Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 98 del jueves 23 de mayo de 2019

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Extracto de la Resolución de 3 de mayo de 2019, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para las entidades locales del Principado de Asturias en el año 2019, Línea 5: Normalización social del asturiano y gallego-asturiano, en régimen de concurrencia competitiva.

BDNS(Identif.): 454699

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index).

Primero.—Beneficiarios.

Podrá concurrir a la presente convocatoria como solicitante cualquier entidad local y organismos autónomos locales ubicados dentro del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

Segundo.—Objeto.

Podrá ser objeto de subvención en esta línea el desarrollo de proyectos y actividades encaminadas a la normalización del uso social del asturiano y, en su ámbito, del gallego-asturiano. No se incluyen los gastos derivados del funcionamiento de los Servicios de Normalización Lingüística de las entidades locales.

Los gastos subvencionables han de estar incluidos en alguno de los siguientes apartados:

a) Campañas de normalización lingüística.

b) Rotulación de dependencias municipales.

c) Señalización urbana de servicios públicos.

d) Rotulación toponímica.

e) Cursos de lengua asturiana para la ciudadanía o para personal municipal.

f) Adecuación de páginas web y herramientas informáticas.

g) Imagen corporativa de la entidad.

Sin perjuicio de la posible presentación de diversos proyectos por cada solicitante, tan solo podrán ser objeto de subvención un máximo de 3 de los proyectos presentados y con una cuantía máxima de 3.000 euros por proyecto. En ese caso, se entenderán automáticamente desestimados los proyectos presentados por una misma entidad solicitante que hayan obtenido peor puntuación en relación a sus proyectos mejor puntuados.

Tercero.—Bases reguladoras.

Resolución de 24 de julio de 2017 (BOPA n.º 175 de 29 de julio de 2017), modificada en dos ocasiones: mediante Resolución de 7 de agosto de 2018 (BOPA n.º 190, de 16 de agosto) y mediante Resolución de 5 de octubre de 2018 (BOPA n.º 237, de 11 de octubre) Asimismo, mediante Resolución de 19 de noviembre de 2018 se aprobó, a efectos meramente informativos, el texto consolidado de las bases reguladoras de la concesión de subvenciones de la Consejería de Educación y Cultura a las entidades locales del Principado de Asturias (BOPA n.º 292, de 19 de diciembre de 2018).

Cuarto.—Importe.

50.000,00 euros.

Quinto.—Plazo de presentación de solicitudes.

Veinte días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. Si el último día del plazo fuese inhábil, el plazo se ampliará hasta el primer día hábil siguiente.

Sexto.—Otros datos de interés.

— La justificación de la realización del gasto subvencionado deberá realizarse hasta el 31 de enero de 2020, Además de la justificación prevista en la base decimoquinta de la Resolución de 24 de julio de 2017, la entidad beneficiaria deberá aportar documentación acreditativa de realización de la actividad (muestras, documentos gráficos y/o memoria).

— En la sede electrónica del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es) está publicada la Ficha de Servicio: código 2002727, en la que se encontrará el texto íntegro de la Resolución, información complementaria, el formulario normalizado de solicitud y la posibilidad de iniciar electrónicamente la solicitud.

Oviedo, a 3 de mayo de 2019.—El Consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso Megido.—Cód. 2019-04944.

Estractu de la Resolución pola que s’aprueba la convocatoria de subvenciones pa les entidaes locales del Principáu d’Asturies nel añu 2019, Llinia 5: Normalización social del asturianu y gallego-asturianu, en réxime de concurrencia competitiva.

BDNS(Identif.): 454699

De conformidá colo previsto nos artículos 17.3.b y 20.8.a de la Llei 38/2003, de 17 de payares, Xeneral de Subvenciones, publicar l’estractu de la convocatoria que puede consultase’l so testu completu na Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index).

Primero.—Beneficiarios.

Va poder concurrir a la presente convocatoria como solicitante cualesquier entidá local y organismos autónomos locales allugaos dientro del ámbitu territorial de la Comunidá Autónoma del Principáu d’Asturies.

Segundo.—Oxetu.

Va poder ser oxetu de subvención nesta llinia’l desenvolvimientu de proyectos y actividaes pensaes pa la normalización del usu social del asturianu y, nel so ámbitu, del gallego-asturianu. Nun s’incluyen los gastos derivaos del funcionamientu de los Servicios de Normalización Llingüística de les entidaes locales.

Los gastos subvencionables han tar incluyíos en dalgún de los siguientes apartaos:

a) Campañes de normalización llingüística.

b) Rotulación de dependencies municipales.

c) Señalización urbana de servicios públicos.

d) Rotulación toponímica.

y) Cursos de llingua asturiana pa la ciudadanía o pa personal municipal.

f) Adecuación de página web y ferramientes informátiques.

g) Imaxe corporativa de la entidá.

Ensin perxuiciu de la posible presentación de dellos proyectos por cada solicitante, namás van poder ser oxetu de subvención un máximu de 3 de los proyectos presentaos y con una cantidá máxima de 3.000 euros por proyectu. Nesi casu, van entendese desestimaos automáticamente los proyectos presentaos por una mesma entidá solicitante que sacaren peor puntuación en comparanza colos sos proyectos meyor puntuaos.

Tercero.—Bases reguladores:

Resolución de 24 de xunetu del 2017 (BOPA Númb. 175 de 29 de xunetu del 2017), modificada dos veces: por Resolución de 7 d’agostu del 2018 (BOPA númb. 190, de 16 d’agostu) y por Resolución de 5 d’ochobre del 2018 (BOPA númb. 237, de 11 d’ochobre) Asina mesmo, por Resolución de 19 de payares del 2018 aprobóse, a efectos namás informativos, el testu consolidáu de les bases reguladores de la concesión de subvenciones de la Conseyería d’Educación y Cultura a les entidaes locales del Principáu d’Asturies (BOPA númb. 292, de 19 d’avientu del 2018).

Cuarto.—Importe.

50.000,00 euros.

Quinto.—Plazu de presentación de solicitúes.

Venti díes naturales a cuntar dende’l día siguiente de la publicación del estractu d’esta convocatoria nel Boletín Oficial del Principáu d’Asturies. Si l’últimu día del plazu fora inhábil, el plazu va ampliase hasta’l primer día hábil siguiente.

Sesto.—Otros datos d’interés.

— La xustificación de la realización del gastu subvencionáu ha realizase hasta’l 31 de xineru de 2020, amás de la xustificación prevista na base decimoquinta de la Resolución de 24 de xunetu del 2017, la entidá beneficiaria tien que presentar documentación acreitativo de realización de l’actividá (muestres, documentos gráficos y/o memoria).

— Na sede electrónica del Principáu d’Asturies (https://see.asturias.es) ta publicada la Ficha de Serviciu: códigu 2002727, na que se va atopar el testu íntegru de la Resolución, información complementaria, el formulariu normalizáu de solicitú y la posibilidá d’empecipiar electrónicamente la solicitú.

Oviedo, a 3 de mayo de 2019.—El Conseyeru d’Educación y Cultura. Genaro Alonso Megido.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias