Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 98 del jueves 23 de mayo de 2019

AUTORIDADES Y PERSONAL

CONSEJERÍA DE SANIDAD
SERVICIO DE SALUD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (SESPA)

Resolución de 6 de mayo de 2019, de la Gerencia del Área Sanitaria IV del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se convoca la cobertura temporal de un puesto de Enfermera/o.

Teniendo que cubrir temporalmente la necesidad de un/a Enfermero/a en el área quirúrgica del Área Sanitaria IV, esta Gerencia, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 17 A) del Pacto sobre contratación de Personal Temporal del Servicio de Salud del Principado de Asturias, una vez informada la mesa de contrataciones del área y en virtud de la delegación de atribuciones conferida por resolución de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud de fecha 3 de agosto de 2012 (BOPA de 06-VIII-2012), procede a efectuar oferta de incorporación dirigida al personal enfermero/a, conforme a las siguientes

BASES

Primera.—Plaza objeto de provisión.

Se convoca un puesto de Enfermero/a en el Área Sanitaria IV, para dar cobertura a las necesidades generadas.

Segunda.—Participación y requisitos de los aspirantes.

2.1) Podrá participar en este proceso selectivo tanto personal estatutario, fijo o temporal, perteneciente al Sistema Nacional de Salud, como personal ajeno al mismo.

2.2) Serán requisitos necesarios para la admisión como aspirante a la convocatoria:

a) Estar en posesión de la titulación requerida para el acceso a la categoría de Enfermero/a, o estar en condiciones de obtenerla dentro del plazo de presentación de solicitudes.

b) Estar en posesión del curso de postgrado en “Técnicas de Perfusión y Oxigenación Extracorpórea”, acreditado por: Universidad de Barcelona, Asociación Española de Perfusionistas, Sociedad Española de Cirugía Cardiovascular y The European Board of Cardiovascular Perfusión.

c) Cumplir los requisitos previstos en el artículo 30.5, en relación con el artículo 33 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre por la que se aprueba el Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, así como no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, de conformidad con lo establecido en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor.

2.3) Los requisitos expresados habrán de cumplirse a la fecha final del plazo de presentación de solicitudes. La falta de acreditación de los mismos dará lugar a la exclusión como aspirante, o en su caso, a la rescisión del nombramiento, si la no acreditación fuese apreciada tras su formalización.

2.4) Los requisitos del apartado a), los de nacionalidad y edad del apartado b) y no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual del apartado c), habrán de ser expresamente acreditados mediante la presentación del título, del DNI o documento análogo y del certificado correspondiente.

Tercera.—Solicitudes y plazo de presentación.

3.1) La solicitud para participar en esta convocatoria, dirigida al Gerente del Área Sanitaria IV, se presentará en el Registro General del Hospital Universitario Central de Asturias o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, según modelo que se adjunta como anexo III.

En el supuesto de que la solicitud y demás documentación se presente en los registros de otras Administraciones Públicas o se envíe por correo, se deberá remitir una copia del resguardo del registro al número de fax 985108708, dentro del plazo habilitado para concurrir.

3.2) El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el BOPA.

3.3) Junto con la solicitud, los interesados presentarán su currículum, la documentación acreditativa de los requisitos exigidos, así como los méritos alegados.

3.4) No serán valorados los méritos alegados que no se acrediten documentalmente.

Cuarta.—Comisión de Selección.

4.1) La Comisión de Selección estará integrada por los siguientes miembros:

• El Directora de Gestión y Cuidados de Enfermería del Área Sanitaria IV o persona en quien delegue, que actuará de presidenta.

• Una Supervisora del Área Quirúrgica del Área Sanitaria IV.

• Dos Enfermeros/as del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

• Un profesional de la Dirección Económica y de Profesionales del Área Sanitaria IV, que actuará como Secretario, con voz y sin voto.

4.2) Por cada miembro titular se nombrará un miembro suplente que actuará en ausencia del anterior. Todos los miembros de la comisión, tanto titulares como suplentes, deberán encontrarse en posesión de titulación de igual o superior nivel académico que la exigida para la plaza objeto de provisión. La pertenencia a la comisión será siempre a título individual, no pudiendo ostentarse ésta en representación o por cuenta de nadie. Los Miembros de la Comisión no podrán abstenerse en las valoraciones correspondientes al procedimiento de selección.

4.3) Para la válida constitución de la Comisión se requerirá al menos, la mitad más uno de sus miembros, incluidos Presidente y Secretario. Si cualquier circunstancia sobrevenida produjese la imposibilidad de constituir válidamente la Comisión de Selección, la Gerencia, por Resolución motivada, podrá realizar modificaciones en su composición que permitan esa válida constitución.

Quinta.—Procedimiento de Selección y baremo.

5.1) Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará en el portal de Salud del Principado de Asturias, así como en los tablones de anuncios del centro, resolución conteniendo la lista de admitidos y excluidos a la convocatoria, así como la designación de las personas que formarán parte de la Comisión de Selección.

5.2) La provisión se llevará a cabo mediante un proceso selectivo que constará de dos fases:

— Baremo general de méritos.—Evaluación del currículum de los aspirantes: se valorarán conforme al baremo contenido en el anexo VIII del Pacto sobre Contratación de Personal Temporal del Servicio de Salud del Principado de Asturias (baremo de méritos para Enfermero/a), adjuntado a la convocatoria como anexo I.

Los méritos aportados serán valorados hasta el día de publicación de la convocatoria. En este apartado se otorgará un máximo de 30 puntos, correspondientes al 60% de la puntuación máxima a obtener.

— Baremo específico de méritos.—Se evaluarán como méritos específicos para el desempeño del puesto convocado, el conocimiento, experiencia y formación en áreas asistenciales relacionadas con el área quirúrgica y en especial todo lo relacionado con las intervenciones cardiocirculatorias. Se adjunta a la convocatoria como anexo III.

En éste apartado se otorgará un máximo de 20 puntos, correspondientes al 40% de la puntuación máxima a obtener.

5.3) En caso de concurrir a la convocatoria un único aspirante, podrá efectuarse la adjudicación directa al mismo, mediante resolución motivada de la Gerencia, siempre y cuando reúna los requisitos exigidos en la convocatoria. En éste caso, dicha resolución pondrá fin al proceso de selección.

5.4) La Comisión de Selección podrá solicitar las aclaraciones y verificaciones en relación a la documentación aportada por los aspirantes, aplazando o suspendiendo la baremación y propuesta de designación hasta la resolución de las mismas.

Sexta.—Resolución de la convocatoria.

Finalizada la evaluación de los aspirantes, el Secretario de la Comisión de Selección, elaborará acta, y elevará a esta Gerencia propuesta de designación a favor del aspirante que hubiera obtenido mayor puntuación.

Sin perjuicio de lo anterior, se podrá proponer que la convocatoria sea declarada desierta, mediante resolución motivada, cuando ninguno de los candidatos alcance el 50% de la puntuación establecida como máxima, en el baremo específico de méritos.

Séptima.—Efectos de la designación.

1. En caso de que el adjudicatario, no ostente plaza en propiedad como personal estatutario, se realizará un nombramiento estatutario interino en plaza vacante como enfermero/a, conforme al artículo 9 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre.

2. Si el adjudicatario tiene la condición de personal estatuario fijo y ostenta en propiedad categoría de Enfermera/o, se le adscribirá en comisión de servicio al puesto convocado.

3. Si el adjudicatario tiene la condición de personal estatutario fijo, ostentando una categoría distinta a la de Enfermera/o, se realizará un nombramiento en promoción interna temporal en el puesto convocado, de conformidad con el artículo 35 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre.

La relación de empleo temporal conllevará la sujeción al régimen de jornada, retribuciones y resto de condiciones que resulten de la normativa de aplicación vigente en cada momento para el personal estatutario.

Octava.—Publicidad.

La presente convocatoria será publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, en los tablones de anuncios del área sanitaria, así como en el Portal de Salud del Principado de Asturias. La resolución de la adjudicación se publicará por los mismos medios.

Contra la presente resolución que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el Consejero de Salud y Servicios Sanitarios, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y en el artículo 121 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En Oviedo, a 6 de mayo de 2019.—El Gerente del Área IV, por delegación del Director Gerente del SESPA (BOPA de 6-VIII-2012).—Cód. 2019-05112.

Anexo I

BAREMO DE MÉRITOS PARA ENFERMERO/A, MATRONAS, FISIOTERAPEUTAS, TERAPEUTAS OCUPACIONALES Y PROFESORES DE LOGOPEDIA Y LOGOFONÍA

1.—Formación.

1-A.—Formación universitaria

1-A-1. Estudios de Licenciatura/Grado-Máster.

a) Por cada asignatura calificada con matrícula de honor

4,00 puntos

b) Por cada asignatura calificada con sobresaliente

3,00 puntos

c) Por cada asignatura calificada con notable

1,50 puntos

No se valorarán las asignaturas de Idiomas, Religión, Formación Política y Educación Física.

La suma de las puntuaciones se dividirá por el número total de asignaturas evaluadas en el Plan de Estudios, excluidas las mencionadas anteriormente, expresando el cociente respectivo con los dos primeros decimales obtenidos.

d) Premio fin de carrera

0,75 puntos

e) Para la categoría de enfermero/a, por cada título de Especialista en Enfermería en las especialidades previstas en el Real Decreto 450/2005, de 22 de abril, o las que puedan reconocerse en el futuro mediante norma de rango suficiente.

2,00 puntos

1-A-2.—Máster.

Por la obtención del Título de Máster Universitario Oficial en materias relacionadas directamente con Ciencias de la Salud inscritos en el RUCT de acuerdo con lo previsto en el real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales

0,75 puntos

1-A-3.—Cursos de doctorado.

Por la realización del programa de doctorado completo

0,75 puntos

1-A-4.—Grado de Doctor.

Grado de Doctor

1,75 puntos

Si el Grado de Doctor se ha obtenido con la calificación de Sobresaliente o “Cum Laude”, se añadirán 0,75 puntos más.

1-A-5.—Otras titulaciones.

Licenciatura/Diplomatura/Grado en el ámbito de Ciencias de la Salud, no calificados en los apartados previos

0,75 puntos

1-A-6.—Otros títulos.

Máster Universitario Título Propio en el ámbito de las ciencias de la salud

0,50 puntos

Especialista Universitario en el ámbito de las ciencias de la salud

0,30 puntos

Experto Universitario en el ámbito de las ciencias de la salud

0,20 puntos

La puntuación máxima de este apartado 1-A-6 será de 1 punto por año, para lo que se tendrá en consideración la fecha de obtención del título acreditativo y un máximo absoluto de 4 puntos.

La puntuación máxima absoluta del apartado 1 A) será de 10 puntos.

2.—Cursos.

Por cursos superiores de postgrado, diplomas o certificados de cursos dirigidos a la categoría o especialidad a la que se opta, acreditados por la Comisión de Acreditación Continua de las Profesiones Sanitarias, o acreditados dentro de la formación universitaria con créditos ECTS, en formación no reconocible en el Apartado 1 de este Baremo. Ambas acreditaciones no podrán ser simultáneas para una misma actividad.

No se baremarán los cursos realizados durante la especialización que estén incluidos en el programa docente de la especialidad correspondiente. Los créditos de formación continuada de otros sistemas (por ejemplo. CME) sólo serán validados si son certificados a créditos equivalentes CFC por la SEAFORMEC.

Los diplomas o certificados se graduarán de la siguiente forma:

Por cada crédito avalado por la CFC

0,007 puntos

Por cada crédito ECTS

0,0175 puntos

Si los cursos debidamente acreditados se expresan en horas, se consideraran 10 horas= 1 crédito y un crédito ECTS=25 horas.

La puntuación máxima de este apartado será de 0,35 puntos por año, para lo cual se tendrá en consideración la fecha de finalización del curso, y un máximo absoluto de 10 puntos.

3.—Servicios prestados.

a) Por cada día de servicios prestados en Instituciones Sanitarias adscritas al Servicio de Salud del Principado de Asturias, a otros Servicios de Salud integrantes del Sistema Nacional de Salud u otras Instituciones Sanitarias Públicas de la Unión Europea, en la misma categoría que aquella en la que se concursa.

0,004 puntos

b) Por cada día de servicios prestados en la categoría y/o especialidad, en puestos de trabajo exclusivamente de carácter asistencial, en centros integrados en la Red Hospitalaria Pública del Principado de Asturias y otros centros de carácter asistencial de la Administración Pública, siempre que éstos dispongan de sistemas o procedimientos de selección de personal temporal en los que se garanticen los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público.

0,002 puntos

c) Por cada día de servicios prestados en la categoría y/o especialidad, en centros integrados en la Red Hospitalaria Pública del Principado de Asturias, cuando éstos no dispongan de sistemas o procedimientos de selección de personal temporal en los que se garanticen los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público.

0,001 puntos

d) Por cada día de servicios prestados en la categoría y/o especialidad, en centros privados concertados, entendiendo por tales los así definidos en el artículo 2.5 del Decreto 71/2002, de 30 de mayo, por el que se regula la Red Hospitalaria Pública y la Red Sanitaria de Utilización Pública del Principado de Asturias, siempre y cuando la actividad concertada sea propia o esté relacionada con la categoría y/o especialidad.

0,0005 puntos

e) Por cada día de servicios prestados en Instituciones Sanitarias adscritas al Servicio de Salud del Principado de Asturias, a otros Servicios de Salud integrantes del Sistema Nacional de Salud u otras Instituciones Sanitarias Públicas de la Unión Europea, en categoría distinta de aquella en la que se concursa.

0,0015 puntos

f) Por cada día de servicios prestados en el marco de los contratos de investigación financiados por el Instituto de Salud Carlos III.

0,0015 puntos

A los efectos del computo de los servicios prestados establecidos en este apartado, referido a experiencia profesional al personal eventual en Atención Especializada con nombramiento específico para la realización de atención continuada —guardias médicas— se le reconocerá un mes completo, o treinta días, de servicios prestados calculándose conforme a las siguientes reglas:

1. Un mes, o treinta días, o la parte que corresponda proporcionalmente, por cada ciento cincuenta horas, o fracción, realizadas.

2. Si dentro de un mes natural se hubiesen realizado más de ciento cincuenta horas, solamente podrá valorarse un mes, o treinta días, de servicios prestados, sin que el exceso de horas efectuado durante aquél pueda ser aplicado para el cómputo de servicios prestados establecidos en la anterior regla 1.ª

No podrán ser objeto de valoración simultáneamente los períodos que se superpongan o los servicios prestados en puestos incompatibles entre sí, de conformidad con la normativa vigente a estos efectos.

4.—Otros méritos.

No podrán ser objeto de valoración simultanea un mismo mérito en dos apartados diferentes.

A) Por Publicaciones:

Únicamente se valorarán las publicaciones de trabajos relacionados con la categoría profesional objeto de baremación, en revistas o publicaciones especializadas nacionales o internacionales. Se deberá presentar una copia impresa de las hojas donde conste el nombre de la revista o título del libro, el título del trabajo o capítulo, su autor y depósito legal del libro y/o el ISBN y la fecha de publicación del libro o revista.

La puntuación será la siguiente:

Libros completos

2 puntos

Publicación como primer autor

0,50 puntos

Autor de capítulo de libro (Máximo tres capítulos por cada libro)

0,40 puntos

Publicación como segundo autor, o último firmante

0,30 puntos

Autor de Capítulo de libro específico realizado por Residentes, o tercer autor

0,20 puntos

Cuarto autor en adelante

0,10 puntos

La puntuación máxima de este apartado será de 2 puntos por año, y un máximo absoluto de 4 puntos.

No serán objeto de valoración libros resúmenes de ponencias y comunicaciones presentadas en congresos.

B) Por Ponencias y Comunicaciones:

Únicamente se considerará la participación en congresos y jornadas relacionadas con la categoría baremada.

La puntuación será la siguiente:

Primer autor

0,20 puntos

Segundo autor, o último firmante

0,10 puntos

Tercer autor

0,05 puntos

Cuarto autor en adelante

0,025 puntos

La puntuación máxima de éste apartado será de 1 punto por año, y un máximo absoluto de 2 puntos.

C) Proyectos de Investigación:

Se puntuarán únicamente aquellos proyectos ejecutados y que hayan sido financiados por Agencias Acreditadas o Sociedades Científicas, a razón de: 0,50 puntos siendo investigador principal, y 0,25 puntos en otro caso. No puntuarán los proyectos financiados por empresas privadas, sólo los financiados íntegra o parcialmente con fondos públicos.

La puntuación máxima de éste apartado será de 0,75 puntos por año, y un máximo absoluto de 1,5 puntos.

D) Por servicios prestados en las Administraciones Públicas con nombramiento específico en un puesto que implique el desempeño de funciones de ordenación y planificación de servicios sanitarios:

Se puntuarán a razón de 0,004 puntos por cada día, siendo incompatible esta puntuación con la correspondiente por el apartado 2 de servicios prestados, en días o períodos coincidentes.

E) Por actividad docente universitaria:

Por cada año académico como Catedrático vinculado

0,75 puntos

Por cada año académico como Profesor vinculado

0,50 puntos

Por cada año académico como Profesor asociado

0,25 puntos

Esta puntuación resultará compatible con la correspondiente por el apartado 2 de servicios prestados, en días o períodos coincidentes.

La puntuación de este apartado será de un máximo absoluto de 1,5 puntos.

F) Por actividad docente en la formación de especialistas en ciencias de la salud:

Por cada año como Tutor docente

0,50 puntos

Por cada año como Responsable docente

0,30 puntos

Por cada año como colaborador docente

0,10 puntos

La puntuación de este apartado será de un máximo absoluto de 2 puntos.

G) Por superación de Procesos Selectivos:

Por haber superado la fase de oposición en proceso selectivo convocado por el Servicio de Salud del Principado de Asturias en la misma categoría a la que se opta como demandante de empleo, otorgará la puntuación correspondiente al uno por ciento de la nota que se hubiese obtenido en la fase de oposición, con un máximo absoluto de un punto.

Esta puntuación podrá ser modificada previa acreditación por los demandantes de empleo de su participación y superación de la fase de oposición en procesos selectivos posteriores convocados por el Servicio de Salud del Principado de Asturias para la misma categoría con los mismos parámetros señalados anteriormente.

Anexo II

BAREMO ESPECÍFICO DE MÉRITOS

1.—Formación y experiencia en bypass cardiopulmonar, oxigenación de membrana extracorpórea (ECMO), asistencia circulatoria, inducción hipotermia/hipertermia, monitorización anticoagulación, monitorización de constantes vitales, monitorización gases en sangre, balón intraaórtico de contrapulsación y parada circulatoria.

Éste mérito se acreditará con certificación, expedida por el centro donde se hubiera desarrollado la actividad, en el que se especifique el trabajo llevado a cabo y el período de tiempo en el que se hubiera realizado.

En este apartado se otorgarán 0,25 puntos por cada mes completo de actividad, con un máximo de 7 puntos.

2.—Experiencia en la realización de técnicas de hemodilución, técnicas de plasmaféresis, técnicas de protección miocárdica, técnicas de conservación de sangre/autotransfusión, técnicas de preservación de órganos, tratamiento de tumores con técnicas de perfusión aislada, técnicas de hemofiltración/hemodiafiltración y técnicas específicas de perfusión infantil.

Éste mérito se acreditará con certificación, expedida por el Jefe del Servicio del centro donde se hubiera desarrollado la actividad, en el que se especifique el trabajo llevado a cabo y el período de tiempo en el que se hubiera realizado.

En este apartado se otorgarán 0,25 puntos por cada mes completo de actividad, con un máximo de 7 puntos.

3.—Experiencia en la formación de nuevos perfusionistas y formación continuada de perfusionistas ya titulados, así como en la realización de estudios referidos a la perfusión.

Este mérito se acreditará con certificación expedida por la entidad formadora, en el que conste el número de horas utilizadas en la formación.

En este apartado se otorgarán 0,01 puntos por cada hora de formación recibida, con un máximo de 6 puntos.

Ver imagen de la disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias