Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 98 del jueves 23 de mayo de 2019

AYUNTAMIENTOS

DE MIERES

Edicto. Convocatoria de ayudas económicas municipales para afrontar obligaciones derivadas de la titularidad de la vivienda habitual.

Edicto

Mediante acuerdo Plenario adoptado en sesión de 29/11/2018, se procedió a aprobar las Bases reguladoras de “Ayudas Económicas Municipales para afrontar obligaciones derivadas de la titularidad de la vivienda habitual” siendo publicadas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias n.º 39 de 26/02/2019.

Mediante Decreto de alcaldía n.º 916 de fecha 29 de abril de 2019 se aprueba entre otros la apertura de la convocatoria de concesión, cuyo texto se inserta a continuación:

“Convocatoria de ayudas económicas municipales para afrontar obligaciones derivadas de la titularidad de la vivienda habitual.”

La presente convocatoria se lleva a cabo en aplicación de las bases reguladoras aprobadas por el Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el 29 de noviembre de 2018 (publicadas en el BOPA n.º 39 de 26/02/2019).

Objeto: Las presentes Bases tienen por objeto regir la concesión, en régimen de concurrencia, de ayudas de carácter social dirigidas a apoyar económicamente a personas que residan en el municipio de Mieres con escaso nivel de renta, para colaborar en los gastos de mantenimiento de la vivienda habitual, cuando el destino sea exclusivamente de uso residencial y siempre que los solicitantes cumplan con los requisitos establecidos.

Las ayudas no tienen carácter de exención ni bonificación en cuanto a la obligación establecida en el impuesto sobre bienes inmuebles regulado en el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales.

Modelo de solicitud: El modelo de solicitud se incluye en las bases reguladoras publicadas, si bien se podrá recoger en los Centros Municipales de Servicios Sociales. La solicitud se presentará en el Registro General del Ayuntamiento de Mieres, o en cualquier otro registro público habilitado, acompañada del resto de documentos que se detallan en el artículo 7 de las bases reguladoras.

Plazo para la solicitud de ayudas: Se podrán solicitar ayudas en el período de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el BOPA.

Importe de la convocatoria: Asciende el importe global máximo de las ayudas a conceder a ochenta mil euros (80.000,00 €).

Financiación: Esta convocatoria se financia mediante aportaciones del Ayuntamiento de Mieres.

En Mieres, a 7 de mayo de 2019.—El Alcalde.—Cód. 2019-04723.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias