Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 140 del lunes 22 de julio de 2019

AYUNTAMIENTOS

DE RIBERA DE ARRIBA

Anuncio. Constitución de la Mesa de Contratación permanente para apoyo al Pleno Corporativo en procedimientos de licitación.

El Pleno Corporativo, en sesión de fecha 26 de abril de 2018, adoptó el acuerdo cuya parte dispositiva se transcribe a continuación:

“Visto el artículo 326 de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, que determina que, salvo en el caso en que la competencia para contratar corresponda a una Junta de Contratación, en los procedimientos abiertos, abiertos simplificado, restringidos, de diálogo competitivo, de licitación con negociación y de asociación para la innovación, los órganos de contratación de las Administraciones Públicas estarán asistidos por una mesa de contratación para el ejercicio de las funciones previstas en la citada Ley y en su desarrollo reglamentario. En los procedimientos negociados en que no sea necesario publicar anuncios de licitación y en los procedimientos tramitados conforme a lo dispuesto en el artículo 159.6 de la citada Ley, la constitución de la mesa será potestativa para el órgano de contratación.

Considerando que según el citado precepto la designación de los miembros de la Mesa de Contratación corresponde al órgano de contratación.

Considerando que la composición de las mesas de contratación en el ámbito de las Administraciones Locales, viene regulada en la disposición adicional Segunda de la Ley 9/2017, pudiendo constituirse Mesas de Contratación con carácter permanente y debiendo publicarse su composición en el perfil del contratante del órgano de contratación correspondiente. Asimismo y conforme a lo dispuesto en el artículo 21 del Real Decreto 817/2009 de 8 mayo por el que se desarrolla parcialmente la Ley de Contratos del Sector Público, deberá publicarse en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Vista la disposición adicional Segunda de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público que señala en su apartado 7 que “La Mesa de contratación estará presidida por un miembro de la Corporación o un funcionario de la misma, y formarán parte de ella, como vocales, el Secretario o, en su caso, el titular del órgano que tenga atribuida la función de asesoramiento jurídico, y el Interventor, o, en su caso, el titular del órgano que tenga atribuidas la función de control económico-presupuestario, así como aquellos otros que se designen por el órgano de contratación entre el personal funcionario de carrera o personal laboral al servicio de la Corporación, o miembros electos de la misma, sin que su número, en total, sea inferior a tres. Los miembros electos que, en su caso, formen parte de la Mesa de contratación no podrán suponer más de un tercio del total de miembros de la misma. Actuará como Secretario un funcionario de la Corporación.

En las Entidades locales municipales, mancomunidades y consorcios locales, podrán integrarse en la Mesa personal al servicio de las correspondientes Diputaciones Provinciales o Comunidades Autónomas uniprovinciales.

En ningún caso podrá formar parte de las Mesas de contratación ni emitir informes de valoración de las ofertas, personal eventual. Podrá formar parte de la Mesa personal funcionario interino únicamente cuando no existan funcionarios de carrera suficientemente cualificados y así se acredite en el expediente.”

En virtud de lo expuesto y correspondiendo al Pleno Corporativo la competencia para la designación de la composición de la Mesa de Contratación Permanente como órgano de apoyo al mismo.

Visto el dictamen de la Comisión Informativa de Asuntos Generales, de fecha 19 de abril de 2018.

El Pleno Corporativo, con 7 votos a favor (IU y PSOE), 1 voto en contra (PP) y ninguna abstención,

Acuerda

1.º) Constituir la Mesa de Contratación Permanente del Ayuntamiento de Ribera de Arriba como órgano de apoyo al Pleno Corporativo para los procedimientos de licitación abiertos, abiertos simplificado, restringidos, de diálogo competitivo, de licitación con negociación y de asociación para la innovación, con las funciones previstas en la citada Ley y en su desarrollo reglamentario, así como en las demás normas complementarias y concordantes sobre la materia.

2.º) Designar a los siguientes miembros titulares de la Mesa de Contratación Permanente:

Presidente:

— José Ramón García Saiz, Alcalde Presidente.

Vocales:

— M.ª Luz Loredo Hurlé, Secretaria General del Ayuntamiento.

— Víctor José Fernández Rodríguez, Interventor de la Corporación.

— Guillermo Hevia Cabal, Arquitecto Municipal.

Secretario:

— Pablo Valdés Álvarez, Tesorero municipal.

3.º) Designar a los siguientes suplentes de los miembros de la Mesa de Contratación Permanente para casos de vacante, ausencia, enfermedad u otra causa justificada:

— Miguel A. Sainz-Pardo Corta, 1er Teniente de Alcalde, suplente del Presidente.

— Jorge Romero Piriz, Técnico de Administración General, suplente de vocal.

— Felicidad Díaz Álvarez, Auxiliar Administrativo, suplente de Secretario.

4.º) Sin perjuicio de la composición señalada y cuando la especialidad de los contratos lo aconseje, el órgano de contratación podrá designar Mesas de Contratación singulares y distintas para que le asistan en la adjudicación de contratos específicos.

5.º) El Presidente podrá decidir la incorporación a la Mesa de otros asesores en razón de sus especiales conocimientos técnicos, sin que tengan la consideración de vocales, ni otra función que la de informar y asesorar en forma no vinculante a sus componentes.

6.º) Para la válida constitución de la mesa deberán estar presentes la mayoría absoluta de sus miembros, y, en todo caso, el Presidente, el Secretario, y los vocales que tengan atribuidas las funciones correspondientes al asesoramiento jurídico y al control económico-presupuestario del órgano. Todos los miembros de la Mesa de Contratación tendrán voz y voto, excepto el Secretario, que actuará con voz pero sin voto.

7.º) La Mesa permanente se regirá, en cuanto a su funcionamiento, por la presente Resolución, por la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público y normativa de desarrollo reglamentario y por la regulación de los órganos colegiados prevista en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

8.º) Publicar el presente Decreto en el Perfil de Contratante y en el BOPA y notificarlo a los designados para su conocimiento y efectos procedentes”.

Ribera de Arriba, 4 de julio de 2019.—La Alcaldesa por delegación.—Cód. 2019-07214.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias