Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 67 del martes 22 de marzo de 2005

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERIA DE VIVIENDA Y BIENESTAR SOCIAL

Al amparo de lo que disponía el artículo 21 de la Ley del Principado de Asturias 5/1987, de 11 de abril, de Servicios Sociales, por Resolución de la Consejería entonces denominada de Asuntos Sociales, de fecha 10 de junio de 2002, se creó la Comisión de Discapacidad del Principado de Asturias, como comisión de participación de carácter regional en el ámbito de las distintas áreas de los servicios sociales especializadas.

En la actualidad, el artículo 38 de la Ley del Principado de Asturias 1/2003, de 24 de febrero, de Servicios Sociales, señala que se “promoverán la constitución de consejos asesores y consultivos, que realizarán dichas funciones en los distintos ámbitos de actuación de los servicios sociales”.

En su virtud, visto el citado artículo 38 de la Ley del Principado de Asturias 1/2003, de 24 de febrero, de Servicios Sociales, y al amparo de lo dispuesto en el artículo 38 i) de la Ley 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias,

R E S U E L V O

Artículo 1.

Se crea el Consejo Asesor de Discapacidad del Principado de Asturias como órgano de participación, consulta y asesoramiento en la organización y desarrollo de las políticas sectoriales en materia de discapacidad.

Artículo 2.

Serán funciones del Consejo Asesor de Discapacidad:

a) y valorar la memoria anual de actuaciones en relación con los planes y programas que en materia de discapacidad se desarrollan desde la Orientar sobre los principios y las líneas básicas de actuación en materia de política de atención integral a las personas con discapacidad en el ámbito de la Administración del Principado, incorporando el principio de transversalidad.

b) Asesorar y formular recomendaciones en relación con medidas, programas y planes de actuación.

c) Promover la recopilación de materiales, y la realización de análisis, estudios e investigaciones en el ámbito de la discapacidad, así como fomentar la elaboración y difusión de información.

d) Promover la realización de dictámenes técnicos en materias concretas de atención e integración de las personas con discapacidad.

e) Conocer Consejería competente en materia de bienestar social.

Artículo 3.

1.—El Consejo Asesor de Discapacidad estará integrado por los siguientes vocales:

a) Ocho representantes designados por CERMI-Asturias.

b) Dos profesores de la Universidad de Oviedo, asesores y expertos, vinculados a disciplinas relacionadas con la materia de discapacidad.

c) Un representante de la Consejería competente en materia de educación.

d) Seis representantes de la Consejería competente en materia de servicios sociales.

e) Un representante de la Consejería competente en materia de empleo.

f) Un representante de la Consejería competente en materia de servicios sanitarios.

g) Un representante de la Consejería competente en materia de infraestructuras.

2.—La persona que ostente la titularidad de la Consejería competente en materia de servicios sociales designará, de entre los representantes de la misma, las personas que han de ejercer respectivamente la Presidencia y la Vicepresidencia del Consejo que aquí se crea.

3.—Este Consejo será asistido en las funciones administrativas y de secretaría por un empleado público designado por la Consejería competente en materia de servicios sociales, que proporcionará además los medios necesarios para su funcionamiento.

4.—A propuesta del Presidente del Consejo o a iniciativa de la mitad de los miembros del mismo y en orden al mejor desempeño de sus funciones y para el mejor conocimiento de temas concretos, se podrá incorporar expertos en la materia de discapacidad, al Consejo así como a los grupos de trabajo que se creen en el seno del mismo.

5.—El Consejo celebrará al menos tres sesiones ordinarias al año y su convocatoria, efectuada con una antelaciónmínima de diez días, irá acompañada de la documentación necesaria para el tratamiento de los asuntos incluidos en el orden del día de cada sesión.

En Oviedo, a 2 de marzo de 2005.—La Consejera de Vivienda y Bienestar Social, Laura González Alvarez.—3.945.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias