.

Octavo.—Convocar por esta Alcaldía-Presidencia en el plazo de los diez días siguientes a aquel en que se haya designado a los miembros que la integran, sesión constitutiva de la presente Junta de Gobierno Local.”

Cangas del Narcea, 4 de julio de 2019.—El Alcalde.—Cód. 2019-07296.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias