Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

| Disposición siguiente


Boletín Nº 246 del lunes 22 de octubre de 2007

DISPOSICIONES GENERALES

CONSEJERIA DE ECONOMIA Y ASUNTOS EUROPEOS

Con fecha 18 de mayo de 2007 se firmó un Acuerdo entre la Universidad de Oviedo, el Ayuntamiento de Gijón y el Principado de Asturias sobre la cesión del inmueble de la “Cátedra Jovellanos”, la rehabilitación y uso de la Antigua sede de la Escuela Universitaria “Jovellanos” así como los nuevos usos de las instalaciones del Colegio Público “Cabrales” en Gijón.

El artículo 26 de la Ley de Patrimonio del Principado de Asturias 1/1991, de 21 de febrero, preceptúa que las adquisiciones de bienes por el Principado, a título de donación, no se producirán sino en virtud de Decreto, acordado en Consejo de Gobierno.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Asuntos Europeos, previo Acuerdo del Consejo de Gobierno, en su reunión de 26 de septiembre de 2007,

DISPONGO

Primero.—Aceptar la cesión en propiedad realizada por la Universidad de Oviedo mediante Resolución 163/2007 de 20 de julio del Rector, por la que se acuerda ceder en propiedad al Principado de Asturias el inmueble denominado Cátedra Jovellanos. Según el acta de desafectación y simultánea transmisión del Ministerio de Educación y Ciencia a la Universidad de Oviedo el inmueble se describe como sigue:

“Urbana, sita en la calle Jovellanos de Gijón. Parcela de una superficie de 960 metros cuadrados, sobre la misma se encuentra ubicado un edificio de tres plantas con una superficie construida de 3.097 metros cuadrados. Linda: Norte patio de la hoy E.U. Jovellanos, Sur calle Pedro Menéndez, Este calle La Merced y Oeste con la calle Begoña.”

Libre de cargas.

Dicho inmueble ha sido valorado en la cantidad de dos millones cuatrocientos setenta mil ciento cincuenta y nueve euros con setenta y cinco céntimos (2.470.159,75 €).

Segundo.—La aceptación se elevará a escritura pública. La Consejería de Economía y Asuntos Europeos llevará a cabo los trámites necesarios para la plena efectividad de lo dispuesto en el presente Decreto.

Dado en Oviedo, a 26 de septiembre de 2007.—El Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces.—El Consejero de Economía y Asuntos Europeos, Jaime Rabanal García.—16.661.

| Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias