Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 140 del lunes 22 de julio de 2019

AYUNTAMIENTOS

DE COLUNGA

Anuncio. Nombramiento de tenientes de alcalde.

Anuncio

Esta Alcaldía con fecha 4 de julio de 2019, ha dictado la Resolución núm. 667 que a continuación se transcribe literalmente:

Resolución de Alcaldía

Visto que mediante Resolución de Alcaldía de 4 de julio de 2019, fueron nombrados los miembros de la Junta de Gobierno Local y delegadas competencias en el referido órgano colegiado en los términos que constan en la mencionada resolución.

Visto que corresponde a esta Alcaldía designar libremente los Tenientes de Alcalde, de entre los miembros del citado órgano.

Considerando lo dispuesto en el artículo 21.1 a) y 23 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y los artículos 46 y 47 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2568/1986, de 28 de noviembre, procede la designación de los Tenientes de Alcalde, como órganos necesarios en todos los Ayuntamientos, con señalamiento del orden de nombramiento o prelación, en virtud del cual les corresponde la sustitución de esta Alcaldía en los supuestos legalmente previstos.

En atención a lo expuesto, y en uso de las facultades que me confiere la legislación vigente, es por lo que

RESUELVO

Primero.—Nombrar Tenientes de Alcalde a los siguientes Concejales, miembros de la Junta de Gobierno Local, por el orden que a continuación se indica:

Primer Teniente de Alcalde: D.ª Blanca Ester Gayo Rodríguez.

Segundo Teniente de Alcalde: D. Jesús Menéndez Busta.

Tercer Teniente de Alcalde: D. Alejandro Villar Rodríguez.

Segundo.—Determinar que corresponde a los nombrados, con el orden de prelación establecido, sustituir a la Alcaldesa en la totalidad de sus funciones, en los casos de vacante, ausencia o enfermedad que imposibilite el ejercicio de sus atribuciones.

Tercero.—Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias y en el tablón de anuncios del ayuntamiento a efecto de su general conocimiento.

Cuarto.—Notificar el presente acto expresamente a los Concejales relacionados, entendiendo la aceptación del nombramiento como Tenientes de Alcalde salvo que en el plazo de cinco días manifestaran de manera expresa su oposición o rechazo.

Quinto.—Dar cuenta de la presente Resolución al Pleno, en la primera sesión que celebre.”

Colunga, 11 de julio de 2019.—La Alcaldesa.—Cód. 2019-07691.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias