Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

| Disposición siguiente


Boletín Nº 18 del miércoles 23 de enero de 2008

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERIA DE ADMINISTRACIONES PUBLICAS Y PORTAVOZ DEL GOBIERNO

Resolución de 19 de diciembre de 2007, de la Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, por la que se finaliza, en lo que concierne a las categorías de Cocinero/a y Cocinero/a Ayudante, el procedimiento a que se refiere la Disposición Adicional duodécima del V Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Administración del Principado de Asturias.

El procedimiento destinado a una nueva distribución de efectivos de personal de las categorías de "Cocinero/a" y "Cocinero/a Ayudante" adscrito a centros docentes que, en ejecución de la disposición adicional duodécima del V Convenio Colectivo para el personal laboral de la Administración del Principado de Asturias se había iniciado por Resolución publicada en el BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias correspondiente al 7 de junio pasado, ha concluido con la última de las propuestas elevadas por la Comisión de valoración, consistente en la adjudicación y reasignación de diversos puestos de trabajo.

Previamente, por Resolución fechada el 18 de mayo y publicada el 7 de junio, se dispuso la reclasificación directa a la categoría de "Cocinero/a" del personal "Cocinero/a Ayudante" fijo, destinado en centros sin otro personal de esta categoría y en el que se necesitaba un efectivo más de aquélla, de conformidad con las reglas de la disposición adicional duodécima del Convenio Colectivo.

A continuación, y al amparo de las mismas reglas, se acordó, por Resolución dictada el 9 de julio y publicada el 30 del mismo mes, la reclasificación a la categoría de "Cocinero/a" del personal "Cocinero/a Ayudante", previo concurso entre los fijos de esta categoría destinados en centros en los que se necesitaba un efectivo más de aquélla.

La entrada en vigor de las medidas descritas quedó pospuesta a la conclusión del procedimiento en su totalidad, razón por la que, en cumplimiento de las Resoluciones citadas y de las propuestas adoptadas por la Comisión de Valoración, se dicta la presente Resolución, que recoge las reclasificaciones, adjudicaciones de nuevos puestos de trabajo, entre éstas otra reclasificación (en aplicación de lo dispuesto en la letra C, regla segunda, apartado séptimo de la Resolución de 18 de mayo), y las reasignaciones de carácter forzoso, declarando la fecha de efectos válida para todas. Además, se relaciona el catálogo de puestos de trabajo de ambas categorías en los centros docentes, resultado del procedimiento tramitado.

En virtud de cuanto antecede y de conformidad con las competencias atribuidas en el artículo 15 de la Ley 3/85, de 26 de diciembre, de Ordenación de la Función Pública de la Administración del Principado de Asturias,

DISPONGO

Primero.—La reclasificación en la categoría de Cocinero/a del personal que se relaciona como Anexo n.° 1 de esta Resolución, en los puestos y centros que se detallan y a partir de la fecha que se señala. Contiene las reclasificaciones directas dispuestas en la Resolución de 18 de mayo de 2007 y las reclasificaciones previo concurso acordadas en la Resolución de 9 de julio de 2007.

Segundo.—La adjudicación, con reclasificación incluida, en uno de los casos, de nuevos puestos de trabajo a los participantes recogidos en el anexo n.° 2 a la presente, y a partir de la fecha que se señala.

Tercero.—La reasignación de nuevos puestos de trabajo a los participantes recogidos en el anexo n.° 3 de esta Resolución, de cuya condición forzosa se deriva que éstos conserven la antigüedad adquirida en el puesto de origen a efectos de su participación en ulteriores concursos de traslados.

Cuarto.—La adición como anexo n.° 4 del catálogo de puestos de trabajo de las categorías de "Cocinero/a" y "Cocinero/a Ayudante" en los centros docentes, con la nueva distribución resultante del procedimiento tramitado, así como la publicación en el BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias de esta Resolución, de la que se derivan las medidas necesarias de ejecución a formalizar desde la Dirección General de la Función Pública, de conformidad con lo dispuesto en la convocatoria.

Quinto.—Se advierta a los interesados que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 135 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, contra la presente Resolución pueden interponer Reclamación Previa a la vía judicial laboral en los términos previstos en la legislación social de aplicación, sin perjuicio de que, de entenderlo oportuno, presenten cualquier otro recurso que, a su juicio, resulte más conveniente para la defensa de sus derechos o intereses.

Oviedo, a 19 de diciembre de 2007.—El Viceconsejero de Modernización y Recursos Humanos, por Delegación Resolución 4 de septiembre de 2007, BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias de 13 de septiembre de 2007.—371.

(Ver anexo en formato PDF)

| Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias