Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 92 del martes 22 de abril de 2014

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA

Resolución de 7 de abril de 2014, de la Consejería de Presidencia, por la que se ordena la publicación del Convenio de Colaboración suscrito entre el Principado de Asturias, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y la Junta General del Principado de Asturias sobre las condiciones del depósito, gestión y tratamiento archivístico del fondo documental del extinto Procurador General.

Habiéndose suscrito con fecha 25 de marzo de 2014 Convenio de colaboración entre el Principado de Asturias, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la Junta General del Principado de Asturias sobre las condiciones del depósito, gestión y tratamiento archivístico del fondo documental del extinto Procurador General y estableciendo el Artículo 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y el Artículo 11.6 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración, la obligatoriedad de la publicación de los convenios de colaboración en el Boletín Oficial del Principado de Asturias,

RESUELVO

Publicar el mencionado convenio como anexo a esta resolución.

Lo que se hace público para general conocimiento.

En Oviedo, a 7 de abril de 2014.—El Consejero de Presidencia.—Cód. 2014-06733.

CONVENIO ENTRE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Y LA JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS SOBRE LAS CONDICIONES DEL DEPÓSITO, GESTIÓN Y TRATAMIENTO ARCHIVÍSTICO DEL FONDO DOCUMENTAL DEL EXTINTO PROCURADOR GENERAL

En Oviedo, a 25 de marzo de 2014.

Reunidos

De una parte, en representación de la Administración del Principado de Asturias, la Ilma. Sra. doña Ana González Rodríguez, Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias, nombrada por Decreto 5/2012, de 26 de mayo, del Presidente del Principado de Asturias, y facultada para la firma del presente Convenio por Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 26 de febrero de 2014.

De otra, en representación de la Junta General del Principado de Asturias, su Presidente, el Excmo. Sr. don Pedro Sanjurjo González, elegido por el Pleno de la Cámara en sesión de 27 de abril de 2012 y facultado para la firma del presente Convenio por Acuerdo de la Mesa de fecha 18 de marzo de 2014.

Ambas partes, en la representación que ostentan, se reconocen capacidad jurídica para otorgar el presente Convenio, y a tal efecto

Exponen

I.—Que, de acuerdo con lo establecido en la Disposición Adicional Segunda de la Ley del Principado de Asturias 2/2013, de 21 de junio, de supresión del Procurador General, los bienes de éste órgano y los adscritos para el cumplimiento de sus fines se integrarán en el patrimonio del Principado de Asturias.

II.—Que, de conformidad con lo establecido en el artículo 80 de la Ley del Principado de Asturias 1/2001, de 6 de marzo, de Patrimonio Cultural, forman parte de éste, con la consideración de bienes integrantes del Patrimonio Documental de Asturias, los documentos de cualquier época producidos, recibidos o conservados en el ejercicio de sus funciones por cualquier organismo o institución de carácter público radicado en Asturias y ya desaparecido, aun cuando se encuentren en manos de particulares.

III.—Que, en virtud del artículo 86 de la mencionada Ley, corresponde al Archivo Histórico de Asturias, adscrito actualmente a la Viceconsejería de Cultura y Deporte, el depósito preferente de aquellos documentos integrantes del Patrimonio Documental de Asturias de que sea titular o depositario el Principado de Asturias.

IV.—Que, atendiendo al interés de la Junta General, y habida cuenta de la condición de órgano auxiliar y alto comisionado de la misma con la que fue creado por Ley del Principado de Asturias 5/2005, de 16 de diciembre, mediante Resolución de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte de 19 de diciembre de 2013, se autorizó el depósito del fondo documental del extinto Procurador General en la Junta General.

V.—Que, expresando su común interés en la defensa y conservación del fondo documental del extinto Procurador General, en el marco de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos, la Ley 16/1985, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español, y la Ley del Principado de Asturias 1/2001, de 6 de marzo, de Patrimonio Cultural, de mutuo acuerdo formalizan el presente Convenio con sujeción a las siguientes

Cláusulas

Primera.—Objeto.

Es objeto del presente Convenio regular las condiciones específicas del depósito del fondo documental del extinto Procurador General en el Archivo de la Junta General del Principado de Asturias y, en especial, de su gestión y tratamiento archivístico.

Segunda.—Compromisos de las partes.

1.—La Administración del Principado de Asturias, a través de la Consejería competente en materia de Patrimonio Documental, se compromete a:

— Depositar el fondo documental del extinto Procurador General en el Archivo de la Junta General del Principado de Asturias.

— Autorizar a la Junta General del Principado de Asturias la custodia, administración, organización y uso del fondo documental del extinto Procurador General.

2.—La Junta General del Principado de Asturias se compromete a:

— Conservar el fondo documental del extinto Procurador General en las condiciones ambientales y de seguridad adecuadas a las características del mismo.

— Proporcionar al fondo documental del extinto Procurador General el oportuno tratamiento archivístico, de acuerdo con las normas y procedimientos técnicos de organización y descripción que se aplican habitualmente.

— Comunicar a la Consejería competente en materia de Patrimonio Documental cualquier incidencia que afecte o pueda afectar al fondo archivístico.

3.—Ambas partes se comprometen a:

— Ajustarse a las normas vigentes en el ordenamiento jurídico español en materia de derecho de acceso a la información y de protección de datos personales.

— Prestarse, en su ámbito de competencias, la cooperación y asistencia activa que legítimamente les sea recabada.

Tercera.—Comisión de Seguimiento.

1.—Ambas partes acuerdan constituir una Comisión de Seguimiento de carácter técnico y paritario, integrada por, al menos, un representante de la Consejería competente en materia de Patrimonio Documental y otro de la Junta General del Principado de Asturias.

2.—La Comisión de seguimiento se reunirá siempre que lo solicite cualquiera de las partes y a la misma podrá incorporarse, según los temas a tratar, el personal técnico que se considere oportuno.

3.—Serán de competencia de esta comisión:

— La vigilancia y control del cumplimiento de los compromisos adquiridos por ambas partes.

— La comunicación de las incidencias que se produjesen en la ejecución del Convenio.

— La resolución de los problemas de interpretación y cumplimiento que puedan plantearse respecto del Convenio.

Cuarta.—Régimen jurídico aplicable.

1. El presente Convenio tiene naturaleza administrativa, siendo el régimen jurídico aplicable al mismo el establecido en el título I de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En la medida en que este Convenio establece una relación de las mencionadas en el artículo 4.1 d) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, se regulará por sus normas especiales, aplicándose los principios de dicho texto legal para resolver las dudas y lagunas que pudieran presentarse.

2. Cualesquiera cuestiones que se susciten en cuanto a la aplicación, interpretación y efectos del presente Convenio, que no queden solventadas por la Comisión de Seguimiento prevista en la cláusula tercera, serán resueltas por los órganos de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Quinta.—Vigencia, modificación y resolución.

1. El presente Convenio surtirá efectos desde la fecha de su suscripción y estará vigente hasta el año 2033, prorrogándose automáticamente por períodos de 5 años, siempre que no exista manifestación expresa en contra de la prórroga formulada en un plazo de tres meses previo a la fecha de los correspondientes vencimientos.

2. Para una mejor realización del objeto del Convenio, las partes, de mutuo acuerdo, podrán modificarlo, suscribiéndose al efecto la correspondiente Adenda.

3. Serán causas de extinción del Convenio:

— El mutuo acuerdo de las partes.

— La denuncia del Convenio por cualquiera de las partes como consecuencia del incumplimiento de sus cláusulas por la otra parte.

— Imposibilidad sobrevenida de cumplir el contenido del Convenio.

En prueba de conformidad, y para la debida constancia de todo lo convenido, ambas partes firman el presente documento en cuadruplicado ejemplar y en todas sus hojas, en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias