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Boletín Nº 140 del lunes 22 de julio de 2019

AYUNTAMIENTOS

DE SANTO ADRIANO

Resolución de Alcaldía. Creación de concejalías y delegaciones en materia de su competencia.

Celebradas Elecciones Locales el día 26 de mayo de dos mil diecinueve y constituida la Corporación Municipal el quince de junio, procede establecer la organización política del Ayuntamiento de Santo Adriano, así como efectuar las correspondientes delegaciones en los Concejales responsables de Áreas en que se va a estructurar.

Las facultades para establecer la nueva organización, me las confieren los artículos 21.3 y 23.4 de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y, de conformidad con lo establecido en los artículos 43, 44, 45 y 114 al 118 del Real Decreto 2568/86, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales y, según lo dispuesto en los artículos 9 y siguientes de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público,

RESUELVO

Primero.—Estructurar las Concejalías Municipales en las siguientes Áreas, y Nombrar Concejales Responsable de Área, a los que se otorga delegación genérica dentro de la actividad de que se trata, en los términos previstos en el artículo 43.3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, a los siguientes Concejales:

1. Concejalía de Ganadería: don Juan Carlos Alonso Fernández.

2. Concejalía de Obras: don José María García Fernández.

3. Concejalía de Aguas y Saneamientos: don Manuel Antonio García Méndez.

4. Concejalía de Cultura y Festejos: Dña. M.ª Belén García Fernández.

Segundo.—El ámbito de actuación de los Concejales Delegados Responsables de Área, será el de la dirección interna, gestión, coordinación y supervisión de los servicios correspondientes a su área de actividad.

No obstante, los actos administrativos, tales como iniciación, ordenación, instrucción y, en su caso, finalización y terminación convencional del procedimiento administrativo y ejecución, tanto de los procedimientos ordinarios como urgentes, incluyendo la firma de todos los documentos administrativos y la facultad de resolver mediante actos que afecten a terceros, seguirán siendo de competencia de la Alcaldía.

Tercero.—Todas las delegaciones conferidas en los apartados anteriores se entienden sin perjuicio de las facultades de la Alcaldía para resolver en cualquier momento los asuntos concretos de la materia objeto de delegación. La Alcaldía conservará, en todo caso, las facultades de recibir información detallada de la gestión de la competencia delegada o de los actos o disposiciones emanados en virtud de la delegación, así como la de ser informada previamente a la adopción de las decisiones de trascendencia, por parte de todos los Concejales delegados.

Cuarto.—Dese cuenta de esta Resolución al Pleno Municipal en la primera sesión que celebre, de conformidad con lo previsto en el artículo 38 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, ordénese su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, notifíquese a los interesados, comuníquese a los Servicios y Dependencias Municipales, todo ello sin perjuicio de que surta efectos desde el día siguiente al de la firma de la misma.

Lo manda y firma la Sra. Alcaldesa, en el lugar y fecha indicados, de lo que como Secretario, Certifico.

En Villanueva de Santo Adriano, a 27 de junio de 2019.—La Alcaldesa.—El Secretario.—Cód. 2019-07230.

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