Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 170 del lunes 23 de julio de 2012

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE AGROGANADERÍA Y RECURSOS AUTÓCTONOS

Resolución de 12 de julio de 2012, de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, por la que se designan los miembros de la Mesa de Contratación de la Consejería con carácter permanente.

Los artículos 320 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre y 21.1 del Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, establecen que, salvo en el caso en que la competencia para contratar corresponda a una Junta de Contratación, en los procedimientos abiertos y restringidos y en los negociados con publicidad a que se refiere el artículo 177.1, los órganos de contratación de las Administraciones Públicas serán asistidos por una Mesa de Contratación que será competente para la valoración de las ofertas.

Por su parte, el artículo 37 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias determina que, los titulares de las Consejerías, dentro de sus respectivas competencias, son los órganos de contratación de la Administración del Principado de Asturias y, el artículo 39 del mismo texto legal dispone que, en el ámbito de cada Consejería se constituirá una Mesa de Contratación integrada por un Presidente designado por el titular de aquélla, y por los siguientes vocales: el Jefe del Servicio o funcionario designado por éste, un Letrado del Servicio Jurídico del Principado de Asturias y el Interventor General del Principado de Asturias o un Interventor Delegado, actuando como Secretario un funcionario de los servicios administrativos de la Consejería.

El Decreto 4/2012, de 26 de mayo, del Presidente del Principado de Asturias, por el que se reestructuran las Consejerías que integran la Administración del Principado de Asturias, incluye la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, cuya estructura orgánica ha sido desarrollada mediante Decreto 78/2012, de 14 de junio.

La nueva estructura y competencias de la Consejería aconsejan la modificación de la denominación y composición de los miembros de la Mesa de Contratación designada por Resolución de la extinta Consejería de Medio Rural y Pesca de 17 de febrero de 2009.

En consecuencia, de acuerdo con los antecedentes expuestos y, conforme a los preceptos legales citados, por la presente,

RESUELVO

Primero.—Designar, con carácter permanente, a los siguientes miembros de la Mesa de Contratación de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos:

Presidente: El titular de la Secretaría General Técnica que será sustituido, en caso de vacante, ausencia, enfermedad u otra causa legal, por un funcionario del Cuerpo Superior de Administradores adscrito a la Secretaría General Técnica.

• Vocales:

— Un Letrado del Servicio Jurídico del Principado de Asturias.

— El Interventor General del Principado de Asturias o un interventor delegado.

— El titular del Servicio proponente de la contratación o persona en quien delegue.

• Secretario:

— Un funcionario adscrito a la Secretaría General Técnica.

Segundo.—A las reuniones de la Mesa de Contratación podrán incorporarse los asesores especializados que resulten necesarios, según la naturaleza de los asuntos a tratar, los cuales actuarán con voz pero sin voto.

Tercero.—Dejar sin efecto la Resolución de la Consejería de Medio Rural y Pesca de 17 de febrero de 2009, por la que se constituía la Mesa de Contratación con carácter permanente de la citada Consejería.

Cuarto.—Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Oviedo, a 18 de julio de 2012.—La Consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez González.—Cód. 2012-13392.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias