Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

| Disposición siguiente


Boletín Nº 144 del lunes 23 de junio de 2014

AUTORIDADES Y PERSONAL

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Resolución de 12 de junio de 2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se acuerda la publicación de las personas seleccionadas en el concurso de méritos convocado por Resolución de 17 de marzo de 2014 para la selección de directoras y directores de los centros públicos de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

De acuerdo con lo establecido en la Resolución de 17 de marzo de 2014 por la que se aprueban las bases y se convoca concurso de méritos entre el personal funcionario de carrera docente para la selección de directoras y directores de los centros públicos de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias (BOPA del 22 de marzo) y una realizada la correspondiente propuesta por parte de las Comisiones de Selección.

RESUELVO

Primero.—Aprobar el expediente del procedimiento selectivo para el nombramiento de directores y directoras de centros docentes, por un período de cuatro años, que figuran relacionados en anexo I, de la presente Resolución.

De acuerdo con lo previsto en el apartado 9.5 de la Resolución de 17 de marzo de 2014, las personas seleccionadas deberán realizar obligatoriamente el curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva, una vez que el Gobierno establezca las características del mismo y la Consejería competente en materia de Educación lo convoque. Estarán exceptuadas de realizarlo la personas que cuenten con la habilitación o acreditación de directores de centros públicos expedidas con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, que se considerarán equivalentes a la certificación acreditativa de haber superado el curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva.

Segundo.—Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Tercero. Esta Resolución pone fin a la vía administrativa y contra ella cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que corresponda de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación, sin perjuicio de la posibilidad de previa interposición del recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que dictó el acto en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación, no pudiendo simultanearse ambos recursos, conforme a lo establecido en el artículo 28 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y en el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

Oviedo, 12 de junio de 2014.—La Consejera de Educación, Cultura y Deporte.—Por delegación Resolución de 14 de agosto de 2012 (BOPA del 20), el Director General de Personal Docente y Planificación Educativa.—Cód. 2014-10800.

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

| Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias